El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Codigo de Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|
1 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Equipo 1 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
||||||
1.1 |
|
Colocación de membrana isolante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.2 |
|
Mano de obra por colocación de membrana isolante |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.3 |
|
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.4 |
|
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.5 |
|
Reparación de ventilador de la unidad interna: rebobinado del ventilador de 16 amp con cambio de capacitor de 16 UF 220 V con trabajo de tornería centrado de del eje y cambio de rodamientos 6203 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.6 |
|
Mano de obra por reparación de ventilador de la unidad interna |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.7 |
|
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v -24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.8 |
|
Mano de obra por colocación de placa de intermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.9 |
|
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.10 |
|
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.11 |
|
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.12 |
|
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.13 |
|
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.14 |
|
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.15 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.16 |
|
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.17 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Equipo 2 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
||||||
2.1 |
|
Colocación de membrana isolante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.2 |
|
Mano de obra por colocación de membrana isolante |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.3 |
|
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.4 |
|
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.5 |
|
Reparación de ventilador de la unidad interna: rebobinado del ventilador de 16 amp con cambio de capacitor de 16 UF 220 V con trabajo de tornería centrado de del eje y cambio de rodamientos 6203 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.6 |
|
Mano de obra por reparación de ventilador de la unidad interna |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.7 |
|
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v - 24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.8 |
|
Mano de obra por colocación de placa de intermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.9 |
|
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.10 |
|
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.11 |
|
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.12 |
|
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.13 |
|
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.14 |
|
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.15 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.16 |
|
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.17 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Equipo 3 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
||||||
3.1 |
|
Colocación de membrana isolante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.2 |
|
Mano de obra por colocación de membrana isolante |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.3 |
|
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.4 |
|
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.5 |
|
Reparación de ventilador de la unidad interna: rebobinado del ventilador de 16 amp con cambio de capacitor de 16 UF 220 V con trabajo de tornería centrado de del eje y cambio de rodamientos 6203 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.6 |
|
Mano de obra por reparación de ventilador de la unidad interna |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.7 |
|
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v - 24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.8 |
|
Mano de obra por colocación de placa de intermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.9 |
|
Reparación de cañerías de cobre de 3/4- 5/8 - 3/8 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.10 |
|
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.11 |
|
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.12 |
|
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.13 |
|
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.14 |
|
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.15 |
|
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.16 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.17 |
|
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.18 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Equipo 4 - Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
||||||
4.1 |
|
Colocación de membrana isolante de 20mm de 1,40 de largo X 0,60 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.2 |
|
Mano de obra por colocación de membrana isolante |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.3 |
|
Colocación de contactor de 25 amp ith, abierto 20 A AC-3 carga la tensión de mando 220v, tensión en potencia 380 v a 600 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.4 |
|
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.5 |
|
Colocación de placa de intermando de unidad interna a externa QD-U11A 220 v - 24 v |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.6 |
|
Mano de obra por colocación de placa de intermando de unidad interna a externa |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.7 |
|
Retiro de lana de vidrio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.8 |
|
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.9 |
|
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.10 |
|
Recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.11 |
|
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.12 |
|
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.13 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.14 |
|
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.15 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Cámara Frigorífica - Cámara de conservación de grano 20 Celsius |
||||||
5.1 |
|
Recarga de refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.2 |
|
Mano de obra por recarga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.3 |
|
Lubricación de bujes con aceite 3GS mineral |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.4 |
|
Mantenimiento en general (limpieza, ajuste, verificación de equipos) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.5 |
|
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.6 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.7 |
|
Limpieza de unidad condensadora, barrido con aire, reajuste de terminales, corrección de cableado eléctrico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.8 |
|
Limpieza de condensador, barrido con aire las aletas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.9 |
|
Desmontaje, limpieza general de unidad condensadora, montaje y puesta en servicio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.10 |
|
Cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.11 |
|
Mano de obra por cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.12 |
|
Rebobinado de motor de forzador (cambio de rodamientos, reposición de aletas, cambio de capacitor de arranque) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.13 |
|
Cambio de contactor, borneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.14 |
|
Mano de obra por cambio de contactor, borneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.15 |
|
Cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.16 |
|
Mano de obra por cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.17 |
|
Mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de aletas, cambio de capacitor de arranque) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.18 |
|
Mano de obra por mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de aletas, cambio de capacitor de arranque |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.19 |
|
Lubricación en general de todas las partes móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5.20 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Cámara Frigorífica - Sistema de protección por falta de fase |
||||||
6.1 |
|
Colocación de contactor de 150 Amp trifásico categoría AC3 categoría de bobina de mando Ac 100-240 Vac |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.2 |
|
Mano de obra por colocación de contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.3 |
|
Colocación de rele falta de fase 445303 detector secuencia y fallas de fase PD05 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.4 |
|
Mano de obra por colocación de rele falta de fase 445303 detector secuencia y fallas de fase PD05 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.5 |
|
Instalación de luces lámpara piloto para on/off arranque y parada |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.6 |
|
Mano de obra por instalación de luces lámpara piloto para on/off arranque y parada |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.7 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.8 |
|
Instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.9 |
|
Mano de obra por instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6.10 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Equipo de 60.000 BTU tipo ducto |
||||||
7.1 |
|
Reparación de mando (cambio de contactores, cambio de llaves, cambio de protector térmico) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.2 |
|
Mano de obra por reparación de mando |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.3 |
|
Reparación de fugas en cañería de cobre 1/2, 3/8, 3/16, 1/4 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.4 |
|
Recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.5 |
|
Mano de obra por recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.6 |
|
Desmontaje, rebobinado y mantenimiento y posterior montaje de turbinas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.7 |
|
Mantenimiento de las partes móviles, lubricación, cambio de rodamientos, arandelas de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.8 |
|
Detección de fugas de gas y reparación de las mismas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.9 |
|
Mantenimiento en general (limpieza, ajuste, verificación de equipos) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.10 |
|
Mantenimiento de instalación eléctrica (tablero general, reapriete de borneras, contactos, ajustes y medición de tensión) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.11 |
|
Instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.12 |
|
Mano de obra por instalación de terminales de conexión, cambio de conductores eléctricos, instalación de rieleras tipo DIN |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7.13 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km, en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8 |
81141804-028 |
Mantenimiento y reparación de cámara frigorífica |
||||
Cámara de conservación de granos a 20º grados |
||||||
8.1 |
|
Corrección de válvula expansiva (modificación de una tubería de alta presión que presenta fuga de gas) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.2 |
|
Mano de obra por corrección de válvula expansiva |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.3 |
|
Corrección de tubería de 1/2 lado alta presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.4 |
|
Modificación de sistema de drenaje para una mejor disipación de agua y humedad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.5 |
|
Mano de obra por modificación de sistema de drenaje para una mejor disipación de agua y humedad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.6 |
|
Cambio de filtro secador de motor de 3/8 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.7 |
|
Mano de obra por cambio de filtro secador de motor de 3/8 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.8 |
|
Reposición de aceite 404 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.9 |
|
Mano de obra por reposición de aceite 404 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.10 |
|
Vacío del sistema y carga de gas refrigerante 404 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.11 |
|
Mantenimiento de las unidades evaporadoras y condensadoras |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.12 |
|
Limpieza del condensador, barrido con aire las aletas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.13 |
|
Desmontaje, limpieza general de unidad condensadora, montaje y puesta en servicio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.14 |
|
Cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.15 |
|
Mano de obra por cambio de presostato de sistema de enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.16 |
|
Rebobinado de motor de forzador (cambio de rodamientos, reposición de aletas, cambio de capacitor de arranque) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.17 |
|
Cambio de contactor, borneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.18 |
|
Mano de obra por cambio de contactor, borneras y conexiones eléctricas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.19 |
|
Cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.20 |
|
Mano de obra por cambio de capacitor de arranque de compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.21 |
|
Mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de motor, limpieza de aspas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.22 |
|
Mano de obra por mantenimiento de turbinas, cambio de capacitor, rebobinado de motor, limpieza de aspas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.23 |
|
Lubricación general de todas las partes móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.24 |
|
Instalación de resistencia para anti humedad de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.25 |
|
Mano de obra por instalación de resistencia para anti humedad de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.26 |
|
Colocación de cerradura con apertura exterior e interior de puerta para el operario |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.27 |
|
Mano de obra por colocación de cerradura con apertura exterior e interior de puerta para el operario |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.28 |
|
Instalación de cortina de plástico pvc para minimizar la entrada de aire caliente al interior de la cámara (2,5 m x 2 m) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.29 |
|
Mano de obra por instalación de cortina de plástico pvc para minimizar la entrada de aire caliente al interior de la cámara |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.30 |
|
Modificación del sistema eléctrico de 220 V trifásico a 380 V trifásico (cambio de conductores eléctricos, sensores de temperatura, controlador de temperatura, llave termomagnética, contador, selector on/off, lámpara de luz piloto) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.31 |
|
Mano de obra por modificación del sistema eléctrico de 220 V trifásico a 380 V trifásico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.32 |
|
Mantenimiento de forzadores de aire para buena transferencia de calor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.33 |
|
Aislación términa de tuberías de alta presión y baja presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.34 |
|
Mano de obra por aislación términa de tuberías de alta presión y baja presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.35 |
|
Servicios conexos por transporte y traslado de personal, a partir de 50 Km en adelante. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.36 |
|
Recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8.37 |
|
Mano de obra por recarga de gas R409 |
Unidad |
Evento |
1 |
MONTO MINIMO |
Gs.150.000.000.- |
MONTO MAXIMO |
Gs300.000.000.- |
Modalidad del Contrato será Abierto Plurianual, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs. 150.000.000 (Guaraníes Ciento cincuenta millones), IVA incluido y el monto máximo es de Gs. 300.000.000 (guaraníes Trescientos millones), IVA incluido.
CONDICIONES GENERALES
GENERALIDADES
El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación de las cámaras fría, ubicados en el Centro de Investigación de Capitán Miranda IPTA, sede en la ciudad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, el Campo Experimental de Tomás Romero Pereira, sito en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, y del Campo Experimental Yhovy IPTA, sito en la ciudad de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, Centro de Investigaciones Hernando Bertoni de Caacupé IPTA, Departamento de Cordillera, Centro de Investigación de Agricultura Familiar Choré IPTA, sitio en la ciudad de Chore, Departamento de San Pedro; Campo Experimental San Juan Bautista Misiones IPTA, sitio en la ciudad de San Juan Bautista, Dpto. de Misiones y del Campo Experimental Eusebio Ayala IPTA, sitio en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera; partes componentes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
ALCANCE DEL SERVICIO
Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, por lo que para la cotización se deberá tener en cuenta los ítems y cantidades indicados en la lista de servicios solicitados.
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y/o reparación de e Cámaras Frías ubicados en el Centro de Investigación en Capitán Miranda IPTA, Centro de Investigaciones Hernando Bertoni de Caacupé IPTA, Centro de Investigación de Agricultura Familiar Choré IPTA; Campo Experimental de Tomás Romero Pereira IPTA, el Campo Experimental Yhovy IPTA, Campo Experimental San Juan Bautista Misiones IPTA y del Campo Experimental Eusebio Ayala IPTA, a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento, esto ante las necesidades actuales que requieren de dicho servicio técnico, además de disponer de un contrato abierto plurianual para casos de que se requiera de una cobertura de emergencia, a fin de precautelar los diversos bienes como ser semillas de variadas especies que disponen los mencionados Centros de Investigación y Campos Experimentales.
Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general, especializada, y la provisión de herramientas, materiales, repuestos, para la ejecución de los trabajos de mantenimientos solicitados y descriptos en el presente anexo.
El proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad para su personal durante la ejecución de los trabajos y tendrá en cuenta todas las instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se desarrollarán los trabajos.
La convocante podrá incluir servicios que no estén indicados en los documentos del llamado, y para la realización de los servicios se utilizarán los precios cotizados para cámaras frías similares de la misma marca cuando aplique, caso contrario el Proveedor presentará un presupuesto para la aprobación de la Contratante.
RELACION ENTRE LAS PARTES
En todas sus relaciones con el proveedor, durante la ejecución de los trabajos, el IPTA estará representado por la (s) persona(s) autorizada(s) por la Dirección de Obras & Infraestructura, que actuaran como fiscales.
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
El Proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
GARANTIA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
El administrador del contrato del presente llamado solicitará al al Proveedor garantizar a través de una nota en carácter de declaración jurada, el buen funcionamiento de las cámaras frías, por los servicios realizados y la calidad de los repuestos proveídos, por el plazo de 12 (doce) meses contados a partir de la conformidad otorgada por el área técnica administradora del Contrato por la prestación del servicio. El Proveedor durante dicho plazo deberá acudir sin demora a todas las llamadas que se formulen por inconvenientes o irregularidades en el funcionamiento de las cámaras frías, además de reponer por su propia cuenta cualquier elemento o repuesto proveído que durante el periodo de garantía resultase defectuoso debido a material deficiente o mano de obra inadecuada, debiéndose hacerse cargo de los gastos inherentes a dichas reposiciones.
OBSERVACIONES GENERALES
Ante necesidad de realizar comunicaciones y/o consultas necesarias para la prosecución de los servicios a ser contratados, la Contratista deberá consultar por escrito y/o el medio necesario al fiscal designado para el efecto por la Dirección de Obras & Infraestructura.
Bajo ninguna circunstancia, la Convocante reconocerá servicios que carezcan del pedido escrito correspondiente, a los efectos, la Adjudicada, deberá al momento de realizar la entrega de los servicios solicitados, hacerlo a través de su nota de remisión correspondiente, que deberá llevar la firma del responsable o encargado de la recepción designado por la Dirección General de Administración y Finanzas del IPTA.
El CONTRATISTA se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el IPTA rechace dichos servicios defectuosos.
En caso de la no recepción del servicio en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, por la Contratista mediante comunicación escrita a la Convocante, esta procederá a realizar el análisis correspondiente y en caso de que corresponda conceder la prórroga del plazo de entrega de los servicios, conforme a lo estipulado en el contrato.
A los efectos de prever la provisión de los servicios de mantenimiento y reparación de equipos de cámara fría, pues estos equipos requieren de un mantenimiento periódico de por lo menos una vez al año ya que por el mismo uso sus componentes se desgastan, deterioran, agotan, etc., normalmente suelen tener algunos desperfectos de funcionamiento esto a factores externos como ser la inestable potencia del fluido eléctrico distribuida en las zonas de convergencia de los citados campos. También para contar con un servicio de mantenimiento y reparación en caso de necesidad a fin de proseguir con las diversas actividades técnicas y de investigación y dar cumplimiento al plan de trabajos técnicos de investigación a ser realizados dentro de periodo de tiempo requerido por el Calendario Técnico de los diversos Centros de Investigación y Campos Experimentales del IPTA
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Los servicios serán proveídos conforme órdenes de provisión de servicio, emitidas por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en la orden, dentro de 30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
La entrega de los servicios en las condiciones señaladas, se realizará en Centro de Investigación en Capitán Miranda IPTA, Centro de Investigaciones Hernando Bertoni de Caacupé IPTA, Centro de Investigación de Agricultura Familiar Choré IPTA; Campo Experimental de Tomás Romero Pereira IPTA, el Campo Experimental Yhovy IPTA, Campo Experimental San Juan Bautista Misiones IPTA y del Campo Experimental Eusebio Ayala IPT;, en días hábiles de 07:00 a 15:00 horas, pudiendo establecerse otro horario previo acuerdo entre las partes.
Bajo ninguna circunstancia, la Convocante reconocerá bienes o servicios que carezcan del pedido escrito correspondiente, a los efectos, la Adjudicada, deberá al momento de realizar la entrega de los servicios solicitados, hacerlo a través de su nota de remisión correspondiente, que deberá llevar la firma del responsable o encargado de la recepción designado por la Dirección General de Administración y Finanzas del IPTA.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el IPTA rechace dichos bienes defectuosos.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad de la Convocante desde la suscripción del contrato hasta la vigencia del mismo |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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