Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ALQUILER DE MÁQUINAS COLECTORAS DE DATOS - PDT (MODALIDAD SISTEMA LEASING) - CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES - PLURIANUAL

ITEM

DESCRIPCIÓN

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Colector Móvil con Android 11 

40

75

 

Características Técnicas

PROCESADOR

De 2 GHz Octa Core o superior.

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 ó superior

Con versión de Google que incluye Google Play, Google Maps, Google Docs y toda la suite de apps de Google. 

MEMORIA

RAM: 4 GB RAM ó superior
ROM: 64 GB Flash ó superior

ALMACENAMIENTO

Soporte de expansión de memoria, hasta 128 GB ó superior (Micro SD memory card) Incluir Tarjeta de memoria de 128GB.

CARCASA O ESTRUCTURA DEL EQUIPO

Estructura plástica, altamente resistente, para uso a la intemperie. (Llovizna)
El equipo debe ser resistente a caídas desde al menos 1,5 metros sobre hormigón sin protector.
Con Certificación IP67 ó superior: Sellado para evitar penetración de agua, polvo y humedad.   

PANTALLA

Tamaño: 5 HD resolución (720 x 1280) ó superior.
Panel Multi Touch Screen, Capacitiva de 5 puntos
Compatible con guantes.
Material de pantalla: Gorilla Glass 3 como mínimo

TECLADO

Teclado virtual en pantalla

COMUNICACIONES

Wifi 802.110 a/b/g/n/ac/d/e/h/i/k/r/v
Doble tarjeta SIM 4G
WWAN: 2G/3G/4G LTE
Bluetooth 5.0 o superior

PUERTOS
ENTRADA/SALIDA

USB C

BOTONES ADICIONALES

Volumen, botones laterales para lector de código 

CÁMARA

Cámara Incorporada:
• Frontal: 5 megapíxeles o superior.
• Principal: 13 megapíxeles o superior.
- Con autofoco y flash LED.

SENSORES

Sensores Incorporados:
• Giroscopio
• Sensor de Luz y Proximidad
• Acelerometro
• E-Compas

BATERÍAS

Batería Principal: Recargable e intercambiable por el usuario. De 4.100 mAh o superior. para aproximadamente 10 horas de uso continuo ó superior.

GARANTÍA

Garantía de fábrica por 2 años, contados a partir de la recepción técnica. La garantía debe cubrir el desgaste natural del equipo además de los daños causados por el usuario cubriendo hasta un máximo del 50% de los equipos a ser entregados. 

AMBIENTE DE OPERACIÓN

Temperatura: -15º C a 55º C.
Humedad: 95% (Sin Condensar)

PESO

245 grs. como máximo, incluyendo batería (Equipo 100% operativo)

REPUESTOS

El oferente deberá contar con la provisión de repuestos originales según necesidad.  

GPS INTEGRADO

Receptor GPS integrado a nivel interno, con chipset de alta performance, de máxima precisión. AGPS, GPS, GLONASS, BEIDOU, GALILEO

LECTOR de CÓDIGO DE BARRAS

Scanner de Código de Barras 1D/2D incorporado en el equipo, que pueda ser accionado con botones laterales tanto del lado izquierdo como derecho, contemplando la necesidad de zurdos como de diestros.

ACCESORIOS QUE DEBEN SER ENTREGADOS CON EL EQUIPO

Debe incluir cable de Comunicaciones Micro USB.
Fuente de alimentación para carga de batería.
Micro SD Memory card de 128 GB por cada equipo

 

Especificaciones y Suministros Requeridos.

  • Para disponer de las máquinas colectoras de datos PDT se utilizará la modalidad de alquiler, a través del sistema leasing, el cual es una herramienta que permite financiar la adquisición de los bienes, por un periodo de tiempo determinado y ofrece cobertura sobre los bienes.
  • El periodo de duración del contrato de alquiler de las máquinas será de 24 meses, contados desde la firma del Contrato. Se aclara que deberá ser con opción de compra, es decir, una vez finalizado el contrato, las máquinas colectoras pasarán a formar parte del patrimonio de la Essap S.A.
  • Para asegurar la calidad y garantía de las máquinas, la oferta presentada por los oferentes deberá incluir el servicio técnico por los 24 meses de contrato y deberán contar con la provisión de repuestos originales según necesidad.
  • La garantía deberá cubrir el desgaste natural de las máquinas además de los daños causados por el usuario, cubriendo hasta un máximo del 50% de las máquinas a ser entregadas.
  • SISTEMA OPERATIVO ANDROID 11 O SUPERIOR:  Con versión de Google que deberá incluir Google Play, Google Maps, Google Docs. y toda la suite de apps de Google.
  • GPS INTEGRADO: deberá contar con receptor GPS integrado a nivel interno, con chipset de alta performance, de máxima precisión. AGPS, GPS, GLONASS, BEIDOU, GALILEO

ACCESORIOS QUE DEBEN SER ENTREGADOS CON LAS MÁQUINAS:

  • Deberá incluir cable de Comunicaciones Micro USB.

  • Fuente de alimentación para carga de batería.

  • Micro SD Memory card de 128 GB por cada equipo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Juan Pablo Morinigo, Gerente Comercial Gran Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado se realiza a fin de adquirir máquinas portátiles necesarias para su utilización en los sectores operativos, donde se realizan trabajos de campo relacionados al registro y procesamiento de datos de lectura de los medidores para su posterior facturación.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

Necesidad Periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas 

Fueron elaboradas por personal técnico y especializado en el área de tecnología y desarrollo informático, conjuntamente con las áreas que llevan a cabo los trabajos, quienes realizaron un relevamiento de datos, conforme a las necesidades del sector. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

Descripción del Bien

Cantidad Mínima 

Cantidad Máxima 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Colector Móvil con Android 11 

40

75

Unidad de Administración de Materiales, en Viñas cue 

15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 

CONFORME A LA ORDEN DE SERVICIO  EMITIDA 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.