Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Dirección de Transito: Osvaldo Sánchez - Director del Dpto. de Tránsito.

- El presente llamado se realiza con los fines de poder satisfacer la necesidad de contar con reparaciones de Semáforos para la Dirección de Transito de la Institución Municipal.

- Justificación la planificación: La adquisición del bien, es periodico, El presente llamado se trata de una necesidad urgente de contar con dicho mantenimiento y reparaciones esenciales la cuales que permiten y regula la circulación.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la Intendencia Municipal, conforme a las necesidades que normalmente mantenimiento y reparaciones que se realizan a las semáforos de la ciudad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unida de medida Presentacion CANTIDAD
1 Controlador Semaforico 22 salidas 65-220vol  , proteccion contra falta de rojo, verde , proteccion contra conflicto de verde, fusilera, 22 programaciones en 24hs , salidas rs232  Unidad Evento 1
2 Microcontador con memoria. Unidad Evento 1
3 Modulo de potencia Unidad Evento 1
4 Placa de potencia nueva (salida a lamparas) Unidad Evento 1
5 Triac- Optoacopladores Unidad Evento 1
6 Caja estanco de controlador  Unidad Evento 1
7 Equipo controlador apagado , falla entrada 220v Unidad Evento 1
8 Equipo controlador apagado . Falla salida de potencia. Normalizacion de equipo  Unidad Evento 1
9 Equipo controlador eminente . falla entrada 220v. Normalizacion de equipo Unidad Evento 1
10 Equipo interminente Unidad Evento 1
11 Columna pescante nueva - 4,5m vuelo (140-114 diametro y brazo 90mm diametro ). Unidad Evento 1
12 Columna pescante dañada turbo vertical Unidad Evento 1
13 Columna pescante vuelo 4,5m. Unidad Evento 1
14 Columna 101 mm 3m altura . Unidad Evento 1
15 Cabezales semaforicos nuevos 3x200- Aluminio Unidad Evento 1
16 Cabezales semaforicos nuevos3x200 - policarbonato Unidad Evento 1
17 Cabezales semaforicoa NUEVOS 3x300 Aluminio  Unidad Evento 1
18 Cabezales semaforicos nuevos 3x300 - policarbonato Unidad Evento 1
19 Seccion semaforica nueva 200mm aluminio  Unidad Evento 1
20 Seccion semaforica nueva  200mm policarbonato Unidad Evento 1
21 Seccion semaforica nueva 300mm aluminio  Unidad Evento 1
22 Seccion semaforica nueva 300 mm policarbonato  Unidad Evento 1
23 Soportería Unidad Evento 1
24 OPTICSA LED nuevas 200mm Unidad Evento 1
25 OPTICAS LED nuevas 300mm Unidad Evento 1
26 Contadores regresivos con soportes  Unidad Evento 1
27 Modulo receptor amarillo interminente RF Unidad Evento 1
28 UPS Unidad Evento 1
29 jabalina Unidad Evento 1
30 Establizador de tension para controlador de tension  Unidad Evento 1
31 Pintura de zebras peatonales, columnas en colores reglamentario de transito Unidad Evento 1
32 Barrera perimetral para columnas  Unidad Evento 1
33 Instalacion de Controlador Semaforico puesto en funcionamiento. Unidad Evento 1
34 Reparacion modulo logico Unidad Evento 1
35 Instalacion de  microcontador con memoria Unidad Evento 1
36 Reparacion modulo fuente de Alimentacion. Entrada 220v- circuito proteccion contra picos sistema de voltaje  Unidad Evento 1
37 Instalacion de modulo de potencia Unidad Evento 1
38 Reparacion modulo de potencia. Unidad Evento 1
39 Instalacion de triac- Optoacopladores Unidad Evento 1
40 Reparacion placa controlador de transito Unidad Evento 1
41 Instalacion de caja estanco de controlador Unidad Evento 1
42 Instalacion de Equipo controlador apagado Unidad Evento 1
43 Instalacion de Equipo controlador eminente Unidad Evento 1
44 Instalacion de columna nueva Unidad Evento 1
45 Reparacion de columna existentes Unidad Evento 1
46 Instalacion de cabezales semaforicos nuevos Unidad Evento 1
47 Reparacion de cabezales semaforicos existentes Unidad Evento 1
48 Instalacion de seccion semaforica nueva Unidad Evento 1
49 Reparacion de seccion semaforica existente Unidad Evento 1
50 Instalacion de soporteria  Unidad Evento 1
51 Instalacion de OPTICSA LED nuevas Unidad Evento 1
52 Reparacion Optica 200mm Unidad Evento 1
53 Reposicion Optica 300mm Unidad Evento 1
54 Limpieza y pintura cruce semaforico Unidad Evento 1
55 Instalacion UPS Unidad Evento 1
56 Instalacion de puesta tierra Unidad Evento 1
57 Reparacion vicera 200mm-300mm Unidad Evento 1
58 Instalacion de Establizador de tension Unidad Evento 1
59  Retiro de columnas con sus bases Unidad Evento 1
60 Reprogramacion y actuallizacion del software semaforico a a la ultima actualizacion Unidad Evento 1
61 Servicios de pintura de columnas en colores reglamentario de transito Unidad Evento 1
62 Estudio , implementcion y pruebas de nuevos tiempos para todos los cruces del municipio, durante un periodo de 30 dias para la concienciacion del uso del semaforo en conjunto con la direccion de transito Unidad Evento 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

       

cruces semaforicos ubicados en la ciudad - Km1 sobre Avda. Monday, Rotonda de Pdte. Franco sobre la Avda. Bernardino Caballero, Rotonda interseccion de Avda. Monday y Bernardino Caballero, km 4 cruce en la esquina del Club Cerro de Pdte. Franco, itenrseccion Avda. guarani y super carretera esq. Panaderia Noelia, km 6 sobre Avda. Monday esquina la franqueña, km 5 sobre Avda. Monday, Km 7 sobre Monday

dentro de los 2 horas contadas a partir de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal.

1

Controlador Semaforico 22 salidas 65-220vol  , proteccion contra falta de rojo, verde , proteccion contra conflicto de verde, fusilera, 22 programaciones en 24hs , salidas rs232

1

Unidad

2

Microcontador con memoria.

1

Unidad

3

Modulo de potencia

1

Unidad

4

Placa de potencia nueva (salida a lamparas)

1

Unidad

5

Triac- Optoacopladores

1

Unidad

6

Caja estanco de controlador

1

Unidad

7

Equipo controlador apagado , falla entrada 220v

1

Unidad

8

Equipo controlador apagado . Falla salida de potencia. Normalizacion de equipo

1

Unidad

9

Equipo controlador eminente . falla entrada 220v. Normalizacion de equipo

1

Unidad

10

Equipo interminente

1

Unidad

11

Columna pescante nueva - 4,5m vuelo (140-114 diametro y brazo 90mm diametro ).

1

Unidad

12

Columna pescante dañada turbo vertical

1

Unidad

13

Columna pescante vuelo 4,5m.

1

Unidad

14

Columna 101 mm 3m altura .

1

Unidad

15

Cabezales semaforicos nuevos 3x200- Aluminio

1

Unidad

16

Cabezales semaforicos nuevos3x200 - policarbonato

1

Unidad

17

Cabezales semaforicoa NUEVOS 3x300 Aluminio

1

Unidad

18

Cabezales semaforicos nuevos 3x300 - policarbonato

1

Unidad

19

Seccion semaforica nueva 200mm aluminio

1

Unidad

20

Seccion semaforica nueva  200mm policarbonato

1

Unidad

21

Seccion semaforica nueva 300mm aluminio

1

Unidad

22

Seccion semaforica nueva 300 mm policarbonato

1

Unidad

23

Soportería

1

Unidad

24

OPTICSA LED nuevas 200mm

1

Unidad

25

OPTICAS LED nuevas 300mm

1

Unidad

26

Contadores regresivos con soportes

1

Unidad

27

Modulo receptor amarillo interminente RF

1

Unidad

28

UPS

1

Unidad

29

jabalina

1

Unidad

30

Establizador de tension para controlador de tension

1

Unidad

31

Pintura de zebras peatonales, columnas en colores reglamentario de transito

1

Unidad

32

Barrera perimetral para columnas

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

       

cruces semaforicos ubicados en la ciudad - Km1 sobre Avda. Monday, Rotonda de Pdte. Franco sobre la Avda. Bernardino Caballero, Rotonda interseccion de Avda. Monday y Bernardino Caballero, km 4 cruce en la esquina del Club Cerro de Pdte. Franco, itenrseccion Avda. guarani y super carretera esq. Panaderia Noelia, km 6 sobre Avda. Monday esquina la franqueña, km 5 sobre Avda. Monday, Km 7 sobre Monday

dentro de los 2 horas contadas a partir de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal.

33

Instalacion de Controlador Semaforico puesto en funcionamiento.

1

Unidad

34

Reparacion modulo logico

1

Unidad

35

Instalacion de  microcontador con memoria

1

Unidad

36

Reparacion modulo fuente de Alimentacion. Entrada 220v- circuito proteccion contra picos sistema de voltaje

1

Unidad

37

Instalacion de modulo de potencia

1

Unidad

38

Reparacion modulo de potencia.

1

Unidad

39

Instalacion de triac- Optoacopladores

1

Unidad

40

Reparacion placa controlador de transito

1

Unidad

41

Instalacion de caja estanco de controlador

1

Unidad

42

Instalacion de Equipo controlador apagado

1

Unidad

43

Instalacion de Equipo controlador eminente

1

Unidad

44

Instalacion de columna nueva

1

Unidad

45

Reparacion de columna existentes

1

Unidad

46

Instalacion de cabezales semaforicos nuevos

1

Unidad

47

Reparacion de cabezales semaforicos existentes

1

Unidad

48

Instalacion de seccion semaforica nueva

1

Unidad

49

Reparacion de seccion semaforica existente

1

Unidad

50

Instalacion de soporteria

1

Unidad

51

Instalacion de OPTICSA LED nuevas

1

Unidad

52

Reparacion Optica 200mm

1

Unidad

53

Reposicion Optica 300mm

1

Unidad

54

Limpieza y pintura cruce semaforico

1

Unidad

55

Instalacion UPS

1

Unidad

56

Instalacion de puesta tierra

1

Unidad

57

Reparacion vicera 200mm-300mm

1

Unidad

58

Instalacion de Establizador de tension

1

Unidad

59

 Retiro de columnas con sus bases

1

Unidad

60

Reprogramacion y actuallizacion del software semaforico a a la ultima actualizacion

1

Unidad

61

Servicios de pintura de columnas en colores reglamentario de transito

1

Unidad

62

Estudio , implementcion y pruebas de nuevos tiempos para todos los cruces del municipio, durante un periodo de 30 dias para la concienciacion del uso del semaforo en conjunto con la direccion de transito

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de remisión parcial de forma mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión

Octubre 2022

Nota de Remisión 2

Nota de Remisión

Noviembre 2022

Nota de Remisión 3

Nota de Remisión 

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.