Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Christian Barba, Director Administrativo del MTESS.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere los servicios a fin de mantener la operatividad de los muebles en general del MTESS
  • Justificar la planificación. Es de caracter periodico, a fin de mantener operativo el funcionamiento de los muebles en general de las oficinas del MTESS.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se basa en los requerimientos institucionales y referenciado de procesos similares.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION
  SILLA OPERATIVA GIRATORIA RESPALDO BAJO CON BRAZOS 
1 Provision y colocacion de respaldo 
2 Mano de obra de Provision y colocacion de respaldo 
3 Provision y colocacion  de rueditas
4 Mano de obra de rovision y colocacion  de rueditas
5 Provision  y colocacion de brazos 
6 Mano de obra de Provision  y colocacion de brazos 
7 Provision y cambio de araña
8 Mano de obra de Provision y cambio de araña
9 Provision y colocacion de piston 
10 Mano de obra de Provision y colocacion de piston 
11 Retapizado de asiento
12 Mano de obra de Retapizado de asiento
13 Retoque de pintura
14 Mano de obra de Retoque de pintura
15 Ajustes y limpieza en general 
16 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA INTERLOCUTOR FIJA CON BRAZOS 
17 Provision y colocacion de respaldo 
18 Mano de obra de Provision y colocacion de respaldo 
19 Provision y colocacion de almohadilla 
20 Mano de obra Provision y colocacion de almohadilla 
21 Retapizado de asiento
22 Mano de obra de Retapizado de asiento
23 Retoque de pintura
24 Mano de obra de Retoque de pintura
25 Ajustes y limpieza en general 
26 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA FIJA DE 4 PATAS SIN BRAZOS 
27 Retapizado de respaldo 
28 Mano de obra de Retapizado de respaldo 
29 Retapizado de asiento
30 Mano de obra de Retapizado de asiento
31 Retoque de pintura
32 Mano de obra de Retoque de pintura
33 Ajustes y limpieza en general 
34 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA GERENCIAL GIRATORIA CON APOYA CABEZAS Y BRAZOS 
35 Provision y colocacion de respaldo 
36 Mano de obra de Provision y colocacion de respaldo 
37 Provision y colocacion  de rueditas
38 Mano de obra de rovision y colocacion  de rueditas
39 Provision  y colocacion de brazos 
40 Mano de obra de Provision  y colocacion de brazos 
41 Provision y cambio de araña
42 Mano de obra de Provision y cambio de araña
43 Provision y colocacion de piston 
44 Mano de obra de Provision y colocacion de piston 
45 Provision  y cambio de apoya cabeza
46 Mano de obra de Provision  y cambio de apoya cabeza
47 Retoque de pintura
48 Mano de obra de Retoque de pintura
49 Ajustes y limpieza en general 
50 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SOFA DE 1 LUGAR 
51 Reparacion de sofa en cuerina color a eleccion 
52 Mano de obra de Reparacion de sofa en cuerina color a eleccion
53 Provision y colocacionde patitas 
54 Mano de obra de Provision y colocacionde patitas 
55 Ajustes y limpieza en general 
56 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA CAJERA CON ZAPATA SIN BRAZO 
57 Retapizado de  respaldo 
58 Mano de obra de Retapizado de  respaldo 
59 Retapizado de asiento
60 Mano de obra de Retapizado de asiento
61 Provision y cambio de poza pie
62 Mano de obra de Provision y cambio de poza pie
63 Provision y cambio de araña
64 Mano de obra de Provision y cambio de araña
65 Provision y cambio de zapata 
66 Mano de obra de Provision y cambio de zapata  
67 Provision y colocacion de piston 
68 Mano de obra de Provision y colocacion de piston 
69 Retoque de pintura
70 Mano de obra de Retoque de pintura
71 Ajustes y limpieza en general 
72 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA TANDEX DE 2 LUGARES 
73 Retapizado de  respaldo 
74 Mano de obra de Retapizado de  respaldo 
75 Retapizado de asiento
76 Mano de obra de Retapizado de asiento
77 Retoque de pintura
78 Mano de obra de Retoque de pintura
79 Ajustes y limpieza en general 
80 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA POLTRONA CON BRAZOS
81 Retapizado de  respaldo 
82 Mano de obra de Retapizado de  respaldo 
83 Retapizado de asiento
84 Mano de obra de Retapizado de asiento
85 Provision y colocacion de brazos 
86 Mano de obra de Provision y colocacion de brazos 
87 Retoque de pintura
88 Mano de obra de Retoque de pintura
89 Ajustes y limpieza en general 
90 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA POLTRONA SIN BRAZOS
91 Retapizado de  respaldo 
92 Mano de obra de Retapizado de  respaldo 
93 Retapizado de asiento
94 Mano de obra de Retapizado de asiento
95 Retoque de pintura
96 Mano de obra de Retoque de pintura
97 Ajustes y limpieza en general 
98 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  SILLA FIJA CON PUPITRE 
99 Retapizado de  respaldo 
100 Mano de obra de Retapizado de  respaldo 
101 Retapizado de asiento
102 Mano de obra de Retapizado de asiento
103 Provision y cambio de pupitre  
104 Mano de obra de  Provision y cambio de pupitre  
105 Retoque de pintura
106 Mano de obra de Retoque de pintura
107 Ajustes y limpieza en general 
108 Mano de obra de Ajustes y limpieza en general 
  ESTACION DE TRABAJO 1000 X 700 X25MM
109 Tapa de escritorio 1000 x 70 x25mm en melamina 
110 Mano de obra de Tapa de escritorio 1000 x 70 x25mm en melamina 
111 Soldadura de pata de escritorio 
112 Mano de obra de Soldadura de pata de escritorio 
113 Pintura de pata
114 Mano de obra de Pintura de pata
115 Reparacion de cajon de escritorio 
116 Mano de obra  de Reparacion de cajon de escritorio 
117 Provision 2 cajones de escritorio  en melamina 
118 Mano de obra de Provision 2 cajones de escritorio  en melamina 
119 Cerradura media vuelta para cajon c/2 copias de llaves 
120 Mano de obra de Cerradura media vuelta para cajon c/2 copias de llaves
121 Guia comun de cajon color  blanco 
122 Mano de obra de  Guia comun de cajon color  blanco
123 Guia comun de cajon color  blanco
124 Mano de obra de Guia comun de cajon color  blanco
125 Pata de escritorio de hierro
126 Mano de obra de Pata de escritorio de hierro
  ESCRITORIO JEFE DE DEPARTAMENTO 
127 Tapa de escritorio 1000 x 70 x25mm en melamina 
128 Mano de obra de Tapa de escritorio 1000 x 70 x25mm en melamina 
129 Soldadura de pata de escritorio 
130 Mano de obra de Soldadura de pata de escritorio 
131 Pintura de pata
132 Mano de obra de Pintura de pata
133 Reparacion de cajones de escritorio 
134 Mano de obra  de Reparacion de cajones de escritorio 
135 Provision 2 cajones de escritorio  en melamina 
136 Mano de obra de Provision 2 cajones de escritorio  en melamina 
137 Cerradura media vuelta para cajon c/2 copias de llaves 
138 Mano de obra de Cerradura media vuelta para cajon c/2 copias de llaves
139 Guia comun de cajon color  blanco 
140 Mano de obra de  Guia comun de cajon color  blanco
141 Guia comun de cajon color  blanco
142 Mano de obra de Guia comun de cajon color  blanco
143 Pata de escritorio de hierro
144 Mano de obra de Pata de escritorio de hierro
  MESA DE REUNION 
145 Tapar de mesa en melamina de 25mm
146 Mano de obra de Tapa de mesa en melamina de 25mm
147 Caja de pasa cable para tapas circular 
148 Mano de obra de Caja de pasa cable para tapas circular 
149 Pintura de pata
150 Mano de obra de Pintura de pata
151 Pata de mesa de hierro
152 Mano de obra de Pata de mesa de hierro
  MUEBLE BOX 
153 Tapa de escritorio en melamina 
154 Mano de obra de Tapa de escritorio en melamina 
155 Panel de frontal en melamina 
156 Mano de obra de Panel de frontal en melamina 
157 Soldadura de pata 
158 Mano de obra de Soldadura de pata 
159 Divisoria de puesto en melamina de 4 mm (mampara) 1200x 1315
160 Mano de obra de Divisoria de puesto en melamina de 4 mm (mampara) 1200x 1315
161 Reparacion de estructura metalica de mampara 
162 Mano de obra de Reparacion de estructura metalica de mampara 
163 Divisoria de vidrio
164 Mano de obra de Divisoria de vidrio 
  ARMARIO BAJO 800 X 655
165 Puerta en melamina
166 Mano de obra de Puerta en melamina
167 Tirador boton 
168 Mano de obra de Tirador boton 
169 Cerradura c/2 copias de llaves 
170 Mano de obra de Cerradura  c/2 copias de llaves
171 Tapa de armario en melamina
172 Mano de obra de Tapa de armario en melamina 
173 Lateral de armario en melamina
174 Mano de obra de Lateral de armario en melamina 
175 Base de armario en melamina
176 Mano de obra de Base de armario  en melamina
177 Estante de armario 475
178 Mano de obra  de Estante de armario 475
179 Bisagra para puerta 
180 Mano de obra de Bisagra para puerta 
181 Zocalo en melamina 
182 Mano de obra  de Zocalo en melamina 
183 Fondo de armario
184 Mano de obra de Fondo de armario 
  ARMARIO ALTO MODELO A . 800 X 2000
185 1 puerta en melamina
186 Mano de obra de 1 puerta en melamina 
187 Tirador boton 
188 Mano de obra de Tirador boton 
189 Cerradura c/2 copias de llaves 
190 Mano de obra de Cerradura  c/2 copias de llaves
191 Tapa de armario en melamina
192 Mano de obra de Tapa de armario en melamina 
193 Lateral de armario en melamina
194 Mano de obra de Lateral de armario en melamina 
195 Base de armario en melamina
196 Mano de obra de Base de armario  en melamina
197 Estante de armario 475
198 Mano de obra  de Estante de armario 475
199 Bisagra para puerta 
200 Mano de obra de Bisagra para puerta 
201 Zocalo en melamina 
202 Mano de obra  de Zocalo en melamina 
203 Fondo de armario
204 Mano de obra de Fondo de armario 
  ARMARIO ALTO MODELO B TIPO BIBLIOTECA  2000 ALTX 400MM.PRF
205 Tirador manija
206 Mano de obra Tirador manija
207 Cerradura con 2 copias de llaves
208 Mano de obra  de Cerradora con 2 copias de llaves
209 Lateral de armario en melamina
210 Mano de obra de Lateral de armario en melamina 
211 Base de armario en melamina
212 Mano de obra de Base de armario  en melamina
213 Estante de armario
214 Mano de obra  de Estante de armario 
215 Bisagra para puerta 
216 Mano de obra de Bisagra para puerta 
217 Zocalo en melamina 
218 Mano de obra  de Zocalo en melamina 
219 Fondo de armario
220 Mano de obra de Fondo de armario 
221 Puerta inferior en melamina 
222 Mano de obra de Puerta inferior en melamina 
  ARMARIO ALTO MODELO C COLOR MADERA CON 2 PUERTAS 
223 Tirador manija negro
224 Mano de obra Tirador manija negro
225 Cerradura con 2 copias de llaves
226 Mano de obra  de Cerradora con 2 copias de llaves
227 Lateral de armario en melamina
228 Mano de obra de Lateral de armario en melamina 
229 Base de armario en melamina
230 Mano de obra de Base de armario  en melamina
231 Estante de armario
232 Mano de obra  de Estante de armario 
233 Bisagra para puerta 
234 Mano de obra de Bisagra para puerta 
235 Zocalo en melamina 
236 Mano de obra  de Zocalo en melamina 
237 Fondo de armario
238 Mano de obra de Fondo de armario 
239 Puerta 1200 ancho x 1945 c/u
240 Mano de obra Puerta 1200 ancho x 1945 c/u
  ARMARIO ALTO MODELO D CON 2 PUERTA 2000ALT X 1200ANCHO 
241 Tirador manija negro
242 Mano de obra Tirador manija negro
243 Cerradura con 2 copias de llaves
244 Mano de obra  de Cerradora con 2 copias de llaves
245 Lateral de armario en melamina
246 Mano de obra de Lateral de armario en melamina 
247 Base de armario en melamina
248 Mano de obra de Base de armario  en melamina
249 Estante de armario
250 Mano de obra  de Estante de armario 
251 Bisagra para puerta  c/u
252 Mano de obra de Bisagra para puerta  c/u
253 Zocalo en melamina 
254 Mano de obra  de Zocalo en melamina 
255 Fondo de armario
256 Mano de obra de Fondo de armario 
257 Puerta en melamina 
258 Mano de obra Puerta en melamina 

 

Materiales para reparación y mantenimiento de mesas de escritorio, laterales, bases, fondos, patas, frentes y otros

 

MDP: Panel de partículas de media densidad producido con la aglutinación de partículas de madera con resina especiales, a través de aplicación simultanea de temperatura y presión, resultando un panel homogéneo y de gran estabilidad dimensional. Hoja de papel especial impregnada con resina especifica que es fundida en el material (MDP) por medio de presión a alta temperatura en los dos lados del (MDP) resultando una chapa única y acabada, proporcionando mayor resistencia y terminación. Utilizados en Paneles, laterales, tapas, frentes de gavetas y pies paneles.

 

CINTA DE BORDE PVC: para chapas en MDP de 18 mm espesor, borde de 1 mm para chapas en MDP de 25 mm espesor, borde de 2,5 mm.

Confeccionada con material PVC, con alta resistencia a impactos, rayaduras y abrasión, no mancha, resistente a humedad y no programa llama (auto-extinguible). La cinta de borde posee una capa en la superficie interna de PRIMER donde ese material es responsable para la perfecta fijación del borde en el panel, posee radio (redondeado) en la arista superior e inferior del borde. Aplicada en todos los lados de los paneles.

 

Materiales para reparación y mantenimiento de cajones, gavetas, cajoneros y otros

 

GUIÁ TELESCÓPICA: Confeccionado en chapa de acero carbono con terminación galvanizado negro de 400 mm de largo que permite la abertura total de 430 mm para facilitar el acceso a carpetas colgantes. La guía es desmontable a través de palanca de separación con protección de retención en la posición cerrada. Posee deslizamiento por medio de esferas de acero protegidas por soporte interno evitando asi el movimiento inadecuado del mismo. La guía soporta carga máxima de 30 Kg. Utilizados en todos los cajoneros.

 

BISAGRAS 110°: En acero de alta resistencia con  cabezal de diámetro 35 mm fijada a la puerta por medio de un espacio de diámetro de 35 mm para mayor fijación y resistencia, posee dos agujeros de diámetro 8 mm fijado con dos tornillos cabeza Philips 3,5x16 y dos bujes de nylon entre el tornillo y la puerta. Se calza con una pieza en acero estampado a frío con tornillos para regulación de abertura y altura de la puerta, posee dos agujeros de 8 mm de diámetro en el lateral donde es fijada la pieza de calce por medio de 2 bujes de nylon inyectada para mejor terminación y resistencia, permitiendo así montar y desmontar del mueble por innumerables veces sin causar daños al mueble. La bisagra posee brazo en acero estampado en frío que permite la abertura con un angulo de 110° recubriendo totalmente el lateral. La bisagra recibe una terminación niquelada para mayor durabilidad y cualidad.

 

CERRADURA PARA ARMARIO: Frontal con dos llaves retráctil en polipropileno inyectado con logomarca y puntera en acero con alta resistencia a la torsión, fijada en la parte frontal de la puerta, posee cuerpo en acero con cilindro de 17 mm de diámetro niquelado auto brillo, fijada en la puerta por medio de dos tornillos de acero con cabeza Philips de 35 x 16 ZA, posee buje de nylon inyectado de 8 mm de diámetro fijada entre el tornillo y la puerta para mayor terminación y calidad. La cerradura posee giro de 180° para abertura y cerrar la puerta.

 

CERRADURA PARA GAVETEROS y CAJONEROS: Frontal con dos llaves retráctil en polipropileno inyectado con logomarca y puntera en acero con alta resistencia a la torsión, fijada en la parte superior del primer cajonero, posee cuerpo en acero con cilindro de 19 mm de diámetro niquelado auto brillo, fijada en la gaveta por medio de un tornillo de acero con cabeza Philips de 35 x 16 ZA, posee buje de nylon inyectado de 8 mm de diámetro fijada entre el tornillo y el frente de gaveta para mayor terminación y calidad.

 

Materiales para reparación y mantenimiento de patas de escritorios, gavetas, cajones, herrajes y otros

 

 

PINTURA EPOXI EN POLVO:  Todos los herrajes son aplicados a los paneles  a través de tornillos y tarugo metálico, el tornillo no tiene contacto directo con la madera.

 

Materiales para reparación y mantenimiento de sillas y sofas

 

 

Respaldo tipo I: Diseño italiano diferenciado, inyectado en nylon garantizando elegancia al producto y con opción de ajuste de altura.

 

Respaldo Tipo II: con espuma anatómica en poliuretano inyectado, de 30 mm de espesor, densidad D55, indeformable, ignífuga, revestida con tejido sintético sin costura aparente, de alta resistencia a impactos, concha interna en polipropileno inyectado, 100% reciclable y carcaza texturizada en polipropileno inyectado de alta resistencia a impactos.

 

Asiento: Asiento con espuma anatómica en poliuretano inyectado 45 cms. De ancho y 42 cms. De profundidad de 50 mm de espesor, densidad D55, indeformable, ignífuga con conchas inyectadas en polipropileno, con alma interna de acero SAE 1010/20 con 1.5mm de espesor con borde frontal ligeramente curvada en el asiento para no obstruir la circulación sanguínea. Revestido con tejido sin costura aparente, sintético de alta resistencia, carcaza texturizada en polipropileno inyectado de alta resistencia a impactos

 

Tapizado Tela: en tela anatómica que se amolda al biotipo de usuario. Resistente a la abrasión (capacidad de soportar el frote) y al desgaste o la formación de pelotillas (peeling).  Con tacto agradable, suave y cálido, de alta resistencia.

 

Rueditas: Ruedas de doble giro, cuerpo 100% en nylon 6.6 de diámetro dela reuda con 55 mm y banda de rodaje con doble inyección, con acabamiento en poliuretano. Eje central en acero SAE 1020 conformado al frío y apoyado en pista de esfera de rodamiento de acero carbono fijado a la base a través de anillos de presión conformado en acero.

 

Brazos: Brazos en T con 3 regulaciones, inyectados de polipropileno en color negro. Sujeta al brazo con el tornillo de cabeza hexagonal M6x30 con placa de acero SAE 1020, con 4,75 mm de espesor, terminó por pintura en polvo epoxi  en negro.

 

Apoya Pies: en estructura central de acero SAE 1020 57x2,25mm unidos por soldadura a soportes hechos en tubo de acero SAE 1020 16x1, 5 mm

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La Contratante emitirá Órdenes de Compra / Prestación de Servicios para la prestación de los servicios adjudicados.

Los servicios deberán ser iniciados, como máximo hasta el tercer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

El oferente debera realizar dentro del plazo establecido la revisión preliminar del bien a ser reparado o para recibir mantenimiento, a fin de elaborar un informe de los servicios y reparaciones requeridos por el mismo.

En caso de un servicio de mayor envergadura, el oferente podra realizar los servicios fuera de la institución (el transporte y demas costos asi como los riesgos se encuentran a cargo del proveedor).

Los servicios podran efectuarse en la institucion, dentro de un horario de 07:00 a 18:00 horas, a convenir con el administrador de contrato, a cargo de personal de la empresa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Orden de Servicio A los cinco días hábiles de haberse prestado cada servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.