Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Introducción

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (ASU2022) se desarrollarán en las ciudades de Asunción, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, San Bernardino, Pto. Pte. Franco y Encarnación desde el 01 de Octubre al 15 de Octubre de 2022. Para la organización de estos Juegos se ha constituido la Coordinación de los Juegos ASU2022 y dentro de ella la Coordinación TIC que se encarga de los aspectos de tecnología y comunicaciones de los Juegos. Corresponde a la Coordinación TIC la provisión de los servicios que permitirán obtener las marcas en los Juegos para Juzgamiento y posterior divulgación de resultados ya sea en los escenarios y a nivel global.

De esta manera se realiza este proceso de adquisición para la contratación de los siguientes servicios:

  • TSR (Time, Scoring and Results): Servicio de medición de tiempos y marcas a través de equipos especializados listados mínimamente y de manera no excluyente en el Anexo 1 y que permitan el juzgamiento teniendo en cuenta las exigencias de las Federaciones Internacionales de cada Deporte.
  • TVG (TV Graphics): Provisión del servicio de generación de gráficos para TV para los Deportes a ser televisados que se listan en el Anexo 4.
  • OVR (On Venue Results): Servicio de divulgación de resultados en escenarios deportivos de manera visual y sonora.
  • CIS (Commentary Information Service): Servicio de información para comentaristas para los deportes a televisar.

Todos los Servicios aquí solicitados, deberán poder intercambiar información con el sistema de Administración de los Juegos (GMS) Hércules, sistema ya adquirido por la Organización ASU2022. El sistema Hércules puede intercambiar datos automáticamente a través de archivos ODF (Open Document Format) o manualmente a través de planillas. En este último caso, la información deberá ser re digitada completamente en Hércules.

Lote único: Servicios de Medición, Marcas y Exhibición de Resultados para los Juegos ASU2022

El Oferente deberá ajustarse a los planes de trabajo, operaciones y ejecución detallados a seguir:

 

Plan de trabajo

 Se exige al Oferente la presentación de un Plan de Trabajo detallado donde consten, al menos los siguientes puntos:

  • Cronograma del Proyecto.
  • Comienzo y finalización de la fase de levantamiento de requerimientos del software de competencias para cada una de las modalidades deportivas.
  • Fecha de finalización de la adaptación del software de competencias a dichos requerimientos
  • Fecha de finalización del plan de pruebas del TSR, adaptado a las necesidades específicas de los Juegos Suramericanos, Asunción 2022.
  • Plan de visitas de inspección a cada uno de los escenarios de Asunción 2022.
  • Fecha de entrega de requerimientos por escenario a ASU2022 con ubicación de equipos, necesidades de salas de OVR o almacenaje y necesidades de cableado.
  • Participación en un Evento de Prueba en el caso que la Convocante lo indique.
  • Fase de instalación del TSR en cada escenario y plan de pruebas en cada escenario previo al inicio de cada competencia.
  • Fase de operación.
  • Fase de desinstalación de los equipos.

Plan de operaciones

Una vez aprobado el Plan de Trabajo, se exige al oferente que visite in situ cada escenario y coordine con cada DTI la operativa para cada Deporte a fin de redactar el Plan de Operaciones que deberá contener al menos:

  • Descripción de cada Escenario visitado.
  • Requerimientos desde el punto de vista de Servicios solicitados en esta Licitación para cada escenario.
  • Listado de los servicios a ser provistos a cada Deporte con su descripción correspondiente.
  • Listado de recomendaciones a la Organización de los Juegos ASU2022.
  • Cronograma de implementación.
  • Libro de TV Graphics por Deporte.
  • Listado y descripción de los Servicios para Comentaristas por Deporte.

Plan de ejecución

El Plan de Ejecución deberá permitir hacer el seguimiento y evaluación del proyecto. Mediante él se deberá poder evaluar el estado de cumplimiento de los objetivos prestablecidos en el Plan de Trabajo, así como la detección de desviaciones y problemas que impidan la consecución de los objetivos propuestos de manera precoz. Esto permitirá la oportuna aplicación de medidas y actuaciones tendientes a eliminar o disminuir las desviaciones detectadas en los diferentes indicadores a medir.

Las conclusiones de estos controles se documentarán de la siguiente forma:

  • Comienzo y finalización de la fase de levantamiento de requerimientos de softwares de competencias para cada una de las modalidades deportivas realizado.
  • Fecha de finalización de la adaptación del software de competencias a dichos requerimientos cumplido.
  • Finalización del plan de pruebas del TSR, adaptado a las necesidades específicas de los Juegos Suramericanos, Asunción 2022 cumplido.
  • Plan de visitas de inspección a cada uno de los escenarios de ASU2022 cumplidos o a cumplir. Las formas de cumplimiento de plan de visitas serán: presencial, en los escenarios ya terminados y vía planos de los escenarios en construcción.
  • Documento de requerimientos por escenario a ASU2022 con ubicación de equipos, necesidades de salas de OVR o almacenaje y necesidades de cableado cumplidos.
  • Informe de en un Evento de Prueba realizado, si la Convocante lo solicita.
  • Determinación de responsables con órdenes de trabajo para cada Fase de instalación del TSR en cada escenario.
  • Determinación de responsables para la Fase de Operación.
  • Determinación de responsables para la Fase de desinstalación de los equipos.

Por tanto, con el programa de control y seguimiento establecido deberá lograrse:

  • Analizar en qué medida los objetivos establecidos permiten la resolución (parcial o total) de los problemas manifestados en el diagnóstico.
  • En el caso de que se estén produciendo desviaciones con respecto a lo previsto en el plan, se puedan tomar medidas a tiempo, corrigiendo las desviaciones lo antes posible, de tal manera que no repercuta en los objetivos finales.
  • Evaluar si los recursos se están utilizando correctamente.

Además, el Oferente Adjudicado deberá presentar el siguiente informe a la finalización de los Juegos:

Informe final

El Contratado deberá presentar un informe final una vez finalizados los Juegos. Este informe formará parte de la Memoria de los Juegos y deberá ser presentado impreso y encuadernado así como también en formato digital no editable en una memoria USB. Este informe deberá contener mínimamente:

  • Plan de Trabajo
  • Plan de Operaciones
  • Plan de Ejecución
  • Informe de todo lo realizado durante los Juegos ordenado por Deporte y Modalidad documentado con fotos.
  • Listado de material que se deja como legado (si lo hubiere).

Conclusiones y recomendaciones a la ODESUR para los próximos Juegos Suramericanos.

Sub Item 1: TSR (Time, Scoring and Results): Servicio de Medición de Tiempos y Marcas.

Servicio de medición de tiempos y marcas. El Oferente Adjudicado deberá proveer todos los Servicios de medición necesarios para el juzgamiento de las competencias según las exigencias de cada Federación Internacional correspondiente a cada Deporte. En Internet existe suficiente información oficial al respecto, el Oferente podrá referirse a esas páginas para informarse.

Los Servicios solicitados incluyen:

  • Provisión en alquiler de los equipos necesarios para juzgamiento.
  • Instalación/Desinstalación de equipos.
  • Puesta en marcha, calibración de los equipos.
  • Operación de equipos en los casos en que sea necesario (Dependiendo del Deporte, en algunos casos, los Jueces operan los equipos).
  • Provisión en alquiler de los softwares necesarios para el juzgamiento así como también del hardware (computadoras, notebooks, impresoras, etc.).
  • Tableros o Marcadores deportivos necesarios para mediciones o marcas en cada Deporte (Cronómetros, contadores de tiempo de posesión, conteo de vueltas, etc.)

En el Anexo 1 se listan los equipos sugeridos por los Directores Técnicos Internacionales para cada Deporte. Esta lista no es limitativa y el Oferente deberá completarla según las necesidades establecidas por las Federaciones Internacionales en cada caso. El Oferente deberá presentar en su oferta la lista completa de equipos a proveer.

En el Anexo 1 se listan todos los equipos sugeridos para cada Deporte, la lista se compone de equipos de medición y equipos de soporte. Los equipos de medición dependen de la solución a proponer por el Oferente en su proyecto de solución. En el Anexo 2 se listan las Especificaciones Técnicas para los equipos de soporte, el Oferente deberá cumplir con estas Especificaciones Técnicas.

Algunos escenarios ya cuentan con equipos y materiales para medición de tiempos y marcas, en esos casos los equipos a proveer deberán ser 100% compatibles con los existentes. En los casos de software, donde lo existente sea de una versión anterior a las actuales, se deberá proveer la actualización correspondiente. En el Anexo 3 se lista el inventario de equipos y materiales existentes.

Con el fin de que el Oferente pueda calcular la cantidad de equipos informáticos y licencias de SW necesarias, en el Anexo 6 se lista la cantidad de Jueces y Oficiales para cada Deporte y Modalidad.

El Oferente deberá proyectar la configuración de equipos necesaria para cada Escenario/Deporte/Modalidad dependiendo del SWC y demás equipos a utilizar para proveer la totalidad de los servicios que se solicitan en esta Licitación. En el Anexo 13 se listan la cantidad de equipos informáticos típicamente necesarios para cada deporte, esta lista no es limitativa pero si referencial para el Oferente.

Las Tablets, Notebooks y PCs deberán poder ejecutar las aplicaciones informáticas con velocidad adecuada y sin interrupciones debido a falta de memoria.

Las impresoras deberán poder imprimir en hojas hasta tamaño oficio y también deberán poder realizar fotocopias. El Oferente deberá proveer insumos necesarios para 500 copias, en promedio, en cada deporte por día.

El Oferente deberá encargarse de montar la red local para cada escenario. La Organización ASU2022 proveerá señal de Internet, mediante Fibra Óptica en cada escenario.

En cuanto a energía: La Organización proveerá energía eléctrica en cada escenario hasta los puestos de trabajos, respaldada por generadores. El oferente deberá proveer UPS para el/los dispositivo/s en el que esté funcionando el Software de Competencia, para evitar interrupciones en la alimentación eléctrica de sus equipos, en caso de que esto sucediera.

El Oferente deberá presentar, junto con su oferta, su proyecto de solución indicando el funcionamiento de la misma y la totalidad de equipos que alquilará para dar cumplimiento a todo lo solicitado en esta Licitación.

Sub Item 2: OVR (On Venue Results): Servicio de Divulgación de Resultados en Escenarios.

Servicio de divulgación de resultados en escenarios. El Servicio de Divulgación de Resultados se alimenta de los datos recogidos y procesados por el Servicio TSR, descripto n el ítem anterior. Estos resultados deberán ser canalizados a:

  • Monitores, pantallas locales y sistema de audio, instalados en el escenario, zona de atletas, público y VIP.
  • Jueces mediante la impresión de Actas de juzgamiento a ser validadas con las firmas de los Jueces.
  • Sistema de Administración de los Juegos (GMS) Hércules, ya adquirido por la Organización ASU2022.

Divulgación local de resultados - Visual

Para la divulgación visual local de resultados el Oferente deberá proveer en calidad de alquiler las pantallas de video necesarias para el efecto. En los Anexos 8 y 9 se listan las necesidades mínimas de pantallas para cada Deporte/Modalidad. En el Anexo 12 se indica el tipo de montaje para cada pantalla y en el Anexo 7 se informa sobre el tipo de escenario y se indica si es un recinto cerrado o exterior.

El Oferente Adjudicado deberá informar a la Organización ASU2022 sus necesidades de energía para las pantallas, no más de 30 días luego de la firma del contrato.

El cableado y su instalación y desinstalación es responsabilidad del Contratado como también los recursos humanos necesarios para soportar los equipos técnicamente durante los eventos.

Divulgación local de resultados Audio

Para la divulgación por audio local de resultados y animación de las competencias el Oferente deberá proveer en calidad de alquiler los equipos de audio necesarios para el efecto. En los Anexos 10 y 11 se listan las necesidades mínimas de equipos de audio para cada Deporte/Modalidad.

El Oferente Adjudicado deberá informar a la Organización ASU2022 sus necesidades de energía para los equipos de audio, no más de 30 días luego de la firma del contrato.

El cableado y su instalación y desinstalación es responsabilidad del Contratado como también los recursos humanos necesarios para soportar técnicamente y operar los equipos durante los eventos.

Jueces

Los Jueces utilizarán los datos provistos por los diferentes sistemas de medición y juzgamiento proporcionados por los equipos TSR y mediante los Softwares de Competencia correspondientes. Así, el juzgamiento generará un resultado que deberá ser validado en forma de Acta firmada por los mismos Jueces intervinientes en las competencias.

El Oferente deberá considerar en su oferta el hardware, software e insumos necesarios para poder generar estos documentos, así como la instalación/desinstalación y puesta en servicio de los mismos.

Las impresoras deberán poder imprimir en hojas hasta tamaño oficio y también deberán poder realizar fotocopias. El Oferente deberá proveer insumos necesarios para 500 copias, en promedio, en cada deporte por día.

GMS

El Oferente deberá considerar lo necesario para interconectar sus soluciones adjudicadas con el sistema de administración de los Juegos (GMS) Hércules ya existente, contratado por la Coordinación de los Juegos ASU2022.

El sistema Hércules puede intercambiar datos automáticamente a través de archivos ODF (Open Document Format) o manualmente a través de planillas. En este último caso, la información deberá ser re digitada completamente en Hércules.

Sub Item 3: TVG (TV Graphics): Provisión del Servicio de Generación de Gráficos para TV.

Provisión del servicio de generación de gráficos para TV. Descripción del Sistema TVG:

Este sistema captura todos los datos específicos de cada deporte para generar in-situ y en vivo los gráficos y caracteres de video para su transmisión. A continuación, se indican algunas características mínimas que debe cumplir:

  • Debe adaptarse a cualquier formato de transmisión.
  • Debe generar tiempos intermedios, clasificaciones, resultados, estadísticas y cualquier otra información relevante.
  • Debe tener la capacidad para trabajar con animación integrada, gráficos 2D y 3D.
  • Debe tener capacidad para trabajar en formato panorámico 16x9 y con los estándares de Televisión de Alta Definición (HDTV) y/o 4K.
  • Debe integrarse con los equipos de transmisión desplazados al lugar del evento.
  • Debe incorporar un Generador de Gráficos flexible e integrado.
  • Debe soportar la entrada manual de datos. 

En el Anexo 4 se encuentra la lista de deportes con cobertura de televisión en directo y para los que se solicita este servicio.

 

Generador de Gráficos de TV: El Oferente deberá incluir en su oferta el desarrollo y la gestión de todos los Gráficos de Televisión, así como la provisión de todos los Generadores de Gráficos necesarios para poder dar el servicio del Sistema TVG. El Oferente deberá cotizar el alquiler de los equipos necesarios para este Servicio y no su venta. Estos generadores están conectados a la red de OVR y a los equipos de cronometraje para la obtención de datos, y su posterior tratamiento, así como para la obtención de los gráficos que se envían en la señal de televisión al Productor de Televisión. Estos generadores deben contar con una entrada manual de datos para aquellos deportes que pudieran no estar integrados con el sistema OVR.

El oferente proveerá los operadores del sistema de Gráficos de Televisión.

Provisión de gráficos para TV

Se deberá indicar, mínimamente:

  • Resultados
  • Nombre de los Atletas
  • Tiempo de Juego desarrollado y faltante

Los gráficos para TV deberán contar mínimamente con los siguientes pictogramas a ser utilizados según la ocasión:

  • Logo de los juegos
  • Logo de ODESUR
  • Figura de la mascota
  • Figura para cada Deporte/Modalidad
  • Las banderas correspondientes a los países y/o atletas participantes
  • Pictograma para cada deporte

La Organización ASU2022 proporcionará el manual de uso de marcas al Oferente Adjudicado, el cual, deberá respetarlo estrictamente.

Los gráficos para TV deberán ser mostrados en escenario y además deberán ser proporcionados al Host Broadcaster, responsable del Servicio de Producción de TV.

Sub Item 4: CIS (Commentary Information Service): Servicio de Información para Comentaristas.

Servicio de información para comentaristas. El Sistema para Comentaristas (CIS) es una solución que proporciona información en tiempo real a los comentaristas de un determinado evento deportivo. En este caso, el sistema debe cubrir los deportes a ser televisados (Anexo 4) pues para estos deportes la disponibilidad de información en tiempo real es importante. Este Servicio debe proveer a los comentaristas información en tiempo real tanto en los momentos previos al inicio de la competencia como durante el desarrollo de la misma hasta su finalización.

El diseño frontal debe cumplir las necesidades propias de una transmisión y, por tanto, la información mostrada debe permitir obtener la progresión del evento de un rápido vistazo. Esta información se refresca continuamente y deberá incluir, como mínimo:

  • El calendario de la competencia,
  • Lista de participantes,
  • Listas de salida o alineaciones,
  • Resultados intermedios y finales,
  • Récords,
  • Información de medallas.
  • Información de la misma competencia ASU2022. Para poder acceder a informaciones del GMS (Hércules) el Oferente adjudicado podrá consultar las bases de datos a través de las API que podrán acceder mediante este enlace: https://www.asu2022.org.py/dvAPIPlugin/docs/docs.html?tipo=app#/

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Carlos Duarte, coordinador TIC de los XII Juegos ASU2022.

- Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación de estos servicios son indispensables para la realización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ya que a través de los mismos se hace la medición y registro de marcas de los Atletas y su posterior divulgación.

- Justificación de la planificación: se trata de una necesidad temporal.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas contienen las mínimas exigencias técnicas para el desarrollo de los Juegos y la contratación de una empresa idónea para proporcionar los servicios requeridos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.-

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem   Descripción  Unidad de Medida Presentación 
1 CONTRATACION DE SERVICIOS DE MEDICION, MARCAS Y EXHIBICION DE RESULTADOS PARA  LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCION 2022 Global Evento 

 

Sub Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

TSR (Time, Scoring and Results): Servicio de medición de tiempos y marcas

1

Unidad

Escenarios de los Juegos ASU2022

(Anexo 7)

Desde el 01 de Octubre 2022 al 15 de Octubre 2022

2

OVR (On Venue Results): Servicio de divulgación de resultados en escenarios

1

Unidad

Escenarios de los Juegos ASU2022

(Anexo 7)

Desde el 01 de Octubre 2022 al 15 de Octubre 2022

3

TVG (TV Graphics): Provisión del servicio de generación de gráficos para TV

1

Unidad

Escenarios de los Juegos ASU2022

(Anexo 7)

Desde el 01 de Octubre 2022 al 15 de Octubre 2022

4

CIS (Commentary Information Service): Servicio de información para comentaristas

1

Unidad

Escenarios de los Juegos ASU2022

(Anexo 7)

Desde el 01 de Octubre 2022 al 15 de Octubre 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES CONTRATACION DE SERVICIOS DE MEDICIÓN, MARCAS Y EXHIBICIÓN DE RESULTADOS PARA LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Entrega y aceptación del Plan de Trabajo

Nota de Remisión / Acta de recepción

Firma del Contrato + 30 días

(Plazo máximo)

Entrega y aceptación del Plan de Operaciones

Nota de Remisión / Acta de recepción

Firma del Contrato + 60 días

(Plazo máximo)

Entrega y aceptación del Plan de Ejecución

Nota de Remisión / Acta de recepción

Firma del Contrato + 120 días

(Plazo máximo)

Entrega y aceptación del Informe Final

Nota de Remisión / Acta de recepción

Entre el 21 al 31 de Octubre de 2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.