Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

[De forma descriptiva y referencial se citan los siguientes]:

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral de la [indicar sede/s] y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.      

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.
  1. Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

1. Los vigilantes no podrán abandonar sus puestos en ningún caso sin que previamente se haya realizado el relevo físico de turno. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.

2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente por la contratante.

3. A solicitud de la contratante, el proveedor deberá proceder al remplazo o cambio de puesto  del o los agentes designados, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. En caso de sustitución no solicitada por la contratante, el proveedor deberá comunicar los cambios en el mismo plazo y solicitar la aprobación de la institución y deberá demostrar que el cambio se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. El o los agentes que sean puestos en sustitución deberán  reunir iguales o mejores características que  el/los reemplazado/s. Los agentes separados de las funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la institución.

Para la selección del personal que prestará el Servicio,  La Contratante elevará una lista compuesta por personal que viene desempeñando tareas de Seguridad y Vigilancia en la DNCP con contrato vigente, por la experiencia y calidad del servicio, la cual deberá ser aceptada por La Contratada. Así mismo, tendrá la potestad de rechazar personal que no cumpla con las expectativas técnicas requeridas por la institución

4. Expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.

5. Se exige que los agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.

Requisitos del personal de seguridad privada

Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente.

Los guardias de seguridad, deben contar con el carné vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

1. Carné Identificatorio: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

2. Armas: El proveedor deberá entregar a cada guardia de turno, un arma de fuego de uso civil, entendido como armas cortas y largas no automáticas (con su respectiva funda de guarda), con miras simples o especiales, no prohibidas y con municiones necesarias, que están destinadas a la defensa individual y a la protección de inmuebles y sus moradores.

EL PROVEEDOR, bajo su responsabilidad, dará cumplimiento estricto a la Ley N° 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

Conforme a la mencionada legislación, el Agente de seguridad que porte arma de fuego deberá llevar consigo:

  • Credencial de identificación vigente, expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece. El carné deberá contar con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono; nombre y apellido del personal contratado, fotografía, firma del titular, sus datos personales, número de cédula, tiempo de validez, sello de la empresa y firma del director.
  • Copia del permiso de tenencia del arma de fuego, otorgado a la empresa a la cual pertenece para uso de su personal.
  • En el caso de que el personal deba prestar funciones fuera del edificio de la institución, necesitará la autorización de portación de armas expedida por la autoridad pertinente, para la portación de la misma.

 La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales.

Las empresas de seguridad privada de transporte de valores estarán autorizadas a llevar la cantidad de armas que aseguren la protección de la vida de la tripulación y de los valores en tránsito. Las armas a ser empleadas para este servicio, deberán ser de funcionamiento semi automática y no automática.

3. Uniforme: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme, y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, éste costo debe ser absorbido por la empresa.

Las empresas transportadoras de valores dotarán al personal operativo además del uniforme, chalecos antibalas, cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

4. Sistemas de comunicación: EL PROVEEDOR deberá contar y proveer a los guardias además con: a) Un equipo de radio comunicación CONTRATANTE/PROVEEDOR, con permiso para operar frecuencia de radiocomunicación, o contar con un contrato celebrado con concesionaria autorizada. b) 2 (dos) aparatos tipo celular Smartphone (09xx xxx xxx), con saldo disponible full, a los efectos de que los directivos puedan comunicarse en cualquier momento con el personal de turno. c)  Radios intercomunicadores tipo MANOS LIBRES para la totalidad del personal.  d) Radios intercomunicadores tipo WALKIE TOKIE para comunicación entre los encargados y el Administrador del Contrato. Asimismo, el proveedor deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Los agentes destacados en las instalaciones de la Entidad, deberán contar con el equipo necesario que les permita comunicarse entre sí. La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Se entenderá inmediatamente a los efectos del presente llamado, el reemplazo indicado, en un plazo máximo de 8 (ocho) horas de realizada la solicitud, para reemplazar el/los equipo/s, al proveedor.

5. Accesorios:

Ejemplos:

  • tonfa (cachiporra),
  • picanas,
  • gas pimienta,
  • silbatos,
  • linternas de mano, (de luz blanca, con tecnología alógenas o led),
  • instalación de detectores de metales,
  • espejos para inspección inferior de vehículos, etc.

Para el presente llamado, se exige como condición que cada guardia deberá portar en su turno tonfa (cachiporra) y silbatos, así como tener disponible para su uso de al menos 2 (dos) linternas de mano, de luz blanca, con tecnología alógena o LED recargable.

El proveedor deberá entregar además: Chaleco táctico (sin reflectivo) de seguridad color negro impermeable incluido, silbato, esposas, navajas, en cantidad del 50% del personal total solicitado.

El proveedor proveerá además de útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para la prestación del servicio.

Todos los accesorios citados deberán ser proporcionados por EL PROVEEDOR, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

El proveedor deberá proveer de una CASETA DOBLE (con sanitario y acondicionador de aire) de seguridad, de material fibra de vidrio, ventanas y puerta con cerrojo respectivo a ser ubicado en el Estacionamiento B de la DNCP. Así mismo deberá contar con iluminación y toma eléctrica. (SE ADJUNTA IMAGEN EN ANEXO I QUE FORMA PARTE INTEGRAL DEL PLIEGO)

Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Para el presente llamado en particular, se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme, y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

El proveedor deberá entregar a cada personal de seguridad: 4 pantalones, 6 camisas (dos mangas cortas y dos mangas largas), corbata, campera, gorras, botas tipo militar, remeras mangas cortas tipo polo para los días viernes, todos ellos sin costo alguno para el oficial, así como insignias y el respectivo carnet de Identificación.

 

 

Uniformes

Tipo

Detalle

Cantidad por Agente

Verano

Camisa

Mangas cortas

3 unidades

Pantalones

----------

2 unidades

Corbata

----------

1 unidad

Remeras tipo polo

Mangas cortas

2 unidades

Invierno

Camisa

Mangas largas

3 unidades

Pantalones

----------

2 unidades

Corbata

----------

1 unidad

Campera

Tipo rompe viento impermeable con Logo

1 unidad

 

Verano/Invierno

 

Bota

Tipo militar de cuero, negra

1 par

Deberá proveer además de los uniformes, un total de:

- 2 (dos) pilotines impermeables de color negro, gris o azul, con logo de la empresa.

- 2 (dos) botas para lluvia.

Los mismos serán puestos en los vestidores de la DNCP para la ocasión, a disposición de los guardias.

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:

DIA Y HORARIO

CANTIDAD DE PUESTOS EN ATENCIÓN A LOS HORARIOS, NO A LA CANTIDAD DE GUARDIAS

LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

LUNES A VIERNES

de 06 a 14 hs. y de 14 a 16 hs.

1

CASETA PRINCIPAL EDIFICIO DNCP.

1

CENTRO DE ATENCIÓN SIPE.

LUNES A VIERNES

de 06 a 14 hs. y de 14 a 18 hs.

1

EDIFICIO PRINCIPAL RECORRIDOS GENERALES (ENCARGADOS).

1

EDIFICIO PRINCIPAL PB UNICAMENTE. (ENCARGADOS).

LUNES A VIERNES

de 06 a 14 hs.

1

CENTRO DE CAPACITACIÓN.

1

DIRECCIÓN NACIONAL GABINETE.

1

DATA CENTER ALTERNATIVO.

1

ESTACIONAMIENTO ALTERNATIVO DNCP.

LUNES A VIERNES

de 14 a 22 hs.

1

DIRECCIÓN NACIONAL GABINETE.

1

DATA CENTER ALTERNATIVO.

1

ESTACIONAMIENTO ALTERNATIVO DNCP.

LUNES A VIERNES

de 22 a 06 hs.

1

EDIFICIO DNCP.

1

EDIFICIO DNCP.

1

DATA CENTER ALTERNATIVO.

SÁBADOS,  DOMINGOS Y FERIADOS

de 06 a 14 hs.

1

EDIFICIO DNCP.

1

EDIFICIO DNCP.

1

DATA CENTER ALTERNATIVO.

de 14 a 22 hs.

1

EDIFICIO DNCP.

1

EDIFICIO DNCP.

1

EDIFICIO DNCP.

1

DATA CENTER ALTERNATIVO.

de 22 a 06 hs.

1

EDIFICIO DNCP.

1

EDIFICIO DNCP.

1

EDIFICIO DNCP.

1

DATA CENTER ALTERNATIVO.

 

RESUMEN EN RELACIÓN A LA CANTIDAD DE PERSONAL SOLICITADO

Horario

Cantidad de personal requerido

Cantidad de horas trabajadas

Lunes a domingo y feriados

Los feriados y fines de semana conforme a EETT.

De 06 a 14 hs y de 14 a 16 hs. (Sólo de lunes a viernes)

2

10

De 06 a 14 hs. y de 14 a 18 hs. (Sólo de lunes a viernes)

2

12

De 06 a 14 hs.

4

8

De 14 a 22 hs.

4

8

De 22 a 6 hs.

4

8

Cantidad de personal solicitado para cubrir los horarios

16

 

 

OBS: Los días libres al personal de horario regular, se darán únicamente los FINES DE SEMANA.

Los días lunes a viernes de 14 a 22 hs, se requieren 3 (tres) guardias.

Los días sábados, domingos y feriados de 14 a 22 hs. se requieren 4 (cuatro) guardias

Los días sábados, domingos y feriados de 22 a 06 hs. se requieren 4 (cuatro) guardias.

 

Los servicios serán prestados en las siguientes direcciones:

  • Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - EDIFICIO PRINCIPAL DNCP y CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS.
  • Tte. Fariña c/ EEUU N° 1037, Asunción - CENTRO DE CAPACITACIÓN.
  • Estados Unidos N° 977 c/ Tte. Fariña, Asunción - CENTRO DE ATENCION A PROVEEDORES (SIPE) Y ARCHIVO.
  • Calle Héctor Velázquez N° 2222 - Barrio San Pablo, Asunción - DATA CENTER ALTERNATIVO.
  • ESTACIONAMIENTO DNCP: Manuel Domínguez N° 845 e/Tacuarí y Parapiti. (SUJETO A EVENTUAL CAMBIO DE DIRECCIÓN).

 

 

TAREAS PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD

 

TURNO MAÑANA

06:00 a 08:00 hs

  1. Control Acceso PORTÓN PRINCIPAL, ingresos de vehículos.
  2. Acomodo vehicular y direccionamiento.
  3. Control de entrada de funcionarios/as internos y externos (marcación y firma)
  4. Soporte del Departamento de Gestión de Personas en el control de uniforme de funcionarios según REGLAMENTACIÓN INTERNA.
  5. Recorrido Básico.
  6. Acompañamiento a las Autoridades (Ministros/as, Presidentes/as y Directores/as) que visitan la DNCP, hasta la oficina donde requieren realizar sus consultas. Asimismo autorizar el ingreso de los vehículos de las Autoridades en el estacionamiento de la DNCP. Para el cumplimiento de esta tarea, la Secretaria Privada o Jefe/a de Gabinete del Director Nacional informará a los guardias con respecto a las visitas y autorizará el ingreso al estacionamiento.
  7. Atención básica a funcionarios y terceros (personas que acuden a la DNCP).
  8. Resguardo del ESTACIONAMIENTO ALTERNATIVO de la DNCP, para evitar el ingreso a personas extrañas al mismo.

 

08:00 a 13:00 hs.

  1. Control Acceso Principal Público (control de DOCUMENTO DE IDENTIDAD, toma de datos, entrega de Credencial del Piso, guarda de bolsos).
  2. Atención básica a funcionarios y terceros (personas que acuden al Edificio SIPE).
  3. Control Acceso Vehicular y acomodo de vehículos.
  4. Control de salida de funcionarios/as, se verifica que los mismos cuenten con el permiso correspondiente. Ingreso y salida de funcionarios por la puerta de acceso del costado del edificio.
  5. Control de ingreso de personal de mantenimiento o empresas tercerizadas, el ingreso se realiza por la puerta de acceso habilitada para el efecto
  6. Control de salida de funcionarios/as externos (Limpieza incluido cateo de bulto).
  7. Recorrido básico por pisos (intensificado en 2°, 3º Y 4° piso, debido a la afluencia de gente).
  8. Acompañamiento a las Autoridades (Ministros/as, Presidentes/as y Directores/as) que visitan la DNCP, hasta la oficina donde requieren realizar sus consultas. Asimismo, autorizar el ingreso de los vehículos de las Autoridades en el estacionamiento de la DNCP. Para el cumplimiento de esta tarea, la Secretaria Privada o Jefe/a de Gabinete del Director Nacional informará a los guardias con respecto a las visitas y autorizará el ingreso al estacionamiento.
  9. Atención básica a funcionarios y terceros (personas que acuden a la DNCP).
  10. Resguardo del ESTACIONAMIENTO B de la DNCP, para evitar el ingreso a personas extrañas al mismo

 

TURNO TARDE

13:00 a 14:00 hs.

  1. Controles de salida de funcionarios/as internos y externos (marcación y firma de planillas).
  2. Control de salida e ingreso y acomodo de vehículo.
  3. Recorrido de oficinas (ingreso únicamente hasta las puertas a modo de verificación por la salida de los funcionarios en horario de almuerzo).
  4. Acompañamiento a las Autoridades (Ministros/as, Presidentes/as y Directores/as) que visitan la DNCP, hasta la oficina donde requieren realizar sus consultas. Asimismo autorizar el ingreso de los vehículos de las Autoridades en el estacionamiento de la DNCP. Para el cumplimiento de esta tarea, la Secretaria Privada o Jefe/a de Gabinete del Director Nacional informará a los guardias con respecto a las visitas y autorizará el ingreso al estacionamiento.
  5. Atención básica a funcionarios y terceros. (personas que acuden al Edificio SIPE).
  6. Resguardo del ESTACIONAMIENTO B de la DNCP, para evitar el ingreso a personas extrañas al mismo

 

14:00 a 16:00 hs.

  1. funcionarios, se verifica que los mismos cuenten con el permiso correspondiente. Ingreso y salida de funcionarios por la puerta de acceso del costado del edificio.
  2. Control de ingreso de personal de mantenimiento o empresas tercerizadas.
  3. Recorrido básico por pisos (intensificado en 2° y 3º piso, debido a la afluencia de gente).
  4. Acompañamiento a las Autoridades (Ministros/as, Presidentes/as y Directores/as) que visitan la DNCP, hasta la oficina donde requieren realizar sus consultas. Asimismo autorizar el ingreso de los vehículos de las Autoridades en el estacionamiento de la DNCP. Para el cumplimiento de esta tarea, la Secretaria Privada o Jefe/a de Gabinete del Director Nacional informará a los guardias con respecto a las visitas y autorizará el ingreso al estacionamiento.
  5. Atención básica a funcionarios y terceros (personas que acuden a la DNCP).
  6. Resguardo del ESTACIONAMIENTO B de la DNCP, para evitar el ingreso a personas extrañas al mismo

 

17:00 a 18:00 hs.

  1. Control de salida de funcionarios/as.
  2. Control de salida de funcionarios tercerizados (incluye cateo bultos).
  3. Control de salida de vehículos.
  4. Recorrido básico.
  5. Acompañamiento a las Autoridades (Ministros/as, Presidentes/as y Directores/as) que visitan la DNCP, hasta la oficina donde requieren realizar sus consultas. Asimismo autorizar el ingreso de los vehículos de las Autoridades en el estacionamiento de la DNCP. Para el cumplimiento de esta tarea, la Secretaria Privada o Jefe/a de Gabinete del Director Nacional informará a los guardias con respecto a las visitas y autorizará el ingreso al estacionamiento.
  6. Atención básica a funcionarios y terceros (personas que acuden a la DNCP).
  7. Resguardo del ESTACIONAMIENTO B de la DNCP, para evitar el ingreso a personas extrañas al mismo

 

18:00 a 19:00 hs.

  1. Encendido general de luces externas.
  2. Control del apagado de luces de oficinas, aires, equipos, cierre de oficinas

 

TURNO TARDE Y TURNO NOCHE

19:00 a 06:00 hs.

  1. Recorrido de control (puertas, ventanas, sanitarios, etc.) cada 1 hora por los pisos, estacionamiento, quincho (apoyo de credencial por lectores para confirmación de recorrido).
  2. Apagado de Luces ante claridad, acreditación del personal de limpieza, verificación general de las instalaciones

 

PERIÓDICAMENTE

  1. Asentar en cuadernillo facilitado por EL PROVEEDOR (LIBRO DE NOVEDADES) si hubiere acontecimientos de corte de energía en el que activen los generadores de energía (hora de arranque y hora de parada).
  2. Informar de situaciones extraordinarias o fuera de la regularidad que sean de la atención del guardia de turno (mal funcionamiento de bomba de agua, ascensores, arranque en falso o inactividad de los generadores, corto circuito, o mal funcionamiento de algún equipo que afectare a las instalaciones de la DNCP, CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS, SIPE O DATA CENTER), al Coordinador de Seguridad o quien sea designado en su reemplazo por la máxima autoridad institucional.
  3. Recorrido para el control de carga y presión de extinguidores que ante cualquier inconveniente debe ser informado al Dpto. de Servicios Generales

 

Para la contratación del servicio de transporte de valores, la tripulación no podrá ser inferior a tres tripulantes.

Los vehículos utilizados para el servicio de transporte de valores deberán estar habilitados por el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional verificados y certificados cada año. Para lo cual deberán presentar copia del acta de fiscalización vigente de cada uno de los vehículos.

Ley N° 5424/15 QUE REGULA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y BIENES PATRIMONIALES EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD PRIVADA.

Art. 32. Clasificación de sistemas electrónicos de seguridad.

a) Sistema de detención y alarmas.

1. Intrusos

2. Robo

3. Asalto

4. Incendio

b) Sistemas de control de accesos.

c) Sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV).

d) Sistemas de antihurto.

Art. 33. Los sistemas de seguridad que se detallan en el título de la clasificación y tipos de sistemas de seguridad, serán proveídos en forma exclusiva por las empresas de seguridad y los instaladores independientes (en los casos permitidos), habilitados y reconocidos como tales en la especialización.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rosana Espinola Directora General de Gabinete.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: brindar el servicio de seguridad y vigilancia para edificios de la DNCP.
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT fueron realizadas conforme a las necesidades.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

En forma periódica y aleatoria el Coordinador de Seguridad y Vigilancia (Administrador del Contrato), o quien sea designado en su reemplazo por la máxima autoridad institucional, verificará que el personal designado coincida con la planilla de personal de seguridad responsable de cubrir el turno, control de uniforme, verificar que cuenten con los implementos de seguridad y comunicación respectivo.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe  

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe mensual

Informe mensual

Conforme lo establecido en las EETT

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo; siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.