Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los Bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas: Adquisición de Medicamentos e Insumos, en sus distintas formas y presentaciones, conforme a lo descripto en la lista de bienes, para distribución de la Gobernación del Departamento del Alto Paraná. Los productos deberán tener vencimiento no menor a 16 meses, caso contrario se deberá entregar carta de compromiso de canje válido por el plazo del vencimiento solicitado (16 meses); los productos que por su naturaleza no puedan cumplir con este requisito, se podrán entregar con vencimiento de hasta 12 meses, con carta de compromiso de canje válido por 16 meses. En caso de plazo de vencimiento inferior la recepción deberá ser autorizada por la Secretaría de Salud de la Gobernación, previa presentación de carta de compromiso de canje válido por 16 meses y póliza de seguro por el monto de lo entregado. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables. Las cajas de embalaje deberán ser de cartón y/o material termo contraíble, en caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas y de forma que permitan la mejor conservación y transporte. Los medicamentos deben cumplir con lo establecido en el Registro Sanitario otorgado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS). Los embalajes, envases primarios y secundarios de los MEDICAMENTOS E INSUMOS deberán llevar una inscripción con tinta indeleble, con la siguiente leyenda:

 

USO EXCLUSIVO DE LA GOBERNACION DE ALTO PARANÁ PROHIBIDO SU VENTA.

 

 

 

 

 

La leyenda deberá tener un color distintivo que contraste con el resto del envase, y en un sitio visible del envase primario y secundario a fin de dificultar y/o evitar su comercialización. La leyenda en las ampollas la dimensión no será menor a 1 mm. Ejemplo:

Envase primario y secundario: Cada ítem deberá presentarse en el envase primario correspondiente: blíster, tiras, frasco, frasco ampolla, sobre, pomo, etc. Las unidades de envases primarios indicadas, podrán ser contenidas en un envase secundario consolidado, el que deberá reunir las características de acuerdo al Registro Sanitario. En todos los casos el envase ofrecido debe adecuarse a las especificaciones técnicas solicitadas, y las mismas estarán autorizadas por la DNVS. Las cantidades de unidades de cada medicamento se deberán ajustar en un todo a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. Prospectos: Cada envase secundario de un producto deberá entregarse acompañado por el respectivo prospecto, ajustado a las condiciones técnicas aprobadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, con la inclusión del nombre genérico del producto, la composición del medicamento, concentración su acción terapéutica, indicaciones terapéuticas, modo de empleo y posología, precauciones y advertencias, acciones colaterales y secundarias, contraindicaciones y forma de presentación. Observaciones Generales: los medicamentos que para su conservación requieran temperaturas de refrigeración o congelamiento deberán contener expresamente en las etiquetas y empaques la temperatura en grados centígrados requeridos. Las mismas deberán ser entregadas en el lugar indicado sin interrupción en su cadena de frío. Las condiciones de entrega a la Gobernación del Alto Paraná con relación al Transporte al lugar indicado por la Gobernación del Alto Paraná, deberán ser las apropiadas y requeridas por las características de cada medicamento. 

La presentación indicada en las especificaciones técnicas es la forma de presentación de los productos solicitados para la distribución final objeto del presente llamado debiendo tenerse en cuenta al momento de la cotización. Las visualizadas en el SICP corresponden a las que deberán ser presentadas en la planilla de precio.

OBSERVACIÓN: Los dispositivos médicos deberán ajustarse a lo establecido en la Ley 4659/2012 en su art. 3º y 4º respectivamente.

Los dispositivos como suero fisiológico Ítem 53 que será utilizado en fluidoterapia intravenosa, los envases deberán asegurar la esterilidad del fluido suministrado durante la recepción del paciente en su tratamiento mediante sistemas cerrados de infusión.

El listado de bienes es como se cita a continuación:

1 Losartan 50 mg Unidad Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
2 Glimepirida  4 mg Unidad Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
3 Furosemida 40 mg  Unidad      Comprimido. Blister x 10 comp. como minimo
4 Metformina oral  850 mg Unidad      Comprimido. Blister x 10 comp. como minimo
5 Ácido acetil salicílico oral  125 mg Unidad      Comprimido. Blister x 5 mmicroencapsulados como minimo
6 Omeprazol oral 20 mg Unidad      Capsulas  Blister x 5 capsulas como minimo
7 Mebendazol+ Tiabendazol+  tinidazol 200 mg -300 mg - 200 mg Unidad      Comprimido. Blister x 6 comp. como minimo
8 Azitromicina 500 mg Unidad      Comprimido. Blister x 6 comp. como minimo
9 Sulfato Ferroso + Sulfato de magnesio + acido ascorbico + Ácido Fólico + carbonato de calcio + Vit A palmitato + Vit B1, B2, B6, B12 + vit D 50 mg + 90mg + 50 mg + 1 mg + 300 mg + 1 mg + 3 mg + 3 mg + 2 mg + 3 mcg  + 1 mg + 200UI Unidad  Capsulas Blister x 5 capsulas. Como Minimo
10 Gentamicina+miconazol+Betametasona  0,1 g +20g +0,1 g Unidad  Crema Pomo x 20 GR como minimo
11 Sulf. Neomicina+ac. hidrocortisona+Metronidazol+Nistatina-cl.Benzalconio 150 mg + 10 mg + 250 mg. + 100000 UI + 1 mg Unidad    Ovulo Blister x 5 Ovulos como minimo
12 Carbonato de calcio + Vit D3 125 mg + 400 UI Unidad     Comprimido Caja x 10 comp. como minimo
13 Dipirona  500 mg Unidad      Gotas Frasco x 10 ml como minimo
14 Diclofenac sódico  50 mg Unidad       capsulas Blister x 10 capsulas blanda como minimo
15 Amoxicilina 500 mg  Unidad  Comprimido Blister x 6 comp. Como Minimo
16 Amoxicilina 500 mg Unidad  Suspensión Frasco x 90 ml como minimo
17 Amoxicilina Sulbactam 1000 mg + 250 mg Unidad Suspensión Frasco x 60 ml como minimo
18 Dexametasona + Neomicina + poliximicina B. 0,50 mg+ 3,5 mg + 1.2000 UI Unidad  Solución Ocular Frasco x 15 ml como minimo
19 Dextrometorfano + Clorfeniramina + Asociado jarabe Dextrometorfano 10 mg + Fenilefrina 5 mg + Clorfeniramina 2mg Jarabe Unidad Jarabe Frasco x 120 ml. como minimo
20 Diclofenac potásico oral 50 mg Unidad  Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
21 Domperidona + Simeticona. Oral 10 mg + 100 mg/ml Unidad  Solución oral Frasco x 40 ml. Como Minimo
22 Gasa Hidrofila 20 x 20 cm Unidad  Sobre Sobre x 6 unidades como minimo
23 Hierro Citrato +  Sulfato de cobre + sulfato de maganeso + glicerofosfato de socio + glicerofosfato de potasio + glicerofosfato de magnesio + cloruro de cobalto + Vit B1, B2, B6, B12, Nicotinamida + Ácido fólico + pantotenato de calcio 750 mg + 40 mg + 20 mg + 350 mg + 250 mg + 250 mg + 1 mg + 45 mg + 25 mg + 25 mg + 50 mcg + 250 mg + 5mg + 50mg Unidad  Jarabe Frasco x 120 ml como minimo
24 Ibuprofeno oral 400 mg Unidad  Comprimido Blister x 6 comp. Como minimo
25 Ibuprofeno oral 200 mg/5ml  Unidad  Jarabe Frasco x 100 ml como minimo
26 Ketorolac Trometamina 20 mg Unidad  Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
27 Prendnisona       20 mg Unidad Jarabe Frasco x 100 ml como minimo
28 Paracetamol  200 mg/5ml  Unidad  Gotas Frasco x 15 ml como minimo
29 Paracetamol oral 500 mg Unidad Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
30 Prendnisona  20 mg Unidad  Comprimido  Blister x 10 comp. como minimo
31 Enalapril Maleato 20 mg Unidad comprimido Blister x 10 comp. como minimo
32 Enalapril maleato 10 mg Unidad comprimido Blister x 10 comp. como minimo
33 Atorvastatina 20 mg Unidad comprimido ranurado Blister x 10 comp. ranurado como minimo
34 Amoxicilina ­+ Sulbatan Oral 875mg- 125 mg Unidad Comprimido Blister x 5 comprimido como minimo
35   Metronidazol     500 mg Unidad Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
36 Clotrimazol crema 2% Unidad  Pomo Pomo x 20gr. Como minimo
37 Rifamicina 1% Unidad Spray Frasco x 50 ml como minimo
38 Ciprofloxacina  500 mg Unidad Comprimido Blister x 6 comprimido como minimo
39 Diclofenac Sódico + Dexametasona + Orfenadrina citrato + Vitamina B12 50 mg + 1 mg + 35 mg + 500 mcg Unidad  comprimido Blister x 10 comp. como minimo
40 Cefalexina oral        500 mg Unidad capsulas Blister x 8 caps. Como minimo
41 Maleato de clorfeniramina 4 mg Unidad  comprimido Blister x 10 comprimido como minimo
42 Maleato de clorfeniramina 2.5 mg c/5ml Unidad jarabe Frasco x 100 ml como minimo
43 Ácido Fólico 10 mg Unidad  comprimido Blister x 10 comprimido como minimo
44 Azitromicina 200mg Unidad  suspensión Frasco x 50 ml. Como Minimo
45 Diclofenac Dietilamina gel 1% Unidad gel Pomo x 20 gr. como minimo
46 Ambroxol + Oxolamina jarabe 5 mg + 50 mg c/5 ml Unidad  jarabe Frasco x 120 ml. Como Minimo
47 Iodopovidona jabón liquido 7,50% Unidad  Líquido Iodopovidona 7,5G  Jabon Liquido (Frasco de 500 ml con dispenser dosificador) como minimo
48 Iodopovidona Solución 10% Unidad  Solución Iodopovidona Solucion al 10% (Frasco de 500 ml con dispenser dosificador) como minimo
49 Alcohol 90% Unidad  Frasco Frasco x 1000 ml. como minimo
50 Paracetamol + fenilefrina + clorfeniramina + Asociado Jarabe Paracetamol 100 mg + Fenilefrina 2 mg + Maleato de Clorfeniramina 0,75 mg + dextrometorfan 10 mg c/ 50 ml Unidad Jarabe Frasco x 100 ml como minimo
51 Gentamicina + Nistatina + hidrocortizona Crema Vaginal 100 mg - 10.000.000 UI - 200 mg Unidad Crema vag. Pomo x 45 gr + Aplicador - como minimo
52 Amlodipina oral 10 mg Unidad Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
53 Suero Fisiológico 0,90% Unidad Líquido Sachet 1000 ml como minimo
54 Paracetamol + Fenilefrina + Clorfeniramina comprimido 500 mg + 5 mg + 2 mg Unidad Comprimido Blister x 4 comp. como minimo
55 Paracetamol+ pseudoefedrina+ Asociado Comprimido Paracetamol 500mg + pseudoefedrina 60mg + Cafeina 15 mg  Unidad Comprimido Caja x 12 Comprimidos como minimo 
56 Cefixima  400 mg Unidad Comprimido Blister x 6 comp.  como minimo
57 Simeticana 100 mg Unidad gotas Frasco x 15 ml como minimo
58 Albendazol  400 mg Unidad Ampollas Bebibles Ampollas x 10 ml como minimo
59 Esparadrapo 2,5cm x 4 mts Unidad  Rollo  Rollo x 2,5cm x 4 mts como minimo
60 Torunda de algodón   Unidad  Paquete  Paquete por 10 unidades como minimo
61 Atenolol 50mg Unidad Comprimido Blister por 10 comp. como minimo
62 Salbutamol 2 mg/5 ml Unidad Frascos Frasco x 120 ml. como minimo
63 Salbutamol 100 mcg Unidad Aerosol Frasco Aerosol  x 200 dosis. Como Minimo
64 Insulina NPH 100 U/ml Unidad Solucion Inyectable Frasco Ampolla x 10 ml como minímo
65 Insulina Cristalina 100 U/ ml Unidad Solucion Iyectable Frasco Ampolla x 10 ml como minímo
66 Carvedilol 25mg Unidad comprimido Blister x 10 comp. como minimo
67 Alfametildopa 500mg Unidad Comprimido Blister x 10 comp. como minimo
68 Cefalexina  500 mg Frasco Suspension Frasco x 100 ml como minimo
69 Omeprazol Iny. 40 mg Unidad Ampollas  Frasco Ampolla + Solvente como minimo
70 Ibuprofeno + clorzoxazona  600 mg+ 250 mg Unidad Comprimido Blister x 10 comprimido como minimo
71 Vitamina A + Vitamina D + Asociado Crema Vitamina A 600.000 UI, Vitamina D3 62.800 UI, acido Borico 2.00 gr, oxido de zinc 15,00 g  Unidad Crema Caja x 1 pomo x 35 gr. como minimo 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Jorge Allende de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Alto Paraná.

La gobernación del Alto Paraná a través de este servicio pretende hacer frente a una de las necesidades básicas de la población Alto Paranaense en el ámbito de la salud brindando así una mejor calidad de vida.

El llamado a licitación se realiza de forma periódica.

Las especificaciones técnicas son establecidas por el área afectada quienes cuentan con el personal capacitado para el efecto. Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Losartan Unidad Los bienes
serán
entregados
por la
empresa en
la sede de la
Gobernación de Alto
Paraná
Secretaria
de Salud, sito Av. Bernardino
Caballero y
Rogelio R. Benítez de
Ciudad del
Este
El 50% de los
productos, dentro de los
diez (10) días
hábiles, contados a
partir de la fecha
de recepción de
la Orden de
Compra, a ser emitida por la
Secretaría de
Salud de la
Convocante y el
50% restante
cuando la
Convocante lo
requiera
contados a
partir de la
emisión de una
Nueva Orden de
Compra
La recepción de
los suministros
será
preferentemente
en el horario de
7:00 hs. a 13:00 horas
previo acuerdo
Común entre las
partes
2 Glimepirida  Unidad
3 Furosemida Unidad     
4 Metformina oral  Unidad     
5 Ácido acetil salicílico oral  Unidad     
6 Omeprazol oral Unidad     
7 Mebendazol+ Tiabendazol+  tinidazol Unidad     
8 Azitromicina Unidad     
9 Sulfato Ferroso + Sulfato de magnesio + acido ascorbico + Ácido Fólico + carbonato de calcio + Vit A palmitato + Vit B1, B2, B6, B12 + vit D Unidad 
10 Gentamicina+miconazol+Betametasona Unidad 
11 Sulf. Neomicina+ac. hidrocortisona+Metronidazol+Nistatina-cl.Benzalconio Unidad   
12 Carbonato de calcio + Vit D3 Unidad    
13 Dipirona Unidad     
14 Diclofenac sódico  Unidad      
15 Amoxicilina Unidad 
16 Amoxicilina Unidad 
17 Amoxicilina Sulbactam Unidad
18 Dexametasona + Neomicina + poliximicina B. Unidad 
19 Dextrometorfano + Clorfeniramina + Asociado jarabe Unidad
20 Diclofenac potásico oral Unidad 
21 Domperidona + Simeticona. Oral Unidad 
22 Gasa Hidrofila Unidad 
23 Hierro Citrato +  Sulfato de cobre + sulfato de maganeso + glicerofosfato de socio + glicerofosfato de potasio + glicerofosfato de magnesio + cloruro de cobalto + Vit B1, B2, B6, B12, Nicotinamida + Ácido fólico + pantotenato de calcio Unidad 
24 Ibuprofeno oral Unidad 
25 Ibuprofeno oral Unidad 
26 Ketorolac Trometamina Unidad 
27 Prendnisona Unidad
28 Paracetamol  Unidad 
29 Paracetamol oral Unidad
30 Prendnisona  Unidad 
31 Enalapril Maleato Unidad
32 Enalapril maleato Unidad
33 Atorvastatina Unidad
34 Amoxicilina ­+ Sulbatan Oral Unidad
35   Metronidazol Unidad
36 Clotrimazol crema Unidad 
37 Rifamicina Unidad
38 Ciprofloxacina  Unidad
39 Diclofenac Sódico + Dexametasona + Orfenadrina citrato + Vitamina B12 Unidad 
40 Cefalexina oral Unidad
41 Maleato de clorfeniramina Unidad 
42 Maleato de clorfeniramina Unidad
43 Ácido Fólico Unidad 
44 Azitromicina Unidad 
45 Diclofenac Dietilamina gel Unidad
46 Ambroxol + Oxolamina jarabe Unidad 
47 Iodopovidona jabón liquido Unidad 
48 Iodopovidona Solución Unidad 
49 Alcohol Unidad 
50 Paracetamol + fenilefrina + clorfeniramina + Asociado Jarabe Unidad
51 Gentamicina + Nistatina + hidrocortizona Crema Vaginal Unidad
52 Amlodipina oral Unidad
53 Suero Fisiológico Unidad
54 Paracetamol + Fenilefrina + Clorfeniramina comprimido Unidad
55 Paracetamol+ pseudoefedrina+ Asociado Comprimido Unidad
56 Cefixima  Unidad
57 Simeticana Unidad
58 Albendazol  Unidad
59 Esparadrapo Unidad 
60 Torunda de algodón Unidad 
61 Atenolol Unidad
62 Salbutamol Unidad
63 Salbutamol Unidad
64 Insulina NPH Unidad
65 Insulina Cristalina Unidad
66 Carvedilol Unidad
67 Alfametildopa Unidad
68 Cefalexina  Frasco
69 Omeprazol Iny. Unidad
70 Ibuprofeno + clorzoxazona  Unidad
71 Vitamina A + Vitamina D + Asociado Crema Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.