Modelo de Contrato

En el Distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a los catorce días del mes de enero del año dos mil veintidós, los que suscriben: por una parte, en representación de la Municipalidad de Alto Verá con RUC Nº 80023806-0, el Sr. HERNÁN ARIEL AVALOS ORTIZ, paraguayo, domiciliado en  este distrito, casado, portador de la Cédula de Identidad Nº 3.663.041, INTENDENTE MUNICIPAL, según A.S Nº 70/2021 de la Justicia Electoral de Itapuá; y el Secretario de la Intendencia Municipal Sr. PEDRO MACIEL con C.I.Nº. 1.462.457, nombrado por Resolución Municipal Nº 231/2011, La Municipalidad con domicilio Sobre la Calle 20 de diciembre N° 01, en Alto Vera, en adelante denominada la CONTRATANTEpor la otra parte  representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE 3 AULAS TIPO 5.80*6.80 CON TECHOS DE CHAPA EN LA ESC. BAS. 758 FUNGENCIO YEGROS DE LA LOCALIDAD DE ALTO VERA, DISTRITO DE ALTO VERA ID N°409.665, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las partes con relación a la: CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE 3 AULAS TIPO 5.80*6.80 CON TECHOS DE CHAPA EN LA ESC. BAS. 758 FUNGENCIO YEGROS DE LA LOCALIDAD DE ALTO VERA, DISTRITO DE ALTO VERA ID N°409.665

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 409.665

Item Descripción de Rubros Un Cant PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL
1 Preparación de la obra        
  a- Trabajos preliminares, instalación de equipos gl           1,00      
  b- Cartel de obra gl           1,00      
  c- Limpieza y preparación del terreno m2        186,00      
  d- Desmonte de tierra m3        140,00      
  e- Replanteo  m2        186,00      
  f- Vallado de obra con red sintética h=1m, parantes de madera 2"x2" ml         80,00      
2 Excavación y carga de cimiento con PBC. m3         22,00      
3 Estructura de H° A° :        
  a- Viga y dado de HºAº m3           2,15      
  b- Encadenados de H°A°  m3           5,27      
  c- Viga de H° A° en galería 20x25 m3           1,12      
  d- Losa de H°A° en acceso  m3           0,30      
4 Muros de nivelación        
  a- 0,45 cm m2         18,00      
  b- 0,30 cm m2         33,00      
  c- 0,60 cm m2           3,00      
5 Relleno y apisonado de interiores  m3         46,00      
6 Aislación asfaltica:        
  a- De paredes m2         15,00      
7 Muros de elevación:        
  a- De 0,30m con ladrillos comunes, para revocar  m2         60,00      
  b- De 0,15m con ladrillos comunes,  para revocar  m2         17,92      
  c- De 0,30m par, con ladrillos prensados, una cara vista y ladrillos comunes una cara para revocar m2         36,50      
  d- De 0,15m con  ladrillos prensados, una cara vista  m2        110,00      
  e- Envarillado bajo aberturas 2Ø8 por hilada (2 hiladas) ml         36,00      
  f- Rampa terminación piso, alisado de cemento gl           1,00      
  g- Guarda obra, ancho 0,60m, contrapiso de cascotes y alisado de cemento. Borde de mampostería de ladrillos comunes m2         36,00      
8 Pilares:        
  a- De 0,45 x 0,45 m, de ladrillo prensado a la vista para corredor con capitel de HºAº revocado ml         15,40      
9 Techo:        
  a- De chapa de zinc trapezoidal prepintada Nro. 27. Aislación con membrana de Lámina de espuma de polietileno, con film aluminizado en una de sus caras, tipo TBA de 5mm. Machimbre de madera.  Pend. 35% m2        235,00      
10 Revoques        
  a- De paredes azotada impermeable Dosif. 1:3 con 10% Hidrófugo m2         90,00      
  b- De paredes interior y exterior a una capa m2        303,00      
  c- De viga cumbrera de HºAº (en altura) m2         26,00      
  d- De viga de HºAº en galería m2         15,00      
  e- De losa de HºAº en acceso m2           3,50      
  f- De nivelación m2         15,00      
11 Contrapiso de H° de cascotes m2        172,50      
12 Piso baldosa calcárea m2        172,50      
13 Zócalo calcáreo   ml        100,00      
14 Aberturas metálicas        
  a- Marco y Puerta de 1,20x2,10m. (dos hojas) un           3,00      
  b- Metálica: ventana tipo balancines  m2         21,60      
15 Alféizar de ventanas: De revoque 1:3 (cemento-arena) ml         86,00      
16 Pinturas :        
  a- De paredes al látex - blanco o color m2        303,00      
  b- De pilares vistos con silicona m2         27,80      
  c- De viga cumbrera y viga de galería al látex m2         41,00      
  d- De aberturas metálicas al sintético (balancines) m2         22,00      
  e- De ladrillos vistos con silicona m2        146,50      
  f- De maderamen y machimbre con barniz m2        238,30      
  g- De puerta metálica al sintético m2         15,10      
  h- De canaletas y bajadas al sintético m2         64,00      
17 Vidrios dobles m2         20,50      
18 Desagüe pluvial        
  a- Canaleta, cenefa lateral y caño de bajada de chapa Nº26. des. 40cm ml         64,00      
  b- Canal a cielo abierto de ladrillos comunes, ancho 0,50m ml         55,00      
19 Instalación eléctrica         
  a- Cable NYY de 2 x 6mm ml 40,00    
  b- boca de luces con placa y punto Conatel un 15,00    
  c- Boca de toma corriente con placa y toma Conatel un 9,00    
  d- Boca de ventilador un 6,00    
20 Artefactos eléctricos         
  a- Artefactos fluorescentes de 3 x 40W un 12,00    
  b- Artefactos fluorescentes de 1 x 40W un 3,00    
  c- Tablero TS con TM un 4,00    
  d- Tablero TCV con TM un 3,00    
  e- Ventilador de techo de 56" de 7 velocidades, con colgante rígido un 6,00    
21 Mobiliarios :        
  a- Pizarrón de 3,50x1,20 m un           3,00      
22 Limpieza final gl           1,00      
  TOTAL                             -    

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de  CONCURSO DE OFERTA  N° 02/2022, convocado por la MUNICIPALIDAD DE ALTO VERA. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: del arquitecto Fiscal de Obras de la Municipalidad de Alto Vera.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

La Contratación se refiere a CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE 3 AULAS TIPO 5.80*6.80 CON TECHOS DE CHAPA EN LA ESC. BAS. 758 FUNGENCIO YEGROS DE LA LOCALIDAD DE ALTO VERA, DISTRITO DE ALTO VERA , cuyas características se describen en la Planilla de Cómputos Métricos, y las Especificaciones Técnicas contenidas en la Oferta y que se anexan al Pliego de Bases y Condiciones, y comprende la provisión de parte del CONTRATISTA de todos los materiales, herramientas, mano de obra, tecnología y demás elementos necesarios para el cumplimiento de los trabajos a ser ejecutados.

El contratista está obligado a ejecutar todos los trabajos que se indican en el presupuesto aprobado y que forma parte de este contrato, ello aun en caso de existir cálculos erróneos en dicho presupuesto lo que en ningún caso será razón de incumplimiento. Los precios unitarios servirán para determinar los costos en casos de aumento o disminución de las obras y para efectuar las liquidaciones parciales o trabajos ejecutados. ---

LIBRO DE OBRAS: Se habilitará por parte del contratista un libro de obras destinado a asentar novedades en el avance de los trabajos, días laborales, ordenes de trabajos extraordinarios y otras circunstancias que La Municipalidad de Alto Vera crea conveniente. Estas observaciones deberán ser asentadas diariamente por el residente de obras designado por el contratista en el espacio destinado para tal fin, lo que será rubricado por los representantes de las partes, quedara en la obra mientras ella dure y será entregado a la La Municipalidad de Alto Vera una vez finalizados los trabajos.

- INTERPRETACIÓN DE LOS PLANOS: En todos los planos las dimensiones escritas primaran sobre los planos según escalas. El contratista no podrá interpretar a su favor ningún error, omisión o discrepancia en los planos y en las Especificaciones Técnicas. ------------------------------------------------------------------------------------

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)