Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION  UNIDAD DE MEDIDA   CANTIDAD   PRESENTACION 
    LOTE 1      
1 14111802-001 Formulario continuo de Recibos de Dinero -  Central x 3 - Sede Central, medidas 6 x 22 cm, papel químico, distribuidos en cajas de 1.000 unidades  UNIDAD  120.000  CAJA X 1000 
2 14111802-001 Formulario continuo de Recibos de Dinero -  Central x 3 - Pedro Juan Caballero, medidas 6 x 22 cm, papel químico, distribuidos en cajas de 1.000 unidades  UNIDAD  4.213  CAJA X 1000 
3 14111802-001 Formulario continuo de Recibos de Dinero -  Central x 3 - SAN JUAN BAUTISTA MISIONES, medidas 6 x 22 cm, papel químico, distribuidos en cajas de 1.000 unidades  UNIDAD  10.000  CAJA X 1000 
    LOTE 2      
1 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios -San Estanislao - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  4.000  UNIDAD 
2 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios -Coronel Oviedo - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  4.000  UNIDAD 
3 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - Pedro Juan Caballero - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  4.000  UNIDAD 
4 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - San Juan Bautista Misiones - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  4.000  UNIDAD 
5 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - Sede Central - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  30.000  UNIDAD 
6 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios -Benjamin Aceval- con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  1.000  UNIDAD 
7 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - Caacupe - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  1.000  UNIDAD 
8 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - San Pedro - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  500  UNIDAD 
9 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - Quiindy - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  500  UNIDAD 
10 82121507-020 Hoja de Certificados de Estudios - Escuela Ciencias Sociales - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente.  UNIDAD  500  UNIDAD 
11 82121507-018 Libros de Catedra, tapa cartulina color verde, 23 hojas, impresión letra negra. 21,5 cm x 16,5 cm  UNIDAD  500  UNIDAD 
12 82121507-018 Libros de Catedra, tapa cartulina color Naranja, 23 hojas, impresión letra negra. 21,5 cm x 16,5 cm  UNIDAD  500  UNIDAD 
13 82121507-002 Solicitud de comisión - RRHH 15 cm x 18 cm  UNIDAD  50  BLOCK (1X100) 
14 82121507-002 Solicitud Examen DERECHO - Plan Semestral, Hoja Blanca 90 gr, impresión de letras negras, una carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho y extremo inferior derecho, impresión una carilla  UNIDAD  250  BLOCK (1X100) 
15 82121507-002 Solicitud Examen NOTARIADO - Plan Semestral, Hoja AMARILLA 90 gr, impresión de letras negras, una carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho y extremo inferior derecho  , impresión una carilla  UNIDAD  20  BLOCK (1X100) 
16 82121507-002 Solicitud Matricula DERECHO - Plan Semestral, Hoja Blanca 90 gr, impresión de letras negras, doble  carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho, impresión en ambas carillas  UNIDAD  50  BLOCK (1X100) 
17 82121507-002 Solicitud Matricula NOTARIADO - Plan Semestral, Hoja AMARILLA 90 gr, impresión de letras negras, doble  carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho, impresión en ambas carillas  UNIDAD  30  BLOCK (1X100) 
18 82121507-002 Solicitud de Inscripcion p/ Doctorado y Maestría, hoja blanca 90 gr., impresión una carilla y de letras negras, emblocado arriba medidas: 29,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho  UNIDAD  30  BLOCK (1X100) 
19 82121507-002 Solicitud  Certificados de Estudios y Constancia, hoja blanca 90 gr, impresión una carilla y de letras  negras, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho  UNIDAD  200  BLOCK (1X100) 
    LOTE 3      
1 14111610-003 Cartulina en hilo color blanco tamaño oficio   UNIDAD  8.000 UNIDAD
2 44121505-004 Sobre manila grande(30x40 cm)  UNIDAD  5.295 UNIDAD

 

OBSERVACIONES: El plazo de vencimiento en cuanto a la entrega de la impresión de recibos de dinero correrá a partir de la fecha de la resolución de autorización de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda emitida a la Institución.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Lic. Edgar Cardozo, Unidad Operativa de Contrataciones.
  • Se realiza el presente llamado a fin de contar con los insumos necesarios para el desarrollo de actividades académicas y administrativas.
  • Se trata de un llamado único.
  • Se establecen las especificaciones técnicas a fin de cubrir la totalidad de las posibles necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Nº ITEM DESCRIPCION  CANTIDAD   UNIDAD DE MEDIDA  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes
  LOTE 1        
1 Formulario continuo de Recibos de Dinero -  Central x 3 - Sede Central, medidas 6 x 22 cm, papel químico, distribuidos en cajas de 1.000 unidades 120.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
2 Formulario continuo de Recibos de Dinero -  Central x 3 - Pedro Juan Caballero, medidas 6 x 22 cm, papel químico, distribuidos en cajas de 1.000 unidades 4.213  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
3 Formulario continuo de Recibos de Dinero -  Central x 3 - SAN JUAN BAUTISTA MISIONES, medidas 6 x 22 cm, papel químico, distribuidos en cajas de 1.000 unidades 10.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
  LOTE 2        
1 Hoja de Certificados de Estudios -San Estanislao - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 4.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
2 Hoja de Certificados de Estudios -Coronel Oviedo - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 4.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
3 Hoja de Certificados de Estudios - Pedro Juan Caballero - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 4.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
4 Hoja de Certificados de Estudios - San Juan Bautista Misiones - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 4.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
5 Hoja de Certificados de Estudios - Sede Central - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 30.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
6 Hoja de Certificados de Estudios -Benjamin Aceval- con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 1.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
7 Hoja de Certificados de Estudios - Caacupe - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 1.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
8 Hoja de Certificados de Estudios - San Pedro - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 500  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
9 Hoja de Certificados de Estudios - Quiindy - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 500  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
10 Hoja de Certificados de Estudios - Escuela Ciencias Sociales - con impresión de Seguridad ( se deberá respetar el color proporcionado por la institución, grosor, medidas y la impresión de Seguridad). Numerados correlativamente. 500  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
11 Libros de Catedra, tapa cartulina color verde, 23 hojas, impresión letra negra. 21,5 cm x 16,5 cm 500  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
12 Libros de Catedra, tapa cartulina color Naranja, 23 hojas, impresión letra negra. 21,5 cm x 16,5 cm 500  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
13 Solicitud de comisión - RRHH 15 cm x 18 cm 50  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
14 Solicitud Examen DERECHO - Plan Semestral, Hoja Blanca 90 gr, impresión de letras negras, una carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho y extremo inferior derecho, impresión una carilla 250  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
15 Solicitud Examen NOTARIADO - Plan Semestral, Hoja AMARILLA 90 gr, impresión de letras negras, una carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho y extremo inferior derecho  , impresión una carilla 20  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
16 Solicitud Matricula DERECHO - Plan Semestral, Hoja Blanca 90 gr, impresión de letras negras, doble  carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho, impresión en ambas carillas 50  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
17 Solicitud Matricula NOTARIADO - Plan Semestral, Hoja AMARILLA 90 gr, impresión de letras negras, doble  carilla, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho, impresión en ambas carillas 30  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
18 Solicitud de Inscripcion p/ Doctorado y Maestría, hoja blanca 90 gr., impresión una carilla y de letras negras, emblocado arriba medidas: 29,5 cm x 21,5 cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho 30  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
19 Solicitud  Certificados de Estudios y Constancia, hoja blanca 90 gr, impresión una carilla y de letras  negras, emblocado arriba, medidas: 33,5 cm x 21,5cm. Numerados correlativamente extremo superior derecho 200  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
  LOTE 3        
1 Cartulina en hilo color blanco tamaño oficio  8.000  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor
2 Sobre manila grande(30x40 cm) 5.295  UNIDAD  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Almacenes y Suministros de 08:00 a 15:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.