Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Realización y Producción de Seminarios y Cenas Oficiales en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

1.1

Alquiler de Salon Asamblea ODESUR

Alquiler de Salon Asamblea ODESUR  para El salon debera tener la capacidad para 150 personas,con Aire Acondicionado Que incluya los siguientes servicios:

Limpiadores permanentes en el salón y toilettes, personal de mantenenimiento, personal responsable del salón antes y durante del evento, recepción de invitados.
Generador de luz, sistema de prevención de incendios, servicio de wifi, gran capacidad de estacionamientos y acomodadores de estacionamiento.
Acceso para personas discapacitadas.

1.2 Servicio de Equipamientos y Tecnologia Servicio de Equipamientos y Tecnologia: Esenario de 15X8X0,50 alfombrado, y totalmente vestido en color negro a los lados. Decoración de esenario con jardineras de follaje verde de distintas especies, ejemplo: helecho, palmera pantalla, wembe, entre otras con piezas de alfareria paraguaya. 2 escaleras laterales de dos gradas de 1 mts.    y una escalera frotal de 6 mts de dos gradas en negro. Mesa central con por lo menos dos enchufes por persona, para14 personas sentadas, vestida con mantel negro y cubre mantel de ñanduti, ahopoi o encaje ju. 14 sillas tipo ejecutivas de aluminio,  categoria superior, forrado color negro.  30 escritorios con dos enchufes por mesa, vestidos en negro, con 30 sillas categoria A en negro. 150 sillas categoria A tapizadas en negro. 6X4 pantallas LED, elevada a 1,30 mts del suelo con estructura forrada en negro, con servicio de notebook, 2 pantalla de 60 LED colocadas en el piso con sistema enlazado a emision en pantalla. 45 microfonos cuello de ganzo, 4 microfonos inalambricos. 45 prismas portanombre para escritorio impresos por delegación. Servicio de cabina de traducción ingles - español y viceversa, con traductor y sistema de emision 45 unidades. Servicio de grabación audio - video.   Servicio de audio, iluminación y sonido para 150 personas. Atil acrilico con plotter de diseño aportado.   Escalador puntero de presentación. Montaje formato escuela y auditorio. 150 metros de alfombra roja tipo caminero y encausadores. Logistica de colocación de materiales de protocolo a ser provedidas por la contratante. 4 coordinadores de la agencia contratada. 300 kits covid que incluyan: 1 frasco de alcohol al 70% de 60 cc., 1 tapabocas descartable, 1 paquete de pañuelos desechables, 6 almohadillas de alcohol, presentados en pequeño estuche de cartera con logo impreso Asu2022 y ODESUR.  Tarima de 4x4 de 50 cms. para area de prensa.
1.3 Coffee Break de la Mañana Coffee Break de la Mañana: Café, cocido, diferentes clases de infusiones, leche, azucar, edulcorante, agua, 3 variedades de jugo de frutas naturales. Vajilleria tipo A completa para el servicio, servilletas, chipitas, 3 variedades de sandwichitos, 3 variedades de bocaditos dulces, cartelitos descriptivos por item, servicio de dos mozos para  reposicion, dividido en dos islas equitativas. MIni comidas tipicas: mbeyu, chipa, pastel mandi'o, pajagua mascada. Servicio Permanente: Café, cocido, leche, variedad de infusiones, agua, jugo, azucar, edulcorante. Servicio de la tarde:  Café, cocido, diferentes clases de infusiones, leche, azucar, edulcorante, agua, 3 variedades de jugo de frutas naturales., servilletas, chipitas, 3 variedades de sandwichitos, 3 variedades de bocaditos dulces, cartelitos descriptivos por item, servicio de dos mozos para  reposicion, dividido en dos islas equitativas. MIni comidas tipicas: mbeyu, chipa, pastel mandi'o, pajagua mascada. ( Para150 pax por cada servicio) con sus respectivos tablones.  Vajilleria tipo A completa para cada servicio.
1.4 Alquiler de salón para Cena Asamblea ODESUR Alquiler de salón para Cena Asamblea ODESUR: El salon debera tener la capacidad para 250 personas,con Aire Acondicionado Que incluya los siguientes servicios:                                                                        
Limpiadores permanentes en el salón y toilettes, personal de mantenenimiento, personal responsable del salón antes y durante del evento, recepción de invitados.
Generador de luz, sistema de prevención de incendios, servicio de wifi, gran capacidad de estacionamientos y acomodadores de estacionamiento.
Acceso para personas discapacitadas
1.5 ALQUILER PARA CENA DE GALA DE ASAMBLEA ODESUR ALQUILER PARA CENA DE GALA DE ASAMBLEA ODESUR: Alquiler de mesas, sillas tipo crossback, manteles, plato de sitio, plato principal, plato de entrada,  plato de panes, plato de postre, copa de vino, copa de agua, copa de champange y vasos multiuso. Vajilla, cubiertos y cristaleria CATEGORIA A, champagneras, hielera con pinza, bandeja para mozo y caminero de lino, Linea Premiun y servilletas de tela de algodón. (250 pax.)
1.6 Cena de Gala Asamblea ODESUR Cena de Gala Asamblea ODESUR: Formato mesa de antipastos con: Variedad de quesos, jamones, aceitunas, frutos secos, brusquetas, pates y cremas para untar, variedad de panes, frutas de estacion, carpaccio de salmon y carne vacuna, caponatta, ensalda capresse, ceviche clasico, tortillitas españolas con jamon serrano, pinchos de camarones, variedad de sushi, pinchos de cordero, pinchos de pollo y beacon, entre otros. Cena: medallon de lomito a las finas yerbas y malbec con risotto al limon y ataditos de esparragos y crosty de mandioca. Postre: cassata helada de ciruela con frutos rojos. Servicio de te, cafe e infusiones. Menu de bebidas a convenir. (250 pax)
1.7 Espectaculo para Cena de Gala ASAMBLEA ODESUR Espectaculo para Cena de Gala ASAMBLEA ODESUR: Servicio de Show de Musica y Show de baile folklorico e internacional, conjunto de voces y orquesta con repertorio nacional e internacional, con contratación de espectaculo de baile y bailarina.
1.8 Decoración Cena de Gala Asamblea ODESUR en base a 250 personas Decoración Cena de Gala Asamblea ODESUR en base a 250 personas:
Arreglos para entrada del salón
Arreglos de mesa aproximadamente 25 unidades
Arreglos para mesas de bouffet y postre aproximadamente 6 unidades
Arreglos para escenario del show
Arreglo para atril de discurso
Sistema de sonido ambiental y para show Ilumnicacion decorativa interna y externa Back ground de esenario con diseño aportado La decoración debera estar basada en jardineras de follajes verdes dedistintas especies tipo helecho, palmera pantalla, toques de flores, wembe, entre otros combinados con elementos autoctonos de nuestra artesania que podran ser cesteria, alfareria, pantallas, encaje ju, por citar algunas. Logistica de colocación de materiales proveidos por protocolo.
1.9 Reuniones Diarias Jefes de Misión

Reuniones Diarias Jefes de Misión: El salon debera tener la capacidad para 100 personas,con Aire Acondicionado Que incluya los siguientes servicios:

Limpiadores permanentes en el salón y toilettes, personal de mantenenimiento, personal responsable del salón antes y durante del evento, recepción de invitados.
Generador de luz, sistema de prevención de incendios, servicio de wifi, gran capacidad de estacionamientos y acomodadores de estacionamiento.
Acceso para personas discapacitadas (15 dias)

1.10 Servicio de Equipamientos e Infraesructura Para Reuniones Diarias de Jefes de Misión Servicio de Equipamientos e Infraesructura Para Reuniones Diarias de Jefes de Misión: Esenario de 6X4X0,50 alfombrado, y totalmente vestido en color negro a los lados.   1 escalera lateral de dos gradas de 1 mts. Mesa central para 6 personas sentadas, vestida con mantel negro. 6 sillas tipo ejecutivas de aluminio,  categoria superior, forrado color negro.  25 escritorios (con dos enchufes)vestidos en negro, con 25 sillas categoria A en negro. 40 sillas categoria A tapizadas en negro.        2 pantallas LED de 60 pulgadas, con estructura de piso, con servicio de notebook, 1 pantalla de 60 LED colocada en el piso con sistema enlazado a emision en pantallas. 25 microfonos cuello de ganzo, 3 microfonos inalambricos. 30 prismas portanombre para escritorio impresos por delegación.  Servicio de grabación audio - video. Servicio de audio y sonido para 100 personas. Escalador puntero de presentación.  Montaje formato escuela y auditorio.  Logistica de colocación de materiales de protocolo a ser provedidas por la contratante. 2 coordinadores de la agencia contratada     150 kits covid que incluyan: 1 frasco de alcohol al 70% de 60 cc., 1 tapabocas descartable, 1 paquete de pañuelos desechables, 6 almohadillas de alcohol, presentados en pequeño estuche de cartera con logo impreso Asu2022 y ODESUR (todos los materiales deben llevar logo Asu2022 proveido por la contratante) Duración: base 4 horas diarias durante 16 dias.
1.11 SERVICIO PERMANENTE PARA REUNIONES DIARIAS DE JEFES DE MISION SERVICIO PERMANENTE PARA REUNIONES DIARIAS DE JEFES DE MISION:  Café, cocido, diferentes clases de infusiones, leche, azucar, edulcorante, agua, 3 variedades de jugo de frutas naturales. Vajilleria para el servicio, servilletas, chipitas, 1 bocadito dulce, cartelitos descriptivos por item.
1.12 Servicio de Tecnologia e Infraestructura Para Congresillo

Servicio de Tecnologia e Infraestructura Para Congresillo: 15 Salas armadas con:

Pantalla de 74 pulgadas + notebook + sonido

Micrófonos: 64 (4 por sala) + equipos de audio

Mesa larga con mantel: 16 unidades

Sillas: 640 (40 por sala)

1.13 Recibidor para Asamblea ODESUR Recibidor Para Asamblea ODESUR: 4 Juegos de sofa (para 10 personas cada uno), premiun de cuero negro, con alfombras y mesa de centro. Iluminación decorativa ambiente, sonido y 4 pantallas LED de 75, con estructura metalica y decoración general utilizando planteras y flores de estación. 6 Juegos de mesas altas con sus banquetas Duración: evento de 1 dia, de 8:00 Hs. a 19:00 Hs.

El plazo estimado de ejecución de los servicios será a partir del mes de Julio/2022 en adelante, conforme al programa de eventos de la organización de los XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCION 2022.-
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sol Ruíz, Coordinadora General de Protocolo de los XII Juegos Suramericanos ASU2022.
  • Justificar la planificación: se trata de una necesidad temporal.
  • a) La Secretaría Nacional de Deportes (SND): La SND es un ente gubernamental de la República del Paraguay dependiente de la Presidencia de la  República, creado por Ley 2874/06 cuya finalidad es la implementación de esa Ley y su reglamentación, para lo cual propone una política nacional de deportes, promueve la cultura deportiva y la práctica de los deportes en la población, asigna recursos a actividades deportivas y supervisa las entidades deportivas en todo el territorio nacional, conforme a los alcances establecidos en la
  • Ley del Deporte. Haciendo uso de sus atribuciones, cumpliendo con su finalidad y habiendo sido autorizada por Decreto Presidencial 1.480/19 ha firmado Contrato con la ODESUR para la realización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
    b) El Comité Olímpico Paraguayo (COP): El COP es una asociación civil privada sin fines de lucro fundada en Asunción el 11 de agosto de 1970, por grupo de dirigentes de varias federaciones deportivas, a fin de facilitar la participación de los deportistas paraguayos en los Juegos Olímpicos organizados bajo el control del Comité Olímpico Internacional. Su Misión es regir, difundir, proteger y defender al Movimiento Olímpico y el deporte en todo el territorio nacional, buscando fortalecer la formación integral de la persona humana, educándola en el espíritu olímpico.
    c) La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR): es una asociación civil sin fines de lucro, inscripta en el Registro Público de la República del Paraguay, ostentando el carácter de Organización No Gubernamental, fundada por los Comités Olímpicos Nacionales el 27 de marzo de 1976, en la ciudad de La Paz, Bolivia. La ODESUR está reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Como parte del
    movimiento olímpico promociona sus fines y principios. Tiene a su cargo la organización de los Juegos Suramericanos, Juegos Suramericanos de Playa y los Juegos Suramericanos de la Juventud. En uso de sus atribuciones y competencias designó a Asunción como ciudad sede para los XII Juegos Suramericanos a realizarse en octubre de 2022.
    d) El Comité Organizador de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (CO): Creado por Decreto Nº 660 del Poder Ejecutivo cuyo objetivo es colaborar con la realización de los Juegos y está integrado por autoridades nacionales que tienen relación directa con la realización de los mismos.e) La Coordinación de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (La Organización): Creada por decreto Nº2912 del Poder Ejecutivo para la realización de los Juegos y compuesta por profesionales que entienden las diferentes áreas que hacen a los Juegos. La Coordinación se encarga de la realización ejecutiva de tareas que tienen la finalidad de la realización exitosa de los Juegos ASU2022.
    En adelante La Organización de los Juegos ASU2022.
    Los Juegos Suramericanos Asunción 2022
    Del 1 al 15 de octubre del 2022 se realizarán en Paraguay los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Serán 15 días de Fiesta Deportiva con más de 6.700 atletas y oficiales de 15 países miembros de ODESUR. Se desarrollarán 53 modalidades correspondientes a 34 deportes en dos multi-sedes, Secretaría Nacional de Deportes y Comité Olímpico Paraguayo, y en otras 29 sedes individuales. Se
    establecerá un Programa de Voluntarios para la administración de los mismos.
    Justificación de La Licitación:
    De conformidad con el contrato entre la Organización Deportiva Suramericana, la República del Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo en el marco de los próximos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 - ASU2022, (en virtud del Decreto PE 1480 del 21 de marzo de 2019), la Organización de los Juegos ASU2022 tiene previsto como parte del evento de la ceremonia de Clausura brindar un evento cierre del Programa de voluntarios/ cierre de las actividades de los Juegos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Realización y Producción de Seminarios y Cenas Oficiales en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

1

global

según Orden de Servicio

según Orden de Servicio

 Observación: el Lugar y Fecha de prestación de los servicios estará sujeto a lo establecido en cada Orden de Servicio emitida y según las especificaciones técnicas.

Los plazos estimados por la Organización de los XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCION 2022 son los siguientes:

Cronograma de Actividades Protocolo
Actividades Fechas Sedes
Asamblea ODESUR 30/09/2022 Hotel Las Torres - Paseo La Galería
Cena de Gala Asamblea ODESUR 01/10/2022 Hotel Bourbon
Reuniones Diarias de Jefe de Misión Del 01 al 15/10/2022 Comité Olímpico Paraguayo (COP)
Congresillos Del 01 al 15/10/2022 Sedes varias

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Prueba de sonido y luces serán realizados 24 horas antes del evento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción / Informe Final

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción / Informe Final

según Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.