Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
My DCEM Juan Hugo Galli Gimenez, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 313
CIAERE
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los items solicitados en el llamado seran utilizados para realizar recargas de extintores de esta gran unidad del CIAERE.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los items están basados en las necesidades que serán atendidas.

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Cap AvL Liz Andrea Duarte Acuña, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 401
PGA
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los items solicitados en el llamado obedecen a la necesidad de contar con los extintores de manera operativa ante eventuales incidentes.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal)
.
El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los items están basados en las necesidades que serán atendidas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones minimas requeridas

Lote N°1 CIAERE 
ITEM ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 Recarga de Extintores tipo PQS de 10Kgs. 22 Unidad Cilindro de Acero
2 Recarga de Extintores tipo PQS de 6Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
3 Recarga de Extintores tipo PQS de 2Kgs. 1 Unidad Cilindro de Acero
4 Recarga de Extintores tipo PQS de 2,5Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
5 Recarga de Extintores tipo PQS de 1Kgs. 7 Unidad Cilindro de Acero
         
Lote N°2 PGA
ITEM ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 Recarga de Extintores tipo PQS de 10Kgs. 7 Unidad Cilindro de Acero
2 Recarga de Extintores tipo PQS de 8Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
3 Recarga de Extintores tipo PQS de 6Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
4 Recarga de Extintores tipo PQS de 4Kgs. 4 Unidad Cilindro de Acero
5 Recarga de Extintores tipo PQS de 2Kgs. 6 Unidad Cilindro de Acero
6 Recarga de Extintores tipo PQS de 2,5Kgs. 2 Unidad Cilindro de Acero
7 Recarga de Extintores tipo PQS de 1Kgs. 1 Unidad Cilindro de Acero

 

Referencias Normativas:

Todos los Servicios que hacen relación a la Contratación deben adecuarse a lo estipulado en

la norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Garantía del Servicio:

Luego de la ejecución del Servicio, todos los extintores deben llevar etiquetas, mediante las

cuales, la empresa responsable del servicio garantiza el buen funcionamiento del extintor.

CONDICIONES GENERALES:

Las disposiciones previstas en el presente ítem son aplicables a todos los tipos de extintores

por corresponder a características comunes.

La firma ejecutora del servicio no puede realizar la recarga del extintor sin antes hacer el

mantenimiento general, conforme a las condiciones específicas de cada extintor, como:

  • Descarga de presión y vaciamiento de agentes extintor
  • Realizar peso Tara de cada cilindro (presentar en planilla)
  • Prueba hidráulica de cilindros conforme a la normativa.

La etiqueta debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del

servicio, por la empresa responsable del mismo.

El mantenimiento general debe ejecutarse teniendo en cuenta las condiciones específicas.

Dicho mantenimiento incluye la verificación del estado de conservación de todos los

componentes del extintor, sustitución de los mismos cuando se encontraren dañados, peso

del extintor, prueba hidrostática del recipiente y recarga del extintor.

La empresa ejecutora del mantenimiento, es la responsable por el perfecto estado de

funcionamiento del extintor, mientras dure el tiempo de garantía, salvo uso indebido o

violación después de la entrega a la institución.

En caso de que la fecha de fabricación no se encuentre acuñada en el recipiente, el

encargado se hará responsable de colocar la fecha de la prueba hidrostática en el cilindro,

previa realización de la misma.

El precinto o sello de seguridad será de un material de fácil remoción y se colocará

convenientemente junto a la etiqueta correspondiente al vencimiento.

La prueba hidrostática se debe realizar de acuerdo a las condiciones específicas de cada tipo

de extintor.

Las juntas en general deberán ser cambiadas en cada mantenimiento.

Antes del procedimiento de mantenimiento deberá asegurarse de que toda la presión del

extintor está descargada, antes de intentar el mecanismo de impulsión o válvula, o el

mecanismo de cierre.

Es de responsabilidad de la empresa adjudicada, el retiro de los equipos extintores de las

dependencias del instituto y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la

recarga correspondiente.

CONJUNTO DE MANGUERAS:

Las condiciones del conjunto de mangueras son las definidas en las normas paraguayas

correspondientes a cada tipo de extintor.

En caso de que la manguera o la tobera presente desecamiento, fisura o deformación

deberán ser reemplazadas sin costo.

PRUEBA DE ESCAPE (FUGA) O PÉRDIDA:

Luego de la recarga del extintor debe ser aplicada una prueba de escape del mismo, para

asegurar que el extintor permanecerá en el rango de operación por lo menos un año.

El procedimiento responderá a normas proveniente del fabricante.

GARANTÍA DEL SERVICIO:

El tiempo de garantía del servicio será de 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento en

la Institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 LOTE N°1 CIAERE

ITEM ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 10Kgs. 22 Unidad Cilindro de Acero Avda Gral Aquino N°1792, Base Aerea Ñu Guasu Luque, Paraguay horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30 hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs Dentro de los 3 (tres) días hábiles
de recepcionada la orden de
compra.
2 Recarga de Extintores tipo PQS ABCde 6Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
3 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 2Kgs. 1 Unidad Cilindro de Acero
4 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 2,5Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
5 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 1Kgs. 7 Unidad Cilindro de Acero
             
             
             
             
  LOTE N°2 PGA          
ITEM ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 10Kgs. 7 Unidad Cilindro de Acero Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea
Silvio Pettirossi - Luque Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30 hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs
Dentro de los 3 (tres) días hábiles
de recepcionada la orden de
compra.
2 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 8Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
3 Recarga de Extintores tipo PQS ABCde 6Kgs. 5 Unidad Cilindro de Acero
4 Recarga de Extintores tipo PQS ABCde 4Kg 4 Unidad Cilindro de Acero
5 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 2Kgs. 6 Unidad Cilindro de Acero
6 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 2,5Kgs. 2 Unidad Cilindro de Acero
7 Recarga de Extintores tipo PQS ABC de 1Kgs. 1 Unidad Cilindro de Acero

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción por cada orden de
servicio emitido

Acta de
recepción

Dentro de los 3 (tres) días hábiles de recepcionada la orden de
compra.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.