Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción de los Servicios

Especificaciones técnicas

1

Alquiler de Pantalla Led

Pantalla LED P2, módulo de 1x1 metro, Escalador Switcher, Extender HDMI, con conexión para computadora. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la Convocante para cada evento.

2

Alquiler de Proyector multimedia

Proyector de al menos 5000 lumen Tiro Corto.  

3

Alquiler de Pantalla

Ecran pantalla medidas 3x3 metros, con soporte y accesorios.

4

Alquiler de Monitor LED para retorno

Monitores LED de 42 para retorno, con soportes Plasma de Piso Negro.

5

Alquiler de Monitor LED para control de tiempo

Monitores LED de 42 para control de tiempo, con soportes Plasma de Piso Negro.

6

Alquiler de Monitor LED con soporte

Monitor LED de 42 con soporte.

7

Alquiler de Puntero Laser

Puntero Laser para presentación con entrada USB y de al menos 10 mts de alcance.

8

Servicio de Alquiler de Sistema de Control de Presentación

Sistema de control de presentaciones tipo Perfect Cue o similar.

9

Alquiler de Micrófono Inalámbrico

Micrófonos inalámbricos de solapa, con accesorios.

10

Alquiler de Micrófono 

Micrófonos de debate sistema push to talk, con accesorios.

11

Alquiler de Tarima de 2 niveles

Tarima con estructura metálica y cobertura de madera alfombrada en dos niveles con escalera alfombrada. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la Convocante para cada evento.

12

Alquiler de Tarima

Tarima de madera alfombrada con altura de 0,50 mts. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la Convocante para cada evento.

13

Alquiler de Tarima de 4 a 6 niveles

Gradería alfombrada en color a elección de la convocante de 4 a 6 niveles para 300 personas con estructura metálica. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la convocante para cada evento.

14

Alquiler de Entelado

Entelado en color a elección de la convocante para fondo de escenario.  Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la convocante para cada evento.

15

Alquiler de Mantel

Mantel sin manchas ni ajaduras, planchadas para mesa principal de 10 a 12 personas, color a elección de la convocante.

16

Alquiler de Pollerón

Pollerón para mesa principal de 10 a 12 personas, color a elección de la convocante.

17

Alquiler de Sillón

Sillones de cuero tipo ejecutivo color a elección de la convocante para la mesa principal.

18

Alquiler de Juego de Sillones

Juegos de cuatro sillones, de dos cuerpos y una mesita en color a elección de la convocante.

19

Alquiler de Atriles

Atriles acrílicos transparente con impresión a elección de la convocante en vinil auto adhesivo mate, de 10 mm de espesor con frente plano.

20

Alquiler de Cubre sillas

Cubre sillas en tela como mínimo tipo gabardina en color a elección de la convocante.

21

Alquiler de Cubre Manteles

Cubre manteles de al menos tipo brocato en color a elección de la convocante para mesas de 10 a 12 personas.

22

Alquiler de Caminero

Caminero de alfombra antideslizante en color a elección de la convocante sin manchas ni ajaduras.

23

Alquiler de Tótem digital

Tótem digital en color a elección de la convocante, con medidas de 2x0,80 mts. como mínimo.

24

Alquiler de Encauzadores

Encauzadores de fila con terminación cromada, color a elección de la convocante, utilizadas para los eventos de manera a separar un espacio, la misma será cotizada por metro lineal.

25

Alquiler de Toldos

Alquiler de Toldos, con estructura segura y rígida. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la convocante para cada evento.

26

Alquiler de Cerramientos de toldos

Carpa para cerramientos de toldos. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la convocante para cada evento.

27

Alquiler de Sillas de Plásticos

Alquiler de sillas de plásticos sin posa brazos de color blanco.

28

Alquiler de Piso Parquet

Piso parquet. Será cotizado en metro cuadrado, según el espacio que requiera la Convocante para cada evento.

29

Alquiler de Sillas Tipo Tiffany

Sillas estilo Tiffany en color a elección de la convocante.

30

Alquiler de Alfombra

Alfombra antideslizante sin manchas ni ajaduras en color a elección de la convocante, será cotizado en metro cuadrado según el espacio que requiera la convocante para cada evento.

31

Alquiler de Tablón

Tablón para 12 personas, deben ser de madera maciza con pata de hierro adherido a la madera.

32

Alquiler de arco

Arco detector de metales.  El oferente deberá de poseer por lo menos 3 arcos de detector de metales propios.

33

Servicio de Alquiler de Sistema de audio

Servicio de alquiler de equipos para amplificación de sonido que incluya:
- 4 Bafles.
- 1 set de amplificadores de audio estéreo.
- 1 Consola de 16 canales.
- Set de conexiones.
- 1 Sistema de grabación.
- Personal técnico.

34

Servicio de Alquiler de Iluminación profesional

Iluminación profesional con Fresneles y Cuarzo con su respectiva consola digital y power dimmer.

35

Servicio de Alquiler de Iluminación para toldo

Iluminación para toldo en color a elección de la convocante.

36

Alquiler de Aire Acondicionado

Aire acondicionado portátil de al menos 60.000 BTU.

37

Alquiler de Consola Digital

Consola digital para los receptores y auriculares profesionales.

38

Alquiler de Cabinas de Traducción

Cabinas de Traducción Insonorizadas, con equipo de interpretación simultanea para dos idiomas.

39

Alquiler de Receptores y Auriculares

Receptores y auriculares profesionales infrarrojos para traducción simultánea.

40

Servicio de Alquiler de Interpretes para traducción

Interpretación Simultánea Inglés español inglés con intérpretes Senior. Por 6 horas. Se requiere como mínimo 5 (cinco) traductores.

41

Alquiler de Tablón

Tablón, madera maciza con pata de hierro adherido a la madera, medidas mínimas de 2,5 metros de largo y 0.75 metros de ancho.

42

Alquiler de Tablón

Tablón, madera maciza con pata de hierro adherido a la madera, medidas mínimas de 1,30 metros de largo y 0.50 metros de ancho.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Logística Administrativa de la Justicia Electoral, solicitó la Contratación de Servicios de Alquiler de Toldos, Mesas, Sillas, Tarimas, Equipos Audiovisuales y Elementos Varios, y justificó el pedido manifestando que atendiendo la envergadura que representa la organización de las Elecciones Nacionales y Departamentales, y conforme a los pedidos de las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral, Prensa y Publicidad, y Relaciones Internacionales y Protocolo de la Justicia Electoral, resulta necesario el alquiler de mobiliarios para su distribución en todos los locales de votación del territorio nacional.

De conformidad a la Ley N° 6318/2019 Que modifica la Ley Nº 834/96 Que establece el Código Electoral Paraguayo, modificado por la Ley Nº 3166/07 Que Modifica los artículos 106, 170, 246, 247, 248 y 258 de la Ley Nº 834/96 Que establece el Código Electoral Paraguayo e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, por el mandato legal impuesto, ha llevado adelante un proceso de Licitación Pública Internacional para la contratación de servicios de arrendamiento de máquinas de votación electrónicas que serán utilizadas en nuestro país para la eficiente implementación del sistema de votación electrónica.

En dicho contexto y conforme al Contrato suscrito en el marco de la Licitación Pública Internacional citada precedentemente, han sido arrendadas 21.470 (veintiún mil cuatrocientos setenta) máquinas de votación electrónicas que serán distribuidas en todos los departamentos del país para su utilización en las elecciones nacionales y departamentales.

Por tanto, al tratarse de artefactos electrónicos que, por un lado no son propiedad de la Justicia Electoral y por otro lado su propia naturaleza los hace demandantes de cuidados específicos, resulta necesario contar con elementos que faciliten, aseguren y garanticen la utilización y el manejo adecuados de dichas máquinas, más aun considerando que en varios locales de votación en todo el territorio nacional no se cuenta con la infraestructura necesaria para dicho cometido; por lo cual, la institución debe encargarse de prever y gestionar la disponibilidad de los mobiliarios y materiales indispensables para el desarrollo exitoso de las labores electorales.

Por otro lado, el proceso licitatorio en cuestión, es realizado a fin de contar con la ambientación de espacios para los diversos eventos planificados en la Institución, necesaria para la instalación del Centro de Información y Promoción Electoral, de manera a preparar una sala de reuniones y una sala de comunicación que cuente con las comodidades y el acondicionamiento requerido, a efectos que las autoridades nacionales, los expertos internacionales, los medios de comunicación nacional e internacional acreditados para la cobertura de los comicios y demás participantes de la organización del proceso eleccionario puedan estar al tanto e informar del avance de las actividades durante la jornada electoral.

Es así que, el Centro de Información y Promoción Electoral, será de gran beneficio para las autoridades, las misiones electorales internacionales, la prensa y toda la ciudadanía en general, atendiendo a que en dicho espacio será centralizado la información para la difusión de las actividades y del desempeño del proceso eleccionario en tiempo real, resultando oportuno para las diversas entrevistas y notas realizadas con autoridades, directores y miembros de la misión electoral internacional, que traerá consigo la realización de eventos protocolares, reuniones interinstitucionales, entre agrupaciones electorales, con los medios de prensa, conferencias y demás actos necesarios para el logro de los objetivos trazados por la Justicia Electoral.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios licitados se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez ejecutado completamente el servicio y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Alquiler de Pantalla Led

1

Metros cuadrado

Dirección de Logística Administrativa de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala    Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

 

Las entregas serán realizadas de lunes a domingo, en horario a definir por la Convocante de acuerdo a la naturaleza del evento y a la necesidad institucional.

 

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio, según la necesidad y cantidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el inicio de la prestación de los servicios solicitados por la Justicia Electoral.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para los servicios adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.

 

OBSERVACIÓN:

La empresa adjudicada deberá prestar los servicios solicitados a la Convocante mediante Notas de Remisión o Informes de actividades. 

2

Alquiler de Proyector multimedia

1

Unidad

3

Alquiler de Pantalla

1

Unidad

4

Alquiler de Monitor LED para retorno

1

Unidad

5

Alquiler de Monitor LED para control de tiempo

1

Unidad

6

Alquiler de Monitor LED con soporte

1

Unidad

7

Alquiler de Puntero Laser

1

Unidad

8

Servicio de Alquiler de Sistema de Control de Presentación

1

Unidad

9

Alquiler de Micrófono Inalámbrico

1

Unidad

10

Alquiler de Micrófono 

1

Unidad

11

Alquiler de Tarima de 2 niveles

1

Metros cuadrado

12

Alquiler de Tarima

1

Metros cuadrado

13

Alquiler de Tarima de 4 a 6 niveles

1

Metros cuadrado

14

Alquiler de Entelado

1

Metros cuadrado

15

Alquiler de Mantel

1

Unidad

16

Alquiler de Pollerón

1

Unidad

17

Alquiler de Sillón

1

Unidad

18

Alquiler de Juego de Sillones

1

Unidad

19

Alquiler de Atriles

1

Unidad

20

Alquiler de Cubre sillas

1

Unidad

21

Alquiler de Cubre Manteles

1

Unidad

22

Alquiler de Caminero

1

Metros Lineal

23

Alquiler de Tótem digital

1

Unidad

24

Alquiler de Encauzadores

1

Metros Lineal

25

Alquiler de Toldos

1

Metros cuadrado

26

Alquiler de Cerramientos de toldos

1

Metros cuadrado

27

Alquiler de Sillas de Plásticos

1

Unidad

28

Alquiler de Piso Parquet

1

Metros cuadrado

29

Alquiler de Sillas Tipo Tiffany

1

Unidad

30

Alquiler de Alfombra

1

Metros cuadrado

31

Alquiler de Tablón

1

Unidad

32

Alquiler de arco

1

Unidad

33

Servicio de Alquiler de Sistema de audio

1

Unidad

34

Servicio de Alquiler de Iluminación profesional

1

Unidad

35

Servicio de Alquiler de Iluminación para toldo

1

Unidad

36

Alquiler de Aire Acondicionado

1

Unidad

37

Alquiler de Consola Digital

1

Unidad

38

Alquiler de Cabinas de Traducción

1

Unidad

39

Alquiler de Receptores y Auriculares

1

Unidad

40

Servicio de Alquiler de Interpretes para traducción

1

Unidad

41

Alquiler de Tablón

1

Unidad

42

Alquiler de Tablón

1

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios técnicos designados por la Justicia Electoral, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados de "Detalle de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de Entrega de los Servicios", solicitados en la sección de Suministros requeridos - Especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
  • Una vez realizada la revisión e inspección, en base a los criterios anteriormente señalados, y si los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  • Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará por nota la efectiva corrección de los defectos o reemplazo de los ítems para la prestación de los servicios, en el plazo de 12 (doce) horas, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

 

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.

Las inspecciones y pruebas se realizarán en la sede central de la institución. Se verificará si los servicios proveídos por el oferente adjudicado, se encuentran con defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de Remisión y/o Informes de Actividades.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicios

Nota de Remisión y/o Informes de Actividades

noviembre 2022 / abril 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.