Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En la actualidad, la UEPP se encuentra administrando 10 (diez) Programas/Proyectos, y el plazo de duración se diferencian según la ejecución, naturaleza, necesidad y finalidad de los mismos.

En tal sentido, en el Programa de Anual de Contrataciones (PAC) para el ejercicio fiscal del 2022 del mencionado Programa, en el Objeto de Gasto 250 ALQUILERES Y DERECHOS, se dispone de las previsiones presupuestarias y los recursos financieros necesarios para honrar dicha obligación en tal concepto, Programado en el Componente 2 (C2) Apoyo Logístico y Servicios bajo la descripción de Servicio de Alquiler de Fotocopiadoras, con un monto disponible de ₲ 60.000.000 (guaraníes sesenta millones).

Para el efecto, se busca asegurar la contracción para la provisión del servicio de alquiler de fotocopiadoras, para dotar a las distintas dependencias, para el uso del personal que se desempeña en la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos. Que, para el desarrollo de las actividades de la UEPP, existe una necesidad real de brindar las condiciones básicas de escaneado, copia e impresión de calidad de los distintos documentos que procesan y avalan la gestión administrativa, técnica y financiera de los distintos programas y proyectos, conforme al cumplimiento de sus objetivos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objetivos Específicos

  • Provisión de servicios integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Asistencia técnica para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducción de los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado.
  • Niveles de servicio eficientes establecidos de acuerdo a la necesidad, considerando el manejo de documentos críticos.

 

Contrato Abierto - Plurianual

Monto Mínimo: Gs.  60.000.000

Monto Máximo: Gs. 120.000.000

No. de Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad de Medida

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Impresión o Copia en Blanco y Negro

Unidad

Según Especificaciones técnicas

 

Cantidad y características de los equipos requeridos

Cantidad de equipos solicitados

Impresoras Multifuncionales con tecnología Digital Láser

Cantidad / Unidades de Equipos

Tipo 1 - Impresora Láser Multifuncional

monocromática

10 (Diez)

 

Los equipos requeridos podrán ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, con tecnología digital láser.

Impresora Multifunción Láser Monocromática con tecnología digital láser

Características Solicitadas

Cantidad

10 (Diez)

Funcionalidades

copiado, impresión y escaneo

Panel

táctil color de 7 o superior

Velocidad de impresión en Carta

52 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

140.000 páginas por mes o superior

Resolución de Impresión

1.200 x 1.200 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo.

Características de impresión

Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones del perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner

Lenguaje de impresión

PCL 5e/6, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

  • 2 (dos) bandejas de 520 hojas tamaño oficio o superior
  • 1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior

Capacidad de conexión

1 Ethernet Gigabit, USB, 2.0 x3 (Anfitrión), USB 2.0 (Dispositivo), , debe soportar como OPCIONAL la conectividad LAN inalámbrica

Dúplex

Automático

Alimentador Automático de Documentos

100 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

5 segundos o menos

Memoria

1,5 GB o superior

Área de copiado desde la platina

Hasta Oficio o superior

Procesador

1.3 GHz o superior

Disco Duro

60 GB o superior

Tiempo de calentamiento

10 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo

Opcional soportado

Engrapadora

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp (B y N/Color)

52 imágenes por minuto o superior (unilateral)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Interfaz de usuario remoto

Basada en Web para cada dispositivo que ayuda a realizar la administración y el control remoto del dispositivo.

Rendimiento de tóner inicial

15.000 páginas con cobertura al 5% o superior (de alto rendimiento, a modo de evitar reposiciones frecuentes)

Sistema Operativo

Windows® en sus versiones actuales

Debe incluir

Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel

 

 

Portal de Servicios

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la Convocante de forma amigable e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Mínimamente debe contar con:

  • Usuario
  • Contraseña

Tipo de acceso

Mínimamente acceso Web

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:

  • Número de Serie del equipo
  • Servicio Solicitado
  • Teléfono de contacto
  • Horario disponible para recibir el servicio
  • Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados

  • Estado Pendiente
  • Estado Asignado

 

Requerimientos de Servicios

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado.
  • Provisión de insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Capacitación y/o entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico u otro tipo de orientación virtual.
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

Acuerdo de Servicio SLA (Service Level Agreement)

  1. Se requerirá de cobertura integral que contemple los servicios señalados de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs., excepto días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el eficiente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio, excepcionalmente en horarios extraordinarios (a ser solicitado por la Convocante con anticipación mínima de 24 hs.).
  2. Tiempo máximo de respuesta a reclamos por falla en el equipo: 3 (tres) horas.
  3. Tiempo máximo de reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  4. Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil.
  5. El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio, cuyas alertas recibidas por parte de la misma deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

Fiscalización

La Convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos, por la cual estará a su cargo las gestiones relativas al seguimiento del contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

Responsabilidad del oferente

El proveedor adjudicado es el único responsable del personal técnico especializado para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo respecto a las cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.

El proveedor adjudicado deberá remitir todos los datos (Curriculum Vitae) que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato. Cualquier actividad del oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizarse dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

 

Lectura de contadores

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Contratante pagará los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o Reportes del uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios adjudicados.

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias o impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien.

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

La Convocante se reserva el derecho de solicitar una demostración de los equipos ofertados, en las instalaciones del oferente, para comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas exigidas.

El proveedor adjudicado deberá entregar el servicio ofertado en plena condición operativa dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de servicio, mediante un Acta. 

El control de las cantidades de copias e impresiones se realizará desde el ingreso de los equipos alquilados hasta el cierre de cada mes (último día hábil), en compañía de un personal asignado del Departamento a cargo de la Administración del Contrato, por la cual emitirán reportes de las copias e impresiones realizadas en forma mensual y deberá presentar un informe con el resultado de las mismas.

Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos del Ministerio de Educación y Ciencias, Gral. Díaz c/ Hernandarias. Edificio Natura.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: mensual, con la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

 Reporte de impresión.

 Acta de copias e impresiones.

Deberá presentar entre el día 05 al 10 de cada mes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.