El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El llamado a ser publicado, solicita el C.P Clarise Bogarín, Dirección Adm. Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público.
Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:
El presente llamado tiene justificación en los requerimientos recibidos por parte de la Dirección de Laboratorio Forense y Dirección de Evidencias con la necesidad imperiosa de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de los ascensores, a fin de detectar a tiempo el desgaste o al funcionamiento del mismo y de esa manera prolongar la vida útil del bien.
Planificación: Es un llamado periódico, Conforme a la necesidad permanente de la contratación el mismo corresponde a un llamado plurianual que abarcara hasta el ejercicio fiscal 2024.
Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item N° |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Presentación |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
||||
1 |
Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor de Carga 1 del Depósito de Evidencias. |
Mes |
1 |
Evento |
2 |
Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor de Carga 2 del Depósito de Evidencias. |
Mes |
1 |
Evento |
3 |
Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor Público del Laboratorio Forense. |
Mes |
1 |
Evento |
4 |
Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor Montacargas del Laboratorio Forense. |
Mes |
1 |
Evento |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO según la necesidad |
||||
5 |
Acrílico blanco para sub techo de cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
6 |
Mano de obra por Cambio de Acrilico blanco |
Unidad |
1 |
Evento |
7 |
Alarma para cabina de ascensor |
Unidad |
1 |
Evento |
8 |
Mano de obra por Cambio de Alarma |
Unidad |
1 |
Evento |
9 |
Bobina para freno de máquina de tracción |
Unidad |
1 |
Evento |
10 |
Mano de obra por Cambio de Bobina |
Unidad |
1 |
Evento |
11 |
Goma de acople para máquina de ascensor |
Unidad |
1 |
Evento |
12 |
Mano de obra por Cambio de Goma de acople |
Unidad |
1 |
Evento |
13 |
Botón mecánico blanco |
Unidad |
1 |
Evento |
14 |
Mano de obra por Cambio de Botón mécanico |
Unidad |
1 |
Evento |
15 |
Cabito de puerta cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
16 |
Mano de obra por Cambio de Cabito |
Unidad |
1 |
Evento |
17 |
Cabo de acero para ascensor por metro |
metro |
1 |
Evento |
18 |
Mano de obra por Cambio de Cabo de acero |
Unidad medida glogal |
1 |
Evento |
19 |
Cabo de acero para regulador de velocidad por metro |
metro |
1 |
Evento |
20 |
Mano de obra por Cambio de Cabo de acero para regulador de velocidad |
Unidad medida global |
1 |
Evento |
21 |
Cabo maniobra para ascensor por metro |
metro |
1 |
Evento |
22 |
Mano de obra por Cambio de Cabo maniobra |
Unidad medida global |
1 |
Evento |
23 |
Cabo peso de puerta pavimento |
Unidad |
1 |
Evento |
24 |
Mano de obra por Cambio de Cabo de peso de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
25 |
Cadena operador de puerta cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
26 |
Mano de obra por Cambio de Cadena operador |
Unidad |
1 |
Evento |
27 |
Rulemanes máquina de tracción |
Unidad |
1 |
Evento |
28 |
Mano de obra por Cambio de rulemanes máquina de tracción |
Unidad |
1 |
Evento |
29 |
Rulemanes de motor de tracción |
Unidad |
1 |
Evento |
30 |
Mano de obra por Cambio de rulemanes de motor tracción |
Unidad |
1 |
Evento |
31 |
Rulemanes eje mancal de máquina |
Unidad |
1 |
Evento |
32 |
Mano de obra por Cambio de rulemanes eje mancal |
Unidad |
1 |
Evento |
33 |
Rulemanes polea de desvio |
Unidad |
1 |
Evento |
34 |
Mano de obra por Cambio de rulemanes polea de desvio |
Unidad |
1 |
Evento |
35 |
Rulemán polea de regulador de velocidad |
Unidad |
1 |
Evento |
36 |
Mano de obra por Cambio de rulemán polea de regulador |
Unidad |
1 |
Evento |
37 |
Reten de máquina selladura contra perdida de aceite |
Unidad |
1 |
Evento |
38 |
Mano de obra por Cambio de reten de máquina selladura |
Unidad |
1 |
Evento |
39 |
Ventilador de máquina |
Unidad |
1 |
Evento |
40 |
Mano de obra por Cambio de ventilador |
Unidad |
1 |
Evento |
41 |
Anillo de goma para regulador de velocidad |
Unidad |
1 |
Evento |
42 |
Mano de obra por Cambio de Anillo de goma |
Unidad |
1 |
Evento |
43 |
Goma para marco de puerta de pavimento |
Unidad |
1 |
Evento |
44 |
Mano de obra por Cambio de goma para marco de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
45 |
Conjunto de botón mecánico abre puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
46 |
Mano de obra por Cambio conjunto de botón mecánico abre puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
47 |
Conjunto de botón mecánico cierra puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
48 |
Mano de obra por Cambio conjunto de botón mecánico cierra puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
49 |
Fusible retardado 125A |
Unidad |
1 |
Evento |
50 |
Mano de obra por Cambio de fusible retardado 125A |
1 |
Evento |
|
51 |
Fusible retardado 80A |
Unidad |
1 |
Evento |
52 |
Mano de obra por Cambio de fusible retardado de 80A |
Unidad |
1 |
Evento |
53 |
Fusible U-R 100Ax500V con rosca |
Unidad |
1 |
Evento |
54 |
Mano de obra por Cambio de fusible U-R 100Ax500V con rosca |
Unidad |
1 |
Evento |
55 |
Fusible U-R 100Ax500V con rasgo |
Unidad |
1 |
Evento |
56 |
Mano de obra por Cambio de fusible U-R 100Ax500V con rasgo |
Unidad |
1 |
Evento |
57 |
Fusible U-R 125A con rosca |
Unidad |
1 |
Evento |
58 |
Mano de obra por Cambio de fusible U-R 125A con rosca |
Unidad |
1 |
Evento |
59 |
Guiador de puerta de piso |
Unidad |
1 |
Evento |
60 |
Mano de obra por Cambio de Guiador de puerta de piso |
Unidad |
1 |
Evento |
61 |
Mano de obra por Reparación de puerta de cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
62 |
Operador de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
63 |
Mano de obra por cambio de operador de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
64 |
Mecanismo de puerta pavimento |
Unidad |
1 |
Evento |
65 |
Mano de obra por Cambio de mecanismo de puerta pavimento |
Unidad |
1 |
Evento |
66 |
Mano de obra por Reparación de puerta de piso |
Unidad |
1 |
Evento |
67 |
Mecanismo de rampa de puerta cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
68 |
Mano de obra por Cambio de mecanismo de rampa de puerta cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
69 |
Iluminación de cabina |
Unidad |
1 |
Evento |
70 |
Mano de obra por Cambio de iluminación de cabina |
Unidad |
1 |
|
71 |
Mecanismo limitador de velocidad |
Unidad |
1 |
Evento |
72 |
Mano de obra por cambio de mecanismo limitador de velocidad |
Unidad |
1 |
Evento |
73 |
Excéntrico de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
74 |
Mano de obra por Cambio de excéntrico de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
75 |
Polea apertura puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
76 |
Mano de obra por Cambio de polea apertura puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
77 |
Tranca de puerta de piso |
Unidad |
1 |
Evento |
78 |
Mano de obra por Cambio de tranca de puerta de piso |
Unidad |
1 |
Evento |
79 |
Barrera infrarroja |
Unidad |
1 |
Evento |
80 |
Mano de obra por Cambio de barrera infrarroja |
Unidad |
1 |
Evento |
81 |
Correa de operador de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
82 |
Mano de obra por Cambio de correa operador de puerta |
Unidad |
1 |
Evento |
CARACTERISTICAS DE LOS ASCENSORES
DEPÓSITO DE EVIDENCIAS |
|||
1-) Ascensor de Carga 1 - Cantidad: Uno (1) |
2-) Ascensor de Carga 2 - Cantidad: Uno (1) |
||
Marca: Ensamblada por Elevapar |
Marca: Ensamblada por Elevapar |
||
Cantidad de paradas: 3 (Tres) paradas |
Cantidad de paradas: 3 (Tres) paradas |
||
Capacidad: 1.000 Kilos |
Capacidad: 2.000 Kilos |
||
Dimensiones: 2.2 m de alto, 1.70 m de largo, 1.3 m de ancho. |
Dimensiones: 2.2 m de alto, 5.30 m de largo, 3.3 m de ancho. |
||
Sujeto: 5 cabos de acero. |
Sujeto: 5 cabos de acero. |
||
Interruptores: 4 grupos de botoneras marca VCP. |
Interruptores: 3 grupos de botoneras marca VCP. |
||
Sensores: 4 sensores de cerrado de puertas. |
Sensores: 3 sensores de cerrado de puertas. |
||
Movido: motor marca Weg 4 caballos de fuerza |
Movido: motor marca Weg 7.5 caballos de fuerza |
||
Actualmente está en funcionamiento. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Zonia Franco al Telf.: 296946/8 |
Actualmente está en funcionamiento. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Zonia Franco al Telf.: 296946/8 |
||
LABORATORIO FORENSE |
|||
3- ) Ascensor Público. Cantidad: Uno (1) |
4- ) Montacarga. Cantidad: Uno (1) |
||
Marca Tipo: Ensamblada por Elevapar - Electromecánico |
Marca Tipo: Ensamblada por Elevapar - Electromecánico |
||
Modelos: Social |
|
Modelo: Montacargas |
|
Capacidad: 600 kgs |
|
Capacidad: 900 kgs |
|
Velocidad: 45 m/m |
|
Velocidad: 30 m/m |
|
Operación: Automático colectivo simples |
Operación: Automático colectivo simplex |
||
Puertas: Automática de cabina y pisos |
Puertas: Semi automáticas |
||
Sum. Eléctr.: 380 V 580 hz 220 V |
Sum. Elect.: 380 V 580 hz 220 V |
||
Paradas: 5 (cinco) - Doble puerta |
Paradas: 5 (cinco) - Doble Puerta |
||
Cabina: Acero Inoxidable |
|
Cabina: Acero Inoxidable |
|
Pisos: PVC |
|
Pisos: PVC |
|
El ascensor esta en funcionamiento, pero fuera de uso. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Liza Aguilera al Telf.: 4155023 |
Actualmente está en funcionamiento. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Liza Aguilera al Telf.: 4155023 |
||
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS |
|||
a. Inspeccionar en forma minuciosa los ascensores como mínimo en forma quincenal, a fin de detectar a tiempo el desgaste o mal funcionamiento de algún componente o pieza y tomar a tiempo las medidas necesarias. |
|||
b. Proceder a la limpieza de los equipos: regulando, ajustando y lubricando el equipo; engrase de guías, puertas de pisos, de cabina, lubricación de sistema de seguridad, revisión y teste eléctrico general de todo el equipo. Verificando y probando el instrumental eléctrico y mantenimiento en condiciones de uso normal las piezas vitales y de seguridad, dejando como constancia una copia de la boleta de mantenimiento del correspondiente mes, en la cual el técnico deberá detallar los desperfectos si existieren, aclarando si deben ser sustituidos y/o reparados alguno de los componentes o piezas de los ascensores. |
|||
c. Sustituir o arreglar cuando sea necesario: Cables de tracción, cables de maniobra, cables de regulaje de velocidad, arreglo de los motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones y láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión, reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas de la cabina y del pozo, rodillos, corredizas, contactos, lámparas de iluminación de las cabinas e indicadores de dirección, interruptores, timbres, eje sin fin y corona de bronce, puertas de la cabina de los pisos y todas las demás piezas indispensables para el uso normal de los ascensores, corriendo los respectivos gastos de materiales por cuenta del contratante. |
|||
d. Asegurar el normal funcionamiento de los ascensores, atender rápidamente todos los llamados del contratante las 24 horas, las veces que sea necesaria la asistencia técnica (incluyendo sábados, domingos y feriados), por desperfectos presentados en cualquiera de los ascensores, con más urgencia si hay pasajeros atrapados en la cabina de los ascensores. |
|||
e. En todos los casos, las veces que acuda el Técnico indefectiblemente deberá dejar un comprobante de llamado por desperfectos detectados por cada Ascensor, indicando: firma con aclaración del técnico interviniente, el Nº de elevador que presenta dificultades, la fecha, la hora de inicio y de conclusión de los trabajos, descripción detallada de los defectos verificados, aclarando a través de observaciones si deben ser sustituidos o reparados algunos de los componentes o piezas de los ascensores. Si en el mismo momento urge retirar algún componente para su respectiva reparación deberán incluir en el mismo comprobante las características correspondientes en forma detallada. |
|||
f. Todas las veces que los Técnicos pertinentes a la empresa contratada procedan a sustituir repuestos a los Ascensores, deberán realizar Informes Técnicos aclarando: fecha de sustitución y el tiempo de garantía de cada repuesto o componente. |
|||
Observación: Todos los trabajos de mantenimiento y/o reparación realizados a los ascensores deberán estar garantizados por la empresa adjudicada. |
|||
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final. |
Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final. |
El plazo para la prestación de los servicios es de 15 (quince) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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