Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ELECTRODOMESTICOS

NRO_ GRUPO

DESCRIPCION

Especificaciones Técnicas

1

Heladera chica

Capacidad de 120 litros (Frigo bar). 1 Puerta, estantes en la puerta, patas ajustables, luz interior, 5 niveles de temperatura ajustable.

2

Hervidora eléctrica

Hervidora eléctrica con base. Apagado automático. Capacidad de 1,7 litros como mínimo.

3

Licuadora

Licuadora con capacidad de 2 litros como mínimo, de 2 o más velocidades, potencia 600W.

4

Televisor LCD 60 ''

Televisor SMART de 60 pulgadas como mínimo, con soporte retráctil para pared. Tecnología: Smart TV. Resolución/panel: 4 k (uhd) o más.  Interfaz de Conexión: Componente, Compuesto, HDMI, Scart. Cantidad de puertos HDMI: 2 como mínimo.  Conectividad: WI-FI, LAN. puerto USB como mínimo. Control remoto: modo a distancia estándar.

5

Cafetera eléctrica

Capacidad para 24 tasas, filtro permanente, sistema anti goteo, jarra de vidrio refractaria, 915 W.

6

Horno Microonda

Panel touch con funciones de microondas, grill y combinadas. Potencia del microondas 1200W. Potencia del grill 900W. Ideal para cocinar y calentar en minutos. Capacidad 20 lts. Voltaje 220V/50Hz.

7

Bebedero eléctrico

Bebedero de pie a botellón. Dispenser de agua fría, caliente. Display LCD indicador de funciones. Selección de temperaturas del agua. Reloj digital. Bandeja anti goteo removible. Sistema STOP SPILL. Válvula de desagüe. Enfriamiento por compresor. Dimensiones mínimas: Alto: 80 cm. Ancho: 30 cm. Profundidad: 33cm. Mínimo.

8

Mixtera para 4 panes

4 (cuatro) panes sándwich. Antiadherente. Luz indicadora.

9

Aspiradora

Aspiradora agua y polvo para uso profesional con capacidad de 30 litros y 1600W de potencia como mínimo. Con manguera, cable de conexión de 3mts como mínimo y 2 extensiones rectas de plástico, boquilla, boquilla múltiple y cepillo. Tambor de acero inoxidable.

10

Heladera

Compuesta por refrigerador y congelador. Terminación interior en plástico ABS de alta calidad. Burlete magnético perimetral en la puerta. Estantes regulables con rejillas metálicas plastificadas o recubiertas con pintura epoxi blanca. Crispers para carnes y verduras. Anaqueles en contrapuerta del refrigerador. Bandeja de desagüe con volcado sobre vaso colector. Sistema de frío convencional y descongelamiento semiautomático. Termostato regulable. Iluminación automática en su interior. Capacidad: 300 lts. Como mínimo. Clasificación por temperatura ambiente: Tropical (apta a 43°)

11

Televisor led  Smart 55 ''

Tipo Pantalla: LCD/LED. Resolución:3840*2160.Tamaño de pantalla:55". Procesador:4K UPS cale. Potencia:20W. SO (sistema operativo):webOS 3.5. HDMI:6G 3. USB 2.0: 2 Wifi:802.11ac. Conjunto (sin Base) (Ancho x alto x profundidad):1243x730x91.1. Soporte incluido

Obs: se solicita dimensiones y capacidades mínimas. 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y apellido: Edgar Dario Moran

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

Con el presente llamado lo que se busca es la de dotar de electrodomésticos varios a la institución con la adquisición de los mismos, de manera a mejorar la calidad de vida a través de la comodidad en el trabajo, considerando que son herramientas de uso indispensables en el día a día para los compañeros de varias dependencias del MOPC, así como los de distritos. Del mismo modo, también se pretende renovar electrodomésticos que están en mal estado y que pueden ser de alta peligrosidad para los compañeros, debido al estado obsoleto en el que se encuentran los mismos.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

Este llamado es Periódico, considerando que se realiza con cierta frecuencia.

El presente llamado se realiza por el total, donde se trata de una adquisición por montos mínimos y máximos, considerando que no se sabe con exactitud la totalidad de electrodomésticos a ser precisadas por la institución, la cual tiene la finalidad de mejorar los trabajos y los servicios para la institución y los compañeros.

 

Conforme a lo expuesto, el presente llamado se realiza bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos mínimos y máximos, considerando que no se puede definir con exactitud la cantidad de electrodomésticos a ser precisados, considerando que existen zonas como los distritos en los cuales no llevan un control exacto de la cantidad de objetos que poseen y de manera a agilizar el llamado y brindar seguridad, comodidad  a los compañeros, los cuales muchas veces no se tiene conocimiento de su estado de salud.  De este modo también se estaría adquiriendo artículos netamente conforme a lo que se precisa al instante y de ese modo se estaría utilizando el Tesoro del Estado con racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, evitando así gastos innecesarios por artículos que podrían salir sobrando.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

La convocante informa que las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ÍTEM

BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1 AL 11

ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMESTICOS PARA VARIAS DEPENDENCIAS DEL MOPC

1

UNIDAD

Las entregas se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones, Departamento de Gestión de Bienes y Servicios sito en Avda. Gral. Santos Nº 371 esq. Dr. Cayo Romero (Ex Ate) de 07:00 hs. a 15:00 hs

15 días hábiles, contados a partir de recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Bienes y Suministros, conforme a los requerimientos de la Institución. Las entregas serán parciales de acuerdo a la cantidad establecida en la orden de provisión. 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.