Incluyendo la provisión de todos los materiales, equipos y mano de obra necesarios para ejecutarlas tal como se describe en las Planillas de Cómputo Métrico del Listado de Cantidades, incluyendo todo trabajo necesario para que la Obra quede terminada a satisfacción del M.O.P.C.
La fiscalización de las Obras estará a cargo de profesionales idóneos en el tema designados por el MOPC
Las Especificaciones Técnicas podrán ser descargadas del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py).
Las ETAGs podrán ser descargadas del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py).
PLANILLA REFERENCIAL DE LOS SECTORES A INTERVENIR Y RUBROS A EJECUTAR
Ítem |
Código/ Catálogo |
Descripción de los trabajos |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
|
Trabajos preliminares |
|
|
1 |
72131601-002 |
Vallado y protección de Obras. H.:2,00mts. |
M2 |
110,00 |
2 |
72131601-002 |
Instalación de servicios (agua y energía motriz) |
UNI |
1,00 |
3 |
72131601-002 |
Obrador |
UNI |
1,00 |
4 |
72131601-002 |
Taller de Restauración y Almacén de Restauración |
UNI |
1,00 |
5 |
72131601-002 |
Provisión y colocación de Cartel de Obras según exigencias MOPC. Medidas 2,50x 3,23 mts. Iluminación con dos reflectores. |
UNI |
1,00 |
6 |
72131601-002 |
Provisión y colocación de cartel con descripción y alcance del trabajo. Medidas: 4,50 x 2,00 mts. |
UNI |
1,00 |
7 |
72131601-002 |
Provisión y colocación de Carteles de Seguridad. |
UNI |
6,00 |
8 |
72131601-002 |
Caseta de Control |
UNI |
1,00 |
9 |
72131601-002 |
Montaje y desmontaje de Andamios |
UNI |
1,00 |
10 |
72131601-002 |
Alquiler de andamios y puntales. |
UNI |
4,00 |
11 |
72131601-002 |
Limpieza general de obras |
UNI |
4,00 |
12 |
72131601-002 |
Registro Documental. |
UNI |
4,00 |
13 |
72131601-002 |
Registro Fotográfico. |
UNI |
4,00 |
|
|
Revoque |
|
|
14 |
72131601-008 |
Fabricación de Moldes para réplicas de ménsulas medianas y chica de entablamento y balcón. Ménsulas Medianas tipo 02 |
UNI |
1,00 |
15 |
72131601-008 |
Fabricación de Moldes para réplicas de ménsulas medianas y chica de entablamento y balcón. Ménsulas Chicas |
UNI |
1,00 |
16 |
72131601-008 |
Fabricación de réplicas de ménsulas mediana y chica de entablamento y balcón. Ver Documentación Grafica PP-34 y PP-35 y Esp. T‚c. Ménsulas Medianas tipo 02 |
UNI |
4,00 |
17 |
72131601-008 |
Fabricación de réplicas de ménsulas mediana y chica de entablamento y balcón. Ver Documentación Grafica PP-34 y PP-35 y Esp. T‚c. Ménsulas Chicas |
UNI |
1,00 |
|
|
Demoliciones varias |
|
|
18 |
72103003-001 |
Retiro de cables y artefactos de iluminación |
UNI |
1,00 |
19 |
72103003-001 |
Desmonte del sistema de apuntalamiento existente en balcones sobre calle Pte Franco |
UNI |
1,00 |
|
|
Balcones |
|
|
20 |
72154048-001 |
Tratamientos localizado con herbicidas |
UNI |
8,00 |
21 |
72154048-001 |
Retiro de los revoque de recubrimiento de los elementos metálicos. |
M2 |
50,00 |
22 |
72154048-001 |
Cateos sobre los elementos de anclaje metálicos de losas y ménsulas de balcones. |
UNI |
14,00 |
|
|
Limpieza general de fachada |
|
|
23 |
72131601-013 |
Limpieza mecánica de todos los elementos, metálicos de sujeción desengrasado e inhibición y protección. Ver Esp. T‚c. |
UNI |
14,00 |
24 |
72131601-013 |
Limpieza de muros con revoques rehundidos y terminación con pintura color, aspirado y limpieza mecánica con pincel de cerda suave. Incluye pretil, cornisa superior, línea denticulada y línea de impostas de balcones. Ver Esp. Tec. |
M2 |
584,43 |
25 |
72131601-013 |
Limpieza de revestimiento en piedra mármol rosa, aspirado y limpieza mecánica con pincel de cerda suave. Ver Esp. Tec. |
M2 |
180,00 |
26 |
72131601-013 |
Retiro de las capas de pintura para la reparación de revoques y preparado de la superficie para la pintura de terminación. Ver Esp. Tec. |
M2 |
584,43 |
|
|
Fumigación |
|
|
|
|
ELIMINACIÓN DE MICRORGANISMOS Y COLONIZACIÓN DE LA VEGETACIÓN. |
|
|
27 |
72102103-001 |
Tratamiento generalizado con la aplicación biocida biotin T compuesto por n-ottil-isotiazolinone (OIT) y sal de amonio cuaternaria. Concentración entre el 1 y 3% disuelto en agua desionisada o alcohol. Ver Esp. Tec. |
M2 |
626,01 |
|
|
Trabajos de Restauración |
|
|
28 |
72102802-001 |
Limpieza en húmedo con agua desionizada por medio del rociado continuo a fin de desprender las suciedades superficiales. |
M2 |
180,00 |
29 |
72102802-001 |
Tratamiento localizado para remover pinturas graffiti a base de compresas con la utilización de disolventes. |
M2 |
45 |
30 |
72102802-001 |
Reintegración en sectores con fisuras, roturas y/o ausencia de material. |
M2 |
27 |
31 |
72102802-001 |
Resanado de las juntas. Tratamiento localizado |
M2 |
180 |
32 |
72102802-001 |
Protección general a base de cera natural. |
M2 |
180 |
33 |
72102802-001 |
Pintura final antigrafiti. |
M2 |
180 |
34 |
72102802-001 |
Inclusión de rufos como protección del remate superior de los muros en fachadas y medianeras |
ml |
150,00 |
35 |
72102802-001 |
Resanado de revoque rehundido. |
M2 |
356,05 |
36 |
72102802-001 |
Reposición de revoques. |
M2 |
88,70 |
37 |
72102802-001 |
Pintura de terminación color a definir en obra del tipo hidrorrepelente sobre superficie revocada (incluye retil, cornisas e impostas). |
M2 |
355,05 |
38 |
72102802-001 |
Protección con pintura hidrorrepelente y anti grafiti. |
M2 |
76,00 |
39 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
6,24 |
40 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar |
M2 |
6,24 |
41 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
6,24 |
42 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
6,24 |
43 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
55,90 |
44 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparacion de la superficie a pintar |
M2 |
55,90 |
45 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
55,90 |
46 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
55,90 |
47 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
30,49 |
48 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar |
M2 |
30,49 |
49 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
30,49 |
50 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
30,49 |
51 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
20,33 |
52 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar |
M2 |
20,33 |
53 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
20,33 |
54 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
20,33 |
55 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
27,72 |
56 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar |
M2 |
27,72 |
57 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
27,72 |
58 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
27,72 |
59 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
55,44 |
60 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar |
M2 |
55,44 |
61 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
55,44 |
62 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
55,44 |
63 |
72102802-001 |
Limpieza por medio secos y húmedos para la eliminación del depósito superficial. |
M2 |
20,79 |
64 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar |
M2 |
20,79 |
65 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras |
M2 |
20,79 |
66 |
72102802-001 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente. |
M2 |
20,79 |
67 |
72102802-001 |
Impermeabilización de la cornisa superior. Se considera el 100% de la long. De la fachada. |
M2 |
27,95 |
|
|
Aberturas |
|
|
68 |
72131601-010 |
Restauración de aberturas de madera puertas y ventanas vidriera con persianas. Calle Palma - Puerta en ochava |
UNI |
3,00 |
69 |
72131601-010 |
Restauración de aberturas de madera puertas y ventanas vidriera con persianas. Calle Pte Franco - Ventanas fijas en Planta baja |
UNI |
6,00 |
70 |
72131601-010 |
Restauración de aberturas de madera puertas y ventanas vidriera con persianas. Calle Pte Franco - Ventanas 1er y 2do nivel |
UNI |
6,00 |
71 |
72131601-010 |
Restauración de aberturas de madera puertas y ventanas vidriera con persianas. Calle Pte Franco - Puerta en ochava |
UNI |
3,00 |
72 |
72131601-010 |
Restauración de aberturas de madera puertas y ventanas vidriera con persianas. Calle Pte franco - Puertas 1er nivel y 2do nivel |
UNI |
8,00 |
|
|
Estructura de madera |
|
|
73 |
72102601-9998 |
Restauración de estructura en madera ubicadas en los accesos de las ochavas. Estructura de acceso interior ubicada en ochava Palma |
UNI |
1,00 |
74 |
72102601-9998 |
Restauración de estructura en madera ubicadas en los accesos de las ochavas. Estructura de acceso interior ubicada en ochava Pte. Franco |
UNI |
1,00 |
75 |
72102601-9998 |
Restauración de pasamanos de madera correspondiente a balcones y ventanas. Calle Pte Franco |
ml |
90,00 |
|
|
Aberturas |
|
|
76 |
72131601-010 |
Cortinas metálicas de Planta Baja. Ventanas sobre calle Palma |
UNI |
6,00 |
77 |
72131601-010 |
Cortinas metálicas de Planta Baja. Ventanas sobre calle Chile |
UNI |
13,00 |
78 |
72131601-010 |
Cortinas metálicas de Planta Baja. Ventana sobre calle Pte Franco |
UNI |
7,00 |
79 |
72131601-010 |
Cortinas metálicas de Planta Baja. Puerta metálica en Ochava Palma y Chile |
UNI |
1,00 |
80 |
72131601-010 |
Cortinas metálicas de Planta Baja. Puerta metálica en Ochava Chile y Pte Franco |
UNI |
1,00 |
81 |
72131601-010 |
Portones de hierro con detalles en bronce y piedra. Cerramiento en vidrio sobre calle Chile |
UNI |
3,00 |
82 |
72131601-010 |
Portones de hierro con detalles en bronce y piedra. Cerramiento en vidrio sobre calle Pte. Franco |
UNI |
1,00 |
|
|
Limpieza general de fachada |
|
|
83 |
72131601-013 |
Limpieza, consolidación de los anclajes de sujeción, tratamiento contra la corrosión, pintura de protección a base de antióxidos y terminación con pintura color a definir en obra acabado mate. |
M2 |
20,79 |
|
|
Balcones |
|
|
84 |
72154048-001 |
Balcones sobre la Calle Pte. Franco |
UNI |
14,00 |
|
|
Trabajos de Restauración |
|
|
85 |
72102802-001 |
Trabajos de restauración de metales, barandas y escalera a voladizo de la linterna. Incorporación de guarda cuerpo a la escalera marinera. |
UNI |
1,00 |
86 |
72102802-001 |
Tratamiento de restauración de pisos calcareos. |
M2 |
5,00 |
87 |
72102802-001 |
Liberación de techo - parrilla - mesada en azotea. Lado oeste. |
UNI |
1,00 |
88 |
72102802-001 |
Consolidación de bovedillas sector donde se abrirán los pasos de ductos. |
UNI |
1,00 |
89 |
72102802-001 |
Demolición de muro - cielo raso - bovedilla - piso, para paso de ductos del sistema de A.A. |
UNI |
1,00 |
90 |
72102802-001 |
Reparación de cieloraso de yeso de 2do nivel |
M2 |
150,00 |
91 |
72102802-001 |
Reparación de cieloraso de aplicado del 1er nivel |
M2 |
75,00 |
92 |
72102802-001 |
Reparación de pintura interior al agua |
M2 |
100,00 |
|
|
Reparación de vereda. |
|
|
93 |
72101703-013 |
Reparación de vereda. |
M2 |
88,00 |
|
|
Desagüe pluvial |
|
|
94 |
72101510-009 |
Reparación de desagüe pluvial. Bajadas |
ml |
100,00 |
|
|
Limpieza general |
|
|
95 |
72131601-013 |
Limpieza Final de Obra, incluye retiro de todos los equipos, maquinarias y materiales del sitio. |
UNI |
1,00 |
96 |
72131601-013 |
Informe Final de Trabajos |
UNI |
1,00 |
97 |
72131601-013 |
Elaboración de Manual de mantenimiento |
UNI |
1,00 |
|
|
Readecuación y puesta en funcionamiento del sistema de climatización |
|
|
98 |
72102305-002 |
Verificación y prueba de equipos |
UNI |
21,00 |
99 |
72102305-002 |
Desmontaje de condensadores |
UNI |
21,00 |
100 |
72102305-002 |
Desmontaje de cañería y cableado |
UNI |
21,00 |
101 |
72102305-002 |
Mantenimiento preventivos y correctivos a equipos de A.A. Retirados |
UNI |
21,00 |
102 |
72102305-002 |
Fabricación y montaje de estructura metálica para soporte de condensadores en azotea |
UNI |
1,00 |
103 |
72102305-002 |
Montantes (pasante para losa + bandeja para sujeción de ductos) |
ml |
21,00 |
104 |
72102305-002 |
Provisión y montaje de caño de cobre de alta y baja presión para equipo de A.A. con aislación incluida desde evaporadores hasta posición final de su condensador |
UNI |
21,00 |
105 |
72102305-002 |
Traslado y montaje de condensadores en estructura metálica de soporte con provisión de todos los accesorios de anclaje (azotea) |
UNI |
21,00 |
106 |
72102305-002 |
Provisión y montaje de bandejas en estructuras metálicas de soporte (azotea) o en interiores para distribución de caños y alimentadores eléctricos |
GL |
1,00 |
107 |
72102305-002 |
Provisión y tendido de conductores para comunicación entre condensador y evaporador |
UNI |
10,00 |
108 |
72102305-002 |
Provisión e instalación de cañería de desagüe para evaporadores con trabajos de plomería necesarios para su correcta instalación |
UNI |
10,00 |
109 |
72102305-002 |
Provisión de materiales, fabricación e instalación de tablero para A.A. con componentes de protección correspondientes |
UNI |
1,00 |
110 |
72102305-002 |
Alimentación para condensadores desde tablero de AA en azotea (nuevo) |
UNI |
10,00 |
111 |
72102305-002 |
Conexión de circuito mecánico de condensadores y evaporadores, pruebas de estanqueidad con nitrógeno, reparación de pérdidas en caso de existir, reubicación de evaporadores en caso de ser necesario |
UNI |
8,00 |
112 |
72102305-002 |
Provisión y carga de gas necesaria, regulación de presión, puesta en servicio de equipos y pruebas finales |
UNI |
10,00 |
|
|
Instalación eléctrica para Iluminación Monumental |
|
|
113 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra de diseño, programación, fabricación y montaje de un tablero de control de luces ubicado en la azotea, con capacidades de control de iluminación mediante horarios de trabajo y diferentes regímenes de trabajo, con capacidades de control por piso y tipo de iluminación |
UNI |
1,00 |
114 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra de montaje de electro ductos y cableado de alimentación perimetral a bocas de iluminación en pisos con su respectivo cableado de tierra en primer piso |
ml |
24,00 |
115 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra de montaje de electro ductos y cableado de alimentación perimetral a bocas de iluminación en pisos con su respectivo cableado de tierra en Segundo piso |
ml |
60,00 |
116 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra de montaje de electro ductos y cableado de alimentación perimetral a bocas de iluminación con su respectivo cableado de tierra en azotea |
ml |
66,00 |
117 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra de montaje de electro ductos y cableado de alimentación perimetral a bocas de iluminación con su respectivo cableado de tierra en cúpula (diámetro de base) |
ml |
50,00 |
118 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra de montaje de cableado de alimentación general al tablero de luces y a circuitos de aterramiento troncales (verticales) |
ml |
68,00 |
119 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra para registro de iluminación empotrada en la acera para iluminación de acento, incluye: registro externo, ducteado embutido en calzada desde el registro hasta pared interior con paso condulete, subida con caño zincado adosado a pared interior y ficha de conexión para derivación de alimentador principal, para alimentar iluminación de nivel de suelo en acera |
UNI |
1,00 |
120 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra para alimentación de boca de iluminación en aberturas y balcones, incluye ducteado y terminación en condulete metálico, y conectores para protección de conductores (primer y segundo piso) |
UNI |
66,00 |
121 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra para alimentación de bocas de iluminación sobre molduras decorativas en nivel de azotea (molduras superiores), para iluminación lineal |
UNI |
5,00 |
122 |
72131601-001 |
Provisión de materiales y mano de obra para alimentación de bocas de iluminación en la cúpula, para alimentar a equipos RGB con su respectivo cableado de tierra, alimentación y control desde el tablero de iluminación |
UNI |
12,00 |
|
|
Demoliciones varias |
|
|
123 |
72131601-002 |
Liberación de espacios interiores y protección de equipamiento y mobiliario existente |
GL |
0,25 |
|
|
Revoque |
|
|
124 |
72131601-008 |
Revoque interior, terminación filtrada, en áreas afectadas por trabajos de A.A |
M2 |
33,20 |
|
|
Pintura |
|
|
125 |
72131601-012 |
Enduido interior de paredes, a dos manos |
M2 |
33,20 |
126 |
72131601-012 |
Pintura sintética, dos manos, de plataformas metálicas, previo antioxido. Incluye soportes, barandas, bases |
M2 |
37,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
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Durante la ejecución de los trabajos, la contratista deberá tener en cuenta los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales (ETAG) vigentes del MOPC.
Si como consecuencia de la ejecución de las obras, se observaran irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de obra, LA CONTRATISTA se responsabilizará por las acciones correctivas o medidas de mitigación previa aprobación de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del MOPC, a través de la Dirección de Obras Públicas.
LA CONTRATISTA deberá presentar dichas acciones correctivas en un informe especificando las medidas correctivas correspondientes para cada caso, el responsable de la ejecución y el cronograma de actividades, para ello deberá contratar a un consultor o especialista ambiental registrado en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
La Contratista deberá cumplir con las normas ambientales nacionales, departamentales y municipales y cualquier otra disposición requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible que sea aplicable.
La Contratista proveerá los contenedores necesarios para el almacenamiento apropiado de los residuos generados y se responsabilizará por la gestión adecuada de los mismos, así como la provisión de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal obrador, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizado, resguardando la integridad tanto del personal obrador así como la de terceras personas ajenas a las obras, mediante la provisión de equipos de transporte para cargas pesadas, cascos de seguridad, botas con plantillas antideslizantes y punta de acero.
Si hubiera necesidad, el control de especies faunísticas existentes en las instalaciones edilicias deberá ser manejado por un especialista idóneo, antes de realizar cualquier actividad referente al control de las mismas, la contratista deberá presentar a la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) el plan o actividades previstas para el traslado, control o manejo de las especies, para su aprobación previa a la ejecución.
En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños: Los planos podrán ser descargadas del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py)
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Dentro de un plazo de 90 (noventa) días calendarios, contados a partir de la emisión de la Orden de Inicio, la cual será emitida a los 5 (cinco) días posteriores a la fecha de suscripción del Contrato, siempre que se encuentren cumplidos los requerimientos necesarios para el inicio de la obra.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Certificado de Obras mensual/final)
Serán presentados 3 (tres) certificados
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Octubre 2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2022 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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