Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS
Lote 1: Servicios de radiocomunicación mediante radios portátiles

1.A. Servicios de radiocomunicación solicitados

1.A.1 Requerimientos generales:

  • Provisión de un servicio de telecomunicaciones mediante radios móviles y portátiles.
  • Servicio de asistencia técnica para garantizar el correcto funcionamiento del servicio en todo momento.

 

1.A.2 Servicios requeridos:

  • Servicio de telecomunicaciones mediante radios de dos vías.
  • Las radios serán entregadas a la convocante en alquiler y formarán parte integrante de este Lote.
  • Gestión de las licencias necesarias ante las autoridades competentes, si fueran necesarias.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de capacitación a usuarios y personal técnico de ASU2022.

 

1.B. Equipos solicitados

En las Especificaciones solicitadas abajo, se requiere del Oferente que complete la columna Cumple con Si o No de manera a indicar si el equipo a ser utilizado en el Servicio requerido, cumple o no con las características solicitadas. Así mismo, se requiere que en la columna Ubicación en la oferta informe en que página se puede verificar el cumplimiento de la especificación correspondiente. Las especificaciones solicitadas son mínimas, el oferente podrá proponer equipos con mejores características.

1.B.1 Equipos de radio comunicación:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

1.B.1.1

Marca:

N/A

N/A

1.B.1.2

Modelo:

N/A

N/A

1.B.1.3

Cantidad: 300 (trescientas) unidades

 

 

1.B.1.4

Equipo: Radio portátil dos vías

 

 

1.B.1.5

Antigüedad de los equipos: No mayor a 2 años

 

 

1.B.1.6

Área de cobertura modo talk around: 1 Km de radio

 

 

1.B.1.7

Frecuencia: VHF habilitada por CONATEL

 

 

1.B.1.8

Potencia de transmisión: 5W o mejor

 

 

1.B.1.9

Tecnología: digital o analógica

 

 

1.B.1.10

Cantidad de canales independientes: Al menos 3 (tres)

 

 

1.B.1.11

Duración de la batería: 10 Hs

 

 

1.B.1.12

Accesorios (por equipo):

N/A

N/A

1.B.1.13

Cargador 220 V/AC (1 unidad por equipo)

 

 

 

1.B.2 Fechas y lugares donde deberá ser provisto el servicio

Los Juegos ASU2022 se desarrollarán en varios escenarios desde el 01 de Octubre de 2022 al 15 de Octubre del mismo año. Por tanto, el Oferente adjudicado deberá proveer las radios el 20 de Setiembre de 2022 de manera que la Organización del evento pueda verificar el funcionamiento del servicio en los diferentes escenarios. Los equipos deberán entregarse y retirarse en el Comité Olímpico Paraguayo a la Coordinación TIC de los Juegos ASU2022.

El Servicio de radiocomunicación es requerido para las siguientes localidades:

  • Comité Olímpico Paraguayo
  • Secretaría Nacional de Deportes
  • Centro Acuático Nacional
  • Asunción Golf Club
  • Club Internacional de Tenis
  • Club Rakiura
  • Hotel Guaraní (Modalidad radio a radio)
  • Bahía de Asunción
  • Costanera de Asunción
  • Club Hípico Paraguayo
  • Bolera Strike (Av. Cacique Lambaré, Lambaré)
  • Terminal Occidental S. A. (TOSA Chaco, Inmediatamente al sur de Pte. Remanso)
  • Estadio León Condou
  • Anfiteatro José Asunción Flores (San Bernardino)
  • Playa San José (Encarnación) (Modalidad radio a radio)
  • Cataratas del Monday (Pto. Pte. Franco) (Modalidad radio a radio)
Lote 2: Adquisición de radios para ser utilizadas en los escenarios deportivos de los Juegos ASU2022

2.A Requerimientos generales:

  • Provisión y puesta en marcha de equipos de radio comunicación.
  • Servicio de asistencia técnica para la puesta en marcha y operación de los equipos.
  • Comunicación en modalidad radio a radio para ambos ítems con la cobertura indicada en las Especificaciones abajo.

2.B Equipos solicitados

En las Especificaciones solicitadas abajo, se requiere del Oferente que complete la columna Cumple con Si o No de manera a indicar si el equipo ofertado cumple o no con la característica solicitada. Así mismo, se requiere que en la columna Ubicación en la oferta informe en que página se puede verificar el cumplimiento de la especificación correspondiente. Las especificaciones solicitadas son mínimas, el oferente podrá proponer equipos con mejores características.

2.B.1 Item 1: Radios para uso náutico

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

2.B.1.1

Marca:

N/A

N/A

2.B.1.2

Modelo:

N/A

N/A

2.B.1.3

Cantidad: 50 (cincuenta) unidades

 

 

2.B.1.4

Equipo: Radio portátil de dos vías

 

 

2.B.1.5

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

2.B.1.6

Área de cobertura: 2 Kms de radio

 

 

2.B.1.7

Frecuencia: VHF

 

 

2.B.1.8

Potencia de transmisión: 5 W

 

 

2.B.1.9

Tecnología: radio de dos vías

 

 

2.B.1.10

Nivel de Protección: IPX7 (sumergible)

 

 

2.B.1.11

Características especiales : FLOTANTE

 

 

2.B.1.12

Cantidad de canales independientes: Al menos 3 (tres)

 

 

2.B.1.13

Duración de la batería: 12 Hs

 

 

2.B.1.14

Cargador 220 V/AC (1 unidad por radio)

 

 

 

2.B.2 Item 2: Radio comunicadores

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

2.B.2.1

Marca:

N/A

N/A

2.B.2.2

Modelo:

N/A

N/A

2.B.2.3

Cantidad: 25 (veinticinco) unidades

 

 

2.B.2.4

Cantidad de personas mínimas en el grupo : 4

 

 

2.B.2.5

Tipo de conversación: full duplex

 

 

2.B.2.6

Eliminación de ruidos ambiente: si

 

 

2.B.2.7

Área de cobertura: 800 mtrs de radio

 

 

2.B.2.8

Duración de la batería: 12 Hs

 

 

2.B.2.9

Peso: inferior a 200g.

 

 

2.B.2.10

Estuche tipo brazalete para el brazo.

 

 

2.B.2.11

Uso: radios para árbitros de deportes colectivos (ejemplo: futbol)

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Carlos Duarte, coordinador TIC´s de los Juegos ASU2022
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante esta Licitación se busca satisfacer las necesidades de comunicación directa en los escenarios ASU2022 y entre el staff administrativo. Este servicio y equipos son necesarios para la organización de los juegos y para los juegos en si para la comunicación del personal administrativo ASU2022 y de jueces en las competencias. El mismo responde a una necesidad temporal. Las especificaciones técnicas solicitadas son mínimas y generales para este tipo de productos y buscan satisfacer las necesidades de comunicación para los Juegos ASU2022.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 2

Item 1

Radios para uso náutico

50

Unidad

Comité Olímpico Paraguayo

20/Setiembre/2022

LOTE 2

Item 2

Radio comunicadores

25

Unidad

Comité Olímpico Paraguayo

20/Setiembre/2022

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) de ejecución de los servicios

LOTE 1

Servicios de radiocomunicación

300

Global

Sitios indicados en el punto 1.B.2

Desde

20/Setiembre/2022

al

20/Octubre/2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra y/o Servicio / Informe Satisfactorio de los Servicios Prestados Lote 1

Informe

20 de Octubre de 2022

Orden de Compra y/o Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción LOTE 2 Item 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

20 de Setiembre de 2022

Orden de Compra y/o Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción LOTE 2 Item 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

20 de Setiembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.