El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Adquisición e implementación de una solución tecnológica para concientización de usuarios relacionadas al área de seguridad de la información.
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
1 |
Solución tecnológica para concientización de usuarios por 12 meses, según especificaciones técnicas |
1 |
unidad |
A continuación se encuentran las características y condiciones generales para la solución ofertada a fin de cumplir con los requerimientos de la AFD.
Ítem |
Descripción de requerimientos mínimos |
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Nombre y versión de la solución ofertada |
El Oferente deberá especificar el fabricante, nombre de la solución y versión. El Oferente deberá proveer ficha técnica de la solución ofertada o link donde se puede visualizar la información de la solución en la página del fabricante. |
EXIGIDO |
Licenciamineto |
120 suscripciones o 120 licencias de uso para usuarios como mínimo. La solución ofertada deberá tener un licenciamiento en modalidad de suscripción por 12 (Doce) meses. El Oferente deberá ofertar y entregar la última versión del software del fabricante. Las licencias de uso deberán estar a nombre de la Agencia Financiera de Desarrollo. El licenciamiento de la solución podrá ser del tipo suscripción o modalidad ON PREMISE. El Oferente deberá aclarar la modalidad. |
EXIGIDO |
Requerimientos de hardware y software |
El oferente deberá especificar, de ser necesario, los requerimientos de hardware y software para la correcta implementación de la solución ofertada. En caso que sea necesaria la instalación de algún sistema operativo y/o servidores de aplicación, tanto la instalación como las licencias de uso de los sistemas operativos o cualquier otro software necesario para su funcionamiento correrá por cuenta del Oferente. Correrá por cuenta del Oferente el soporte para configuración y/o instalación de la solución ofertada. |
EXIGIDO |
Requerimientos mínimos sobre la solución ofertada |
La solución ofertada deberá cumplir con los siguientes requerimientos mínimos:
Funcionalidades:
Materiales de Seguridad:
Alertas:
Reportes o informes:
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EXIGIDO |
Sobre el Oferente y el Soporte técnico |
El Oferente deberá contar con un técnico certificado en la solución a fin de acompañar la configuración y personalización de la solución ofertada, conforme los requerimientos del área de Seguridad de la Información, el servicio deberá ser ofrecido durante todo el periodo de vigencia de la suscripción al servicio o licencia de uso. El Oferente deberá presentar un cronograma de capacitación en el uso de la solución a personas del área de Seguridad de la Información de la AFD, el mismo deberá contener los temas, recursos necesarios y horas necesarias para la capacitación. El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización y soporte del producto ofertado en el territorio paraguayo mediante documentación emitida por el fabricante y/o los canales autorizados correspondientes. El Oferente deberá proveer el nivel de escalamiento de los contactos técnicos con números telefónicos y correos electrónicos y/o usuario para ingreso a la plataforma en caso que el mismo posea una solución de tickets. El soporte técnico de la solución ofertada deberá incluir acceso a actualizaciones y escalamiento a centros de soporte superiores del fabricante, para la resolución de problemas relacionados a la solución ofertada durante el periodo que dure la suscripción o licencamiento del producto, no mayor a las 24 horas ya sea en forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico. Se requiere de un equipo de trabajo integrado por personal calificado para su ejecución, con experiencia demostrable en la solución ofertada dentro de los últimos 3 años en la instalación, configuración y mantenimiento de la solución ofertada. La AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por El Oferente podrá solicitar cambio del técnico o técnicos asignados a la AFD durante la vigencia del contrato, el mismo deberá ser consensuado con el responsable de Seguridad de la Información de la AFD. |
EXIGIDO |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Solución tecnológica para concientización de usuarios por 12 meses, según especificaciones técnicas |
1 |
unidad |
Oficinas de la AFD sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco |
El proveedor deberá prestar el servicio en el plazo de diez (10) días hábiles desde la entrada en vigencia del contrato . |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
no mayor a 30 días contados a partir de la vigencia del contrato respectivo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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