El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote 1
ITEM |
CÓDIGO |
CÓDIGO DE CATÁLOGO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
DESCRIPCIÓN |
1 |
4689 |
42222308-005 |
Bolsas Triples p/colecta de sangre con dispositivo de muestreo pre-donación y adaptador para tubo al vacío c/ anticoagulante CPDA 1 (adenina) 450 a 500 cc |
Capacidad 450 a 500 cc, de PVC no toxico, con plastificante adecuado, estériles, resistente al centrifugado y al congelado y descongelado, plástico permeable a gases. |
2 |
4690 |
42222308-008 |
Bolsa de Transferencia para sangre sin anticoagulante |
Capacidad 300 cc, compatible con las bolsas triples, cuádruples y el equipo de transfusión, estériles para colección y conservación de sangre |
3 |
4694 |
42222001-002 |
Equipo Volumétrico para Sangre con filtro y macrogotero |
Deben tener una capacidad como mínimo para 150 cc de sangre o hemocomponentes, tener filtro de 170 micras, deben ser de material plástico de consistencia dura, que mantengan su forma y macrogotero con dispositivo para la administración de fármacos |
4 |
4701 |
42222301-002 |
Equipo de Transfusión con Filtro |
De material plástico, con filtro de 170 micras, adaptable a las bolsas, triples, cuádruples y de transferencia, con dispositivo para la administración de fármacos y con aguja tribicelada extraíble (N° 18 o 16 o 17) con protector para el descarte. |
Lote 2
ITEM |
CÓDIGO |
CÓDIGO DE CATÁLOGO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
DESCRIPCIÓN |
1 |
4691 |
42222308-003 |
Bolsas Cuádruples con dispositivo de muestreo pre-donación y adaptador para tubo al vacío p/colecta de sangre c/anticoagulante CPD/SAGM 450 a 500ml, |
Capacidad 450 a 500 cc, de PVC no toxico, con plastificante (DEHP) estériles, resistente al centrifugado, al congelado y descongelado, plástico permeable a gases |
El Proveedor deberá realizar inspecciones y pruebas de los equipos entregado en carácter comodato, en el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del IPS una vez instalados los mismos, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante, así mismo el Proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados obtenidos de dichas pruebas y/o inspecciones.
La Contratante podrá rechazar algunos bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones.
Los insumos se entregarán en el CPSyTC mensualmente de acuerdo a un cronograma de entrega basado en las necesidades de la misma.
El ofertante deberá presentar en su oferta la documentación sustentatoria y la folletería correspondiente que considere pertinente para avalar que el producto ofrecido es fabricado para su utilización en Servicios de sangre.
No se admitirá productos acondicionados, reenvasados o reetiquetados por terceros
LOTE 1
LOTE 2
El proveedor que salga adjudicado deberá proveer en carácter de comodato los siguientes equipos:
LOTE 1
ITEM |
EQUIPO E INSUMO |
CANTIDAD SOLICITADA |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 |
EQUIPO FRACCIONADOR SEMIAUTOMATIZADO DE HEMOCOMPONENTES |
6 (SEIS) |
Apta para el uso con bolsas de sangre (Simples, dobles, triples), con sensor de interface glóbulo - plasma y clamp para detención automático, alarmas audibles y visuales, acondicionado para ser usado con 220 VAC. |
2 |
EQUIPOS RECOLECTORES Y HOMOGENIZADORES |
10 (DIEZ) |
Para colecta de sangre, sistema de mezcla 3D para una mejor mezcla de la sangre con el anticoagulante, tara automática a 0 para bolsas vacías, alarma de bajo y alto flujo, sistema automático de detección de posicionamiento de tubo, clamp para detención automática al final de la donación con alarma audible y visual (luz), con batería para su funcionamiento en caso de no contar con suministro de energía eléctrica. |
3 |
SELLADOR PARA TUBULADURA DE MESA |
6 (SEIS) |
Adaptables a todos los tipos de bolsa, acondicionado para ser usado con 220 VAC. |
4 |
CONECTOR ESTERIL |
2 (DOS) |
Equipo que permita realizar uniones estériles de tubería, asegurando un sistema funcionalmente cerrado durante el proceso de sellado, garantizando la esterilidad producto, el equipo deberá contar con cartucho para realizar 250 uniones estériles como mínimo sin necesidad de realizar el cambio del mismo entre uniones sucesivas, pantalla táctil con acceso a menú interno y vista de conexión estéril en tiempo real, con dos bandejas laterales para soporte de bolsas de sangres, acondicionado para ser usado con 220 VAC. Se deberá de proveer insumos para realizar 30.000 conexiones estériles.
|
5 |
SILLON PARA DONACIÓN Y TRATAMIENTO |
6 (SEIS) |
Con CUATRO posiciones mínimas (SEMI FOWLER, TREMDELEMBURG, CUBITO DORSAL Y SENTADO), ajuste motorizado con control, apoyabrazos en forma de cuña y regulables (giratorio e inclinable), cuatros ruedas para la movilidad con bloqueo central, tamaño (LxA) 230 cm x 80 cm (+/- 5cm), acondicionado para ser usado 220 VAC. |
6 |
HEMOGLOBIMETRO DIGITAL |
4 (CUATRO) |
Medidor de Hemoglobina PORTABLE en DONACIÓN, con capacidad de lectura de HEMOGLOBINA (rango de 4.5-25 g/dL), lectura de Hematocrito (rango de 15-75%), calibración automática, lectura por metodología de fotometría de reflectancia, para utilización con tiras o cassettes de test, tiempo de lectura menor de 15 segundo, memoria de 1.000. Se deberá de proveer tiras (77.000 UNIDADES) para medición de hemoglobina y hematocrito para 77.000 determinaciones e insumos para su utilización (lancetas 77.000 unidades). |
7 |
REFRIGERADORES PORTATILES |
4 (CUATRO) |
Diseñadas para el transporte de bolsas de sangre, aislamiento con espuma de poliuretano, funcionamiento a compresor, línea de alimentación eléctrica 220 VAC y 12/24 V, termostato digital electrónico con alarmas acústicas y visuales, cerradura integrada, asas laterales plegables, capacidad de 65 litros o 45 bolsas de sangre de 450ml, temperatura +10°C -20 °C, dimensiones externas 70cmx44cmx47cm (+/- 2 cm), acondicionado para ser usado 220 VAC. |
8 |
REFRIGERADOR VERTICAL PARA BANCO DE SANGRE |
4 (CUATRO) |
Refrigeradores con rango de temperatura 4C° a 1C°, pantalla LED, sistema de refrigeración de aire forzado que asegure una temperatura interna constante y uniforme, doble puerta externa de vidrio transparente de doble capa con bloqueo, puerta interior transparente individual a fin de reducir efectivamente la pérdida de aire frío al abrir la puerta: interior de acero inoxidable, alarma de audible y visual: alarma para alta y baja temperatura, alarma para falla del termostato, alarma de puerta entreabierta, alarma de corte de energía, alarma de batería baja, capacidad de 575 (+/- 5) bolsas de sangre de 450 ml, estantes ajustables y canastos 12 como mínimo de material acero inoxidable, con 4 ruedas para su movilidad.
|
9 |
ULTRAFREZER VERTICAL PARA BANCO DE SANGRE |
1 (UN) |
Con rango de temperatura a cubrir -86C° a -40C°, apto para el almacenamiento de plasma, pantalla LED, puerta bloqueable, interior de acero inoxidable, alarma audible y visual para: alarma de alta y baja temperatura, alarma de falla del sensor, alarma de puerta entreabierta, alarma de corte de energía, alarma de voltaje anormal, alarma de temperatura de ambiente anormal, alarma de bloque de filtro, capacidad 800 litros mínimo, batería de respaldo de 72 hs en caso de corte de suministro de energía, con 4 ruedas para su movilidad. |
10 |
AGITADOR DE PLAQUETA CON CAMARA |
1 (UN) |
Agitador lineal con cámara de conservación de plaquetas a temperaturas controladas y programables entre 18C° y 22C°, indicador digital de temperatura, capacidad para almacenamiento de 96 plaquetas, bandejas en una sola pieza extraíbles y perforadas para una circulación uniforme del aire. |
11 |
CENTRIFUGADORA REFRIGERADA PARA BOLSA DE SANGRE |
1 (UN) |
EQUIPADA CON CABEZAL PARA 6 VASOS DE 2.000/2.400 ml, CAPACIDAD PARA 12 BOLSAS (Bolsas Dobles, Triples, Top & Top, bolsa con filtros y Buffy Coat). Velocidad Max 4.000 rpm |
12 |
TUBOS AL VACIO PARA MUESTRAS |
70.000 (SETENTA MIL)
|
Tubos al Vacío para muestras de los donantes cantidad 70.000(tubos con EDTA con tapa adaptados y compatibles con las del puerto de muestro de las bolsas adjudicadas en los equipos automatizados de Inmunohematología.
|
13 |
BALANZA DIGITAL |
1 (UN) |
Balanza con bandeja para el pesaje (aproximadamente de 100 grs a 3000 grs) de los hemocomponentes obtenidos.
|
14 |
INSUMOS PARA ETIQUETADO |
----- |
El proveedor deberá proporcionar los insumos utilizados en las áreas de fraccionamiento, stock y distribución como etiquetas grandes (240.000), etiquetas pequeñas (620.000) y ribbon (carbónico) para etiquetar las bolsas de hemocomponentes (20 unidades mensuales).
|
15 |
NOTEBOOKS |
2 (DOS) |
PC con Software y Hardware actualizados para su uso eficiente con el Sistema de Gestión del Centro Productor de Sangre. |
16 |
DISPOSITIVO TERMÓMETRO DIGITAL DATALOGGER |
15 (QUINCE) |
Dispositivo Termómetro Digital Datalogger (QUINCE) unidades Rango de Temperatura rango mínimo a cubrir - 30°C a 50°C, Resistente al agua, con sensor externo, comunicación interface a través de wifi. Dispositivos calibrados por un ente certificado en Paraguay a la hora de ser entregado en el CPSyTC. Batería Recargable. Los costos de las calibraciones anuales correrán por cuenta de la empresa adjudicada durante la duración del contrato. |
LOTE 2
ITEM |
EQUIPO E INSUMO |
CANTIDAD SOLICITADA |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 |
EQUIPO AUTOMATIZADO PARA SEPARACION |
1 (UN) |
Equipo automatizado para el procesamiento de sangre total que permite fraccionar la sangre total en plaquetas, concentrado globular leucorreducidos y plasma. Con capacidad de procesamiento de cuatro bolsas al mismo tiempo. El equipo debe poder realizar el balanceo, la centrifugación, la separación de componentes, el sellado de las bolsas de producto y el pesado de los diferentes componentes finales. Debe calcular además el Índice de Rendimiento de Plaquetas que permite predecir el rendimiento del concentrado plaquetario obtenido. Con software de manejo de información del equipo que almacena los resultados de cada procedimiento además de las alarmas y advertencias. |
2 |
EQUIPO DE CONEXIÓN ESTÉRIL |
1 (UN) |
Equipo que permita realizar uniones estériles de tubería, asegurando un sistema funcionalmente cerrado durante el proceso de sellado, garantizando la esterilidad producto, con sistema de alimentación automática con laminas, de fácil movilidad. Insumos para realizar 30.000 conexiones estériles . |
3 |
SILLÓN PARA DONACIÓN Y TRATAMIENTO |
6 (SEIS) |
Con CUATRO posiciones mínimas (SEMI FOWLER, TREMDELEMBURG, CUBITO DORSAL Y SENTADO), ajuste motorizado con control, apoyabrazos en forma de cuña y regulables (giratorio e inclinable), cuatros ruedas para la movilidad con bloqueo central, tamaño (LxA) 230 cm x 80 cm (+/- 5cm), acondicionado para ser usado 220 VAC. |
4 |
TUBOS AL VACIO PARA MUESTRAS |
22.000 (VEINTIDOS MIL) |
Tubos al Vacío para muestras de los donantes cantidad 22.000 tubos con EDTA con tapa adaptados y compatibles con el dispositivo de muestro de las bolsas adjudicadas y en los equipos automatizados de Inmunohematología.
|
5 |
EQUIPOS RECOLECTORES Y HOMOGEINIZADORES |
6 (SEIS) |
Equipos Recolectores y Homogenizadores para colecta de sangre, con sistema de control de volumen o peso final, detención automática de la extracción y alarma, piezas lavables, operado con batería para colecta externa y en caso de no contar con suministro de electricidad.
|
6 |
PERCHERO PARA COLGAR BOLSAS |
1 (UN) |
Perchero para colgar bolsas producidas a ser filtradas, dimensiones altura: 180 cm, ancho: 200 cm, profundidad: 60 cm.
|
7 |
AGITADOR DE PLAQUETA CON CAMARA |
1 (UN) |
Agitador lineal con cámara de conservación de plaquetas a temperaturas controladas y programables entre 18C° y 22C°, indicador digital de temperatura, capacidad para almacenamiento de 96 plaquetas, bandejas en una sola pieza extraíbles y perforadas para una circulación uniforme del aire. |
8 |
CANASTILLAS DE METAL |
30 (TERINTA) |
Canastillas de metal de 40cm x 15cm x 20 cm para almacenamiento de glóbulos rojos. |
9 |
BALANZA DIGITAL DE PRESICIÓN |
2 (DOS) |
Balanza digital de sobremesa de hasta 1000 g (rango de precisión 0,16) |
10 |
KIT DE POOL |
5.000 (CINCO MIL) |
Kit para la obtención de Pooles a través de la unión estéril de 4 bolsas cuádruples. |
11 |
SOLUCION ADITIVA PAAS |
5.000 (CINCO MIL) |
Solución Aditiva PAAS para utilizar con los Pooles. |
12 |
EQUIPO SELLADOR DE SOBREMESA |
1 (UN) |
Adaptables a todos los tipos de bolsa, acondicionado para ser usado con 220 VAC. |
13 |
EQUIPO SELLADOR MOVIBLE (PORTATIL) |
1 (UN) |
Adaptables a todos los tipos de bolsa, acondicionado para ser usado con 220 VAC. |
14 |
DISPOSITIVO TERMÓMETRO DIGITAL DATALOGGER |
2 (DOS) |
Dispositivo Termómetro Digital Datalogger (DOS) unidades Rango de Temperatura rango mínimo a cubrir - 30°C a 50°C, Resistente al agua, con sensor externo, comunicación interface a través de wifi. Dispositivos calibrados por un ente certificado en Paraguay a la hora de ser entregado en el CPSyTC. Batería Recargable. Los costos de las calibraciones anuales correrán por cuenta de la empresa adjudicada durante la duración del contrato. |
15 |
NOTEBOOKS |
2 (DOS) |
PC con Software y Hardware actualizados para su uso eficiente con el Sistema de Gestión del Centro Productor de Sangre. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
INSUMOS:
Lugar de Entrega: Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del IPS
Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas, según necesidad por la Jefatura del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor.
Plazos de cantidades mínimas y máximas: Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, y la empresa adjudicada deberá de entregar los insumos solicitados dentro de los 8 días calendarios de dicha solicitud.
Los productos deben tener un periodo de vencimiento mínimo, a partir de la entrega del producto, de 1 (un) año.
Los insumos se entregarán en el Centro Productor de sangre y Terapia Celular mensualmente de acuerdo a un cronograma de entrega basado en las necesidades de la misma.
La empresa oferente deberá entregar el producto ofertado de acuerdo a un cronograma consensuado para el año.
Para aquellos productos con vencimientos menor a 1 año, la entrega debe de ser autorizada por el Administrador del Contrato y se deberá de presentar carta de compromiso de canje donde la empresa se compromete a canjear los insumos 2 a 4 meses antes de su vencimiento.
EQUIPOS:
La instalación de equipos debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar pruebas de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se labrará un acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la firma de contrato.
Los equipamientos deberán estar instalados y funcionando al momento de la recepción de los insumos adjudicados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
El Proveedor deberá realizar inspecciones y pruebas de los equipos entregado en carácter comodato, en El Centro Productor de sangre y Terapia Celular del IPS una vez instalados los mismos, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante, así mismo el Proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados obtenidos de dichas pruebas y/o inspecciones.
La Contratante podrá rechazar algunos bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Frecuencia mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
60 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
90 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
120 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
150 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
180 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
210 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
240 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
270 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
300 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
330 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
360 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
390 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
420 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
450 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
480 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
510 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
540 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
570 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
600 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
630 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
660 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
690 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
720 días |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |