El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
BENEFICIARIOS Y ÁREA DE COBERTURA
El servicio contemplará la cobertura de todas las personas que se encuentran en forma permanente, transitoria o accidental, sean estos funcionarios, directivos, visitantes ocasionales, proveedores, etc., en las instalaciones del Banco Central del Paraguay, incluyendo el Sector Cultural, el Instituto BCP y el Centro Educativo Infantil BCP, (Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en el Archivo (Salaskín N° 239), en el inmueble del BCP - Ex Cámara Compensadora (Palma N° 484), en la Sede Social y Deportiva (Av. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli) y en lugares distintos a los citados cuando se requiera en eventos realizados con aviso previo de la contratante.
COBERTURAS
Asistencia Médica Pre-Hospitalaria, cuya cobertura será la siguiente:
Dicha cobertura incluirá el 100% en el momento de la atención de cuanto sigue:
Prestación del servicio de unidades móviles para la asistencia de urgencia y emergencias médicas y traslados:
Es obligación del Proveedor contar con al menos 5 (cinco) unidades móviles, debiendo 2 (dos) de dichas unidades estar equipadas para casos de alta complejidad y 3 (tres) para casos de baja complejidad, con disponibilidad inmediata para la atención de las urgencias, emergencias de bajo, medio o alto riesgo y para traslado.
A efectos de asegurar la calidad del servicio se deberá considerar la siguiente clasificación:
Casos de Emergencias: situaciones de riesgo real de vida o peligro inminente de muerte que requieren asistencia médica (o paramédica de como primera respuesta) en forma inmediata. La unidad móvil del Proveedor deberá estar equipada a dicho efecto; debiendo contar con al menos 2 (dos) unidades móviles equipados para alta Complejidad (atención de adultos, pediatría, neonatal) con un tiempo de respuesta máximo dentro de los 15 minutos en el lugar, desde el momento de la solicitud del servicio.
Casos de urgencias: situaciones de riesgo de vida potenciales que requieren atención a la brevedad, la cual debe ser cumplida en un tiempo prudencial o mediato. El Proveedor deberá contar con al menos 3 (tres) unidades móviles equipados para baja complejidad (traslados de bajo riesgo) con un tiempo de respuesta máximo dentro de los 30 minutos en el lugar, desde el momento de la solicitud del servicio.
Las unidades móviles deberán contar con el equipamiento y características adecuadas para la atención correspondiente, según el tipo de servicio que sea solicitado, así como la presencia del personal capacitado en la unidad. A tal efecto, deberán enmarcarse en lo establecido en la Resolución S.G. N° 60 del 10 de febrero de 2000 emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Las unidades móviles deberán:
La cobertura en medicamentos y descartables será del 100% durante la atención y traslado.
Se deberá proveer al menos dos líneas telefónicas de entrada exclusiva para la solicitud de los servicios.
El Proveedor deberá realizar, de ser necesario, el traslado del paciente al centro asistencial o a su domicilio, conforme lo indicare el Médico del Proveedor, el paciente o sus familiares, si los hubiere. Para los casos que sean solicitados, deberán proveer de personal que cumpla el rol de acompañante del paciente para el traslado y asegurar la atención del mismo en el lugar previsto para su atención.
Asimismo, durante el plazo de prestación del servicio, conforme lo requiera el BCP, el Proveedor deberá prestar hasta 24 (veinticuatro) servicios de cobertura de urgencias y emergencias en eventos. Dicha cobertura contemplará la permanencia de la unidad móvil con el personal y equipamiento para el efecto, durante toda la duración de los mismos, así como la provisión de medicamentos y descartables solicitados por el Banco Central del Paraguay.
Prestación de servicios de asistencia en consultorio del Banco Central del Paraguay:
El citado profesional deberá contar con una experiencia mínima de 5 (cinco) años en el ejercicio de la profesión.
El Oferente deberá presentar con su oferta Curriculo Vitae del mismo, de cuyos términos se pueda acreditar la experiencia mínima requerida. El BCP se reserva el derecho a verificar la información incluida en dicho documento.
El profesional propuesto deberá prestar los servicios de asistencia durante todo el plazo de prestación del servicio contratado. En caso de que ello no sea posible, el Proveedor deberá contratar otro profesional con la misma experiencia requerida, y el BCP tendrá la facultad de aceptar o rechazar al mismo.
Funciones del profesional Médico asignado:
1. Prestar atención médica primaria en el recinto que el BCP designe dentro de sus instalaciones, habilitado para el efecto, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.
2. Prestar atención médica en las crisis agudas de salud, todo tipo de riesgo real de vida o peligro inminente de muerte, que requieren asistencia médica como primera respuesta en forma inmediata en el lugar de la crisis con aparatología e insumos necesarios para estabilizar la salud del paciente y su posterior derivación al Centro Asistencial a través de unidades móviles.
3. Asistir a los funcionarios que requieran una consulta médica de urgencia para cuyo seguimiento, y a efectos del registro estadístico, deberá habilitar una ficha con los datos del paciente, la fecha de consulta, la patología y la prescripción médica emitida.
4. Emitir certificados médicos de reposo para casos que requieran, por un máximo de 48 horas a fin de que el funcionario acuda a su Médico. Estos certificados deberán cumplir con los requisitos de forma establecidos en las normas internas de la institución.
5. Informar periódicamente a la División Técnica de Control y Seguimiento de la Gerencia de Recursos Humanos respecto de las atenciones realizadas para el registro estadístico correspondiente.
El citado profesional deberá contar con una experiencia mínima de 4 (cuatro) años en el ejercicio de la profesión.
El Oferente deberá presentar con su oferta Curriculo Vitae del mismo, de cuyos términos se pueda acreditar la experiencia mínima requerida. El BCP se reserva el derecho a verificar la información incluida en dicho documento.
El profesional propuesto deberá prestar los servicios de asistencia durante todo el plazo de prestación del servicio contratado. En caso de que ello no sea posible, el Proveedor deberá contratar otro profesional con la misma experiencia, y el BCP tendrá la facultad de aceptar o rechazar al mismo.
Funciones del profesional de enfermería asignado:
1. Prestar colaboración al profesional Médico asignado en el recinto que el BCP designe dentro de sus instalaciones, habilitado para el efecto, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.
2. Realizar una examinación previa del paciente, a los fines de identificar su condición general.
3. Monitorear y registrar la temperatura, presión arterial, ritmo respiratorio, pulso y salud general del paciente.
4. Administrar medicación prescrita mediante vía oral o intravenosa.
5. Colocar vendajes y apósitos en casos necesarios.
6. Llevar registros precisos y detallados del historial clínico de los funcionarios que acuden a la enfermería, y concordancia con la función 3 del profesional Médico, hacer el seguimiento respectivo y reportar cualquier cambio de la condición del paciente.
5. Promover medidas preventivas de salud a pacientes.
6. Operar, monitorear y conservar el equipo médico.
7. Cumplir en todo momento con los estándares de seguridad, tomando medias para la prevención de infecciones y contaminación
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
El Proveedor es responsable de:
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Recursos Humanos del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: la actualidad el BCP cuenta con una población de 692 funcionarios, además de los funcionarios contratados, el personal tercerizado, pasantes universitarios y las personas que diariamente concurren a la misma, por lo que es necesario contar con una cobertura de emergencias médicas de primeros auxilios. La cobertura deberá incluir atención permanente e inmediata dentro de la Institución, para los casos que a diario se presentan como afecciones leves, agudas y crónicas de la salud. Es importante realizar un seguimiento a los pacientes que presentaron episodios que requirieron asistencia inmediata ya que los mismos se encuentran la mayor parte del tiempo en la Institución. Además, se presta atención a visitantes ocasionales del BCP, empleados de Seguridad, limpieza, comedor etc.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
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De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
El servicio se prestará en las instalaciones del Complejo edilicio del Banco Central del Paraguay, en el Archivo, en el inmueble del BCP - Ex Cámara Compensadora y en la Sede Social Y Deportiva del BCP y en lugares distintos a los citados con aviso previo de la Contratante. |
El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por la Gerencia de Recursos Humanos dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. El plazo de ejecución de los servicios contratados se especifica en las especificaciones técnicas incluidas en la presente Sección.. |
El plazo de vigencia del contrato será a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por la Gerencia de Recursos Humanos dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota de conformidad del área técnica, exigida para el pago correspondiente. |
En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota de conformidad, exigida para el pago correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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