Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

NORMA RAQUEL ARGUELLO DE RAMIREZ

Comisario MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El servicio requerido es a fin de proveer para  el Servicio de Mantenimiento Edilicio de esta Dirección General de Investigacion Criminal de la Policia Nacional.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado es para el presente Ejercicio Fiscal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

El servicio requerido cuenta con Especificaciones Técnicas estándar en el Sistema de Información de compras Publicas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS
1 Servicio de mantenimiento de edificios-Provisión y colocación de estructura metalica y techo de policarbonato de 6 mm. Servicio de mantenimiento de edificios-Provisión y colocación de estructura metalica y techo de policarbonato de 6 mm.
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  SERVICIO DE DESMONTAJE DE CANALETAS / TUBOS DE BAJADA SERVICIO DE DESMONTAJE DE CANALETAS / TUBOS DE BAJADA
3 Servicio de Desmontaje de canaletas / tubos de bajada-Provisión y cambio de canaletas alero del edificio, con colocación y pintura. Servicio de Desmontaje de canaletas / tubos de bajada-Provisión y cambio de canaletas alero del edificio, con colocación y pintura.
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
5 Servicio de Desmontaje de canaletas / tubos de bajada-Provisión y colocación de canaletas chapa n° 26 desarrollo 50 cm. Servicio de Desmontaje de canaletas / tubos de bajada-Provisión y colocación de canaletas chapa n° 26 desarrollo 50 cm.
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  REPARACION DE REVOQUE REPARACION DE REVOQUE
7 Reparacion de revoque-Desmonte de  revoque (incluye remoción y retiro de escombros) Reparacion de revoque-Desmonte de  revoque (incluye remoción y retiro de escombros)
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
9 Reparacion de revoque-Revoque interior/exterior de pilares y vigas con hidrófugo Reparacion de revoque-Revoque interior/exterior de pilares y vigas con hidrófugo
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  SERVICIO DE PINTURA DE EXTERIORES SERVICIO DE PINTURA DE EXTERIORES
11 Servicio de pintura de exteriores-Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduído para exterior) Servicio de pintura de exteriores-Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduído para exterior)
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
13 Servicio de pintura de exteriores-Pintura látex para exterior  Servicio de pintura de exteriores-Pintura látex para exterior 
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
15 Servicio de pintura de exterior - Pintura látex sin enduido Servicio de pintura de exterior - Pintura látex sin enduido
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  SERVICIO DE PINTURA DE INTERIORES SERVICIO DE PINTURA DE INTERIORES
17 Servicio de pintura de interiores-Pintura de carpinteria metálica al sintético. Servicio de pintura de interiores-Pintura de carpinteria metálica al sintético.
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
19 Servicio de pintura de interiores-Pintura de canaletas y bajas pluviales al sintético. Servicio de pintura de interiores-Pintura de canaletas y bajas pluviales al sintético.
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  PREPARACION DE OBRA PREPARACION DE OBRA
21 Preparación de obra-Reemplazo de cartel 45cmx20cm, aplicado a mampara. Base de placa de PVC y texto ploteado en vinilo. Preparación de obra-Reemplazo de cartel 45cmx20cm, aplicado a mampara. Base de placa de PVC y texto ploteado en vinilo.
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
23 Preparación de obra-Reemplazo de cartel 1,50mx0,30m interior colgante. Base de placa de PVC y texto ploteado en vinilo. Preparación de obra-Reemplazo de cartel 1,50mx0,30m interior colgante. Base de placa de PVC y texto ploteado en vinilo.
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  LIMPIEZA DE OBRA LIMPIEZA DE OBRA
25 Servicio de retiro de escombro-Retiro de demoliciones de estructuras de H?A? Servicio de retiro de escombro-Retiro de demoliciones de estructuras de H?A?
26 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
27 Limpieza de obra-Provision de Contenedor para escombros Limpieza de obra-Provision de Contenedor para escombros
28 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
29 Limpieza de obra-Traslado de escombro Limpieza de obra-Traslado de escombro
30 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
31 Limpieza de obra-Limpieza diaria Limpieza de obra-Limpieza diaria
32 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
33 Limpieza de obra-Limpieza final Limpieza de obra-Limpieza final
34 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  REPLANTEO Y MARCACION REPLANTEO Y MARCACION
35 Replanteo y marcación  Replanteo y marcación 
36 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  HERRERIA HERRERIA
37 Servicio de Herreria-Trabajos de herrería en mensula metalica de sujeción  Servicio de Herreria-Trabajos de herrería en mensula metalica de sujeción 
38 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
  PAISAJISMO PAISAJISMO
39 Servicios de paisajismo de plantas interiores-Remoción de plantas y reemplazo de nuevas conformadas en islas  Servicios de paisajismo de plantas interiores-Remoción de plantas y reemplazo de nuevas conformadas en islas 
40 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LA DIRECCIÓN GENERAL  DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LA  POLICÍA NACIONAL

1

UNIDAD

Dirección General Investigación Criminal de la  Policía Nacional, Azara N° 967 C/E.E.U.U.

Los trabajos serán solicitados mediante Orden de inicio de trabajo, emitidos por la Tesorería de la Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles. Hasta el 28 de diciembre 2021.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

PLANO Nº 1

TERCER PISO -OBRA

MANTENIMIENTO TERCER PISO.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

CONTRATO  Orden de Servicios / Acta de recepción

Noviembre 2021

CONTRATO  Orden de Servicios / Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.