El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
UNIDAD SOLICITANTE: Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional.
JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para la Adquisición de un sistema de CCTV para el Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución. Corresponde a un llamado temporal. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
46171610-001 |
Provisión e instalación de grabador de cámaras de video, DVR de 16 canales con análisis inteligente de imagen. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
2 |
46171612-001 |
Provisión e instalación de monitor LED de 32" con soporte articulable para TV. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
3 |
43201803-001 |
Provisión e instalación de disco duro de 4TB para almacenamiento de videos y audios. |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
4 |
46171610-004 |
Provisión e instalación de cámaras del tipo domo 1080p de lente fijo y micrófono omnidireccional. |
UNIDAD |
UNIDAD |
10 |
5 |
39121004-005 |
Provisión e instalación de UPS de 650VA como mínimo. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION
Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de equipos, mano de obra, plantel técnico y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.
REGLAMENTACIÓN GENERAL
Será obligación del Proveedor la presentación de las garantías del equipo y elementos que se deban incorporar a la instalación, para su aprobación.
La Fiscalización de la provisión de equipos y la ejecución de los trabajos estará a cargo del plantel técnico de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, y este podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos proveídos ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.
Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación de los equipos de aire acondicionado, estarán a cargo de la Firma Contratista.
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CCTV
Se refiere a la provisión e instalación de equipos de Sistema de Circuito Cerrado de Televisión para el Edificio del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional; que incluyen los siguientes trabajos:
1. Provisión e instalación de grabador de cámaras de video, DVR de 16 canales con análisis inteligente de imagen.
# |
Características Técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
1 |
Capacidad de entradas analógicas |
16 canales con interfaz BNC |
2 |
Capacidad de entradas IP |
2 canales (18 canales de video en total) |
3 |
Modo prioridad IP |
Exigido. Capacidad de contar con 8 canales IP (24 en total) |
4 |
Resolución mínima de canales IP soportada |
6MP |
5 |
Formato de video soportados |
HDTVI: 3K @20fps AHD: 4MP @ 25fps HDCVI: 4MP @ 25fps CVBS: PAL/NTSC |
6 |
Compresión de video |
H.265+ |
7 |
Análisis inteligente de video |
Capacidad de clasificar objetos entre humanos y vehículos |
8 |
Capacidad de búsqueda por evento o detección |
Exigido |
9 |
Canales para el análisis de humanos/vehículos |
4 canales como mínimo |
10 |
Flujo soportado |
Audio y video |
11 |
Salida de video |
HDMI: 1 interfaz 1920x1080/60Hz VGA: 1 interfaz 1920x1080/60Hz |
12 |
Reproducción síncrona |
16 canales |
13 |
Conexiones remotas |
128 |
14 |
Interfaces |
2x interfaces SATA |
15 |
1x RS-485 |
|
16 |
1x USB 2.0 |
|
17 |
1x USB 3.0 |
|
18 |
1x RJ45 10/100/1000 Mbps Ethernet auto-adaptativo |
|
19 |
Protocolos de red |
TCP/IP, PPPoE, DHCP, DNS, DDNS, NTP, SADP, NFS, iSCSI, UPnP, HTTPS, ONVIF |
20 |
Temperatura de operación |
-10°C a 55°C |
21 |
Garantías |
La oferta deberá incluir una garantía de 1 (un) año como mínimo. La misma deberá incluir reposición de partes avanzadas y durante ese período, correrá a cargo del adjudicado y sin costo alguno para la Convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que no fueran imputables a la convocante. |
2. Provisión e instalación de monitor LED de 32 Full HD con conexiones USB, tensión 220V 50HZ, incluyendo sus respectivos accesorios y soporte articulable con fijación a la pared.
3. Provisión e instalación de 2 (dos) disco duros de 4 TB para almacenamiento de videos y audios.
Además, se deberá prever la provisión y colocación de un rack para alojamientos de equipos de 4U, incluyendo accesorios, fijación y una unidad de PDU, refrigeración por medio de ventiladores y cerradura con llave.
4. Provisión e instalación de cámaras del tipo domo 1080p de lente fijo y micrófono omnidireccional.
# |
Características Técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
1 |
Resolución |
1080p 1920 x 1080 |
2 |
Cuadros por segundo |
TVI: 1080p @ 30fps |
3 |
CVI: 1080p @ 30fps |
|
4 |
AHD: 1080p @ 30fps |
|
5 |
CVBS: PAL/NTSC |
|
6 |
Iluminación mínima |
0.01 lux, 0 lux con IR |
7 |
Tiempo de obturación |
PAL: 1/25s a 1/50s |
8 |
NTSC: 1/30s a 1/50s |
|
9 |
WDR |
Exigido |
10 |
Modo día/noche |
Exigido |
11 |
Ajuste de ángulo |
Horizontal: 0° a 360° |
12 |
Vertical: 0° a 75° |
|
13 |
Rotación: 0° a 360° |
|
14 |
Mejora de imagen |
AGC: exigido |
15 |
Balance de blancos: exigido |
|
16 |
Reducción de ruido: exigido |
|
17 |
Rango IR |
20 metros |
18 |
Rango de temperatura de operación |
-40°C a 60°C |
19 |
Garantías |
La oferta deberá incluir una garantía de 1 (un) año como mínimo. La misma deberá incluir reposición de partes avanzadas y durante ese período, correrá a cargo del adjudicado y sin costo alguno para la Convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que no fueran imputables a la convocante. |
5. Provisión e instalación de UPS 650VA como mínimo.
Características Mínimas Requeridas |
|
Voltaje de entrada |
100V / 110V / 120V:80 ~ 150VAC 220V / 230V/ 240V: 162 |
Frecuencia de entrada |
50/60 Hz ± 10% |
Rango de voltaje de derivación |
Voltaje de salida nominal -34V/+32V |
Voltaje de salida |
100V / 110V / 120 VAC ± 10% or 220V / 230V / 240 VAC ±10% |
Frecuencia de salida |
50/60 Hz ± 1% |
Forma de onda |
AC pura: sinusoidal; modo batería: onda sinusoidal simulada |
Factor de cresta |
03:01 |
Tiempo de transferencia |
Típico entre 2 y 7 ms. Modo invertido a modo bypass: 5ms |
Baterías internas |
24V (2 x 12V/7 Ah) |
Recarga de batería |
Alrededor de 6 a 8 horas |
Protección contra cortos, sobrecarga, descarga de batería |
Exigido |
Nivel de ruido |
≤ 45 dB (1m) |
Humedad relativa |
20 a 90% (Sin condensar) |
Temperatura de operación |
0 °C a 40°C |
Garantía escrita: 1 (uno) año como mínimo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Provisión e instalación de grabador de cámaras de video, DVR de 16 canales con análisis inteligente de imagen. |
1 |
UNIDAD |
Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional, ubicada en Caballero Nº 831 entre Manuel Dominguez y Fulgencio R. Moreno, en el horario de 9:00 a 12:00 hs. de lunes a viernes. |
Dentro de los 30 (treinta) días calendarios siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante. |
2 |
Provisión e instalación de monitor LED de 32" con soporte articulable para TV. |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
Provisión e instalación de disco duro de 4TB para almacenamiento de videos y audios. |
2 |
UNIDAD |
||
4 |
Provisión e instalación de cámaras del tipo domo 1080p de lente fijo y micrófono omnidireccional. |
10 |
UNIDAD |
||
5 |
Provisión e instalación de UPS de 650VA como mínimo. |
1 |
UNIDAD |
OBSERVACIONES:
Será obligación del Proveedor la presentación de las garantías del equipo y elementos que se deban incorporar a la instalación, para su aprobación.
La Fiscalización de la provisión del equipo y la ejecución de los trabajos de instalación estarán a cargo de la Dirección de Patrimonio y del plantel técnico de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional.
Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación estarán a cargo de la firma Contratista.
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
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|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Fiscalización de la provisión del equipo y la ejecución de los trabajos de instalación estarán a cargo de la Dirección de Patrimonio y del plantel técnico de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional.
Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación estarán a cargo de la firma Contratista.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN/INFORME DE RECEPCIÓN.
Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Notas de Remisión / Informe de recepción |
Notas de Remisión / Informe de recepción |
Según lo establecido en el Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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