Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción Descripción Detallada Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Total
SERVICIO DE PINTURA Y ALBAÑILERIA
1 72102402-001 Servicio de pintura de interiores Pintura 2 manos látex blanco  en areas dañadas m2 EVENTO 542
2 72154011-001 Servicio de aplicación de resina epoxi Pintura epoxi en areas faltantes, color simil al existente. m2 EVENTO 100
3 72101607-001 Revoque para reparaciones de mamposteria Revoque para reparaciones de mamposteria m2 EVENTO 20
4 72131601-006 Aislacion Reparación de juntas de dilatación de losa, con aislacion y reposicion de tapa metalico aluminio, parte inferior y superior ml EVENTO 60
5 72131601-005 Mamposteria Reparación de fisuras de mamposterias visibles con envarillado Z m2 EVENTO 11
6 30162403-001 Sistema de pared interior Pared Durloc 0,15 m, cerramiento  area de pasillo intercomunicador con Cardiologia m2 EVENTO 20
INSTALACION ELECTRICA
7 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas Mantenimiento de iluminación, cambio de tubos  led de iluminacion en areas necesarias ( incluye arreglo de los soportes) UNIDAD EVENTO 120
8 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas Mantenimiento de ventilación mecánica de techos, limpieza de rejillas gl EVENTO 1
9 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas Cambio de tapas ciegas y de tomas en sectores dañados UNIDAD EVENTO 70
10 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas Cambio de artefactos de iluminacion electrica de emergencia UNIDAD EVENTO 24
CARPINTERIA
11 72102601-001 Servicio de carpinteria Mantenimiento de aberturas de madera, herrajes gl  EVENTO 1
12 72102601-001 Servicio de carpinteria Divisorias de blindex esmerilado de 10 mm con perfilería y herrajes, puertas de 2 hojas con freno hidraulicos, para 3 sectores m2 EVENTO 35
13 72152605-001 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos Reposición de cielorraso paneles de placa de yeso, en areas dañadas m2 EVENTO 30
14 72152605-001 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos Reparacion de cielo raso en areas de quirofanos salas, junta tomada incluye pintura epoxi como acabado. Con puerta tranpa de cielo raso  m2 EVENTO 291
15 72102601-001 Servicio de carpinteria Provision y colocacion de puerta de madera con herrajes, de 1,00 x2,10  UNIDAD EVENTO 2
16 72102602-007 Desmontaje y/o Colocacion de mamparas Divisoria de mamparas con perfilerias de aluminio,  en enfermeria de recuperación, con una puerta ( incluye herrajes y cerradura) m2 EVENTO 6
17 73121602-006 Servicio de fabricacion de puerta y ventanas metalicas Provision y colocacion de banco sanitario según muestra ml  EVENTO 3
PISOS  - REVESTIMIENTOS -REPARACIONES 
18 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos Reposición de piso granito pulido en juntas de losas, areas dañadas m2  EVENTO 12
19 72102508-002 Restauracion o reparacion de azulejos Reposición de azulejos blancos  en sanitarios, areas dañadas m2 EVENTO 4
20 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos Laminas de acero inox para proteccion de puertas de quirófanos unid. EVENTO 8
21 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos Pisos vinilicos  tipo alfombra (homogeneo) en salas de quirofanos, espesor 2mm. Alta resistencia de  transito, incluye zocalos m2 EVENTO 366
22 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos Mesada de granito negro  pulido con zocalo similiar al existente, incluye colocacion con soportes de sujecion, para area de enfermeria de recuperación m2 EVENTO 1
FONTANERIA 
23 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria Mantenimiento de inodoros y mingitorios, cambio de tapas, kit de  mecanismo de descargas,  griferias, conexiones faltantes, etc. UNIDAD EVENTO 8
24 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria Cambio de griferias de lavado de manos de sala de instrumentales UNIDAD EVENTO 2
25 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria Provision y colocacion de piletas en acero inox. Bacha profunda, doble, con griferias de pedal. Similar al existente. 1,20 x 0,50 mts UNIDAD EVENTO 3
26 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria Provision y colocacion de una pileta de  una bacha profunda con pedestal, griferias y conexiones , llave de paso en recuperacion  UNIDAD EVENTO 1
VARIOS 
27 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios Provision de Hacha para emergencia faltante UNIDAD EVENTO 1
28 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios Provision de Extintores 4kg PQS UNIDAD EVENTO 3
29 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios Mejoramiento de Carteles de señales débiles  UNIDAD EVENTO 4
30 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios Mantenimiento de detectores de  humo/calor del area. Cuadrante 3 . Ver plano aprox. 28 bocas. (Sistema de deteccion inteligente Seguriton ) UNIDAD EVENTO 28

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Jorge Giubi, Director Asistencial del Hospital de Clínicas Dirección General

Reacondicionar y reparar el área de quirófanos para ser utilizado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

ES un Trabajo planificado para la habilitación del área de quirófanos, es temporal.

Las especificaciones técnicas se encuentran de acuerdo a la necesidad del lugar y readecuaciones necesarias para la habilitación y utilización en el menor de los tiempos, considerando la inspección de la Dirección de Establecimientos de Salud y Afines del MSP realizada en años anteriores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Item Codigo del catalogo  Descripción Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Total Lugar donde los servicios seran prestados Cronograma
SERVICIO DE PINTURA Y ALBAÑILERIA    
1 72102402-001 Servicio de pintura de interiores m2 EVENTO 542 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
2 72154011-001 Servicio de aplicación de resina epoxi m2 EVENTO 100 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
3 72101607-001 Revoque para reparaciones de mamposteria m2 EVENTO 20 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
4 72131601-006 Aislacion ml EVENTO 60 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
5 72131601-005 Mamposteria m2 EVENTO 11 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
6 30162403-001 Sistema de pared interior m2 EVENTO 20 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
INSTALACION ELECTRICA    
7 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas UNIDAD EVENTO 120 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
8 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas gl EVENTO 1 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
9 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas UNIDAD EVENTO 70 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
10 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas UNIDAD EVENTO 24 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
CARPINTERIA    
11 72102601-001 Servicio de carpinteria gl  EVENTO 1 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
12 72102601-001 Servicio de carpinteria m2 EVENTO 35 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
13 72152605-001 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos m2 EVENTO 30 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
14 72152605-001 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos m2 EVENTO 291 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
15 72102601-001 Servicio de carpinteria UNIDAD EVENTO 2 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
16 72102602-007 Desmontaje y/o Colocacion de mamparas m2 EVENTO 6 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
17 73121602-006 Servicio de fabricacion de puerta y ventanas metalicas ml  EVENTO 3 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
PISOS  - REVESTIMIENTOS -REPARACIONES     
18 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos m2  EVENTO 12 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
19 72102508-002 Restauracion o reparacion de azulejos m2 EVENTO 4 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
20 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos unid. EVENTO 8 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
21 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos m2 EVENTO 366 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
22 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos m2 EVENTO 1 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
FONTANERIA     
23 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria UNIDAD EVENTO 8 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
24 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria UNIDAD EVENTO 2 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
25 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria UNIDAD EVENTO 3 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
26 72101510-002 Instalacion de fontaneria sanitaria UNIDAD EVENTO 1 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
VARIOS     
27 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios UNIDAD EVENTO 1 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
28 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios UNIDAD EVENTO 3 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
29 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios UNIDAD EVENTO 4 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
30 72101509-001 Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios UNIDAD EVENTO 28 Hospital de Clinicas San Lorenzo - Edificio NHC - 1er. Piso.  Horario de 7hr a 17 hr. A 65 DIAS HABILES DE RECIBIR LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTAN PLANOS EN EL SICP.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Una vez realizado el servicio de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración del informe técnico y/o acta de recepción que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ACTA DE RECEPCION

ACTA DE RECEPCION

FEB-22

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.