El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1 |
MOTONIVELADORA CATERPILLAR 120K |
||
N° |
Actividad |
Unid de medida |
Cantidad |
1 |
Cambio de 1er filtro de Aire |
Unidad |
2 |
2 |
Cambio de 2do filtro de Aire |
Unidad |
2 |
3 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
2 |
4 |
Cambio de filtro de aceite de motor |
Unidad |
2 |
5 |
Cambio de filtro de trampa de agua |
Unidad |
2 |
6 |
Cambio de filtro de respiradero |
Unidad |
3 |
8 |
Cambio de hoja de cuchilla |
Unidad |
3 |
9 |
Tornillos con tuercas 5/8 |
Unidad |
104 |
10 |
Cambio de calce de circulo |
Unidad |
12 |
11 |
Reposicion de cubo de guia |
Unidad |
4 |
12 |
cambio de buje de bronce |
Unidad |
4 |
13 |
Cambio de calce de bronce |
Unidad |
4 |
14 |
Cambio de calce media luna |
Unidad |
8 |
15 |
cambio de manguera hidraulica 5/8 de 1,5 mts |
Unidad |
3 |
16 |
cambio de bateria de 110 amp. |
Unidad |
2 |
17 |
Cambio de aceite para transmision |
litros |
80 |
18 |
Cambio de Aceite motor 15/40 |
litros |
70 |
19 |
Cambio de aceite en Tandent DH |
litros |
64 |
20 |
Cambio de aceite hidraulico |
litros |
100 |
21 | Mano de obra | unidad | 1 |
TOTAL |
|||
2 |
RETRO PALA CATERPILLAR 416E |
||
N° |
Actividad |
Unid de medida |
Cantidad |
1 |
Cambio de 1er filtro de Aire |
Unidad |
2 |
2 |
Cambio de 2do filtro de Aire |
Unidad |
2 |
3 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
2 |
4 |
Cambio de filtro de aceite de motor |
Unidad |
2 |
5 |
Cambio de filtro de trampa de agua |
Unidad |
2 |
6 |
Cambio de filtro de transmicion |
Unidad |
2 |
7 |
Cambio de filtro Hidraulico |
Unidad |
2 |
8 |
cambio de bateria de 115 amp. |
Unidad |
2 |
9 |
Cambio de correa de alternador |
Unidad |
2 |
10 |
Reparacion de buje central con buje, calce y pernos |
Unidad |
1 |
11 |
Cambio de manguera hidraulica de 3/8 de 1,9 mts |
unidad |
3 |
12 |
Cambio de aceite 50 para transmision |
litros |
40 |
13 |
Cambio de Aceite motor 15/40 |
litros |
26 |
14 |
Cambio de aceite hidraulico 68 |
litros |
80 |
15 | Mano de obra | unidad | 1 |
TOTAL |
|||
3 |
RETRO PALA JOHN DEERE 310K |
||
N° |
Actividad |
Unid de medida |
Cantidad |
1 |
Reparacion de cubo y reten de cubo 4x4 con cambio de rulemanes y planetario de cubo |
Unidad |
1 |
2 |
Repacion de cubo 4x4 lado diferencial con cambio de buje y reten |
Unidad |
1 |
3 |
Cambio de cruzeta 4x4 |
Unidad |
2 |
4 |
Cambio de cilindro de giro |
Unidad |
2 |
5 |
Cambio de mangueras hidraulica de 2,5 mts |
Unidad |
4 |
6 |
Cambio de punteras delanteras con seguros |
Unidad |
7 |
7 |
Cambio de cruzeta cardan |
Unidad |
4 |
8 |
Cambio de puntera trasera con seguro |
Unidad |
5 |
9 |
Cambio de rodillo 4x4 |
Unidad |
3 |
10 |
Cambio de engranaje de rodillo 4x4 |
Unidad |
3 |
11 |
Bateria de 115 Amp |
Unidad |
1 |
12 |
Cambio de muñequin de direccion |
Unidad |
2 |
13 |
Cambio de Precat de direccion |
Unidad |
2 |
14 |
Cambio de de cubo de acople |
Unidad |
1 |
15 |
Cambio de 1er filtro de Aire |
Unidad |
2 |
16 |
Cambio de 2do filtro de Aire |
Unidad |
2 |
17 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
2 |
18 |
Cambio de filtro de aceite de motor |
Unidad |
2 |
29 |
Cambio de filtro de trampa de agua |
Unidad |
2 |
20 |
Cambio de filtro de respiradero |
Unidad |
2 |
21 |
Cambio de filtro de transmicion |
Unidad |
2 |
22 |
Cambio de filtro Hidraulico |
Unidad |
2 |
23 |
Cambio de Aceite motor 15/40 |
litros |
28 |
24 |
Cambio de aceite hidraulico 15/40 |
litros |
40 |
25 |
Cambio de aceite fluido 10/30 |
litros |
80 |
26 | Mano de obra | unidad | 1 |
Total |
|||
4 |
PALA CARGADORA JOHN DEERE 444K |
||
N° |
Actividad |
Unid de medida |
Cantidad |
1 |
Cambio de púntera con seguro |
Unidad |
8 |
2 |
Cambio de correa de alternador |
Unidad |
2 |
3 |
Cambio manguera hidraulica 5/8 de 1,50 mts |
Unidad |
3 |
4 |
Reparacio de sistema de aire acondicionado con cambio de correa polea y motor |
Unidad |
1 |
5 |
Bateria de 110 Amp |
Unidad |
2 |
6 |
Cambio de Prefiltro de combustible |
Unidad |
2 |
7 |
Cambio de 1er filtro de Aire |
Unidad |
2 |
8 |
Cambio de 2do filtro de Aire |
Unidad |
2 |
9 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
2 |
10 |
Cambio de filtro de aceite de motor |
Unidad |
2 |
11 |
Cambio de filtro de trampa de agua |
Unidad |
2 |
12 |
Cambio de filtro de transmicion |
Unidad |
2 |
13 |
Cambio de filtro Hidraulico |
Unidad |
2 |
14 |
Cambio de Aceite motor 15/40 |
litros |
40 |
15 |
Cambio de aceite hidraulico 15/40 |
litros |
92 |
16 |
Cambio de aceite fluido 10/30 |
litros |
92 |
17 | Mano de Obra | unidad | 1 |
Total |
|||
5 |
MOTONIVELADORA CATERPILLAR 140H |
||
N° |
Actividad |
Unid de medida |
Cantidad |
1 |
Cambio de hoja de cuchilla |
Unidad |
2 |
2 |
Tornillos con tuercas 5/8 |
Unidad |
30 |
3 |
Cambio de calce de circulo |
Unidad |
4 |
4 |
Cambio tubo de guia |
Unidad |
2 |
5 |
Cambio de calce de guia de tornamesa de bronce |
Unidad |
4 |
6 |
Cambio de buje de bronce |
Unidad |
5 |
7 |
Cambio de manguera hidraulica 3/8 de 1,95 mts |
Unidad |
3 |
8 |
Bateria de 95 Amp |
Unidad |
2 |
9 |
Cambio de 1er filtro de Aire |
Unidad |
2 |
10 |
Cambio de 2do filtro de Aire |
Unidad |
2 |
11 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
2 |
12 |
Cambio de filtro de aceite de motor |
Unidad |
2 |
13 |
Cambio de filtro de trampa de agua |
Unidad |
2 |
14 |
Cambio de filtro de respiradero |
Unidad |
2 |
15 |
Cambio de Aceite motor 15/40 |
litros |
70 |
16 |
Cambio de aceite hidraulico 15/40 |
litros |
65 |
17 |
Cambio de aceiteTHD para tanden |
litros |
100 |
18 |
Cambio de aceite 50 para transmision |
litros |
65 |
19 | Mano de obra | unidad | 1 |
Total |
|||
6 |
CAMION VOLQUETE HIUNDAI HO 270 |
||
N° |
Actividad |
Unid de medida |
Cantidad |
1 |
Cambio de correa de alternador |
Unidad |
3 |
2 |
Bateria de 115 Amp. |
Unidad |
2 |
|
Reparacion de motor,con cambio de camisa de cilindro |
Unidad |
1 |
3 |
Cambio de filtro de Aire |
Unidad |
2 |
4 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
2 |
5 |
Cambio de filtro de aceite de motor |
Unidad |
2 |
6 |
Cambio de filtro de trampa de agua |
Unidad |
2 |
7 |
Cambio de filtro secador de aire |
Unidad |
2 |
8 |
Cambio de Aceite motor 15/40 |
litros |
80 |
9 |
Cambio de aceite hidraulico 68 |
litros |
20 |
10 |
Cambio de aceite 140 |
litros |
25 |
11 | mano de obra | unidad | 1 |
1.Detalle de las Especificaciones Técnicas
1.1. Mantenimiento preventivo de cada Vehículo
El servicio de mantenimiento consiste en realizar un relevamiento general de una parte o de la totalidad de las partes componentes del vehículo, con el objeto de observar, registrar el estado y la condición operativa de los mismos.
Los trabajos incluyen, verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje; verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.; verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua radiador(refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
1.2 Reparaciones:
Este servicio comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo. Incluye trabajos de reparación y/o cambio de frenos, suspensión, hidráulico, sistema de arranque, arranque, partes eléctricas en general, motor, diferencial 4x4, dirección, sistema de refrigeración y A.A, transmisión, embrague, diferencial, sistema 4x4, reparaciones menores, así como cualquier otro desperfecto.
1.3. MANO DE OBRA:
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas del vehículo de la institución.
1.4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:
Los materiales, insumos, repuestos de cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo algunos para la misma.
Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca el contratista deberá informar a la secretaria de obras públicas y transporte de la gobernación y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentran funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad deberá con previa autorización del Departamento de obras públicas y Transporte.
Se derivará al taller adjudicado, los vehículos, cuando cuenten con el km recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente, previa emisión de una orden de servicio que será entregado para realizar dicho servicio.
La Contratante a través del Departamento de Transporte entregará los vehículos al proveedor para realizar el informe técnico o se comunicará con el taller adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema, nota mediante. El vehículo que requiera reparación será llevado a las instalaciones del taller en el transcurso de un plazo máximo de 2 (Dos) días hábiles. O en su defecto si el equipo a ser reparado asi lo requiera, la contratante podrá solicitar que los trabajos sean realizados en el depósito de máquinas de la gobernación, ubicado en la ciudad de Caazapá, En Cuando se requiera servicio de grúa o remolque (desde cualquier punto del departamento) para el traslado de los vehículos al taller, los costos correrán por cuenta del Proveedor.
El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar el presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo
Una vez concluida la evaluación del vehículo en un plazo no mayor a 2 (Dos) días hábiles de su recepción, el Proveedor entregará al Departamento de Transporte un informe técnico en donde se detallarán los trabajos a realizar, costos (de acuerdo a la planilla de precios ofertada y
que forma parte del Contrato) y el plazo de entrega.
Los plazos de entrega se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, los que serán determinados e acuerdo a la complejidad del trabajo
Todos los trabajos deben encontrarse en la planilla de precios para poder ser cotizada.
La Convocante luego de la aprobación del Presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.
En todos los casos el Departamento de Obras Públicas y Transporte deberá aprobar los trabajos a realizar y el plazo de entrega, a través de una ORDEN DE SERVICIO.
El Proveedor debe solicitar a la Contratante, la recepción de los trabajos correspondiente a cada ORDEN DE SERVICIO. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Taller adjudicado.
La convocante a través del Departamento de Transporte podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido el presupuesto para su aprobación, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados.
Al concluir los trabajos, el Departamento de Transporte realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento del vehículo o de las partes reparadas
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Una vez firmado el contrato, la Gobernación de Caazapá solicitara la Realización de los trabajos, a través de órdenes de compra a EL/LOS CONTRATISTA/AS, dejando expresa mención de que EL/LOS CONTRATISTA/AS realizaron los trabajos objeto del presente contrato en el local Presentado por el mismo o en efecto en la Sede de la Gobernación de Caazapá, sito en las calles Avda. Mcal. Estigarribia c/ Pedro Nicolás Ciancio Nº 052, Caazapá.
Se podrá solicitar la prestación de los servicios al Proveedor a partir de 5 días siguientes a la suscripción del Contrato hasta la fecha de terminación del mismo conforme planilla de servicios contratado. Estas solicitudes se harán atraves de Órdenes de Servicio debidamente Formulado.
En las Órdenes de Servicios emitidas por la Contratante, se establecerá un plazos máximo para la realización de cada trabajo solicitado, la que no podrá sobrepasar los 10 día, estos plazos serán computados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.
El mantenimiento y reparación de los vehículos se realizará de acuerdo a las necesidades de la Convocante, durante la vigencia del Contrato, se deja expresa constancia que el valor contractual es nominal y que el compromiso y la obligación de pago por parte de la Convocante será exclusivamente por los servicios realizados. En consecuencia, el oferente adjudicado no podrá obligar ni reclamar a la Convocante la
Ejecución total del monto nominal.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Conforme Listado de máquinas y a las Especificaciones técnicas |
Servicio de Mantenimiento y reparaciones para camionetas, camiones y maquinarias pesadas, con repuestos incluidos Conforme listado y a las Especificaciones técnicas |
6 equipos, conforme listado de las especificaciones técnicas |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la gobernación de Caazapá si la situación así lo requiera |
Conforme plazo establecido en la Orden de servicio emitido En ningún caso podrán extender los plazos establecidos en la Orden de Servicio recibido. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
ACTA DE CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS REALIZADOS
Frecuencia: Por cada orden de servicios
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de conformidad de los servicios realizados |
Acta de conformidad de los servicios |
Por cada Orden de Servicios de Mantenimiento/Reparación emitido. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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