El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
REQUISITOS DE LOS BIENES Y/0 SERVICIOS REQUERIDOS
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Nro. |
Código |
Descripción |
Unidad de |
Presentación |
Cantidad |
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1 |
43233004- 002 |
Licencia Office 365 Enterprise 3 de 12 |
Unidad |
Unidad |
50 |
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2 |
43231512- 9992 |
Licencia Kaspersky Total |
Unidad |
Unidad |
50 |
El Ministerio del Interior cuenta actualmente con herramientas de ofimática de Office 365 Enterprise E3 con cantidad de licencias totalmente utilizadas.
Ante la necesidad de crear nuevos usuarios y proveerles de herramientas de ofimática, es necesaria la ampliación de licencias compatibles con la plataforma actual.
Además, se necesita ampliar la cantidad de licencias del software antivirus implementado actualmente (Kaspersky), de manera a dar protección en tiempo real, a los dispositivos que ingresaran en la infraestructura actual, con la solución de software antivirus instalada.
El proyecto apunta a ampliar la cobertura de las soluciones de software para oficina y protección del Ministerio del Interior mediante la adquisición de licencias de ofimática y antivirus de manera a garantizar las funcionalidades implementadas y la aplicación de las herramientas.
Para tal efecto, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1.1.4. Documentación Técnica
a. Documentación técnica a ser presentada con la oferta.
Se deberá presentar la Carta de Autorización del fabricante dirigido al Oferente para cada uno de los ítems exigidos en las Especificaciones Técnicas.
Se deberá presentar Garantía escrita de todos los bienes ofertados por el periodo expresado en los ítems exigidos en las Especificaciones Técnicas.
Se deberá entregar Planilla de Datos garantizando el cumplimiento de cada ítem, con la correspondiente indicación CUMPLE/NO CUMPLE acompañando la Documentación técnica que lo justifique. La no presentación de esta planilla causará la descalificación de la oferta recibida, siendo un requisito obligatorio para el oferente y necesario para la evaluación de la misma.
b. Documentación técnica a ser presentada luego de la firma del contrato
Certificado de las licencias correspondientes a nombre de la Institución.
1.2. Especificaciones técnicas
1.2.1 Lineamientos Generales
La solución actual está compuesta por un Directorio Activo de Microsoft sincronizada con la plataforma Office 365 E3 en la nube y sus servicios (correo, aplicaciones colaborativas, etc.), así mismo la solución de protección antivirus, se encuentra instalado en un servidor local centralizado y administrado.
Las licencias solicitadas deberán estar configuradas y adecuadas de manera a ser incorporadas a la administración centralizada de las cuentas de usuarios existente.
1.2.2. ITEM 1: ADQUISICION Y SUSCRIPCION A LICENCIAS MICROSOFT
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ADQUISICION Y SUSCRIPCION A LICENCIAS MICROSOFT |
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N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
Indicar como |
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1 |
Suscripción a servicios de Office |
Office 365 |
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1.1 |
Cantidad |
50 licencias de usuarios |
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1.2 |
Versión |
Enterprise 3 o superior |
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1.3 |
Idioma |
Disponibilidad en Todos los idiomas |
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1.4 |
Vigencia de suscripciones |
12 meses. |
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1.5 |
Características |
Aplicaciones On-Premises; Procesador de Texto Planillas Electrónicas Software para presentaciones Software para Autoedición y diseño Cliente para Correo Corporativo Agenda de notas electrónicas Software de Gestión de Base de datos Telemetría de Aplicaciones Instalación en hasta 5 dispositivos por licencia por usuario. Buzón de correo 1 TB por usuario y envío de datos adjuntos de hasta 150 MB o cantidad máxima soportada. Funciones de archivado y suspensión legal Directivas de prevención de pérdida de datos (DLP) Almacenamiento ilimitado Funcionalidad para restringir el acceso a documentos y correos a usuarios específicos Cifrado de Mensajes |
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Conectividad a Skype Acceso a Teams Almacenamiento de archivos ilimitado y opción de uso compartido. Acceso a Sharepoint, intranet y sitios compartidos, creación de flujos de trabajo de Office Online. Acceso a Yammer. Acceso a Stream. Power View y Power Pivot |
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2 |
Servicios requeridos |
El oferente deberá prestar soporte del tipo 8x5 (online/onsite, según necesidad) para las actualizaciones adquiridas durante la vigencia del contrato. |
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2.1 |
Cantidad |
Hasta 400 horas de soporte |
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2.2 |
Vigencia |
12 meses. |
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2.3 |
Servicios que deben ser realizados |
Integración del producto con el AD existente y aplicación de Policitas en conjunto con la dirección asignada. Configuración de Skype Corporativo. Recomendaciones sobre mejores prácticas. Investigación, laboratorio y asesoramiento sobre implementación de nuevas versiones y herramientas auxiliares de terceros.
Capacitación de las configuraciones de políticas y utilidades en el servidor central. |
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1.2.2. ITEM 2: ACTUALIZACION DE LICENCIAS ANTIVIRUS
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ACTUALIZACION DE LICENCIAS ANTIVIRUS |
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N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
Cumple/No Cumple |
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1. |
Actualización de Solución de Seguridad |
Kaspersky Total Security for Business (Version 13.0) |
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1.1 |
Cantidad |
50 licencias |
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1.2 |
Cobertura de |
12 meses |
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1.3 |
Servicios |
Agregar las licencias a la plataforma existente, configuración, adecuación, actualización de parámetros de seguridad y protección. |
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2 |
Servicios requeridos con |
El oferente deberá prestar soporte del tipo 8x5 (online/ onsite, según necesidad) para las actualizaciones adquiridas durante la vigencia del contrato. |
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2.1 |
Cantidad |
Al menos 50 horas de soporte. |
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2.2 |
Requisitos |
Mantener la estructura actual, implementación de parches, Implementación de documentación de controles críticos de Recomendaciones sobre mejores practicas El oferente deberá ser canal autorizado y contar con carta del |
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Teniendo en cuenta la infraestructura y tecnologías asociadas a |
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2.3 |
Capacitación |
Capacitación en la administración y configuración de políticas y utilidades. |
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El presente llamado es realizado por la Direccion General de Tecnologia y Comunicaciones del Ministerio del Interior, ante la necesidad de crear nuevos usuarios para dar cobertura a solicitudes de correo institucional de dependencias e incorporación de funcionarios comisionados a la entidad y comisionados derivados a otras instituciones, de forma a establecer un método de comunicación oficial, a través del servicio existente, es necesaria la ampliación de licencias de la plataforma actual.
Además se necesita ampliar el software del servicio de protección para todos los dispositivos que operan en la infraestructura actual y que están conectados a Internet, con la solución de software antivirus instalada, para proteger los accesos a Internet, en la nube y dispositivos de almacenamientos externos, que pueda actuar como contramedida a los virus, y al software perjudicial que existen en la red, para poder tener la seguridad de que los archivos y sistemas estén protegidos en tiempo real.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
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Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 y 2 |
[Ver EETT |
VER EETT |
VER EETT |
MIISTERIO DEL INTERIOR . CHILE Y MANDUVIRA. DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION |
15 dias corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, previa firma del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Orden de Compra y/ o servicio |
Orden de Compra y/o Servicio |
15 (quince) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, previa firma del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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