Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Para el item 1

Carmen Martínez, Directora, Dirección General del Informática y Comunicaciones

Se necesita el producto para garantizar la seguridad del portal del Ministerio de Hacienda y los demás servicios que se ejecutan sobre Internet.

Responde a una necesidad permanente de la institución.

Especificaciones técnicas estándar de mercado

Para el item 2

  • Jose Cabrera, Jefe de Departamento, Departamento de Informatica de la Direccion Administrativa del Ministerio de Hacienda
  • Ofrecer conexion segura a los usuarios de la Direccion Administrativa del Ministerio de Hacienda.
  • Se trata de un llamado sucesivo.
  • La Direccion Administrativa del Ministerio de Hacienda requiere de certificados digitales para encriptar las comunicaciones e identificar correctamente a su sitio web, garantizando la confidencialidad en el acceso a esos sitios, es por eso que se adquiere certificados para los servicios que esten bajo el dominio damh.gov.py.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1. CERTIFICADO DIGITAL TIPO WILDCARD PARA DOMINIO *HACIENDA.GOV.PY, CON APOYO EN PROCESO DE VALIDACIÓN.

El Ministerio de Hacienda requiere de certificados digitales utilizados para encriptar las comunicaciones e identificar correctamente a sus sitios web, garantizando de esta manera la confidencialidad en el acceso a esos sitios, es por eso que requiere la adquisición de certificados para los servicios que estén bajo el dominio hacienda.gov.py.

 

 

Requerimiento

Mínimo Exigido

Nivel de encriptación

Cifrado de 128-256 bit

Lugar de Instalación

Ministerio de Hacienda

Dirección General de Informática y Comunicaciones

Soporte Técnico

Soporte telefónico, de mail o Chat las 24 horas del día.

Compatibilidad

Estándar X.509

Los certificados deben ser reconocidos por Internet Explorer, Edge, Firefox, Chrome y Safari, en plataforma Windows, Linux, Apple, IOS y Android mínimamente.

Vigencia de los Certificados

Treinta y seis (36) meses

   

 

  1. LISTA DEL BIEN Y CANTIDAD

 

Ítem

Cantidad

Descripción

Fecha tope de entrega

1

1

Certificado Digital tipo wildcard para el dominio. *.hacienda.gov.py, con apoyo en el proceso de validación.

Treinta (30) días calendarios a partir de la firma del Contrato

 

ITEM 2. RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA DOMINIO (damh.gov.py) - CERTIFICADO DIGITAL SSL WILDCARD

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA DOMINIO (damh.gov.py)

CERTIFICADO DIGITAL SSL WILDCARD

Detalle del Bien

Características

Mínimo Exigido

Dominio

Confirmación de dominio principal y múltiples subdominios de ese primer nivel (damh.gov.py). Exigido

Exigido

Modo de Instalación

Posibilidad de instalación en ilimitados servidores sin costo adicional

Exigido

Diseño

Candado dorado de seguridad en el sitio

Exigido

Encriptación

Encriptación a 256 bits de alta seguridad

Exigido

Certificado

Certificado x.509 versión 3 de 2048 bits (estándar de la industria)

Exigido

Presencia en navegadores

Presencia como mínimo en el 99.9% de los navegadores

Exigido

Soporte para Smartphone

Soporte para Smartphone y micro browser

Exigido

Protocolos

Compatible con protocolos TLS v1.0/ SSL v3.1 o superior

Exigido

Validación de Seguridad

Validación deI alta seguridad (tanto del dominio como de la organización detrás de el).

Exigido

Compatibilidad de  Navegadores

Compatible con cualquier browser y servidor web que utilice protocolo TLS v1.0/ SSL v3.0 o superior, como internet explorer, mozila Firefox, opera, Chrome, safari, incluidas las versiones para dispositivos móviles.

Exigido

Soporte Local

Soporte local técnico en castellano durante el periodo de validez del certificado (treinta y seis (36) meses ) In situ, y/o vía mail, y/o vía telefónica, y/o Knowledge Base, y/o soporte remoto, y/o guias de integración online en castellano.

Exigido

Validación de Certificados

Verificación de Validez de certificados a través de OSCP, CRL o similares.

Exigido

Validez del Certificado

El certificado emitido deberá tener una validez de treinta y seis (36) meses a partir de la fecha de emisión y recepción del mismo.

Exigido

Instalación

Instalación y configuración del certificado debe estar incluida en la oferta

Exigido

Autorización

Autorización del fabricante o en su defecto del distribuidor autorizado debidamente acreditado, presentar documentación que debe indicar el llamado y estar dirigida a la institución.

Exigido

Plazo de Entrega

30 dias de la firma del contrato

Exigido

Vigencia de los Certificados

Treinta y seis (36) meses

FORMA DE PAGO PARA EL ÍTEM 1 Y 2.

 

PORCENTAJE DE PAGO

AÑO DE PAGO

DOCUMENTO

33%

AÑO 2022

Informe de servicio y Conformidad 1

34%

AÑO 2023

Informe de servicio y Conformidad 2

33%

AÑO 2024

Informe de servicio y Conformidad 3


[

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

CERTIFICADO DIGITAL TIPO WILDCARD PARA DOMINIO *HACIENDA.GOV.PY, CON APOYO EN PROCESO DE VALIDACIÓN.

1

UNIDAD

Dirección General de Informática y Comunicaciones - SSEAF. Calle Alberdi N° 642

Treinta (30) días calendarios a partir de la firma del Contrato. Si el plazo de vencimiento cayera en un día inhábil, se correrá el plazo al primer día hábil siguiente posterior al vencimiento del plazo

2

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA DOMINIO (damh.gov.py) - CERTIFICADO DIGITAL SSL WILDCARD

1

UNIDAD

Departamento de Informatica de la CRA. Calle Chile N° 252 e/ Presidente Franco y Palma

Treinta (30) días calendarios a partir de la firma del Contrato. Si el plazo de vencimiento cayera en un día inhábil, se correrá el plazo al primer día hábil siguiente posterior al vencimiento del plazo

Responsable de realizar la conformidad de los servicios:

Ítem 1- el encargado de realizar la conformidad del servicio es el Dpto. De Seguridad de la Información, y la conformidad final por la Dirección de la DGIC.

Ítem 2- el encargado de realizar la conformidad del servicio es el jefe del Dpto. De Informática.


Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Acta de recepción/conformidad, Informe de servicio

 Conformidad 1 ítem 1

 

Informe de servicio/ Conformidad

A la firma del Contrato

 

 

Informe de servicio y Conformidad       2 ítem 1

Informe de servicio/ Conformidad

A los 12 meses a partir de la firma del Contrato

 

Informe de servicio y Conformidad 3 ítem 1

Informe de servicio/ Conformidad

A los 24 meses a partir de la firma del Contrato

 

Acta de recepción/conformidad, Informe de servicio

 Conformidad 1 ítem 2

 

Informe de servicio/ Conformidad

A la firma del Contrato

 

 

Acta de recepción/conformidad, Informe de servicio

 Conformidad 2 ítem 2

 

Informe de servicio/ Conformidad

A los 12 meses a partir de la firma del Contrato

 

 

Informe de servicio y Conformidad       3 ítem 2

Informe de servicio/ Conformidad

A los 24 meses a partir de la firma del Contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.