Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

1

       

Litotriptor extracorpóreo

Especificaciones Técnicas

1.

1

Datos Generales

 

 

 

1.

1.1

Descripción general: Litotriptor con mesa integrada para litotricia extracorpórea por ondas de choque.

 

1.

2

Datos proveídos por el oferente

1.

2.1

Marca:

 

1.

2.2

Modelo:

 

1.

2.3

Origen:

 

1.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1.

3.1

Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo o tipo de equipo ofertado.

 

 

 

1.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

1.

4

Características

 

 

 

1.

4.1

Equipo estacionario.

 

 

 

1.

4.2

Sistema de imagen de localización mediante rayos X o ultrasonidos.

 

 

 

1.

4.3

Mesa de posicionamiento hidráulico.

 

 

 

1.

4.4

Movimiento longitudinal, lateral y vertical motorizado.

 

 

 

1.

4.5

Peso máximo del paciente: 220 kg o más.

 

 

 

1.

5

Fuente de ondas de choque

 

 

 

1.

5.1

Bobina de onda de choque electromagnética cilíndrica con reflector parabólico.

 

 

 

1.

5.2

Diámetro de la fuente: 300 mm (±5%).

 

 

 

1.

5.3

Profundidad de penetración: 0 a 180 mm o mayor rango.

 

 

 

1.

5.4

Ruta de localización por rayos X y ultrasonido.

 

 

 

1.

5.5

Presión de enfoque: 5 a 150MPa o mayor rango.

 

 

 

1.

5.6

Densidad del flujo de energía: 0,4 a 3,6 mJ/mm² o mayor rango.

 

 

 

1.

5.7

Frencuencia de disparo como mínimo: 60, 90, 120, 180, 240 ondas de choque por minuto y ECG.

 

 

 

1.

6

Arco en C

 

 

 

1.

6.1

Integrado al sistema.

 

 

 

1.

6.2

Movimientos motorizados.

 

 

 

1.

6.3

Sistema de colimación automática.

 

 

 

1.

6.4

Digitalizador Flat Panel

 

 

 

1.

6.5

Tamaño de píxel 160 µm o menor.

 

 

 

1.

6.6

Conversión de al menos 16 bits.

 

 

 

1.

6.7

Generador de alta frecuencia

 

 

 

1.

6.8

Posibilidad de realización de fluoroscópia pulsada y modo de radiografía digital

 

 

 

1.

6.9

Rango de kV para Radiografía: de 40 kV o menos a 100 kV o más.

 

 

 

1.

6.10

Rango de kV para Fluoroscópia: de 40 kV o menos a 100 kV o más.

 

 

 

 

6.11

Rango de mA: de 1 mA o menos a 10 mAs o mayor.

 

 

 

1.

6.12

Potencia mínima nominal del generador de al menos 20 kW.

 

 

 

1.

7

Sistema de control

 

 

 

1.

7.1

Computadora con al menos 1 TB de disco duro.

 

 

 

1.

7.2

Al menos dos monitores de 21" o más.

 

 

 

1.

7.3

Teclado para introducción de datos.

 

 

 

1.

7.4

Procesamiento de imágenes.

 

 

 

1.

7.5

Exportación de imágenes.

 

 

 

1.

8

Software

 

 

 

1.

8.1

Para posicionamiento automático del paciente.

 

 

 

1.

8.2

Determinación de posición de piedras.

 

 

 

1.

9

DICOM

 

 

 

1.

9.1

DICOM Store

 

 

 

1.

9.2

DICOM Storage Commitment

 

 

 

1.

9.3

DICOM MPPS

 

 

 

1.

9.4

DICOM Worklist

 

 

 

1.

9.5

DICOM Print

 

 

 

1.

9.6

Declaración de Conformidad (Conformance Statement) DICOM de los sistemas ofertados.

 

 

 

1.

10

Monitorización ECG

 

 

 

1.

9.1

Visualización de señal ECG.

 

 

 

1.

9.2

Activación de la onda de choque.

 

 

 

1.

10

Localización por ultrasonido

 

 

 

1.

10.1

Sistema de ultrasonido para localización de piedras.

 

 

 

1.

10.2

Al menos los siguientes modos: B/M/D, flujo de color (velocidad, varianza, Doppler de flujo de potencia, TDI) y Doppler espectral (PW y CW).

 

 

 

1.

10.3

Monitor color de al menos 21".

 

 

 

1.

10.4

Pantalla táctil de al menos 10".

 

 

 

1.

10.5

Disco duro SDD de al menos 512 GB.

 

 

 

1.

10.6

3 (tres) puertos activos, como mínimo, para conexión de transductores.

 

 

 

1.

10.7

Transductor Convexo con un ancho de banda de 2 Mhz o menor a 3 Mhz o mayor. Cantidad minima: 1 (una) unidad por cada equipo.

 

 

 

 

 

Ítem

2

       

Torre de videolaparoscopía 3D

Especificaciones Técnicas

2.

1

Datos Generales

 

 

 

2.

1.1

Descripción general:

 

2.

2

Datos proveídos por el oferente

2.

2.1

Marca:

 

2.

2.2

Modelo:

 

2.

2.3

Origen:

 

2.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

2.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

2.

3.1

Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo o tipo de equipo ofertado.

 

 

 

2.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

2.

4

PROCESADOR DE IMÁGENES ENDOSCÓPICAS EN TRES DIMENSIONES

 

 

 

2.

4.1

Con capacidad de resolución de 1920 x 1080 pixeles en escaneo progresivo, como mínimo.

 

 

 

2.

4.2

Salida de video 1080p con conector DVI-D para transmisión de señal 3D a un monitor 3D.

 

 

 

2.

4.3

Salidas de video HD-SDI, RGB, super video y Compuesto para la transmisión simultánea de la señal 2 D a otros dispositivos, al menos una.

 

 

 

2.

4.4

Fácil conmutación entre 2 D y 3 D.

 

 

 

2.

4.5

Con modulo de grabación y captura de imágenes y video integrado y/o separado, capacidad de almacenar Fotos y Videos en memoria USB.

 

 

 

2.

4.6

La activación de la grabación debe ser posible desde el cabezal de cámara.  

 

 

 

2.

4.7

EL procesador debe contar con al menos tres filtros digitales u ópticos integrados que permitan:

 

 

 

2.

4.8

1) unificar la iluminación de la cavidad aunque se generen sombras, de forma digital u óptico.

 

 

 

2.

4.9

2) aumentar el contraste cromático sin alterar la percepción de los colores naturales, para que el usuario pueda distinguir con claridad la transición entre distintos tipos de tejidos.

 

 

 

2.

4.10

3) filtro digital u óptico de los tonos rojos de la imagen, mediante transposición cromática, para permitir distinguir mejor las estructuras rojas más pequeñas como vasos sanguíneos y mucosa.

 

 

 

2.

4.11

El procesador debe permitir además, mostrar en el monitor, al mismo tiempo, tanto la imagen estándar, como la imagen con alguno de los filtros digitales aplicados.

 

 

 

2.

4.12

El procesador debe poder comunicarse con los otros equipos de la Torre, como el Insuflador y la Fuente de Luz, para poder mostrar y configurar los parámetros de los mismos, a través del cabezal de cámara,  en la pantalla de visualización.

 

 

 

2.

5

CABEZAL DE CÁMARA  3D

 

 

 

2.

5.1

Cabezal de cámara y óptica de 30° integrados en un solo elemento, formato de video NTSC, con dos sensores de imagen CCD en el extremo distal o cabezal de la óptica para lograr el efecto 3D real, 10mm de diámetro, longitud útil 31(±3)cm.

 

 

 

2.

5.2

Resolución de  la imagen de 1900 x 1080 pixeles o mejor, en escaneo progresivo(FULL HD)                                                       

 

 

 

2.

5.3

Al menos 2 botones de cabezal de cámara programables

 

 

 

2.

5.4

 Debe contar con el grado de protección del tipo "Cardiac flowting desfibrilation Proof" de acuerdo a la norma IEC 60601-2-18, para la protección del paciente como del equipo, demostrado e indicado en el catálogo que debe ser adjuntado a la oferta.

 

 

 

2.

5.5

Esterilizable por gas, plasma y autoclave al menos 2. Si lo permite la tecnología.

 

 

 

2.

5.6

Cesta perforada para la limpieza, esterilización y almacenamiento seguro del videolaparoscopio.

 

 

 

2.

6

MONITOR PANTALLA LCD FULL HD,

 

 

 

2.

6.1

De 26"como mínimo, sistema color PAL/NTSC, formato 16:10 ó 16:9, grado médico, con pie de apoyo y/o brazo de soporte.

 

 

 

2.

6.2

Resolución de 1900 x 1080 pixeles o mejor 

 

 

 

2.

6.3

Apropiado para uso en 3D y 2 D.

 

 

 

2.

6.4

Entradas de video: DVI-D, 3G-SDI, S-Video, Composite, Component.

 

 

 

2.

6.5

Salidas de video: DVI-D, 3G-SDI, S-Video, Composite, Component.

 

 

 

2.

7

CAMARA PARA ENDOUROLOGIA

 

 

 

2.

7.1

Con procesador de imágenes compatible con procesador de imágenes endoscópicas,  monitor y todos los componentes de la torre.

 

 

 

2.

7.2

Con capacidad de resolución de 1920 x 1080 pixeles en escaneo progresivo.

 

 

 

2.

7.3

La activación de la grabación debe ser posible desde el cabezal de cámara.  

 

 

 

2.

7.4

Con modulo de grabación y captura de imágenes y video integrado y/o separado, capacidad de almacenar Fotos y Videos en memoria USB.

 

 

 

2.

7.5

La activación de la grabación debe ser posible desde el cabezal de cámara.  

 

 

 

2.

7.6

EL procesador debe contar con al menos tres filtros digitales u ópticos integrados que permitan:

 

 

 

2.

7.7

1) unificar la iluminación de la cavidad aunque se generen sombras, de forma digital u óptico.

 

 

 

2.

7.8

2) aumentar el contraste cromático sin alterar la percepción de los colores naturales, para que el usuario pueda distinguir con claridad la transición entre distintos tipos de tejidos.

 

 

 

2.

7.9

3) filtro digital u óptico de los tonos rojos de la imagen, mediante transposición cromática, para permitir distinguir mejor las estructuras rojas más pequeñas como vasos sanguíneos y mucosa.

 

 

 

2.

7.10

El procesador debe permitir además, mostrar en el monitor, al mismo tiempo, tanto la imagen estándar, como la imagen con alguno de los filtros digitales aplicados.

 

 

 

2.

7.11

El procesador debe poder comunicarse con los otros equipos de la Torre, como el Insuflador y la Fuente de Luz, para poder mostrar y configurar los parámetros de los mismos, a través del cabezal de cámara,  en la pantalla de visualización.

 

 

 

2.

7.12

Cabezal de cámara pendular FULL HD, monochip o de 3 chips, 16:9 de 1/3", 1900 x1080 pixel o mejor.

 

 

 

2.

7.13

Resolución de  la imagen de 1900 x 1080 pixeles o mejor, en escaneo progresivo(FULL HD)                                                       

 

 

 

2.

7.14

Sistema pendular, foco fijo.

 

 

 

2.

7.15

Peso máximo 230 g.

 

 

 

2.

7.16

Al menos 2 botones de cabezal de cámara programables

 

 

 

2.

7.17

 Debe contar con el grado de protección del tipo "Cardiac flowting desfibrilation Proof" de acuerdo a la norma IEC 60601-2-18, para la protección del paciente como del equipo, demostrado e indicado en el catálogo que debe ser adjuntado a la oferta.

 

 

 

2.

7.18

Esterilizable por gas, plasma y autoclave al menos 2. Si lo permite la tecnología.

 

 

 

2.

8

FUENTE DE LUZ FRÍA LED

 

 

 

2.

8.1

De 300 Watt o mejor

 

 

 

2.

8.2

Regulación  de intensidad de la luz: selección manual sin escalas mediante pantalla tactil.

 

 

 

2.

8.3

Temperatura de color de 6000 Kelvin como mínimo.

 

 

 

2.

8.4

Duración de la vida útil de la lámpara de 30.000hs o superior para lámparas LED. Voltaje de 100-240 V.

 

 

 

2.

8.5

CABLES DE LUZ DE FIBRA ÓPTICA: de 3 mm a 4 mm de diámetro y longitud de 220cm a 250 cm. Cantidad: 02

 

 

 

2.

9

SISTEMA DE GESTION DE DATOS Y DOCUMENTACION

 

 

 

2.

9.1

Capacidad de grabación de video e imágenes, así como los datos del paciente.

 

 

 

2.

9.2

Compatible con procesadores de imagen de la torre.

 

 

 

2.

9.3

Entradas de señal de vídeo: DP y HDMI/DVI-D.

 

 

 

2.

9.4

Introducción de los datos del paciente a través de lista de trabajo DICOM, el teclado o pantalla táctil.

 

 

 

2.

9.5

Resolución de salida 3840 x 2160 o más, 16:9

 

 

 

2.

9.6

Conector de RED RJ45, al menos dos: FTP,SFTP,DICOM.

 

 

 

2.

9.7

Grabación síncrona y asíncrona de dos fuentes.

 

 

 

2.

9.8

Grabación de imágenes y vídeos a través de los botones de cabezal de  cámara,  pantalla táctil o teclado.

 

 

 

2.

9.9

Tratamiento de imágenes y secuencias de vídeo .

 

 

 

2.

9.10

Almacenamiento de datos a través de DICOM, unidades de memoria USB o el disco duro del equipo.

 

 

 

2.

9.11

Memoria interna con capacidad mínima de almacenamiento de 2 TB.

 

 

 

2.

9.12

Conectores USB, 2.0 y 3.0, para memoria USB y HDD.

 

 

 

2.

9.13

Posibilidad de volver a consultar y exportar las imágenes y vídeos grabados.

 

 

 

2.

9.14

Posibilidad de integracion en infraestructuras existentes como SIH o PACS. Comunicación y transferecia de  datos en sentido bidireccional a través de DICOM. Acceso a toda la información importante del historial clínico.

 

 

 

2.

10

CARRO DE TRANSPORTE

 

 

 

2.

10.1

Totalmente compatible con los bienes ofertados en este ítem.

 

 

 

2.

10.2

Con paneles divisores para los equipos, dos puertas con llave y una gaveta.

 

 

 

2.

10.3

Cuatro ruedas antideslizantes de 10 cm de diámetro, dos ruedas con bloqueador.

 

 

 

2.

10.4

Panel de enchufes con tomas schuko y tipo americano, cantidad necesaria para todos los equipos, con cable de conexión de aproximadamente 5 metros.

 

 

 

2.

10.5

Pintura anticorrosiva, gavetas con cierre para instrumentales y paneles divisores necesarios para todos los equipos.

 

 

 

2.

10.6

UPS, adecuado para los equipos ofertados.

 

 

 

2.

11

ELECTROBISTURÍ

 

 

 

2.

11.1

Grado de coagulación preseleccionable a varios niveles

 

 

 

2.

11.2

Regulación manual del periodo de funcionamiento en el sector de coagulación bipolar

 

 

 

2.

11.3

Activación automática de la corriente de coagulación, cuando el electrodo de coagulación toca el tejido con ambas ramas

 

 

 

2.

11.4

Posibilidad de activación de las funciones de alta frecuencia mediante interruptor de pedal o mediante parantalla tactil integrada en modalidad unipolar o bipolar

 

 

 

2.

11.5

Posibilidad de seleccionar las conexiones modulares para utilización unipolar y bipolar

 

 

 

2.

11.6

De al menos 400Watt de potencia

 

 

 

2.

11.7

Potencia máxima

 

 

 

2.

11.8

Monopolar: 400Watt o mejor.

 

 

 

2.

11.9

Bipolar: 400Watt o mejor

 

 

 

2.

11.10

Autoestart: Coagulación bipolar

 

 

 

2.

11.11

Autostop: Coagulación bipolar

 

 

 

2.

11.12

Sistemas de seguridad

 

 

 

2.

11.13

Control duración de conexión

 

 

 

2.

11.14

Dosificación errónea

 

 

 

2.

11.15

Electrodo neutro

 

 

 

2.

11.16

Autotest del aparato

 

 

 

2.

11.17

Debe incluir 1 Interruptor de pedal doble

 

 

 

2.

12

INSUFLADOR ELECTRÓNICO DE CO2, UNIVERSAL,

 

 

 

2.

12.1

Pantalla táctil de al menos 5"

 

 

 

2.

12.2

Alta capacidad de flujo de gas de hasta 50 l/min o mejor para e l mantenimiento del neumoperitoneo, también en caso de pérdida de gas muy alta

 

 

 

2.

12.3

Flujo de gas: 1- 50 l/min o mejor

 

 

 

2.

12.4

Presión intraabdominal: 1 30 mmHg o mejor

 

 

 

2.

12.5

Con set de tubos con sistema de calefacción, el gas se precalienta hasta llegar a la temperatura corporal, para impedir que el peritoneo se enfríe, lo cual se consigue con velocidades de flujo elevadas.                                                            

 

 

 

2.

12.6

Debe contar con indicador de presión de insuflación.

 

 

 

2.

12.7

Indicador de Presión intraabdominal.

 

 

 

2.

12.8

Indicador de flujo de gas.

 

 

 

2.

12.9

Alarma por falta de suministro de gas CO2.

 

 

 

2.

12.10

Alarma por sobrepresión abdominal.

 

 

 

2.

12.11

Debe Incluir:

 

 

 

2.

12.12

Cable de red;

 

 

 

2.

12.13

Set de tubos con sistema calefactor, para un solo uso, al menos 3;

 

 

 

2.

12.14

Llave universal;

 

 

 

2.

12.15

Filtros de Gas CO2, estéril para un solo uso, envase de 10 unidades;

 

 

 

2.

12.16

Manguera de alta presión de CO2, conexión alemana, longitud 102 cm,

 

 

 

2.

12.17

Balón de CO2 de 0.75litros como mínimo

 

 

 

2.

12.18

Trocar de 11mm.

 

 

 

2.

12.19

Sistema de control de aspiración de humo, compatible con el insuflador cotizado, debe incluir: interruptor de pedal; set de tubos de aspiración, estéril, para un solo uso, al menos 10 unidades.

 

 

 

2.

13

SET DE INTRUMENTALES PARA CIRUGIA VIDEO LAPAROSCOPICA UROLOGICA.

 

 

 

2.

13.1

1 (una) Óptica rígida de visión frontal de  30 grados.

 

 

 

2.

13.2

Diámetro 10 mm,

 

 

 

2.

13.3

Longitud 30 a 32 cm.

 

 

 

2.

13.4

Esterilizable en autoclave.

 

 

 

2.

13.5

Con canastilla de esterilización

 

 

 

2.

13.6

Trocar con punta piramidal, llave de insuflación, válvula multifuncional, tamaño 6mm, longitud útil 10.5cm (+-1cm). Desmontable en 3 partes: válvula, punzón y camisa de trocar Cantidad: 03

 

 

 

2.

13.7

Trocar con punta piramidal, llave de insuflación, válvula multifuncional, tamaño 11mm, longitud útil 10.5cm (+-1cm). Desmontable en 3 partes: válvula, punzón y camisa de trocar Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.8

Trocar con punta piramidal, llave de insuflación, válvula multifuncional, tamaño13 (±0,5) mm., longitud útil 11.5cm (+-1cm). Desmontable en 3 partes:  válvula, punzón y camisa de trocar Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.9

Pieza de reducción doble 13/10, 13.5/10, 13/5 y 13.5/5mm. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.10

Pieza de reducción 11/5mm. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.11

Camisa de reducción 11/5mm. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.12

Cánula para neumoperitoneo de VERRES, longitud 10cm (+-1cm) Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.13

Pinza de agarre, mandíbulas de tigre, giratorias 2 x 4 dientes, mango con bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.14

Pinza de agarre y disección de KELLY, giratorias, mango sin bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.15

Pinza de agarre y disección, giratorias, mandíbulas acodadas en ángulo recto, mango sin bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.16

Pinza de agarre y disección, giratorias, mandíbulas acodadas en ángulo recto, mango sin bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 10mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.17

Pinza de agarre y disección de KELLY, giratorias, mango sin bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 10mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.18

Pinza de agarre y disección, giratorias, mango sin bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 10mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.19

Tijera METZENBAUM, mandíbulas curvadas, giratorias, mango sin bloqueo, con conexión para la coagulación unipolar. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-2cm). Desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.20

Pinza bipolar de agarre y disección tipo KELLY, giratoria, desmontable en 3 partes: mango, vaina, insert de trabajo, con conexión para coagulación bipolar. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-1cm). Cantidad:02

 

 

 

2.

13.21

Cable de alta frecuencia bipolar, longitud de al menos 300cm. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.22

Electrodo de disección y coagulación monopolar. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-1cm). Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.23

Cable de alta frecuencia monopolar, longitud de al menos 300cm. Cantidad: 02

 

 

 

2.

13.24

Tubo de irrigación y aspiración, con orificios laterales, con llave de dos vías. Tamaño 5mm, longitud 36cm (+-1cm). Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.25

Aplicador de clips, desmontable, giratorio, tamaño 10 mm, longitud 36 cm (+-1cm)., para clips de titanio (tamaño mediano). Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.26

Porta agujas de RASSWEILER, mandíbulas rectas, mango anular axial con bloqueo, tamaño 5mm, longitud 33cm (+-1cm) para material de sutura 2/0 4/0, tamaño de aguja SH y RB. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.27

Porta agujas de RASSWEILER, convexo/concávo, mandíbulas delgadas, curvadas a la izquierda, mango anular axial con bloqueo, tamaño 5mm, longitud 33cm (+-1cm) para material de sutura 3/0, tamaño de aguja LH y RB-1. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.28

Bujía transuretral de RASSWEILER, 18Charr, con canal de trabajo de 9 Charr, para la anastomosis en la prostatectomía laparoscópica. Cantidad: 01

 

 

 

2.

13.29

Bandeja quirúrgica perforada para limpieza, esterilización y almacenamiento, de un endoscopio rígido, con soportes para adaptador de conexión de luz, soportes de silicona para óptica y tapa, dimensiones exteriores (ancho x fondo x alto): 430 x 65 x 52 mm (+/-2cm), para endoscopios rígidos de hasta 10 mm de Ø y 34 cm de longitud útil.

 

 

 

2.

13.30

Recipiente de esterilización, con filtro antibacteriano para esterilización y almacenamiento estéril, dimensiones exteriores (ancho x fondo x alto) 600 x 300 x 160 mm (+/- 5cm), dimensiones interiores (ancho x fondo x alto) 548 x 267 x 138 mm(+/- 5cm) o con armazón extraíble para instrumentos y soporte para la fijación de hasta 12 instrumentos y hasta 6 trocares, perforado, con tapa.

 

 

 

 

 

 

 

CAPACITACIONES

La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

 

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar:

 

A. Curso de capacitación técnica (teórico práctico) con un contenido mínimo, a, al menos cinco (05) funcionarios del/los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizaran trabajos en y por dicho/s equipamientos, distribuidos de la siguiente manera: Un (01) Encargado o responsable de la comitiva perteneciente a la DRTS, Cuatro (04) Personales de la DRTS designados por la DRTS.  Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados en el lugar de instalación por técnicos certificados y autorizados por fábrica,  y con la correspondiente entrega de certificados de participación, estas capacitaciones tendrán una duración mínima de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

  • Los principios de funcionamiento
  • Operación básica,
  • Calibración y ajustes
  • IIdentificación de partes, accesorios, etc para elaboración de pedidos de los/as mismos/as,
  • Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,
  • Otros parámetros no estimados

 

  1. Curso de capacitación técnica de utilización (teórico práctico) con un contenido mínimo dictado por personal certificado por fábrica, a funcionarios del/los Servicio/s que empleará/n dicho/s equipamientos. Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

 

  • Los principios de funcionamiento,
  • Operación básica,
  • Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,
  • Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.
  • Otros parámetros no estimados.

 

 

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración mínima de acuerdo a los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.

 

Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación, esta capacitación se deberá realizar al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados y en una segunda ocasión a los (90) días de la realización de la primera capacitación, en ambos casos el oferente deberá presentar la constancia de realización de las capacitaciones refrendadas por el Jefe de Servicio. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes, este cronograma o calendario debe de adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.

 

Para ambos casos de las capacitaciones  todos los traslados, hospedajes y otros gastos de permanencia inherentes a las capacitaciones correrán por cuenta de la contratista según el clasificador presupuestario de ingresos, gastos y financiamientos de la nación.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre:         Ing. Javier Elizeche

Cargo:             Director

Dependencia: Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud  del Instituto de Previsión Social.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Optimizar servicios brindados a los asegurados de equipamientos específicos a fin de brindar apoyo tecnológico de diagnóstico y procedimientos para cumplir con la demanda existente en esas áreas.

 

  • Justificar la planificación

 

La planificación es por única vez y son necesarios mientras el Servicio de Urología del Hospital Central lo requiera para todos los procedimientos médicos

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios y actualizaciones de

licitaciones anteriores

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

PLAZO DE ENTREGA

1

42202802-001

Litotriptor extracorpóreo

120  días calendarios contados a partir del cobro del anticipo.

2

42202802-001

Torre de videolaparoscopía 3D

120  días calendarios contados a partir del cobro del anticipo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos  contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite por un periodo mínimo de quince (15) días a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones

 

 

sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Recepción/ Acta de Conformidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Acta de Recepción

 Acta de Recepción Provisoria

90 días

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

365 días

Acta de Conformidad

Acta de Recepción Definitiva

730 días

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.