Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1
INTEM Nº  DESCRIPCION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNICAS CANT. MÍNIMA CANT. MÁXIMA UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 GASOIL - TIPO I Según plantilla de productos del SICP. 6.250 12.500 LITROS Boca de Expendio
2 GLP GARRAFA DE 10 KG Gas Licuado Petróleo, composición 70% butano y 30% Propano, con las seguridades exigidas para su uso  12 24 KILOS UNIDAD
             
LOTE 2
INTEM Nº  DESCRIPCION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNICAS CANT. MÍNIMA CANT. MÁXIMA UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 ACEITE PARA MOTOR DIESEL TIPO 40 DE 1 LITRO Es un aceite para motores de flota mixta recomendado para motores diesel de cuatro tiempo, atmosférico y turboalimentados y motores de gasolina de cuatro tiempo en los cuales se recomiendan categorías de servicio API CK -4 o SN, y un grado de viscosidad SAE. 42 85 LITROS UNIDAD
2 ACEITE PARA DIRECCIÓN HIDRAULICA 1 LITRO Destinado principalmente a la lubricación de máquinas lentas, grandes engranajes con lubricación centralizada. Debe tener alto índice de viscosidad para resistir cambios ante las variaciones de temperaturas, debe tener resistencia ante atrapamiento de aire para proporcionar respuestas rápida y firmes hidráulicos. 30 60 LITROS UNIDAD
3 ACEITE PARA CAJA-DIFERENCIAL DE 1 LITRO Se encarga de evitar el contacto metal-metal entre los dientes de los piñones. El aceite debe garantizar una película de alta resistencia y adherencia. 35 70 LITROS UNIDAD
4 FLUIDO DE FRENO DE 1 LITRO Para uso en sistema hidráulico de frenos, permite estabilizar la temperatura que alcanza debido al uso del freno. 36 72 LITROS UNIDAD
5 LIQUIDO REFRIGERANTE 1 LITRO Anticongelante para radiador, mantiene una temperatura constante y optima del motor para que funcione correctamente y no sufrir averías por sobre calentamiento, que podría provocar fallos de piezas importantes del motor. 30 60 LITROS UNIDAD
6 ADITIVO PARA MOTOR DIESEL 1 LITRO Mejorar la calidad del combustible. Este tipo de aditivo se comercializan como aditivos capaces de elevar el octanaje del combustible y, por lo tanto, mejoran el rendimiento del vehículo y reducen el consumo, antihumos y limpiar el motor. 45 90 LITROS UNIDAD
7 AGUA DESTILADA 1 LITRO Se utiliza para la batería y otros, evita que el agua alcance temperatura extrema. 60 120 LITROS UNIDAD

El Oferente debera de poseer la capacidad de proveer los combustibles y lubricantes. objeto del presente proceso, en la siguiente modalidad: tarjetas magnéticas, seún Orden de Provisión de bienes emitida por la Administradora del Contrato.

Las terjetas magnéticas deberan poder emitirse en cualquiera de estas modalidades:

  1. NOMINAL: sin Asignación esécífica para carga de combustible a un vehículo.
  2. POR PERSONA: nombre de una persona asignada por la Administradora del Contrato.
  3. POR DEPENDENCIA: asignada a una dependencia administrativa/operativa de la junta Muicipal de Asunción. El responsable por la tarjeta y el consumo de la misma será el encargado (Director general, Jefe de departamento, Jefe de unidad entre otros) de la Dependencia en cuestión.
  4. Las tarjetas Tendrán un valor Nominal en Litros.
  5. la Empresa debera de presentar un listado de estaciones de servicios, donde se podrá utilizar las tarjetatas Magnéticas, con sus correspondientes direcciones, ubicación y teléfono.
  6. la Provisión de combustible, se realizará de acuerdo con las necesidades de la Convocante, durante la vigencia del contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: se procedió a la creación del presente llamado a partir de la solicitud de la
Dirección  General de Gabinete

Responsable: Ivon Griselda Duré Galeano

NECESIDAD A SATISFACER: Suministro de combustibles y lubricantes a la flata de vehículos de la Junta Municipal de Asunción con el fin de dar cumplimientos de las diferentes actividades que requiera la Corporación.
PLANIFICACIÓN: se trata de un llamado periódico ya que los lubricantes y combustible, son indispensables para el funcionamiento de la flota de
vehiculos de la Junta Municipal de Asunción.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Fueron elaboradas teniendo en cuenta el tipo de vehiculos que posee la flota de la Junta Municipal de Asunción. Estos
bienes a ser adquiridos contribuirán a un mejor funcionamiento de la flota de vehículo para una mejor atención de las diferentes actividades de la Corporación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1
INTEM Nº  DESCRIPCION DEL BIEN  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(s) FINAL(es) DE ENTREGA DE LOS BIENES 
1 GASOIL - TIPO I 12.500 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión

Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados. 

Se realizara a través de tarjetas de bandas magnéticas en valores por litros, que deberán ser proveídos por la empresa adjudicada. En ningún caso el Proveedor podrá ejecutar su prestación mediante la entrega de bienes distintos a los que fueron materia de licitación. Art 167 de la Ley 6873/2022.

2 GLP GARRAFA DE 10 KG 24 KILOS  En la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión

Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.

Se realizara a través de tarjetas de bandas magnéticas en valores por litros, que deberán ser proveídos por la empresa adjudicada. En ningún caso el Proveedor podrá ejecutar su prestación mediante la entrega de bienes distintos a los que fueron materia de licitación. Art 167 de la Ley 6873/2022.

           
LOTE 2
INTEM Nº  DESCRIPCION DEL BIEN  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(s) FINAL(es) DE ENTREGA DE LOS BIENES 
1 ACEITE PARA MOTOR DIESEL TIPO 40 DE 1 LITRO 85 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.
2 ACEITE PARA DIRECCIÓN HIDRAULICA 1 LITRO 60 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.
3 ACEITE PARA CAJA-DIFERENCIAL DE 1 LITRO 70 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.
4 FLUIDO DE FRENO DE 1 LITRO 72 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.
5 LIQUIDO REFRIGERANTE 1 LITRO 60 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.
6 ADITIVO PARA MOTOR DIESEL 1 LITRO 90 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.
7 AGUA DESTILADA 1 LITRO 120 LITROS En las estaciones de Servicio del Proveedor, la Dirección General de Gabinete o el lugar establecido en la Orden de Provisión Las provisiones serán realizadas desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor hasta el cumplimiento total de las obligaciones, de acuerdo a la necesidad de la Junta Municipal de Asunción, Incluyendo sábados, domingos y feriados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.