Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

Servicio de alquiler de impresoras para impresión y copiado con máquinas de tecnología digital; incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas de la Universidad Nacional de Itapúa.

La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.

Requerimientos en Servicios. Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

 -El proveedor se compromete a Instalar y realizar los mantenimientos correspondientes de los equipos para el servicio de copias o impresiones.

- Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

- El proveedor se compromete a la provisión de los recursos (tóner) de forma inmediata hasta 24 horas computadas desde la notificación para el servicio de copias o impresiones previstas.

- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.

- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de Lunes a Viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas,

El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: en forma inmediata hasta 24 horas, computados desde la notificación.

Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del contrato.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.

Proveer de todos los insumos y repuestos necesarios para el buen desempeño de los equipos y la correcta ejecución del contrato. El costo de los mismos será asumido por el proveedor.

Para el Presente contrato se designa a la Lic. Cintia Rojas como administradora del mismo.

El plazo de entrega de servicio debe ser inmediata una vez emitida la orden de servicio por la convocante (24 horas), la cual será emitirá hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes.

El proveedor debe presentar el informe de uso del servicio de copias e impresiones hasta 5 días hábiles del mes siguiente a la emisión de la orden de servicio/compra/orden de inicio por la convocante.

- Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones:

Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 12 horas

Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 12 horas Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 24 horas

 Mantenimiento: Semestralmente Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos

Insumos y repuestos: reemplazo en 24 horas

Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico

Las comunicaciones deberán ser escritas, instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas.

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

Características de las Máquinas

"Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo o usados en perfecto estado de funcionamiento".

Fiscalización

La Dirección Administrativa será la responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Impresiones

La cantidad de impresiones serán de la siguiente forma: Un promedio mensual de: 1) Copiadoras multifuncionales monocromática: 35.000páginas mensuales como mínimo, pudiendo llegar a un máximo de 80.000 páginas mensuales 2) Copiadoras multifuncionales color: 4.580 páginas mensuales como mínimo y 3) Impresora formato ancho: 5 impresiones. Las partes realizarán la verificación de contadores iniciales y finales de cada periodo, para su control respectivo, los cuales serán proveídos por el software de gestión de impresión.

Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. La Dirección Administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.

La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

      1. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el oferente de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
      2. Cantidad de Bienes a proveer:

 

Item

Descripción

Cantidad equipos

 

1

 

Servicio de alquiler de 16 (diez y seis) Impresoras para oficina - Tipo 1 - Copia o Impresión B/N hasta oficio. ( presentar especificaciones en el anexo)

 

16

 

2

 

Servicio de alquiler de 8 (ocho) Impresoras para oficina - Tipo 2 - Copia o Impresión Color hasta A3. ( ver especificaciones en el anexo)

 

8

3

Servicio de alquiler de 1 (una) impresora para oficina Tipo 3 Copia o impresión Color hasta A1. (ver especificiaciones técnicas en el anexo)

1

 

Obs.: El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses.

 

 

 

 

ANEXO ESPECIFICACIONES

 

ITEMS 1: COPIADORAS MULTIFUNCIONALES MONOCROMÁTICAS

  • Determinar: Marca/Modelo.
  • Tecnología Digital Láser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser:  30 ppm superior en tamaño Carta
  • Tiempo de salida de la primera copia e impresión: 6 segundos inferir
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio (Pudiendo aceptarse también formato A3)
  • Panel Táctil de 5 pulgadas
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Velocidad del procesador: 380 MHz.
  • Disco Duro con capacidad estándar de 220 GB. (Opcional, no requerido)
  • Bandejas de entrada de Papel Estándar: Una (1) unidad de 550 hojas

Debe Soportar como Opcional escalable: tres (3) Unidades de 550 hojas.

 Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas

Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas

  • Bandeja de Salida de papel

Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 450 hojas, creación de juegos        físicos de copias o impresiones.

  • Puertos de Conectividad Estándar:

USB 2.0 x 2 Unidades  

Ethernet 10/100Base-TX

  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 64 a 120 g/m2
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 x 1200 ppp
  • Impresión a Doble cara: Automático.
  • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 5e/6, PostScript
  • Escaneo directo a USB, a correo electrónico, a carpeta compartida en red.
  • Distribución electrónica (escaneo): Correo Electrónico, Servidor de correos (FTP, SMB)
  • Formato de Archivo

TIFF

JPEG

PDF / PDF COMPACTO

  • Debe soportar como opcional:

PDF con opción de búsqueda

  • Velocidad de Escaneo unilateral a 300 ppp (carta): 31 imágenes por minuto.
  • Especificaciones de seguridad:

Administración por ID Usuario

Impresión Segura vía códigos de usuarios Protección por Contraseña

Restricción de la Función de Envío

Restricción de Direcciones en la Libreta de Direcciones

  • Volumen de trabajo mensual máximo: 80.000 copias
  • Rendimiento mínimo de toner Negro de 14.500 páginas al 5% de cobertura
  • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz
  • Garantía Escrita por el término de un (1) año.
  • Software de monitoreo

Alerta de errores y consumibles

Debe tener posibilidad de activar en los dispositivos Enviar información del medidor de contadores

Notificaciones inmediatas de errores, atascos y alertas por correo electrónico al proveedor del servicio.

Requisitos exigidos

  •  Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo.

 

ITEMS 2: COPIADORAS MULTIFUNCIONALES COLOR

  • Determinar: Marca/Modelo.
  • Tecnología Digital Láser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de impresión/copiado Color: 35 ppm en tamaño de página carta
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficoi, formato A3 y tamaño de papel 12 x 18 desde el alimentador manual o bandeja multipropósito.
  • Tiempo de Salida de la Primera Copia (Carta):

B/N: 7 segundos o inferior

Color: 9 segundos o inferior

  • Panel Táctil Color de 8 pulgadas
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Procesador: 1,2 GHz
  • Disco Duro: 120 GB
  • Espacio disponible en el disco: 12 GB (opcional no requerido)
  • Bandejas de entrada de Papel

Dos casetes de papel de 550 hojas.

Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas

Alimentador Automático de Documentos: ADF de 100 hojas

Bandeja de salida de papel: Estándar de 250 hojas.

Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 60 a 256 g/m2.

  • Puertos de Conectividad:

Estándar: USB 2.0 (anfitrión) x 2, USB 2.0 (dispositivo)

 Mínimo 1 Puerto de red con conector RJ45, 1 Gigabit Ethernet.

 Debe soportar como opcional LAN inalámbrica.

  • Tiempo de primera impresión en Color (carta): 10 segundos o menor.
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Lenguaje de Impresión: PCL 5c, PCL 6, Adbe PS 3
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo:

JPEG

PDF con compresión

PDF con OCR (buscable)

PDF con Firma Digital

Debe soportar como opcional:

PDF encriptado

PDF con Firma Digital

 

  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi(carta): 36 imágenes por minuto.
  • Módulo de Fax incorporado (opcional no requerido)
  • Disponibilidad de Base Mueble.
  • Protocolos de red soportados: TCP/IP, SNMP, IPP, FTP, SMB, NTP, IPv6
  • Especificaciones de seguridad

 

Administración por ID Usuario con integración a Active Directory

Impresión Segura vía códigos de usuarios

Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario

Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)

  • Rendimiento mínimo de toner de fábrica negro de 35.000 páginas al 5% de cobertura  
  • Rendimiento mínimo de toner de fábrica cyan, magenta y amarrillo de 24.000 al 5% de cobertura.
  • Requisitos de Energía: 220-240VCA, 4A, 120VCA, 7.5 A (con transformador a 220V incluid)
  • Software de monitoreo
  • Alerta de errores y consumibles
  • Debe tener posibilidad de activar en los dispositivos
  • Enviar información del medidor de contadores
  • Notificaciones inmediatas de errores, atascos y alertas por correo electrónico al proveedor del servicio.

 

Requisitos exigidos

  • Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo.

 

ITEMS 3 IMPRESORA DE FORMATO ANCHO

  • Determinar: Marca/Modelo/Año de lanzamiento.
  • Impresión: color /negro Tamaño A1
  • Velocidad de impresión: Tamaño de papel A1: 28 segundos Mínimo
  • Tintas de gran capacidad: 100 ml
  • Sistema de impresión: Cabezal de 5 colores base agua/pigmentos
  • Tamaño máximo de formato ancho: 60 centímetros
  • Memoria de impresora:256 MB (mínimo)
  • Tipo de impresión: Sin bordes
  • Cortador de materiales: Cortador con 2 cuchillas giratorias
  • Bandeja de salida: Bandeja Canasta
  • Software de impresión: Controlador para Windows, Mac, Microsoft para AUTOCAD, POSTER ARTIST LITE PARA WINDOWS
  • Tamaño de gota de tinta: 4 Pico litros
  • Método de Alimentación de Papel: Alimentación de rollo: un roll
  • Hojas sueltas: una hoja
  • Interfaz: USB 2.0 Hi Speed, 10/100/1000 Base-T/TX
  • Suministro de energía: 220 directo

 

Requisitos exigidos

  • Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Punto 1: Los solicitantes son el Departamento de Informática través del Lic. Pablo Villalba, quien se desempeña como jefe del Departamento de informática de la Universidad Nacional de Itapúa.

Punto 2: Se solicita el llamado de Servicio de alquiler de impresoras, considerando la necesidad de contar con impresoras multiuso que permitan el desarrollo de las actividades laborales de las diferentes dependencias del Rectorado.

Punto 3: La planificación corresponde a servicios periódicos de acuerdo a las necesidades surgidas, siendo así el presente pedido plurianual año 2022-2023-2024

Punto 4: las especificaciones de los servicios solicitados fueron propuestas después de un minucioso estudio de las opciones en el mercado, las necesidades requeridas por las diferentes dependencias académicas y administrativas del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa.


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1, 2,3

SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

(SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD

CAMPUS UNI- DIRECCIÓN
ADMINISTRATIVA DEL
RECTORADO
24 HORAS DE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA/ORDEN
DE SERVICIO/ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA
CONVOCANTE.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción.

Nota de Remisión / Acta de recepción

CONFORME AL PLAN DE ENTREGA

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.