Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Juan Pablo Morinigo, Gerente Comercial Gran Asunción

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Dar Cumplimiento a los requerimientos indicados en la ordenanza municipal N°468/14, que constituye el REGLAMENTO GENERAL DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIO PARA LA SEGURIDAD HUMANA

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

Necesidad Temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas fue elaborada en base a un relevamiento realizado por un profesional de acuerdo a las condiciones establecidas en la Ordenanza Municipal.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

UNIDAD DE MEDIDA

CANT. SOLICITADA

1

Sistema de Prevención Contra Incendio

1.1

Panel Central de Control

UNIDAD

1

1.2

Detector Termovelocimétrico

12

1.3

Detector de Humo/Calor

31

1.4

Pulsador Manual Compuesto

4

1.5

Alarma Acústica Visual

1

1.6

Disyuntor Diferencial

1

1.7

iluminación de emergencia autónomo

23

1.8

Cartel Direccionable "Salìda de Emerqencia"

3

1.9

Cartel con membrete "Peliqro Riesqo Eléctrico"

1

1.10

Cartel con membrete "Prohibido Fumar"

2

1.11

Extintor de incendios Polvo Químico ABC de 6kg

10

1.12

Extintor de incendios de anhídrido carbónico de 6kq

1

1.13

Balde de arena fina de 15kq

4

1.14

Boca de lncendio equipada

2

1.15

Boca de incendio siamesa

1

1.16

Rociadores

37

1.17

Provisión y colocación de Tanque prefabricado

1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

SISTEMA HIDRÁULICO DE COMBATE A INCENDIOS

Reserva técnica de aqua para combate a incendios

La alimentación de la instalación hidráulica para combate a incendios se realizará desde un reservorio con tanque tipo Syopar, con una capacidad total de 30.000 litros, que serán destinados exclusivamente a reserva contra incendios. Este tanque se encontrará en el estacionamiento de la planta baja.

Esta reserva técnica es la reserva técnica mínima establecida en la Ordenanza Municipal N0 468/14. La alimentación del tanque inferior se realizará desde el servicio de agua corriente provista por la E.S.S.A.P., para lo cual contará con una acometida con un caño de con un diámetro de 1".

Este volumen de reserva técnica es suficiente para la superficie total construida a proteger y servirá para alimentar la red de rociadores.

Sistema de bombeo Rociadores

La totalidad de la red de incendio del edificio tendrá la presión y el caudal adecuada gracias al funcionamiento de un equipo de bombeo que consistirá en dos electro-bomba con conexión de fuerza directa a la red del servicio público de la ANDE. Este equipo de bombeo estará ubicado en la sala de bomba que se construirá en la sala de bomba situada al lado del tanque inferior.

La presión de arranque de la bomba principal será de 35 metros de columna de agua y la parada se realizará en forma manual.

El sistema de bombeo contará con el auxilio de una bomba secundaria de presurización de 1 HP

(bomba tipo jockey), que estará conectada a un tanque del tipo hidroneumático de 100 litros, este conjunto mantendrá la presión requerida en la red hidráulica de combate a incendios.

La bomba secundaria será capaz de proveer un caudal de 20 litros/minutos, con una altura manométrica de 45 metros de columna de agua. Estará regulada a una presión manométrica de arranque de 20 metros de columna de agua y una presión de parada de 55 metros de columna de agua.

La bomba será accionada automáticamente por un presóstato ubicado en el controlador de funcionamiento, y tendrá dispositivos manuales de ananque y parada en el tablero de comando.

Al entrar en funcionamiento Ia bomba principal, se encenderá una alarma luminosa y acústica en la recepción del local, y podrá ser apagada solamente en forma manual desde el tablero de comando de las bombas.

La tubería de impulsión de incendio contará con un "by-pass" al tanque de reserva, compuesta por tuberías, accesorios y válvulas de2 1/2" de diámetro, utilizada para poner a prueba el equipo de bombeo. Contará además con una válvula de alivio regulada a 80 metros de columna de agua, que servirá para evitar sobre presiones en la red. Se dispondrá además de manómetros ubicados en lugares visibles, a efectos de comprobar periódicamente el funcionamiento del equipo de bombeo.

Las bombas estarán siempre en automático listo para su pronto uso.

SISTEMA DE PROTECCIÓN AUTOMÁTICA CON ROCIADORES

Todas las áreas del Edificio cuentan con sistemas de rociadores automáticos pendientes del techo. El tipo utilizado es el aprobado por la norma americana NFPA 13, y el sistema adoptado es el de tubería mojada (Wet Pipe System), en la cual el agua siempre está presurizada dentro de la tubería y el aspersor dispara solamente cuando existe fuego. La presión mínima de los rociadores en cualquier punto será de 0.70 kg/cm2. La tubería de alimentación de los rociadores será de diámetro mínimo de 1 " para cada rociador. Los mismos contarán en cada piso con llave de corte con sensores de abertura que puedan ser detectados en el panel de control. Los manómetros, tubería y válvulas de drenaje serán como los exigidos por la norma NFPA 13.

Se utilizarán los tipos de rociador Estándar Colgante La temperatura de trabajo normal es de 38"C a 49"C y la de disparo es de 63'C a 68'C. El factor de descarga K debe ser de 80, con un diámetro nominal de 1/2", para un área de cobertura de 225 ft2. Los rociadores serán de ampolla roja.

Deberán proveerse aspersores de repuesto del mismo tipo utilizado en el proyecto, en un gabinete destinado para el efecto. Su número no deberá ser menor de I unidades.

Conexión al exterior- Boca de incendio siamesa (B.l.S.)

En el frente, estará instalada la boca de incendio siamesa (B.l.S.), consistente en una columna de caño de hierro galvanizado con un diámetro de 2 1/2" terminada en la parte superior en un accesorio del mismo material, y con válvulas esféricas angulares a 45° de un diámetro de2 1/2" y uniones para mangueras del tipo Stoz en ambas salidas, de tal manera que puedan ser conectadas a ellas las mangueras de los carros de los bomberos, inyectando directamente agua a presión dentro de la tubería de combate a incendios del edificio.

El poste poseerá además una válvula de retención vertical que sólo permitirá el flujo del agua desde el exterior a las bocas de incendios equipadas con que contará el edificio, no permitiendo la toma de agua desde el exterior.

SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRONICA DE INCENDIOS

La detección electrónica estará dada por un equipo sincronizado a través de un Panel Central de Control (P.C.C.) colocado en la recepción en planta baja, próximo al acceso al local. La alimentación del panel es en corriente continua con una tensión de 24 voltios. Posee para el efecto un banco de baterías de gel, libres de mantenimiento y con una autonomía de 24 horas, conforme a normativas internacionales.

Detectores de humo, detectores del tipo temperatura incrementada y alarmas del tipo acústico y visual, forman parte del sistema de detección y alarma

Los detectores de humo/calor: Estarán ubicados en todos los ambientes cerrados a una altura de aproximadamente 3 m, cubriendo un área no mayor a 50 m2.

Estos detectores serán del tipo analógico y poseerán las siguientes características básicas:

Los sensores analógicos de humo miden la concentración de partículas de humo por unidad de volumen presente en el ambiente. Si designamos con Y un parámetro adimensional proporcional a la concentración de humo, entonces Y deberá estar próxima a cero, e irá creciendo a medida que el ambiente se contamine.

Los algoritmos de procesamiento dinámico implementados en la central, utilizan el valor Yalarma como nivel de disparo de la alarma.

Este nivel está pre ajustado a: Yalarma = 40

Este nivel se puede modificar manualmente desde la central. Cuando la concentración de humo crece por encima del Nivel de Alarma (el promedio debe ser superior a Yalarma) se activa la alarma del sensor.

A través de la central, hay frjado un nivel de Ysuciedad (20), superado el cual el sistema nos avise de la necesidad de reemplazar o reparar el sensor.

Especificaciones técnicas

Alimentación 24-35 V sin polaridad

Consumo en reposo 1 mA

Consumo en alarma 5 mA

indicador activación Doble Led rojo

Salida indicadora remoto Sí

Humedad 20 - 95% HR

Temperatura -100 + 40oC

lP: lP 40

Sensibilidad Según EN 54-7

Los detectores del tipo termovelocimétricos: En áreas de servicios y kitchenette, atendido a que la actividad desarrollada produce la generación de humo o gases que podrían una falsa alarma en el caso de empleo de detectores del tipo humo/calor. Se emplearán detectores de temperatura incrementada que darán una señal al panel central de control, en caso de que ocurra un aumento brusco de temperatura de aproximadamente unos 5°C /minuto

La colocación de estos detectores se realizará fijando la base a la losa al cielorraso, teniendo una cobertura de aproximadamente 45 m2 a 60 m2 a una altura de 3 m de instalación.

El Sensor de Temperatura Analógico mide la temperatura ambiente, asÍ como su velocidad de variación.

Cuando la temperatura ambiental experimenta variaciones lentas (inferiores a 1°C/min), el nivel de Alarma permanece constante e igual al prefijado desde la central (detección puntual de temperatura). Sin embargo, para variaciones rápidas de temperatura (superiores a 1°C/min), la central utiliza un algoritmo capaz de evaluar la velocidad de variación de la temperatura, y acomodar el nivel de Alarma a los diferentes gradientes (detección termovelocimétrica de temperatura). De esta forma, una variación rápida ocasiona una disminución en el umbral de Alarma, acelerando así la detección.

El grado de sensibilidad elegido dependerá de la temperatura ambiente del lugar en que cada sensor se instale, y en cada caso la temperatura de alarma se adaptará al grado elegido.

También en la detección de temperatura se utiliza Ia confirmación mediante dos lecturas consecutivas (inferior a

10 segundos), previa a la activación de la Alarma.

El principio de funcionamiento se basa en las propiedades físicas de una NTC. La variación de las características eléctricas de la termistancia, debida a la variación de la temperatura ambiente, es lo que permite

su uso como elemento sensor.

La medida realizada por el sensor es transducida en un valor de tensión, el cual es digitalizado y transmitido a la central de control.

Especificaciones técnicas

Alimentación 24 -35 V , sin polaridad

Consumo en reposo 1 mA

Consumo en alarma 5 mA

lndicador activación Doble Led rojo

Salida activación, repetidor Sí

Humedad 20 - 95% HR

Temperatura -100 + 40oC

lP: lP 20

Sensibilidad Según EN 54-5

Pulsador manual: próximo a las salidas, irán ubicados pulsadores manuales compuestos que permitirán el accionamiento manual de las alarmas en caso de que el principio de incendio sea detectado en forma visual antes de que se accionen los dispositivos de detección automática. El pulsador manual también identificará una zona independiente, de manera a poder determinar si la alarma fue realizada por accionamiento de un detector o por el pulsador.

Pulsador manual de alarma rearmable (con aislador de cortocircuito) para sistemas de detección de incendios, lncorpora un indicador de acción (led) que se ilumina en caso de ser accionado manualmente (alarma), además de dispararse una lengüeta de color amarillo en la parte inferior de la cara de accionamiento. Pulsador fácilmente re armable mediante el accionamiento del intenuptor amarillo de la cara frontal.

Especificaciones técnicas PUCAY

Alimentación 24 -35 V con polaridad

Consumo en rePoso 1 mA

Consumo en alarma 5 mA

lndicador activaciÓn Led rqo

Salida indicador remoto NO

Humedad 20 - 95% HR

lP: lP 51

Temperatura -100 + 40oC

Alarma acústica y visual: Esta alarma dará aviso de la ocurrencia de un incendio o principio de incendios y será audible en todo el local, de conformidad a normas internacionales vigentes. Poseerán además luces destellantes para dar aviso a personas que cuenten con dificultades de audición.

Las conexiones entre los distintos dispositivos que forman el sistema de detección electrónica, se realizará en forma embutida empleando electroductos a prueba de llamas se realizará zonificación única función al área de uso, pudiendo determinar en forma precoz la zona en donde se produjo el principio de incendio.

OTROS EQUIPOS DE PROTECCION PASIVA Y ACTIVA

Extintores de incendios: considerando que existen distintos riesgos a ser cubiertos, se emplearán extintores portátiles de incendios acorde a cada riesgo. A continuación, se describen los extintores de incendios a emplear

  • Extintores portátiles de Polvo químico seco ABC de 6 Kg para riesgos generales en todos los sectores.

  • Extintor de anhídrido carbónico (CO2) de 6 Kg para riesgos eléctricos

  • También se contará con baldes de arena seca de 15 Kg para contener posibles derrames de combustibles líquidos en el sector de estacionamiento

Los extintores de incendios a emplear estarán fabricados según normas del instituto Nacional de Tecnología y Normalización y deberán contar con el sello de conformidad correspondiente, para los fabricados en el país y para los importados con sello de conformidad del instituto normalizador de origen.

La localización de los extintores obedecerá a los siguientes principios:

  • Buena visibilidad, para que sean fácilmente localizables.

  • Ubicados de manera a ninguna de sus partes esté a una altura superior a 1,70 m del nivel del piso.

  • No se ubicarán en escaleras y descansos.

  • Deberán estar señalizados y despejados de cualquier obstáculo que impida su alcance y utilización.

  • La separación entre unidad extintora será siempre menor o igual a 20 m.

  • La cobertura de cada unidad extintora será como máximo de 200 m2.

Iluminación de emergencia: Para los casos de corte de luz, se dispondrá de equipos autónomos de iluminación de emergencia que deberán ser capaces de iluminar las vías de evacuación vertical y horizontal, ante un eventual corte de energía eléctrica del servicio público.

Se proyecta dotar a todas de las vías de señalizaciones luminosas de salida de emergencia y de luces de emergencia del tipo autónomo. Las luces poseerán dos lámparas incandescentes o tubos fluorescentes de suficiente potencia de manera a garantizar una buena iluminación acorde a normas existentes. También deberán contar con su batería con una autonomía no menor a 2 horas y el cargador de batería correspondiente.

Disyuntores diferenciales: Los tableros seccionales de cada nivel, contarán con disyuntores diferenciales. Estos dispositivos evitan la electrocución de las personas presentes y también previene el inicio de incendios por causas eléctricas.

Indicadores de salida de emergencia: Todas las vías de circulación estarán señalizadas con carteles luminosos con la leyenda "SALIDA DE EMERGENCIA', la ubicación de estos carteles se realizará con una distancia no mayor a 10 m y en cada cambio de dirección de la evacuación. Estos carteles funcionarán en forma automática y contarán con una batería de gel con una autonomía no menor a 2 horas, con su correspondiente cargador de batería.

PLAN DE EMERGENCIA

Una vez accionado los sensores o los pulsadores manuales, sonarán las sirenas ubicadas en los pasillos del edificio y en los pisos afectados, acto seguido, personal de seguridad debidamente adiestrado verificará la situación, procediendo inmediatamente a la evacuación segura de las personas de los diferentes sectores del edifcio utilizando las escaleras de salida, iniciando Ia evacuación por el sector afectado y luego por los demás sectores y dando aviso inmediato a las unidades especializadas de Bomberos y Paramédicos.

Seguidamente se procede a los primeros trabajos tendientes a la sofocación del siniestro, conforme a lo establecido por el manual de procedimientos, utilizando los elementos y equipos de extinción y combate del fuego tales como los rociadores, los extintores de polvo químico, de C02, etc.

Tanto los guardias o porteros del local como el personal de servicio deberán tener acceso al teclado del PCC para poder visualizar y realizar los procedimientos establecidos en el Plan. Se enseñará a las personas la forma y el lugar donde el fuego es más sensible para su sofocación o extinción. Dirección del chorro del extintor

Los rociadores, equipos de bombas y los extintores deberán ser verificadas semanalmente y en caso de falla se notificará inmediatamente al profesional constructor o casa comercial de seguridad industrial responsable para su reparación

INSTALACIÓN HIDRÁULICA

Provisión y colocación de Tanque prefabricado de 30 m3, bomba principal y bomba jockey, cañería galvanizada en bloque patrimonial y bloque posterior de oficinas, incluye mano de obra

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Panel Central de Control

1

Gerencia Comercial Gran Asunción sito en la sede Central de la ESSAP ubicada en la Calle José Berges 516 casi San José

30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

2

Detector Termovelocimétrico

12

3

Detector de Humo/Calor

31

4

Pulsador Manual Compuesto

4

5

Alarma Acústica Visual

1

6

Disyuntor Diferencial

1

7

lluminación de emergencia autónomo

23

8

Cartel Direccionable "Salìda de Emerqencia"

3

9

Cartel con membrete "Peliqro Riesqo Eléctrico"

1

10

Cartel con membrete "Prohibido Fumar"

2

11

Extintor de incendios Polvo Químico ABC de 6kg

10

12

Extintor de incendios de anhídrido carbónico de 6kq

1

13

Balde de arena fina de 15kq

4

14

Boca de lncendio equipada

2

15

Boca de incendio siamesa

1

16

Rociadores

37

17

Instalación hidráulica: Provisión y colocación de Tanque prefabricado de 30 m3, bomba principal y bomba jockey, cañeria galvanizada en bloque patrimonial y bloque posterior de oficinas, incluye mano de obra

1

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN de este llamado, se elaborarán las ÓRDENES DE SERVICIO.

  • Todos los servicios y bienes a ser proveídos, sean ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 

CONFORME A LA ORDEN DE SERVICIO REMITIDA.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.