Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

•      Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

ADOLFO GODOY MONTEFLI 

Comisario Principal MCP.

Tesorero Actividad 09

JOSE OSVALDO AGUIAR VEGA

Comisario Principal MCP.

Jefe de Agrupación Aérea Policial

 

Actividad 09 Servicios de Operaciones Especiales y de Contención

•   Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

   El objetivo de este llamado es el servicio de mantenimiento del Helicóptero Robinson R44 para su óptimo funcionamiento

•   Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado surgió debido a la necesidad de realizar los servicios de mantenimientos necesarios para el buen funcionamiento del helicóptero.

•   Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron establecidas de acuerdo a las necesidades requeridas y formuladas por expertos en equipos similares.​​​​​​

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios  Especificaciones Técnicas y Normas 
1 Servicio de mantenimiento de componentes del helicoptero Robinson R44 Policecopter A01  
1.1 Efectuar reemplazo del screen del sistema de combustible de la aeronave por item de inspección Sección 2400 del AMM del fabricante RTR460, para asegurar la limpieza de combustible de partículas (FOD) a los sistemas del motor y Efectuar remplazo de las packing y limpieza del filtro sceen del servo inyector del motor. Incluye la provision de los siguientes componentes: 10543-2, 10536-1, y 951392. Efectuar reemplazo del screen del sistema de combustible de la aeronave por item de inspección Sección 2400 del AMM del fabricante RTR460, para asegurar la limpieza de combustible de partículas (FOD) a los sistemas del motor y Efectuar remplazo de las packing y limpieza del filtro sceen del servo inyector del motor. Incluye la provisión de los siguientes componentes: 10543-2, 10536-1, y 951392.
1.2 Efectuar reemplazo del filtro y packing hidráulico de los actuadores de mando de vuelo principal para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. Efectuar remplazo del filtro y packing hidráulico de los actuadores de mando de vuelo principal para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
1.3 Reemplazar los indicadores de temperatura visual del MGB, bomba hidráulica, upper bearing del clutch y del TGB, por contaminación. Incluye la provision de los items F110-3, 110-4, y 110-2. 

Remplazar los indicadores de temperatura visual del MGB, bomba hidráulica, upper bearing del clutch y del TGB, por contaminación. Incluye la provision de los items F110-3, 110-4, y 110-2.

1.4 Reemplazar sello del retén cigüeñal por perdidas de aceite y filtro de aire de entrada del motor, por condición y Remplazar filtro de aceite del motor y remplazo de aceite por aeroshell W100 plus por cumplimiento del ADs 80-04-03 R2 y textron Lycoming SB# 446E; SB 471B y SI 1409C. Incluye la provision de LW-13792, CH48108-1,  W100 PLUS, y C771-2. Remplazar sello del retén cigüeñal por perdidas de aceite y filtro de aire de entrada del motor, por condición y Remplazar filtro de aceite del motor y remplazo de aceite por aeroshell W100 plus por cumplimiento del ADs 80-04-03 R2 y textron Lycoming SB# 446E; SB 471B y SI 1409C. Incluye la provisión de LW-13792, CH48108-1, W100 PLUS, y C771-2.
1.5 Instalar los shield (protector) del sistema de escape del motor, para evitar el calentamiento de las estructuras centrales que soporta el tren de aterrizaje trasero para evitar quemado de la pintura de protección, retemplado del material y formación de corrosión estructural. Incluye la provision de MS27039C1-06, B277-036, D314-2, D314-1, B277-48, D317-1. Instalar los shield (protector) del sistema de escape del motor, para evitar el calentamiento de las estructuras centrales que soporta el tren de aterrizaje trasero para evitar quemado de la pintura de protección, retemplado del material y formación de corrosión estructural. Incluye la provisión de MS27039C1-06, B277-036, D314-2, D314-1, B277-48, D317-1.
1.6 Reemplazar lo amortiguadores de las 4 puertas, para evitar daños de los plexis glass y correa del alternador por resecamiento. Incluye la provision de D575-1, P-8100, C394-1, D663-1, B173-2. Remplazar los amortiguadores de las 4 puertas, para evitar daños de los plexis glass y correa del alternador por resecamiento. Incluye la provisión de D575-1, P-8100, C394-1, D663-1, B173-2.

 

CONDICIONES GENERALES

  1. La reparación de componentes de la aeronave objeto de este llamado se efectuarán en el hangar de la contratada.

 

  1. Servicios Conexos: A efectos de re-entrenamiento de dos mecánicos de la Agrupación Aéreo Policial, el oferente deberá realizar una capacitación técnica para dichos mecánicos los cuales estarán realizando las inspecciones pre y post vuelo, mantenimientos programados, la custodia de los documentos, y la liberación al servicio.  Adicionalmente el oferente deberá de proveer los manuales actualizados de mantenimiento durante la vigencia del contrato.

 

Derecho de Constatación In Situ: Durante el periodo de evaluación de las ofertas, la convocante designará técnicos de la Agrupación Aéreo Policial, para que se realice una visita técnica al Oferente en el territorio nacional, a fin de constatar in situ la veracidad de los documentos, la adecuación de la infraestructura, y las capacidades del personal técnico presentado. Al presentar la oferta, el Oferente da su expresa autorización para realizar esta visita y la constatación de la documentación presentada ante entidades nacionales y extranjeras.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Servicio de mantenimiento de componentes del helicoptero Robinson R44 Policecopter A01 1 UNIDAD Agrupación Aérea Policial

La Tesorería será la encargada de solicitar los servicios de mantenimientos o reparación de los helicópteros deberán estar acompañados del informe técnico con todos los detalles de los trabajos realizados. El periodo de entrega de cualquiera de los bienes será 30 días calendario a contar desde la emisión de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Nota de Remisión / Acta de recepción

La Tesorería será la encargada de solicitar los servicios de mantenimientos o reparación de los helicópteros deberán estar acompañados del informe técnico con todos los detalles de los trabajos realizados. El periodo de entrega de cualquiera de los bienes será 30 días calendario a contar desde la emisión de la Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.