Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TALLER

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULO DE LA MARCA RENAULT

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION: PLURIANUAL HASTA EL 30/11/2022

EETT: SON LAS MINIMAS NECESARIAS PARA SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DEL PARQUE  AUTOMOTOR INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE A VEHICULO DE LA MARCA REANULT KANGOO

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

   RENAULT KANGOO 1600CC. AÑO: 2010
ITEM SUB ITEM CODIGO CATALOGO DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 LAVADO COMPLETO DE VEHICULOS        
1.1 76111801-001 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
2 SERVICIO DE ALINEACION Y BALANCEO        
2.1 78180101-001 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
3 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA Y TRANSMISION        
3.1  78180101-002  anillos sincronizador c/u  Unidad    Evento
3.2  78180101-002  engranaje 1ra  Unidad    Evento
3.3  78180101-002  engranaje 2da  Unidad    Evento
3.4  78180101-002  engranaje 3era  Unidad    Evento
3.5  78180101-002  engranaje 4ta  Unidad    Evento
3.6  78180101-002  engranaje 5ta  Unidad    Evento
3.7  78180101-002  eje mando primario  Unidad    Evento
3.8  78180101-002  eje mando secundario  Unidad    Evento
3.9  78180101-002  aceite de Caja por litro  Unidad    Evento
3.10  78180101-002  ruleman de caja c/u  Unidad    Evento
3.11  78180101-002  Una Horquilla de Embrague  Unidad    Evento
3.12  78180101-002  Soporte de Caja  Unidad    Evento
3.13  78180101-002  engranaje de caja  Unidad    Evento
3.14  78180101-002  Homocinética Lado Rueda   Unidad    Evento
3.15  78180101-002  Homocinética Lado Caja   Unidad    Evento
3.16  78180101-002 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
4 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DIRECCION        
4.1 78180101-003 precap de direccion  Unidad    Evento
4.2 78180101-003  Manguera de Alta Presión  Unidad    Evento
4.3 78180101-003 buje estabilizador central  Unidad    Evento
4.4 78180101-003 buje estabilizador externo  Unidad    Evento
4.5 78180101-003  Buje Columna de Dirección  Unidad    Evento
4.6 78180101-003  Bomba de Dirección  Unidad    Evento
4.7 78180101-003 Reparacion de cremallera  Unidad    Evento
4.8 78180101-003  Cremallera  Unidad    Evento
4.9 78180101-003  Muñequin de Dirección LH  Unidad    Evento
4.10 78180101-003  Muñequin de Dirección RH  Unidad    Evento
4.11 78180101-003  Soporte de Cremallera  Unidad    Evento
4.12 78180101-003  Guardapolvo de Cremallera  Unidad    Evento
4.13 78180101-003 bieleta estabilizadora  Unidad    Evento
4.14 78180101-003  barra estabilizadora  Unidad    Evento
4.15 78180101-003 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
5 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SISTEMA EMBRAGUE        
5.1 78180101-005 Rectificación Volante Corona de Embrague  Unidad    Evento
5.2 78180101-005  Kit de Embrague (Plato de Presión, Disco y Cojinete de Empuje)  Unidad    Evento
5.3 78180101-005 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
6 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENO        
6.1 78180101-006  Flexibles de Freno Delantero RH y LH  Unidad    Evento
6.2 78180101-006  Reparo Mordaza de Freno Delantero RH  Unidad    Evento
6.3 78180101-006  Reparo Mordaza de Freno Delantero LH  Unidad    Evento
6.4 78180101-006  Bomba de Central de Freno  Unidad    Evento
6.5 78180101-006 Rectificación de Discos de Freno Delantero  Unidad    Evento
6.6 78180101-006  Fibras para Zapata de Freno Trasero  Unidad    Evento
6.7 78180101-006 Rectificación de tambor de freno trasero  Unidad    Evento
6.8 78180101-006  Cilindro de Freno Trasero RH  Unidad    Evento
6.9 78180101-006  Cilindro de Freno Trasero LH  Unidad    Evento
6.10 78180101-006 Disco de freno  Unidad    Evento
6.11 78180101-006 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
7 SERVICIO DE GOMERIA        
7.1 78180101-007 Reparación - Vulcanización de Cubiertas  Unidad    Evento
7.2 78180101-007 Reparación de Llantas  Unidad    Evento
7.3 78180101-007 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
8 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA LIMPIAPARABRISAS        
8.1 78180101-008 Reparación del Motorcito limpiaparabrisas  Unidad    Evento
8.2 78180101-008  Motorcito limpiaparabrisas  Unidad    Evento
8.3 78180101-008 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
9 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA ELECTRICO        
9.1 78180101-009  sensor de rotacion  Unidad    Evento
9.2 78180101-009 Bobina de encendido  Unidad    Evento
9.3 78180101-009 Bendix de arranque  Unidad    Evento
9.4 78180101-009 Sensor de temperatura de agua  Unidad    Evento
9.5 78180101-009 Mantenimiento del Alternador  Unidad    Evento
9.6 78180101-009  electro ventilador  Unidad    Evento
9.7 78180101-009  Juego de Rulemanes del alternador  Unidad    Evento
9.8 78180101-009  Alternador  Unidad    Evento
9.9 78180101-009  bujias  Unidad    Evento
9.10 78180101-009  Juego de Terminales para batería  Unidad    Evento
9.11 78180101-009  Bulbo de Temperatura  Unidad    Evento
9.12 78180101-009  Relay Destellador  Unidad    Evento
9.13 78180101-009  Fusibles  Unidad    Evento
9.14 78180101-009  Focos Alta y Baja   Unidad    Evento
9.15 78180101-009  Focos Luz Chica de Faros Delanteros  Unidad    Evento
9.16 78180101-009  Focos Faro Señalero Delanteros  Unidad    Evento
9.17 78180101-009  Focos Luz de Posición Trasero  Unidad    Evento
9.18 78180101-009  Focos Luz de Stop Trasero  Unidad    Evento
9.19 78180101-009  Focos Luz de Retroceso  Unidad    Evento
9.20 78180101-009  Focos Luz de Patente  Unidad    Evento
9.21 78180101-009 Reparación de Palanca  Luces  Unidad    Evento
9.22 78180101-009  Kit de Balizas con Luces led  Unidad    Evento
9.23 78180101-009 Reparación Consola manejo de Balizas  Unidad    Evento
9.24 78180101-009  Consola manejo de Balizas  Unidad    Evento
9.25 78180101-009 Reparación de Marcador de Combustible  Unidad    Evento
9.26 78180101-009 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
10 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR        
10.1 78180101-014  Juego de Pistón  Unidad    Evento
10.2 78180101-014  Juego de Aro  Unidad    Evento
10.3 78180101-014  Guías de Válvulas  Unidad    Evento
10.4 78180101-014  Juego Reten de Válvulas  Unidad    Evento
10.5 78180101-014   Válvulas de Admisión  Unidad    Evento
10.6 78180101-014  Válvulas de Escape  Unidad    Evento
10.7 78180101-014  Juego Casquillo de Biela  Unidad    Evento
10.8 78180101-014  Juego Casquillo de Bancada  Unidad    Evento
10.9 78180101-014  Juego de Bujes de Brazo de Biela  Unidad    Evento
10.10 78180101-014  Reten de Cigüeñal  Unidad    Evento
10.11 78180101-014  Reten de Bancada Trasera  Unidad    Evento
10.12 78180101-014  Reten de Árbol de Leva  Unidad    Evento
10.13 78180101-014  Juego de Junta completo del motor  Unidad    Evento
10.14 78180101-014  Correa Dentada  Unidad    Evento
10.15 78180101-014  Rulemán Tensor de Correa Dentada  Unidad    Evento
10.16 78180101-014  Filtro de aceite  Unidad    Evento
10.17 78180101-014  Filtro de aire  Unidad    Evento
10.18 78180101-014  Filtro de combustible  Unidad    Evento
10.19 78180101-014 Tensor de correa serpiente  Unidad    Evento
10.20 78180101-014 Brazo de biela  Unidad    Evento
10.21 78180101-014  Asientos de Válvulas  Unidad    Evento
10.22 78180101-014 Reten de bancada  Unidad    Evento
10.23 78180101-014 Mano de obra rectificadora Motor  Unidad    Evento
10.24 78180101-014 Eje de leva  Unidad    Evento
10.25 78180101-014 Polea de cigüeñal  Unidad    Evento
10.26 78180101-014 Reparacion de tapa motor  Unidad    Evento
10.27 78180101-014 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
11 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA REFRIGERACION DE MOTOR        
11.1 78180101-015 Reparación de Radiador de Agua  Unidad    Evento
11.2 78180101-015  Manguera de Radiador Superior  Unidad    Evento
11.3 78180101-015  Manguera de Radiador Inferior  Unidad    Evento
11.4 78180101-015  Manguera de Calefacción  Unidad    Evento
11.5 78180101-015  radiador de agua  Unidad    Evento
11.6 78180101-015 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
12 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO        
12.1 78180101-016 caño de alta presion  Unidad    Evento
12.2 78180101-016 l Compresor  Unidad    Evento
12.3 78180101-016  Termostato  Unidad    Evento
12.4 78180101-016  Condensador  Unidad    Evento
12.5 78180101-016 Carga de Gas 134 a (una carga)  Unidad    Evento
12.6 78180101-016  Aceite Refrigerante  Unidad    Evento
12.7 78180101-016  Fusibles del Aire Acondicionado  Unidad    Evento
12.8 78180101-016 l Filtro del Aire Acondicionado  Unidad    Evento
12.9 78180101-016 valvula expansora  Unidad    Evento
12.10 78180101-016  Evaporador de Aire  Unidad    Evento
12.11 78180101-016 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
13 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TANQUE DE COMBUSTIBLE        
13.1 78180101-018  Flotador de Combustible  Unidad    Evento
13.2 78180101-018 Reparación soporte de Tanque  Unidad    Evento
13.3 78180101-018 Servicio por Mano de Obra  Unidad    Evento
14 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TAPICERIA        
14.1 78180101-021 Reparación de Tapizado de Asientos Delanteros  Unidad    Evento
14.2 78180101-021 Reparación de Tapizado de Colchoneta de Camilla  Unidad    Evento
15 SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA INYECCION        
15.1 78180101-9999 bomba electrica de combustible  Unidad    Evento
15.2 78180101-9999 Limpieza y Calibración de Picos Inyectores  Unidad    Evento
15.3 78180101-9999  Picos Inyectores  Unidad    Evento
15.4 78180101-9999 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
16 SERVICIO DE REPARACION DE SISTEMA DE SUSPENSIÓN        
16.1 78180101-004  rotula  Unidad    Evento
16.2 78180101-004  buje de parrilla  Unidad    Evento
16.3 78180101-004  amortiguador delantero  Unidad    Evento
16.4 78180101-004  amortiguador trasero  Unidad    Evento
16.5 78180101-004  ruleman de masa delantero  Unidad    Evento
16.6 78180101-004  ruleman de masa trasero  Unidad    Evento
16.7 78180101-004  taqueador de amortiguador  Unidad    Evento
16.8 78180101-004  espiral de amortiguador  Unidad    Evento
16.9 78180101-004  torreta amortiguador  Unidad    Evento
16.10 78180101-004 Servicio por hora Mano de Obra  Unidad    Evento
 TOTAL  I.V.A. INCLUIDO           

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las presentes especificaciones corresponden a servicio de mantenimiento y/o reparaciones requeridas para el siguiente vehículo propiedad del INFONA:

 

  • Renault Kangoo 1600 cc año 2010

 

  1. SERVICIOS REQUERIDOS

 

Se detalla en la lista de precios a ser cotizados.

 

  1. SERVICIOS ADICIONALES

 

1. Diagnósticos.

2. Atención domingos y feriados. .

3. Auxilio en la vía pública.

4. Chequeos antes de viajes largos.

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

El INFONA derivará al taller los vehículos, cuando cuenten con cinco mil (5.000) km. de recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente.

 

  1. REPARACIONES MECANICAS

 

Comprende la reparación y/o cambio de piezas, incluida la mano de obra, que presenten desperfectos o representen riesgo en la conducción del vehículo, el mismo deberá ajustarse conforme a la planilla de servicios.

 

  1. VERIFICACIÓN TÉCNICA

 

Este servicio comprende los siguientes trabajos:

 

  1. Chequeos y pruebas técnicas necesarias de: los sistemas de freno, de dirección, de motor, de suspensión, de refrigeración, del sistema de aire acondicionado, eléctrico, de emisión de gases y todo aquello que requiera ser técnicamente evaluado a fin de garantizar la seguridad de funcionamiento del vehículo en condiciones normales. Este servicio no tiene costo para la contratante.

 

Estas verificaciones serán solicitadas por la Contratante según necesidad, y se deberá presentar el diagnóstico correspondiente en un plazo de 1 día hábil a partir de la entrega del móvil. El informe podrá ser remitido vía correo electrónico al administrador de Contrato.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

  • Recibir los vehículos de lunes a sábados para su chequeo, habilitación de la ficha técnica o libreta de servicio del vehículo en 2 copias, una para la Contratante y otra para la Contratista.

 

  • Emitir un presupuesto por el servicio solicitado conforme a la planilla de servicios adjudicados, en el cual los montos no pueden diferir de lo estipulado en su oferta, éste presupuesto será sin costo alguno para la contratante. El contratista al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si serán de mantenimiento preventivo, alta complejidad o si se trata de un trabajo menor, a los efectos de la definición de los plazos de entrega a establecer en la Orden de Servicio.

 

  • Los repuestos, accesorios no contemplados cuya utilización pudiera surgir excepcionalmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento a ser justificadas en un informe técnico, quedarán aceptados mediante su inclusión en la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado.

 

  • Los vehículos deben entregarse con lavado del exterior, limpieza y aspirado interior.

 

  • Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

  • Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, repuestos y materiales utilizados por un plazo que no deberá ser inferior a 2.000 (dos mil) kilómetros a partir del kilometraje de salida del taller o 6 meses a partir de la fecha del Informe Técnico o Acta de Entrega del Vehículo.

 

  • Proveer de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios, que deben ser los requeridos para la marca del vehículo, para la reparación y/o mantenimiento total del vehículo referenciado. Solo se aceptarán repuestos no requerido para la marca en caso de que se demuestre la no disponibilidad en plaza y previa autorización del Departamento de Transporte.

 

  • Una vez realizado los servicios, se deberá informar la culminación de los trabajos y entregar al Departamento de Transportes INFONA, los repuestos, accesorios o suministros que han sido cambiados.

 

 

  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

  • La Convocante fiscalizará a través de los responsables directos de los vehículos (casos de vehículos en el interior del País) y el Dpto. de Transporte el cumplimiento de los servicios aprobados y solicitados a través de las Órdenes de Servicio. Los vehículos serán probados por los responsables directos de los mismos (casos de vehículos en el interior del País) para verificar su funcionamiento, y de ser satisfactorio informarán al Dpto. de Transporte y Taller el funcionamiento del vehículo para la emisión, en un plazo de 10 días hábiles de retirado el vehículo, de un Acta de Recepción Satisfactoria, documento necesario para solicitar el pago.

 

  • El Proveedor, permitirá sin restricciones el acceso de Personal del INFONA a los talleres durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados y repuestos a ser provistos.

 

  • Esta fiscalización no exime a la contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

 

  • Los servicios ejecutados con defectos o fallas y los daños que pudiere causar, serán realizados nuevamente por cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 3 (tres) días hábiles, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

  1. Plazo para entrega de diagnóstico de chequeo preventivo: 1 día hábil a partir de la entrega del vehículo.
  2. Plazo para presentación de presupuesto: 1 día hábil a partir de la entrega del vehículo.
  3. Plazo para Mantenimiento Preventivo: 1 día a partir de la entrega del vehículo.
  4. Plazo para trabajos de mantenimiento y reparaciones para trabajos menores: 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
  5. Plazo para mantenimiento y reparaciones de alta complejidad: 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
  6. Las Órdenes de Servicio será emitidas posterior a la recepción del presupuesto, y el móvil deberá ser recibido como máximo en un plazo de 1 día hábil posterior a la recepción de la Orden. Para la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo no será necesario el presupuesto.

 

El lugar de entrega tras la finalización de los servicios realizados será en el establecimiento del taller adjudicado.

 

En casos excepcionales en que se requiera de un plazo superior, el Departamento de Transporte lo podrá autorizar justificadamente y por escrito.

 

En todos los casos el taller deberá entregar el vehículo con un informe técnico o Acta de Entrega en el que se debe indicar los trabajos realizados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.