Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  Principio Activo Concentración

Presentación

(Como mínimo)

Unidad de medida
1 Amoxicilina cápsulas 500 mg caja x 21 cápsulas  unidad
2 Amoxicilina suspensión 500 mg/5ml

frasco x 90 ml como mínimo.

unidad
3 Amoxicilina + Sulbactam comprimido 875 mg / 125 mg caja  x 14 comp  unidad
4 Amoxicilina + Sulbactam suspensión 1000 mg/ 250 mg/ 5ml frasco x  60 ml como mínimo. unidad
5 Levofloxacina 500 mg

caja x 10 comprimidos como mínimo.

unidad
6 Cefalexina Suspensión 500mg Polvo p/susp x 100 ml unidad
7 Azitromicina suspension 250 mg

frasco x 30 ml como mínimo.-

unidad
8 Azitromicina comprimido 500 mg caja x 6 comp. unidad
9 Cefixima Capsula 400mg caja x 8 cápsulas unidad
10 Metronidazol - comprimido 500 mg caja x 20 comp. unidad
11 Albendazol - ampolla bebible 400 mg caja x 5 amp. Bebibles unidad
12 Fluconazol Capsula 150 mg. caps. X 4 unidad
13 Aciclovir - suspensión 400 mg/5ml frasco x 125ml como mínimo unidad
14 Carvedilol 12,5 mg caja x 30 comprimidos unidad
15 Losartan potásico comprimido 50 mg caja. X 30 comp unidad
16 Enalapril comprimido 20mg caja x 30 comp. unidad
17 Amlodipina  comprimido 10 mg caja x 30 comprimidos unidad
18 Ciprofibrato -Comprimido 100 mg Caja x30comp. unidad
19 Atorvastatina comprimido 40mg caja x 30 comp. unidad
20 Paracetamol - gotas 200 mg gotas x 15ml unidad
21 Paracetamol comprimido 500 mg. caja x 20 comp. unidad
22 Paracetamol+ pseudoefedrina+Asociado - Comprimido Paracetamol 500mg  + pseudoefedrina 60 mg +Clorfeniramina 4 mg caja x 15 blister de 6 comp. unidad
23 Acido Acetil Salicílico - Comprimido 125mg caja x 30 comp. unidad
24 Dipirona / Metamizol  500 mg

caja x 20 comprimidos como mínimo.-

unidad
25 Clonixinato de lisina comprimido 125mg caja x 10 comp. unidad
26 Diclofenac potásico 50 mg caja x 20 comp. unidad
27 Diclofenac  potásico + Carisoprodol  Comprimido 50mg/350mg caja x 20 comp. unidad
28 Ibuprofeno jarabe 200mg/5ml

frasco x120 ml como mínimo.-

unidad
29 Ibuprofeno  capsulas 600 mg caja x 10 comprimidos unidad
30 Ketorolac comprimido 20 mg caja x 10 comp. unidad
31 Salbutamol - aerosol 100 mcg/dosis

aerosol x 200 dosis como mínimo.-

unidad
32 Cetirizina comprimido 10mg caja x 30 comprimido unidad
33 Cetirizina jarabe 5mg/5ml Fco. x 100ml unidad
34 Clorfeniramina jarabe 2,5 mg/5ml Fco. x 100ml unidad
35 Clorfeniramina comprimido 4 mg Blister x 10 comp. unidad
36 Ambroxol jarabe 30mg/5ml Fco. x 120ml unidad
37 Omeprazol capsula 20mg caja x 10 caps. unidad
38 Domperidona comprimido 10 mg caja x 20comp. unidad
39 Glimepirida - comprimido 4 mg caja x 30 comp. unidad
40 Metformina - comprimido 850 mg caja x 30 comp. unidad
41 Betametazona - gentamicina - miconazol crema 1mg/1mg/20mg pomo x 20g unidad
42 Prednisona - suspension 5mg/5ml Fco. x 100ml unidad
43 Prednisona - Comprimido 20mg  Blíster x 10 comprimido unidad
44 Calcio+Vitamina D3 comprimido 500g/400U.I. caja x 30 comp. unidad
45 Acido folico comprimido 10 mg caja x 30 comp. unidad

OBSERVACION: Las presentaciones solicitadas, corresponden a valores mínimos, considerando la variación de presentaciones según los laboratorios que producen los bienes solicitados. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA
NECESIDAD DE PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS A NIVEL DEPARTAMENTAL
ES UNA NECESIDAD TEMPORAL
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADAS POR LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 AL 45

SEGUN NUMERACIÓN Y DESCRIPCION DE LAS EE.TT. (Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas)

SEGUN ORDEN DE COMPRA

UNIDAD

DEPOSITO DE LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA - GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO CENTRAL.

5 DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS EN LA SECRETARIA DE SALUD Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DE LA GOBERNACIÓN DEL DEPARATAMENTO CENTRAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización y código de barra que será proporcionada por la DGGIES.

Además los productos entregados en la Secretaria de Salud de la Gobernación Departamental Central deberán ir acompañadas del control calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y en el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.


ACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y RESISTENCIA DE LOS EMBALAJES:
Todos los productos adjudicados deberán ser embalados en cajas de cartón resistente con material termo contraíble; con divisiones internas que permitan la mejor conservación y transporte.
El producto estará acondicionado de manera que se garanticen sus condiciones de conservación, en su envase original y hasta el momento de su administración, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente; constando en su envase las condiciones de conservación que
requiera, como así también, la impresión con tinta indeleble de la descripción de USO EXCLUSIVO G.D.C.. en cada producto de forma individual (envases primario, secundario y terciario, sí correspondiere).
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Plazo para Reemplazo de Bienes en Caso de Discrepancia: será de 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la comunicación del rechazo.

VENCIMIENTO
El vencimiento de los medicamentos debe ser de 24 veinticuatro (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de entrega en el Lugar indicado en la Orden de Compra. Si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada por la Secretaria de Salud (Nota de Autorización) y Carta de Compromiso de Canje.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.