El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
La contratación comprende la renovación, actualización, los servicios de soporte técnico y capacitación de los servicios correspondientes a la atención de los operadores del Callcenter a través del sistema actualmente instalado en el IPS, (SISTEMA GENESYS.)
Actualmente se encuentran instalados y en funcionamiento todos los elementos requeridos para la operación del sistema, tiempo atrás se realizaron la implementación y la misma se encuentra en óptimo funcionamiento.
Los productos para proveer están compuestos según el siguiente detalle:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
ITEM 1 |
Renovación, actualización y Soporte de Licencias Genesys Engage |
1 |
ITEM 2 |
Servicios Profesionales de Soporte Integral - GENESYS, para instalación, configuración y edición para mejoras del flujo de comunicación a través de la plataforma GENESYS por el periodo que dure el contrato. |
18 |
ITEM 3 |
Servicios Profesionales de Capacitaciones disponibles durante la extensión del contrato. |
18 |
ITEM 4 |
Servicios Profesionales dedicado para Genesys - Recurso on site para Asistencia en las oficinas del Callcenter |
18 |
ITEM 5 |
Servicio de Extensión de Garantía de Servidores- Extensión de Garantía para Hosts Lenovo por período de 18 meses |
1 |
ITEM 1
Renovación y Soporte de Licencias Genesys Engage.
La renovación de Licencias que se debe suministrar debe cumplir de acuerdo con los términos y condiciones definidos en el actual Acuerdo de Licencia y Servicios de Software de Genesys utilizado actualmente y ejecutado en el contrato de compra original de la presente plataforma, así como con los términos definidos para el nivel de asistencia técnica específica del documento citado.
La renovación y Soporte en cuestión debe contemplar en su nivel de asistencia los siguientes puntos: Actualización, Soporte de la marca 24x7, Diagnósticos Remotos, Acceso a la comunidad mundial de usuarios Genesys, Soporte vía chat, soporte para base de datos de la plataforma.
En cuanto al Ítem 1, la Renovación, Actualización y Soporte de Licencias Genesys Engage deberá contener en su paquete de licencias los siguientes componentes:
de discado con discador automático) 60
emails y sms) 1
compatibles) 2
Mobile Services) 180
center HA) 120
TTS en GVP) 60
magement framework) 120
(GUI para reportes de infomart) 120
Disaster recovery) 120
aplicación para TTS en GVP HA) 60
de magement framework HA) 120
ITEM 2
Servicios Profesionales de Soporte Integral - GENESYS, para instalación, configuración y edición para mejoras del flujo de comunicación a través de la plataforma GENESYS por el periodo que dure el contrato.
Un equipo de no menos de dos (2) Técnicos profesionales certificados de Genesys, con el título léase Genesys Certified Professional deberán coordinar la implementación, parches, ajustes y despliegue de la última versión de las licencias descritas en el ITEM 1. Además de esto, el equipo deberá ser acompañado por otros dos (2) técnicos con un mínimo de 5 años de experiencia en manejo y administración de Genesys Engage-On Premises y, con el objetivo de agilizar el soporte mes a mes y potenciales hechos fortuitos, el equipo deberá contar con al menos dos (2) técnicos más con un mínimo de dos años de experiencia en manejo y administración de Genesys Engage-On Premises.
ITEM 3
Servicios Profesionales de Capacitaciones disponibles durante la extensión del contrato.
Las capacitaciones estarán programadas para el último viernes hábil de cada mes, dentro del plazo propuesto en el presente llamado (18 meses) y sujeto a la disponibilidad del staff del Instituto del Previsión Social, en caso de no lograr coordinar para las fechas estipuladas, se coordinará una sesión de recuperación en la siguiente semana hábil posterior a la fecha originalmente propuesta. Se estiman unas cuatro (4) horas de capacitación para cada sesión. Posterior a las capacitaciones mencionadas el personal del Instituto de Previsión Social en los roles de supervisores, encargados del contact center o líderes de equipo, deberán contar _conforme la progresión de las sesiones_ con la habilidad y conocimiento necesarios para administrar y solucionar actualizaciones, parches o potenciales inconvenientes de complejidad básica en Genesys Engage-On Premises.
ITEM 4
Servicios Profesionales dedicado para Genesys - Recurso on site para Asistencia en las oficinas del Callcenter
El proveedor contratado, proporcionara un (1) recurso con perfil de servicios de Analista-Operador Junior en la solución Genesys Engage-On Premises
El recurso podrá ser cambiado a solicitud del Instituto de Previsión Social y el contratista tendrá 60 días corridos (a partir de la comunicación) posteriores para cumplir con el pedido del cliente.
En caso de inasistencia de los recursos designados por contingencias o vacaciones, el contratista deberá brindar al cliente el recurso técnico necesario como reemplazo sin afectar el servicio.
Se aclara que el recurso en cuestión no necesariamente deberá ocupar un lugar físico en el Instituto de Previsión social, sin embargo, estará dedicado en las actividades diarias y administración de licencias de la Institución, además de cualquier asistencia o ajuste requerido en Genesys Engage-On Premises. Ante el menor requerimiento de asistencia de primer nivel, el recurso en cuestión deberá presentarse en la Institución ipso-facto.
ITEM 5
Servicio de Extensión de Garantía de Servidores - Extensión de Garantía para Hosts Lenovo por período de 24 meses.
Servicio de Soporte Técnico nivel de asistencia in situ como remoto, así como reposición 100% de partes durante el período de 18 meses, 7 días de la semana, 24 horas al día. Léase asistencia de técnicos certificados en la marca de los hosts en cuestión, y cambio de piezas originales de la misma marca.
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología.
El Call Center del IPS corresponde a un servicio crítico y por el volumen de llamadas que maneja se requiere contar con garantía y soporte técnico permanente a fin de mantener el nivel de disponibilidad adecuado para los asegurados.
Corresponde a un llamado periódico conforme a los servicios de garantía y soporte técnico de la plataforma instalada en el IPS.
Las especificaciones técnicas se realizan en base a la plataforma de contact center instalada y utilizada actualmente por el Callcenter de IPS.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
La Orden de Entrega será emitida en un plazo máximo de 10 días corridos luego de la suscripción del contrato
Plazo de Entrega y puesta en marcha del sistema: Dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Entrega.
Lugar de Entrega e Instalación: Centro de Atención al Usuario del IPS - Edificio Boquerón - Avda Pettirossi esquina Pa í Pérez.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Consiste en verificar la concordancia entre los equipos ofertados y los recibidos por el Administrador del Contrato. Así también, se realizarán pruebas de funcionamiento del sistema instalado y en caso de resultar satisfactorias se emitirá Acta de Conformidad.
En qué caso de que las inspecciones y pruebas no resulten satisfactorias se labrará un Acta de Rechazo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Acta de Conformidad de recepcion 1 (uno)
Acta de Conformidad Trimestral:Serán presentados 6 (seis) Actas por los servicios
Frecuencia: evento
Planificación de indicadores de cumplimiento
INDICADOR |
TIPO |
(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Ítem 1 y 5 Acta de Conformidad de recepción |
Ítem 1 y 5 Acta de Conformidad de recepción |
Dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la orden de entrega |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 1 |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 1 |
Al primer trimestre de la firma de contrato |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 2 |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 2 |
Al segundo trimestre de la firma de contrato |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 3 |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 3 |
Al tercer trimestre de la firma de contrato |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 4 |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 4 |
Al cuarto trimestre de la firma de contrato |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 5 |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 5 |
Al quinto trimestre de la firma de contrato |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 6 |
Ítem 2-3-4 - Acta de Conformidad Trimestral N° 6 |
Al sexto trimestre de la firma de contrato |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |