El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objeto y descripción de los Servicios requeridos
Servicio de alquiler de impresoras para impresión y copiado con máquinas de tecnología digital; incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas de la Universidad Nacional de Itapúa.
La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.
Requerimientos en Servicios. Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
-El proveedor se compromete a Instalar y realizar los mantenimientos correspondientes de los equipos para el servicio de copias o impresiones.
- Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- El proveedor se compromete a la provisión de los recursos (tóner) de forma inmediata hasta 24 horas computadas desde la notificación para el servicio de copias o impresiones previstas.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de Lunes a Viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas,
El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: en forma inmediata hasta 24 horas, computados desde la notificación.
Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del contrato.
Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.
Proveer de todos los insumos y repuestos necesarios para el buen desempeño de los equipos y la correcta ejecución del contrato. El costo de los mismos será asumido por el proveedor.
Para el Presente contrato se designa a la Lic. Cintia Rojas como administradora del mismo.
El plazo de entrega de servicio debe ser inmediata una vez emitida la orden de servicio por la convocante (24 horas), la cual será emitirá hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes.
El proveedor debe presentar el informe de uso del servicio de copias e impresiones hasta 5 días hábiles del mes siguiente a la emisión de la orden de servicio/compra/orden de inicio por la convocante.
- Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones:
Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 12 horas
Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 12 horas Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 24 horas
Mantenimiento: Semestralmente Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos
Insumos y repuestos: reemplazo en 24 horas
Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico
Las comunicaciones deberán ser escritas, instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas.
Respaldo y Garantías
Características de las Máquinas
"Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo o usados en perfecto estado de funcionamiento".
Fiscalización
La Dirección Administrativa será la responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos
Impresiones
La cantidad de impresiones serán de la siguiente forma: Un promedio mensual de: 1) Copiadoras multifuncionales monocromática: 35.000páginas mensuales como mínimo, pudiendo llegar a un máximo de 80.000 páginas mensuales 2) Copiadoras multifuncionales color: 4.580 páginas mensuales como mínimo y 3) Impresora formato ancho: 5 impresiones. Las partes realizarán la verificación de contadores iniciales y finales de cada periodo, para su control respectivo, los cuales serán proveídos por el software de gestión de impresión.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. La Dirección Administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.
Item |
Descripción |
Cantidad equipos |
1 |
Servicio de alquiler de 16 (diez y seis) Impresoras para oficina - Tipo 1 - Copia o Impresión B/N hasta oficio. ( presentar especificaciones en el anexo) |
16 |
2 |
Servicio de alquiler de 8 (ocho) Impresoras para oficina - Tipo 2 - Copia o Impresión Color hasta A3. ( ver especificaciones en el anexo) |
8 |
3 |
Servicio de alquiler de 1 (una) impresora para oficina Tipo 3 Copia o impresión Color hasta A1. (ver especificiaciones técnicas en el anexo) |
1 |
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Obs.: El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses.
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ANEXO ESPECIFICACIONES
ITEMS 1: COPIADORAS MULTIFUNCIONALES MONOCROMÁTICAS
Debe Soportar como Opcional escalable: tres (3) Unidades de 550 hojas.
Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas
Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas
Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 450 hojas, creación de juegos físicos de copias o impresiones.
USB 2.0 x 2 Unidades
Ethernet 10/100Base-TX
TIFF
JPEG
PDF / PDF COMPACTO
PDF con opción de búsqueda
Administración por ID Usuario
Impresión Segura vía códigos de usuarios Protección por Contraseña
Restricción de la Función de Envío
Restricción de Direcciones en la Libreta de Direcciones
Alerta de errores y consumibles
Debe tener posibilidad de activar en los dispositivos Enviar información del medidor de contadores
Notificaciones inmediatas de errores, atascos y alertas por correo electrónico al proveedor del servicio.
Requisitos exigidos
ITEMS 2: COPIADORAS MULTIFUNCIONALES COLOR
B/N: 7 segundos o inferior
Color: 9 segundos o inferior
Dos casetes de papel de 550 hojas.
Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas
Alimentador Automático de Documentos: ADF de 100 hojas
Bandeja de salida de papel: Estándar de 250 hojas.
Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 60 a 256 g/m2.
Estándar: USB 2.0 (anfitrión) x 2, USB 2.0 (dispositivo)
Mínimo 1 Puerto de red con conector RJ45, 1 Gigabit Ethernet.
Debe soportar como opcional LAN inalámbrica.
JPEG
PDF con compresión
PDF con OCR (buscable)
PDF con Firma Digital
Debe soportar como opcional:
PDF encriptado
PDF con Firma Digital
Administración por ID Usuario con integración a Active Directory
Impresión Segura vía códigos de usuarios
Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
Requisitos exigidos
ITEMS 3 IMPRESORA DE FORMATO ANCHO
Requisitos exigidos
Punto 1: Los solicitantes son el Departamento de Informática través del Lic. Pablo Villalba, quien se desempeña como jefe del Departamento de informática de la Universidad Nacional de Itapúa.
Punto 2: Se solicita el llamado de Servicio de alquiler de impresoras, considerando la necesidad de contar con impresoras multiuso que permitan el desarrollo de las actividades laborales de las diferentes dependencias del Rectorado.
Punto 3: La planificación corresponde a servicios periódicos de acuerdo a las necesidades surgidas, siendo así el presente pedido plurianual año 2022-2023-2024
Punto 4: las especificaciones de los servicios solicitados fueron propuestas después de un minucioso estudio de las opciones en el mercado, las necesidades requeridas por las diferentes dependencias académicas y administrativas del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1, 2,3 |
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
(SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD |
CAMPUS UNI- DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEL RECTORADO |
24 HORAS DE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA/ORDEN DE SERVICIO/ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción. |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
CONFORME AL PLAN DE ENTREGA |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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