Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem: 1 Renovación de licencia Router Firewall UTM

Marca:

Fortinet

Modelo:

Fortigate FG-100E

Número de Serie:

FG100E4Q17022424

FG100E4Q17022413

Cantidad:

2 (dos)

Tiempo:

365 (trecientos sesenta y cinco) días

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Generalidades

Renovación de licencias de software para dispositivos de seguridad de redes con plataforma UTM UnifiedThreatManagment (Administración Unificada contra Amenazas) de la marca FORTINET modelo FortiGate FG-100E Período: 365 (trecientos sesenta y cinto) días a ser contados a partir del día de la instalación de las licencias en los mencionados equipos.

Exigido

COMPONENTES DEL BUNDLE FORTINET

FortiCare plus & NGFW, AV, Web Filtering and Antispam Services, botnet

Exigido

Funciones de Protección/Detección de intrusos IPS/IDS

El Detector y preventor de intrusos deben poder implementarse tanto en línea como fuera de línea. En línea, el tráfico a ser inspeccionado pasará a través del equipo. Fuera de línea, el equipo recibirá el tráfico a inspeccionar desde un switch con un puerto configurado en spam o mirror.

Exigido

Deberá ser posible definir políticas de detección y prevención de intrusiones para tráfico IPv4 e IPv6.

Exigido

El detector y preventor de intrusos deberá soportar captar ataques por variaciones de protocolo y además por firmas de ataques conocidos.

Exigido

Basado en análisis de firmas en el flujo de datos en la red, y deberá permitir configurar firmas nuevas para cualquier protocolo.

Exigido

Actualización automática de firmas para el detector de intrusos durante la duración de la licencia

Exigido

Funciones de control de aplicaciones

La solución debe soportar la capacidad de identificar la aplicación que origina el tráfico a partir de la inspección del mismo.

Exigido

La identificación de la aplicación debe ser independiente del puerto y protocolo hacia el cual esté direccionado dicho tráfico.

Exigido

El listado de aplicaciones debe actualizarse periódicamente y de forma automática.

Exigido

Para aplicaciones identificadas o no identificadas deben poder permitirse, bloquearse o registrarse.

Exigido

Funciones de Protección contra Malware

Debe ser capaz de analizar, establecer control de acceso y detener ataques y hacer análisis de Antivirus en tiempo real en al menos los siguientes protocolos: HTTP, SMTP, IMAP, POP3, FTP.

Exigido

El Antivirus deberá poder configurarse de forma que los archivos sean totalmente reconstruidos por el motor antes de hacer la inspección garantizando que archivos que tengan compresión puedan también ser analizados.

Exigido

El Antivirus en tiempo real, integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la categorización del contenido.

Exigido

Protección contra botnets: Se deben bloquear intentos de conexión a servidores de Botnets, para ello se debe contar con una lista de los servidores de Botnet más utilizados. Dicha lista debe actualizarse de forma periódica por el fabricante y automática en el equipo

Exigido

El antivirus deberá poder hacer inspección y cuarentena de archivos transferidos por mensajería instantánea (InstantMessaging).

Exigido

Funciones de Filtrado WEB

Facilidad para incorporar control de sitios a los cuales naveguen los usuarios, mediante categorías.

Exigido

Debe poder categorizar contenido Web requerido mediante IPV4 e IPv6.

Exigido

La solución de Filtraje de Contenido debe soportar el forzamiento de SafeSearch o Búsqueda Segura independientemente de la configuración en el browser del usuario.

Exigido

Deberá posibilitar Funciones de Manejo de tráfico y calidad de servicio.

Exigido

Capacidad de poder asignar parámetros de trafficshapping sobre reglas de firewall

Exigido

Capacidad de definir parámetros de trafficshaping que apliquen para cada dirección IP, Usuario o Grupos de Usuario en forma independiente.

Exigido

Capacidad de poder definir ancho de banda en kbps por segundo para aplicaciones.

Exigido

Interface gráfica de usuario (GUI), vía Web por HTTP y HTTPS para hacer administración de las políticas de seguridad y que forme parte de la arquitectura nativa de la solución para administrar la solución localmente. Por seguridad la interface debe soportar SSL sobre HTTP (HTTPS).

Exigido

La interface gráfica de usuario (GUI) vía Web deberá poder estar en español y en inglés, configurable por el usuario.

Exigido

Interface basada en línea de comando (CLI) para administración de la solución.

Exigido

El administrador del sistema podrá tener las opciones incluidas de autenticarse vía usuario/contraseña y vía certificados digitales.

Exigido

Los administradores podrán tener asignado un perfil de administración que permita delimitar las funciones del equipo que pueden modificar

Exigido

Suministro de actualizaciones para la solución y para las funcionalidades UTM por un año, a partir del recibo a satisfacción del servicio instalación de las licencias

Exigido

Servicios Profesionales

Acceso a soporte técnico del fabricante vía portal web, chat on-line o telefónico (jornada de 24 horas diarios en los 7 días a la semana).

Exigido

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de las licencias requeridas, así como toda la configuración necesaria para que la Convocante garantice la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red.

Exigido

La solución ofertada debe contemplar una licencia por mínimo 365 (trecientos sesenta y cinco) días de uso tipo Bundle, la cual contiene soporte de fábrica, reemplazo por garantía del equipo y módulos transparente a la licencia

Exigido

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico del fabricante por un lapso de: 365 (trecientos sesenta y cinto) días en modalidad 7x24

Exigido

Garantías

Presentar respaldo por escrito del fabricante vía carta de autorización a la empresa oferente autorizando a la empresa presentar oferta (servicio técnico y el cambio de partes por garantía desde la remisión oficial del equipo.

Exigido

La empresa Oferente deberá contar con la siguiente capacidad técnica como mínimo:

1 (Un) técnico con certificación NSE 4

Exigido

Las garantías; mantenimientos; entre otros; deben ser presentadas por escrito por el proveedor y al momento de la entrega definitiva de las licencias

Exigido

Todos estos puntos son requerimientos mínimos y no se aceptarán ofertas que no cumplan con las mismas. Esto a los efectos de garantizar la calidad y compatibilidad de las licencias solicitas para los modelos de equipos especificados.

Exigido

 

 

  1. Objetivo

Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos e informaciones mínimas referentes a la RENOVACION DE LICENCIA DE ROUTER FIREWALL UTM de manera a garantizar los servicios brindados por los Routers Firewalls UTM de COPACO S.A.

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del bien o servicio ofertado

Cantidad

1

43231512-9992

Renovación de Licenciapara Equipo UTM

2

 

  1. Aspectos generales
    1. ElOferente deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial,Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante (carta del fabricante) debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región para suministrar todos los bienes y servicios solicitados en el presente llamado, esta autorización deberá estar dirigida a las autoridades de COPACO S.A.
    2. A los efectos del presente Pliego se define como carta del fabricante a un documento escrito por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial en las actividades de tal empresa en el Paraguay, escrito en un papel con el logo del fabricante debidamente firmado e identificado y dirigido especialmente a las autoridades de COPACO S.A, en referencia exacta a esta Licitación en particular y en el cual se manifiesta lo requerido en el pliego.
    3. Se aclara que, en el presente Pliego de Bases y Condiciones al referirse a Especificaciones mínimas, lo ofertado podría poseer mayor cantidad en alguna característica solicitada cumpliendo con lo solicitado. En los casos donde se aclara que debe ser como máximo o sólo no se aplica el criterio mencionado.
    4. Se ACLARA al Oferente cuanto sigue: Para todos los ítems en los que COPACO S.A mencione la palabra soportar, cumplir, capaz, efectuar, incluir, posibilitar; se deberá cumplir con los requisitos, es decir, deberán ser cotizados y provistos.
    5. Para todos los puntos del PBC que se presten a interpretación de las partes (Contratante y Contratista) prevalecerá la Interpretación de la Contratante. El alcance de esta condición es a fin de que la misma pueda garantizar la adquisición del bien o servicio según el objetivo del llamado.
    6. En el presente documento al referirse a suministros entiéndase a los bienes y servicios solicitados.
    7. La fecha de entrega de la totalidad de los suministros en el lugar de entrega señalado por la Contratante, será considerada la fecha de terminación real del Proyecto, en caso de que las verificaciones funcionamiento de las licencias y pruebas técnicas resulten satisfactorias. En caso de las verificaciones técnicas o funcionamiento de las licencias no resulten satisfactorias el Oferente Adjudicado tendrá 10 (diez) días hábiles para subsanar el inconveniente en el plazo establecido, sobrepasado dicho plazo se impondrán multas de acuerdo a lo estipulado en la Cláusula de Multas del Contrato.
  2. Alcance del Proyecto
    1. Proyecto consiste en provisión e instalación de 2 licencias Bundle Fortinet para Routers Firewall UTM Fortinet FG-100E situados en la Sala de Borde 3er Piso COPACO Central II con el objeto de continuar utilizando los servicios licenciados del fabricante a fin de garantizar los servicios críticos ofrecidos por y para COPACO S.A
  3. Condiciones al Oferente
    1. El Oferente en su Oferta debe adjuntar un Documento por el cual se compromete a proveer las licencias, así como una garantía de buen funcionamiento durante 365 (trecientos sesenta y cinco) días, contados a partir del día de instalación de las licencias.
    2. Todas las licencias a ser provistas e instaladas en los equipos deberán estar a nombre de COPACO S.A
    3. El Oferente deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de las licencias y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo al siguiente formato:

 

Ítem

Cumple

No cumple

Explicar modo como cumple con las especificaciones técnicas haciendo referencia a los documentos del fabricante y al número de página.

X.X

 

 

 

X.Y

 

 

 

    1. En donde en cada línea se deberán enumerar todos y cada uno de los Ítems de los Requerimientos Técnicos y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las especificaciones técnicas y adjuntar el documento de referencia, además de referenciar el número de página. COPACO S.A podrá descalificar a la Oferta en caso de no presentarse de la manera indicada anteriormente. Cualquier valor igual a No Cumple, ‘’Cumple Parcialmente’’ o ‘’Cumple pero con un condicionamiento’’ en algún Ítem de la Tabla determinará la NO ACEPTACIÓN de la solución y equipamiento propuesto.
    2. En caso de no referenciar las páginas de las documentaciones técnicas la manera en que cumple cada Ítem con lo requerido a solo juicio de COPACO S.A podrá considerarse el Ítem como No Cumple.
    3. A los efectos de evitar confusiones con traducciones que no se aplican a nuestro lenguaje y de conservar la notación y expresión técnica original utilizada por la comunidad de operadores en Internet la mayoría de los nombres de equipos y prestaciones a cumplir podrán estar expresadas en idioma inglés.
    4. Todas las características y servicios habilitados por la licencia deben estar detalladas en la Oferta. Aquellas que no hayan sido indicadas, y que luego de la adjudicación se determinara su necesidad, o que hayan sido provistas en cantidad inferior a la requerida para cumplir con la capacidad solicitada en el Pliego podrán ser exigidas para que se suministren sin cargo alguno para COPACO S.A.
  1. Condiciones al Oferente Adjudicado
    1. El Oferente adjudicado no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las especificaciones técnicas para que la solución funcione correctamente. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a COPACO S.A y proveer los elementos faltantes en cualquier etapa del proyecto.
    2. El Oferente adjudicado debe suministrar e instalar las licencias con Responsabilidad Global del Oferente Adjudicado, esta tarea será coordinada por los Fiscales de obra designados por COPACO S.A, a los que se debe informar por escrito sobre los avances de la implementación, así como de los inconvenientes o demoras que puedan ocurrir como consecuencia de problemas de fuerza mayor.
    3. El Oferente adjudicado estará notificado que deberá suministrar, instalar y configurar las licencias para el correcto funcionamiento de los equipos afectados por las mismas.
    4. La falta de algún elemento necesario para el correcto funcionamiento de las licencias, tanto individualmente, cuanto, en operación conjunta para los fines funcionales previstos por COPACO S.A., originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente adjudicado en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para COPACO S.A.
    5. El Oferente adjudicado es el único responsable de suministrar y configurar las licencias en los equipos indicados por la Contratante.
  2. Recepción Técnica Provisoria
    1. Cuando LA CONTRATANTE considere que todos los bienes y servicios reúnen todos los requisitos y que están listos para su explotación comercial con solvencia y calidad, emitirá el Protocolo de Pruebas, donde deben estar asentados los pendientes no sustanciales, los cuales deben ser subsanados durante el periodo de Garantía. Con dicha Aceptación de Protocolo de Pruebas, EL PROVEEDOR podrá solicitar el Acta de la Recepción Técnica Provisoria del Contrato y el Pago del Servicio.

 

  1. Recepción Técnica Definitiva
    1. Luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos y si no se detectaren vicios ocultos en cualquier aspecto del despliegue (licencias, configuración), EL PROVEEDOR podrá solicitar el Acta de Recepción Técnica Definitiva. De encontrarse algún tipo de pendiente en los aspectos mencionados, estos deben ser provistos, instalados, configurados, subsanados según sea el caso antes de ser emitida el Acta de Recepción Técnica Definitiva.
    2. En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.

En caso de que el Oferente adjudicado haya dado cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales y que solo existieren trámites administrativos pendientes por parte de la Contratante, se podrá emitir el Acta de Recepción Técnica Definitiva a solicitud del Oferente adjudicado o de oficio por la Contratante, no siendo necesaria en esta circunstancia la extensión de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

El llamado de Contratación Directa RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA ROUTER FIREWALL UTM es solicitado por la División Redes IP Departamento de Transmisión y Acceso Gerencia de Planificación a pedido de la Gerencia de Servicios de Red IP Gerencia Técnica, a fin de adquirir 2 (dos) licencias UTM Budle para 2 (dos) Routers Firewalls UTM que proveen los siguientes servicios:

    • -Internet para plazas públicas
    • -Internet a centros de vacunación
    • -Servicio de Nube de COPACO S.A para las PBX
    • -Red Administración para equipos IPMPLS, IPTV, servidores, NSAN, etc.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los servicios citados anteriormente se verán afectados si no se contase con la licencia solicitada en el Presente Pliego de Bases y Condiciones que responde a una necesidad con renovación anual de licencias.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al relevamiento realizado por los técnicos de la dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Renovación de Licencia para Equipo UTM

2

unidad

Sub Gerencia de Servicios de Red IP COPACO S.A sito en COPACO S.A CII Mayor Sebastián Bullo y Herminio Giménez Asunción de lunes a viernes de 8:00 hs a 15:00hs.

20 días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del Contrato

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  Protocolo de Pruebas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota de Remisión e informe de recepción.

Modelo de Protocolo de Pruebas.

Solicitud de Acta de Recepción Técnica Provisoria

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

20 (veinte) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Protocolo de Pruebas Técnicas

Protocolo de Pruebas Técnicas

Durante los 15 (quince) días hábiles posteriores de la instalación de las licencias en los Router Firewall de COPACO S.A por parte del Oferente adjudicado, la Contratante deberá realizar las pruebas técnicas de funcionamiento de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas que servirá de base para la Recepción Técnica Provisoria del Suministro entregado.

Acta de Recepción Técnica Provisoria

Acta de Recepción Técnica Provisoria

Una vez que el Protocolo de Pruebas Técnicas esté aprobado y si solo en él se encuentran pendientes considerados por la Contratante como no sustanciales

Recepción Técnica Definitiva. 

Acta Recepción Técnica Definitiva.

Será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse instalado las licencias en los equipos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.