Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El trabajo solicitado consiste en el Mantenimiento y la Recarga de los Extintores existentes en las dependencias y Agencias Impositivas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.

RECARGA DE EXTINTORES

Se deberá realizar la recarga de cilindros conforme lo solicite la Subsecretaría de Estado de Tributación, utilizando para ello, Polvo Químico Seco (PQS), Gas Ecológico (G.E.) y Anhídrido Carbónico (CO2).

Para el efecto, el proveedor deberá proceder al retiro de los equipos a recargar y deberá entregar a la Convocante, un informe con el reporte técnico del estado de los equipos que fueron retirados y de cualquier defecto o mal funcionamiento de los mismos, así como el presupuesto para su aprobación correspondiente y emisión de la Orden de Compra y/o Servicio. Los presupuestos deberán ser entregados en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles desde el retiro de los mismos.

Así mismo, deberá suministrar a la Convocante de equipos sustitutos hasta tanto dure el periodo de recarga, en un 20% (veinte por ciento) de los extintores a recargar, en el plazo máximo de 2 (dos) días hábiles desde el retiro de los equipos. El proveedor no deberá realizar la recarga del extintor sin antes hacer el mantenimiento general conforme a las condiciones específicas de cada extintor como: descarga de presión y vaciamiento de agentes extintor; realizar peso, Tara de cada cilindro y prueba hidráulica de cilindro, conforme a las normativas.

Si no pasaran las pruebas hidrostáticas no se realizarán las recargas correspondientes y deberá presentar un informe. Un funcionario designado por la convocante debe estar presente durante la entrega de los equipos que fueron recargados para las pruebas hidrostáticas, recargas mantenimiento y pruebas de escape de los extintores. .

Los cilindros que no superen las pruebas hidrostáticas deberán seguir los procedimientos de la Resolución INTN N° 916/10 Art. 22 informe para la baja de tubos que no superen dichas pruebas.

Luego de la recarga del extintor debe ser aplicada una prueba de escape del mismo, para asegurar que el extintor permanecerá en el rango de operación por lo menos un año. Se realizará prueba de calidad de uno de cada diez extintores recargados con el fin de probar su efectividad y consistencia del contenido. Si dicha prueba da un resultado negativo todo el lote será rechazado y se procederá a una nueva recarga, la cual correrá por cuenta del oferente. El proveedor deberá asumir el costo de la nueva recarga de los extintores que se usen para las pruebas. El proveedor asume la recarga, transporte de los extintores y todos los gastos que ocurran en ocasión del objeto del contrato, como también en caso de presentarse una pérdida de presión.

La empresa ejecutora del mantenimiento es la responsable por el perfecto estado de funcionamiento del extintor mientras dure el tiempo de garantía. La etiqueta debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del servicio, por la empresa adjudicada. Todos los servicios que hacen relación a la contratación deben adecuarse a lo estipulado en la norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). El proveedor deberá proveer en caso de necesidad, el soporte y el cartel donde indique la existencia de un extintor.

PARA LAS OFICINAS IMPOSITIVAS UBICADAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Corre por cuenta del Oferente el traslado de los equipos sustituidos, a recargar y aquellos equipos a los cuales fueron realizados mantenimientos; hasta las oficinas impositivas del interior del país (ver apartado de ubicaciones de edificios), de igual manera para aquellos servicios realizados en el Departamento Central.

FORMA DE GARANTIZAR EL SERVICIO

Luego de la ejecución de los trabajos, todos los extintores deben llevar etiquetas mediante las cuales, la empresa responsable del servicio garantiza el buen funcionamiento del extintor. Posterior a la prestación del servicio, en caso de reportarse un extintor con fallas, la empresa debe proceder con la reposición del equipo en un plazo no mayor a (1) día hábil contados a partir del día siguiente de la recepción de la comunicación.

MANTENIMIENTO

CAMBIO DE MANOMETRO DE PRESIÓN

El mismo deberá estar hecho de material resistente a la corrosión y al rango de operación para el que está destinado el extintor. En la esfera del manómetro deben estar indicadas numéricamente las presiones máximas de la escala de carga a 20° C y máxima y mínima del rango de operación. En la esfera del manómetro deben existir dos fajas en colores diferentes, una verde indicando la faja de operación y otra roja indicando la faja de recarga donde constará las indicaciones OPERACIÓN Y RECARGA.

CAMBIO DE MANGUERA PARA EXTINTOR DE CO2

La manguera debe resistir la intemperie y tendrá una trama de caro entre las capas de goma, debe ser de flexibilidad suficiente y permitirá dirigir fácilmente el chorro en cualquier dirección durante la descarga. No podrá ser remendada, debiendo ser construida de una sola pieza y con material no conductor de electricidad, con conexiones de aleaciones metálicas no ferrosas o de acero inoxidable, deberá tener en cualquier caso como mínimo 0.70m. El diámetro interno mínimo de la manguera para el extintor con capacidad de carga de hasta 10kg será de 6mm. Deben ser fácilmente desconectadas del extintor y/o de la válvula de descarga.

CAMBIO DE MANGUERA PARA EXINTOR PQS O GAS ECOLÓGICO

La manguera debe tener como mínimo, diámetro interno igual al de la salida de válvula y longitud mínima correspondiente a la altura del extintor y nunca inferior a 50 cm para los extintores portátiles, debe ser de material elástico resistente a las condiciones de uso ambiental, con conexiones de aleación metálica no ferrosa o de acero inoxidable, que deben ser fácilmente desconectadas del extintor y/o de la válvula de descarga.

CAMBIO DE VALVULA DE DESCARGA PARA EXTINTOR CO2

El cuerpo de la válvula será de material forjado o laminado en latón o material metálico no ferroso equivalente, el que deberá ser atornillado al cilindro por 7 u 8 hilos de rosca. Debe ser de descarga tipo intermitente y cierre automático. Las partes operantes de la válvula deberán ser construidas de materiales resistentes a las influencias corrosivas y térmicas normalmente encontradas. Deberá estar provista de dispositivo antirretroceso (válvula) Deberá estar provista de dispositivos de trabas de materiales ferrosos resistente a la corrosión.

CAMBIO DE VALVULAS DE DESCARGAS PARA EXTINTOR DE PQS o GAS ECOLÓGICO

El cuerpo de la válvula montada en el recipiente para polvo debe ser aleación metálica, no de hierro forjado. El cuerpo de la válvula, montada en las extremidades de la manguera, debe ser de material no ferroso y resistente a la corrosión. Los picos de la válvula deben ser hechos de metal no ferroso. Los resortes deben ser de acero y sometidos a un tratamiento anticorrosivo adecuado.

PRUEBA HIDROESTATICA PARA EXTINTORES DE CO2

 El oferente deberá realizar la prueba al cilindro, conforme a la Norma Paraguaya NP 21 040 01 que establece que el cilindro, debe ser sometido a pruebas hidrostáticas. Debe ser realizada antes de cada recarga.

PRUEBA HIDROESTATICA PARA EXTINTORES DE PQS

El oferente deberá realizar la prueba al cilindro, conforme a la Norma Paraguaya NP 21 040 01 que establece que el cilindro debe ser sometido a pruebas hidrostáticas. Debe ser realizada antes de cada recarga.

 

Mantenimiento y Recarga de Extintores
Ítem EDIFICIOS EN ASUNCION Y REGIONALES DE LA SET
DEL 1 AL 96 Edificios del Departamento Central
DEL 97 AL 192 Regional Impositiva Norte (Concepción)
DEL 193 AL 288 Oficina de San Pedro (San Estanislao)
DEL 289 AL 384 Oficina de Cordillera (Caacupé)
DEL 385 AL 480 Oficina de Guaira (Villarrica)
DEL 481 AL 576 Regional Impositiva Centro (Coronel Oviedo)
DEL 577 AL 672 Oficina de Caazapá
DEL 673 AL 768 Regional Impositiva Sur (Encarnación)
DEL 769 AL 864 Oficina de Misiones (San Juan Bautista)
DEL 865 AL 960 Oficina Regional Paraguarí (Paraguarí)
DEL 961 AL 1056 Regional Impositiva Este (Ciudad del Este)
DEL 1057 AL 1152 Oficina de Itá
DEL 1153 AL 1248 Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo)
DEL 1249 AL 1344 Oficina de Ñeembucú (Pilar)
DEL 1345 AL 1440 Oficina de Amambay (Pedro Juan Caballero)
DEL 1441 AL 1536 Oficina Pte. Hayes (Villa Hayes)
DEL 1537 AL 1632 Oficina de Boquerón (Loma Plata)
DEL 1633 AL 1728 Oficina de Canindeyú (Salto de Guairá) 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • dentificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

               Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la SET

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

                Con el fin resguardar los distintos predios de la SET y prevenir eventuales incendios, es necesario contar con los equipos de extintores y sus correspondientes mantenimientos necesarios para el buen funcionamiento de los mismos. 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

              Considerando la necesidad del resguardo ante eventuales eventos de prevención de incendios en las diferentes oficinas de la SET, el llamado es sucesivo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

               El propósito de las Especificaciones Técnicas es la de definir las características de los bienes y servicios necesarios para el mantenimiento y recarga de los equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

N° ÍTEM

DESCRIPCION DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

PLAZO DE ENTREGA

LUGAR DE ENTREGA

1

Mantenimiento y Recarga de Extintores

 

Máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio emitida por el Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa.

En las oficinas del Departamento Central y/o Regionales de la SET, según se indica en apartado de ubicaciones

Observación: Corre por cuenta del Oferente el traslado de los equipos sustituidos, a recargar y aquellos equipos a los cuales fueron realizados mantenimientos; hasta las oficinas impositivas del interior del país (ver apartado de ubicaciones de edificios), de igual manera para aquellos servicios realizados en el Departamento Central.

UBICACIONES DE LOS EDIFICIOS EN ASUNCION Y REGIONALES DE LA SET

  1. Edificio Central de la Subsecretaria de Estado de Tributación (Edificio Eligio Ayala) - Yegros esq. Mcal.   López.

Edificio Histórico - Dirección Gral. de Recaud. y de Ofic. Regionales, Dirección de Apoyo y de Adminis. y Finanzas - Dirección de Asist. al Contrib. y de Créditos Fiscales (DGROR-DAAF-DACCF) Yegros esq. Eligio Ayala,

Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (DGFT) - Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo.;

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes (DGGC) - Independencia. Nacional. esq. Eduardo V. Haedo;

Edificio HOTINSA - Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre V. Haedo y Gral. Díaz.

Edificio Elías Saba Inmobiliaria S.A (Archivo del Dpto. de Patrimonio - DAAF) - Iturbe c/Eligio Ayala;

Edificio del Sitio de Contingencia -   Guabirá c/ Avda. Perón (Lambaré)

2 - Regional Impositiva Norte (Concepción)

      Mcal. López esq. Cerro Corá

3 - Oficina de San Pedro (San Estanislao)

      Avda. Coronel Zoilo esq. Pedro Juan Caballero

4 - Oficina de Cordillera (Caacupé)

      Concepción esq. 14 de Mayo

5 - Oficina de Guaira (Villarrica)

       Mompox esq. EEUU.

6 - Regional Impositiva Centro (Coronel Oviedo)

      José Segundo Decoud c/Tuyuti

7 - Oficina de Caazapá

      Mcal. Estigarribia N° 344 c/Luis Alberto de Herrera

8 - Regional Impositiva Sur (Encarnación)

      Ruta Internac. c/Avda. San Blas (al costado del Correo Paraguayo)

9 - Oficina de Misiones (San Juan Bautista)

      Calle Monseñor Rojas N° 650

10 - Oficina Regional Paraguarí (Paraguarí)

       14 de mayo esq. Gral. Morínigo

11 - Regional Impositiva Este (Ciudad del Este)

        Avda. Tte. Rojas Silva esq. Calle Valois

12 - Oficina de Itá

        Mcal. López esq. Enrique Doldán Ibieta

13 - Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo)

        Ruta Mcal. Estigarribia e/ Cnel. Romero y Rodríguez de Francia

14 - Oficina de Ñeembucú (Pilar)

        Albersoni esq. Dr. Mazzei N° 582

15 - Oficina de Amambay (Pedro Juan Caballero)

        Dr. Francia N° 940

16 - Oficina Pte. Hayes (Villa Hayes)

        Cerro Corá 1259 esq. Tte. Francisco Fleitas

17 - Oficina de Boquerón (Loma Plata)

        Calle Ultima y Avenida Central

18 - Oficina de Canindeyú (Salto de Guairá)

        Avda. Paraguay e/ Mcal. López y Cerro Corá

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Octubre 2022

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Noviembre 2022

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Diciembre 2022

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Enero 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Febrero 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Marzo 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Abril 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Mayo 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Junio 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Julio 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Agosto 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Septiembre 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Octubre 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Noviembre 2023

Acta de Conformidad

Orden de Servicio

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.