El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
LIC. YASSIR ADMEN, DIRECTOR GENERAL, DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DGTIC.
A LOS EFECTOS DE DAR CUMPLIMIENTO CON LA RESOLUCIÓN CGR N° 214/22 QUE ESTABLECE EL PAC INSTITUCIONAL DEL EJERCICIO 2022 PARA EL LLAMADO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SERVIDORES, MIGRADO AL EJERCICIO FISCAL 2023 POR RESOLUCIÓN CGR Nro. 194/23.
ASÍ MISMO SE INFORMA QUE MEDIANTE LA PRESENTE CONTRATACIÓN SE PRETENDE CONTRATAR EL SERVICIO NECESARIO PARA MANTENER LOS SERVIDORES Y EQUIPOS ACCESORIOS DE ÉSTOS, A LOS EFECTOS DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE ÉSTE ORGANISMO SUPERIOR DE CONTROL.
ESTE LLAMADO ES PERIÓDICO
EL PROPÓSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS, ES EL DE DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS QUE LA CGR REQUIERE, SEGÚN LOS SERVIDORES EXISTENTES, ESTAS SERVIRÁN PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO TÉCNICO DE LAS OFERTAS Y POSTERIORMENTE EVALUARLAS. SE TRATA QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCIÓN EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | |||||
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SERVIDORES - ID N° 409 099 | |||||
N° Ítem | Código de catalogo | Descripción los bienes o servicios | Unidad de Medida | Cantidad | Presentación |
1 | 81111812-015 | Mantenimiento Preventivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP. Incluye Mano de Obra por provision de respuestos. | hora | 1 | Evento |
2 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Fuente de alimentación 220 VAC para central IP PBX IX240 ISSABEL | Unidad | 1 | Evento |
3 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Memoria RAM 4 Gb DDR3 para central IP PBX IX240 ISSABEL | Unidad | 1 | Evento |
4 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Disco duro de 500 Gb - 3,5" para central IP PBX IX240 ISSABEL | Unidad | 1 | Evento |
5 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Procesador para central IP PBX IX240 ISSABEL | Unidad | 1 | Evento |
6 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Gateway E1 para central IP PBX IX240 ISSABEL | Unidad | 1 | Evento |
7 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Fuente - IBM SYSTEM STORAGE DS 3400, EXP 3000 | Unidad | 1 | Evento |
8 | 81111812-015 | , Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de HDD 300 Gb - IBM SYSTEM STORAGE DS 3400, EXP 3000 | Unidad | 1 | Evento |
9 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de HDD 600 Gb - IBM SYSTEM STORAGE DS 3400, EXP 3000 | Unidad | 1 | Evento |
10 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Memoria 8 Gb - Servidor DELL POWER EDGE (2900, R630, R730, R320) | Unidad | 1 | Evento |
11 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Fuente - Servidor DELL POWER EDGE (2900, R630, R730, R320) | Unidad | 1 | Evento |
12 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de Puerto de Red - Servidor DELL POWER EDGE (2900, R630, R730, R320) | Unidad | 1 | Evento |
13 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de HDD 300 Gb - Servidor DELL POWER EDGE (2900, R630, R730, R320) | Unidad | 1 | Evento |
14 | 81111812-015 | Mantenimiento Correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central telefónica IP, cambio de HDD 600 Gb - Servidor DELL POWER EDGE (2900, R630, R730, R320) | Unidad | 1 | Evento |
Monto minimo: G. 85.000.000.- | |||||
Monto maximo: G. 170.000.000.- |
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Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas Servicio de Soporte Técnico y provisión de repuestos en modalidad 8x5, los productos a ser incluidos para el soporte técnico son los siguientes:
Los equipos disponibles en la Contraloría General de la República son los siguientes:
Este servicio NO incluye la implementación de nuevas soluciones o nuevos proyectos.
El soporte técnico solicitado se enmarca en la solución de los problemas presentados en los productos mencionados, así como el cambio de las configuraciones de acuerdo a las necesidades.
El PROVEEDOR, en coordinación con la Dirección General de TIC, realizará los servicios de acuerdo a las necesidades presentadas para los casos de mantenimiento preventivo.
El inicio de cada trabajo de mantenimiento y/o reparación deberá ser a los 3(tres) días hábiles de la recepción de la solicitud de servicio. Las comunicaciones podrán realizarse por medio del correo electrónico institucional, a través de la cuenta tecnica@contraloria.gov.py
Observación: Por cada servicio/soporte realizado, el PROVEEDOR presentará informes técnicos, así como también un informe mensual de las actividades realizadas.
CONDICIONES OBLIGATORIAS
CONDICIONES GENERALES
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final (es) de Ejecución de los Servicios |
1 |
Mantenimiento Preventivo de servidores de Equipos de Networking y Central Telefónica IP |
1 |
Hora |
Contraloría General de la República |
El PROVEEDOR, en coordinación con la Dirección General de TIC, realizará los servicios de acuerdo a las necesidades presentadas para los casos de mantenimiento preventivo. El inicio de cada trabajo de mantenimiento y/o reparación deberá ser a los 3(tres) días hábiles de la recepción de la solicitud de servicio. Las comunicaciones podrán realizarse por medio del correo electrónico institucional, a través de la cuenta tecnica@contraloria.gov.py En caso de avería o falla del sistema, el PROVEEDOR, deberá atender a los requerimientos de la CGR, en un plazo no mayor de cinco (5) horas. Una vez realizado el mantenimiento, quedará sujeto a prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada. Si hubiere alguna duda acerca del servicio o servicio incompleto, se procederá a una nueva revisión para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en el mantenimiento de los servidores, la misma será entregada al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante. |
2 al 14 | Mantenimiento correctivo de Servidores y Equipos de Networking y Central Telefónica IP | 1 | Unidad | Contraloría General de la República |
El inicio de cada trabajo de mantenimiento y/o reparación, deberá ser a los 3(tres) días hábiles de la recepción de la solicitud de servicio. Las comunicaciones podrán realizarse por medio del correo electrónico institucional, a través de la cuenta tecnica@contraloria.gov.py En caso de avería o falla del sistema, determinado como URGENCIA por parte de la CGR, el PROVEEDOR, deberá atender a los requerimientos de la CGR, en un plazo no mayor de cinco (5) horas. En el caso de mantenimiento correctivo o provisión de repuestos, los presupuestos de los trabajos deberán ser aprobados por la CGR. Por cada servicio/soporte realizado, el PROVEEDOR presentará informes técnicos, así como también un informe mensual de las actividades realizadas. El PROVEEDOR no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa por escrito del Fiscal designado por la CGR. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizado el mantenimiento, quedará sujeto a prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada. Si hubiere alguna duda acerca del servicio o servicio incompleto, se procederá a una nueva revisión para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en el mantenimiento de los servidores, la misma será entregada al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante, designado por el Administrador del Contrato
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Informe Técnico de los trabajos realizados/Informe de la DGTIC referente a la ejecución de los trabajos por el cual se solicita el pago.
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Informe Técnico de los trabajos realizados/Informe de la DGTIC referente a la ejecución de los trabajos por el cual se solicita el pago. |
Agosto de 2023 a Diciembre de 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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