Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Detalle de Licencias:

Licencia de Base de Datos Oracle Database Enterprise Edition con los siguientes componentes:

 

  • Licencia Perpetua para 4 Procesadores CSI Nro. 18262882

 

Ítem 1) Licencia de Actualización de Programas Oracle

 

Vigencia: un año.

 

ALCANCES DEL SERVICIO

 

El servicio es brindado directamente por Oracle vía WEB (7x24), e incluye:

  1. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches.
  2. Actualización remota de las nuevas versiones del Motor de Base de Datos y/o herramientas de desarrollo.
  3. Asesoría remota en la instalación e implantación de los diferentes servicios que poseen las herramientas de desarrollo y/o motor de base de datos.
  4. Asistencia del Fabricante (ORACLE) vía telefónica y vía Web para preguntas de rutina, de instalación de corta duración.

 

 

Ítem 2) Servicio de Asistencia Técnica Local

 

Vigencia: un año.

 

Forma de pago: por semestre vencido.

 

ALCANCES DEL SERVICIO

 

  • Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada. De Lunes a Viernes (días hábiles) de 08:00 a 17:30 horas a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
  • Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.
  • Los servicios telefónicos en horario de guardia, son sin cargo al cliente.
  • Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente.
  • Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.
  • Instalaciones de productos Oracle contratados.
  • Un tuning de base de datos anual en dos servidores.

 

FORMAS DE PAGOS

 

Ítem 1: Un (1) pago en el Ejercicio Fiscal 2022 (100%) posterior a la entrega del bien.

Ítem 2: Dos (2) pagos en total. Pago por semestre vencido de la siguiente manera:

  • El primer pago para el primer semestre vencido Ejercicio Fiscal 2023.
  • El segundo pago para el segundo semestre vencido Ejercicio Fiscal 2023.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Dirección General de Inversión Pública de la SSEE

Justificación: El objetivo de este llamado es disponer del Servicio de Actualización de la Plataforma Oracle sobre la cual funciona la base de datos del banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública, teniendo en cuenta que se aproxima su vencimiento.

Justificar la Planificación y Especificaciones Técnicas establecidas.: La sostenibilidad de la plataforma informática del SNIP, se solicita realizar los trámites pertinentes para la continuidad de los servicios prestados.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de  entrega de los bienes

1

Licencia de

Actualización

de

Programas

Oracle

1

Unidad

Ministerio de Hacienda (DGIP) Piso 7 del Edificio Ybaga, y con acompañamiento

del Dpto. de

Aprovisionamiento

de la Coordinación

de Recurso Administrativos

La entrega será en un plazo máximo de 30 días corridos desde la vigencia del contrato y

por un año de

vigencia

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de  entrega de los bienes

1

Licencia de

Actualización

de

Programas

Oracle

1

Unidad

Ministerio de Hacienda (DGIP) Piso 7 del Edificio Ybaga, y con acompañamiento

del Dpto. de

Aprovisionamiento

de la Coordinación

de Recurso Administrativos

La entrega será en un plazo máximo de 30 días corridos desde la vigencia del contrato y

por un año de

vigencia

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Indicadores de Cumplimiento

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: la presentación de la Orden de Servicio y el informe de conformidad de servicios otorgada por la Abogacía del Tesoro.

 

ITEMS

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1

Acta de Recepción / Informe de

Conformidad.

Acta de Recepción /

Informe de

Conformidad

Conforme al Plan de entregas.

2

Informe de Conformidad

Informe de Conformidad

Primer semestre vencido

Segundo semestre vencido

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.