Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:


LOTE Nº 1 ACTIVIDAD 1.2 GESTION DE RECURSOS POLICIA NACIONAL
Ítem  Código  Bien solicitado  Descripción 
1 52152006-9997 Bandeja descartable con tapa De isopor, Dimensiones: como mínimo 165 mm. Capacidad: como mínimo de 800 ml hasta 900 ml. 
2 52152006-9998 Bandejita descartable sin tapa De isopor, Dimensiones: como mínimo 180x222x25mm.
3 52151503-001 Cuchillo de Plástico Fabricados con Polietileno PS blanco, Apto para el contacto con alimentos
4 52151503-003 Tenedor de Plástico Fabricados con Polietileno PS blanco, Apto para el contacto con alimentos
5 52151503-002 Cuchara de Plástico Fabricados con Polietileno PS blanco, Apto para el contacto con alimentos
6 52151504-001 Vaso de plástico  250 ml Según platilla: UC046 
7 24141502-001 Lamina para envolver alimentos Laminas para envolver alimentos medidas 0,45 x 300mts. Como mínimo.
       
LOTE Nº 2 ACTIVIDAD 1.7 ASISTENCIA INTEGRAL AL PERSONAL POLICIAL 
ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 52152006-9997 Bandeja descartable con tapa De isopor, Dimensiones: como mínimo 165 mm. Capacidad: como mínimo de 800 ml hasta 900 ml.
2 52151503-001 Cuchillo de Plástico Fabricados con Polietileno PS blanco, Apto para el contacto con alimentos
3 52151503-003 Tenedor de Plástico Fabricados con Polietileno PS blanco, Apto para el contacto con alimentos
4 52151503-002 Cuchara de Plástico Fabricados con Polietileno PS blanco, Apto para el contacto con alimentos
5 52151506-999 Vaso de poliestireno expandido Vaso de poliestireno expandido, 250 CC min, térmico, con tapa de plástico paquete x 25 unidades min
6 24141502-001 Lamina para envolver alimentos Laminas para envolver alimentos medidas 0,38 x 300mts. Como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUMBERTO M. AYALA DURE Comisario General Director.

Director Gral. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

JOSE C. VERA GAMARRA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 02 Gestión de los Recurso -  Policial Nacional.

• Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a fin de adquirir utensilios de cocina descartables que serán utilizados en los distintos servicios afectados a la Policía Nacional.

• Justificación de la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, es a fin de adquirir utensilios de cocina descartables, que serán utilizar en los diversos servicios afectados a la Policía Nacional.

• Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

 

 

 

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

MYRIAM BAZÁN PEREIRA

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

MARCIAL TORRES RUIZ DIAZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

•  Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Utensilios de Cocinas descartables, es a fin de cubrir las necesidades del área de Intendencia del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta que el área de Intendencia es la encargada de la planeación, provisión y control de la logística del hospital, ya sea proveyendo alimentos para los internados y personales de blanco que prestan servicios en el hospital.

•  Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico ejercicio fiscal 2022.

•  Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del hospital de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Lote

Descripción

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

LOTE Nº 1

LOTE Nº 1 ACTIVIDAD 1.2 GESTION DE RECURSOS POLICIA NACIONAL

Local: Departamento de Intendencia de la Policía Nacional

Dirección: Avda. Bruno Guggiari N° 124 c/ Avda. Eusebio Ayala

Horario: 07:30 a 17:00 hs.

Telef.: (021) 493.995

3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción la Orden de Compra emitida por de la Tesorería Administradora del Contrato.

 

LOTE Nº 2

LOTE Nº 2 ACTIVIDAD 1.7 ASISTENCIA INTEGRAL AL PERSONAL POLICIAL

Local: Dirección General de Sanidad Policial Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero

Dirección: Avda. Mcal. López esquina

Avda. Juscelino Kubitschek, Bloque C. 3er.  Piso (Tesorería).

Horario: 07:30 a 17:00 hs.

Telef.: (021) 204.840

3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción la Orden de Compra emitida por de la Tesorería Administradora del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Lote

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1

Contrato N°..

Orden de Compra/ Nota de Remisión

3 (tres)  días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.

2

Contrato N°..

Orden de Compra/ Nota de Remisión

3 (tres)  días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.