Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado a ser publicado, solicita el C.P Clarise Bogarín, Dirección Adm. Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:                

El presente llamado tiene justificación en los requerimientos recibidos por parte de la Dirección de Laboratorio Forense y Dirección de Evidencias con la necesidad imperiosa de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de los ascensores, a fin de detectar a tiempo el desgaste o al funcionamiento del mismo y de esa manera prolongar la vida útil del bien.

Planificación: Es un llamado periódico, Conforme a la necesidad permanente de la contratación el mismo corresponde a un llamado plurianual que abarcara hasta el ejercicio fiscal 2024.

Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item N°

Descripción del bien

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor de Carga 1 del Depósito de Evidencias.

Mes

1

Evento

2

Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor de Carga 2 del Depósito de Evidencias.

Mes

1

Evento

3

Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor Público del Laboratorio Forense.

Mes

1

Evento

4

Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor Montacargas del Laboratorio Forense.

Mes

1

Evento

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO según la necesidad

5

Acrílico blanco para sub techo de cabina

Unidad

1

Evento

6

Mano de obra por Cambio de Acrilico blanco

Unidad

1

Evento

7

Alarma para cabina de ascensor

Unidad

1

Evento

8

Mano de obra por Cambio de Alarma

Unidad

1

Evento

9

Bobina para freno de máquina de tracción

Unidad

1

Evento

10

Mano de obra por Cambio de Bobina

Unidad

1

Evento

11

Goma de acople para máquina de ascensor

Unidad

1

Evento

12

Mano de obra por Cambio de Goma de acople

Unidad

1

Evento

13

Botón mecánico blanco

Unidad

1

Evento

14

Mano de obra por Cambio de Botón mécanico

Unidad

1

Evento

15

Cabito de puerta cabina

Unidad

1

Evento

16

Mano de obra por Cambio de Cabito

Unidad

1

Evento

17

Cabo de acero para ascensor por metro

metro

1

Evento

18

Mano de obra por Cambio de Cabo de acero

Unidad medida glogal

1

Evento

19

Cabo de acero para regulador de velocidad por metro

metro

1

Evento

20

Mano de obra por Cambio de Cabo de acero para regulador de velocidad

Unidad medida global

1

Evento

21

Cabo maniobra para ascensor por metro

metro

1

Evento

22

Mano de obra por Cambio de Cabo maniobra

Unidad medida global

1

Evento

23

Cabo peso de puerta pavimento

Unidad

1

Evento

24

Mano de obra por Cambio de Cabo de peso de puerta

Unidad

1

Evento

25

Cadena operador de puerta cabina

Unidad

1

Evento

26

Mano de obra por Cambio de Cadena operador

Unidad

1

Evento

27

Rulemanes máquina de tracción

Unidad

1

Evento

28

Mano de obra por Cambio de rulemanes máquina de tracción

Unidad

1

Evento

29

Rulemanes de motor de tracción

Unidad

1

Evento

30

Mano de obra por Cambio de rulemanes de motor tracción

Unidad

1

Evento

31

Rulemanes eje mancal de máquina

Unidad

1

Evento

32

Mano de obra por Cambio de rulemanes eje mancal

Unidad

1

Evento

33

Rulemanes polea de desvio

Unidad

1

Evento

34

Mano de obra por Cambio de rulemanes polea de desvio

Unidad

1

Evento

35

Rulemán polea de regulador de velocidad

Unidad

1

Evento

36

Mano de obra por Cambio de rulemán polea de regulador

Unidad

1

Evento

37

Reten de máquina selladura contra perdida de aceite

Unidad

1

Evento

38

Mano de obra por Cambio de reten de máquina selladura

Unidad

1

Evento

39

Ventilador de máquina

Unidad

1

Evento

40

Mano de obra por Cambio de ventilador

Unidad

1

Evento

41

Anillo de goma para regulador de velocidad

Unidad

1

Evento

42

Mano de obra por Cambio de Anillo de goma

Unidad

1

Evento

43

Goma para marco de puerta de pavimento

Unidad

1

Evento

44

Mano de obra por Cambio de goma para marco de puerta

Unidad

1

Evento

45

Conjunto de botón mecánico abre puerta

Unidad

1

Evento

46

Mano de obra por Cambio conjunto de botón mecánico abre puerta

Unidad

1

Evento

47

Conjunto de botón mecánico cierra puerta

Unidad

1

Evento

48

Mano de obra por Cambio conjunto de botón mecánico cierra puerta

Unidad

1

Evento

49

Fusible retardado 125A

Unidad

1

Evento

50

Mano de obra por Cambio de fusible retardado 125A

 

1

Evento

51

Fusible retardado 80A

Unidad

1

Evento

52

Mano de obra por Cambio de fusible retardado de 80A

Unidad

1

Evento

53

Fusible U-R 100Ax500V con rosca

Unidad

1

Evento

54

Mano de obra por Cambio de fusible U-R 100Ax500V con rosca

Unidad

1

Evento

55

Fusible U-R 100Ax500V con rasgo

Unidad

1

Evento

56

Mano de obra por Cambio de fusible U-R 100Ax500V con rasgo

Unidad

1

Evento

57

Fusible U-R 125A con rosca

Unidad

1

Evento

58

Mano de obra por Cambio de fusible U-R 125A con rosca

Unidad

1

Evento

59

Guiador de puerta de piso

Unidad

1

Evento

60

Mano de obra por Cambio de Guiador de puerta de piso

Unidad

1

Evento

61

Mano de obra por Reparación de puerta de cabina

Unidad

1

Evento

62

Operador de puerta

Unidad

1

Evento

63

Mano de obra por cambio de operador de puerta

Unidad

1

Evento

64

Mecanismo de puerta pavimento

Unidad

1

Evento

65

Mano de obra por Cambio de mecanismo de puerta pavimento

Unidad

1

Evento

66

Mano de obra por Reparación de puerta de piso

Unidad

1

Evento

67

Mecanismo de rampa de puerta cabina

Unidad

1

Evento

68

Mano de obra por Cambio de mecanismo de rampa de puerta cabina

Unidad

1

Evento

69

Iluminación de cabina

Unidad

1

Evento

70

Mano de obra por Cambio de iluminación de cabina

Unidad

1

 

71

Mecanismo limitador de velocidad

Unidad

1

Evento

72

Mano de obra por cambio de mecanismo limitador de velocidad

Unidad

1

Evento

73

Excéntrico de puerta

Unidad

1

Evento

74

Mano de obra por Cambio de excéntrico de puerta

Unidad

1

Evento

75

Polea apertura puerta

Unidad

1

Evento

76

Mano de obra por Cambio de polea apertura puerta

Unidad

1

Evento

77

Tranca de puerta de piso

Unidad

1

Evento

78

Mano de obra por Cambio de tranca de puerta de piso

Unidad

1

Evento

79

Barrera infrarroja

Unidad

1

Evento

80

Mano de obra por Cambio de barrera infrarroja

Unidad

1

Evento

81

Correa de operador de puerta

Unidad

1

Evento

82

Mano de obra por Cambio de correa operador de puerta

Unidad

1

Evento

CARACTERISTICAS DE LOS ASCENSORES

DEPÓSITO DE EVIDENCIAS

 

1-) Ascensor de Carga 1 - Cantidad: Uno (1)

2-) Ascensor de Carga 2 - Cantidad: Uno (1)

 

Marca: Ensamblada por Elevapar

Marca: Ensamblada por Elevapar

 

Cantidad de paradas: 3 (Tres) paradas

Cantidad de paradas: 3 (Tres) paradas

 

Capacidad: 1.000 Kilos

Capacidad: 2.000 Kilos

 

Dimensiones: 2.2 m de alto, 1.70 m de largo, 1.3 m de ancho.

Dimensiones: 2.2 m de alto, 5.30 m de largo, 3.3 m de ancho.

 

Sujeto: 5 cabos de acero.

Sujeto: 5 cabos de acero.

 

Interruptores: 4 grupos de botoneras marca VCP.

Interruptores: 3 grupos de botoneras marca VCP.

 

Sensores: 4 sensores de cerrado de puertas.

Sensores: 3 sensores de cerrado de puertas.

 

Movido: motor marca Weg 4 caballos de fuerza

Movido: motor marca Weg 7.5 caballos de fuerza

 

Actualmente está en funcionamiento. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Zonia Franco al Telf.: 296946/8

Actualmente está en funcionamiento. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Zonia Franco al Telf.: 296946/8

 

LABORATORIO FORENSE

 

3- ) Ascensor Público. Cantidad: Uno (1)

4- ) Montacarga. Cantidad: Uno (1)

 

Marca Tipo: Ensamblada por Elevapar - Electromecánico

Marca Tipo: Ensamblada por Elevapar - Electromecánico

 

Modelos: Social

 

Modelo: Montacargas

 

Capacidad: 600 kgs

 

Capacidad: 900 kgs

 

Velocidad: 45 m/m

 

Velocidad: 30 m/m

 

Operación: Automático colectivo simples

Operación: Automático colectivo simplex

 

Puertas: Automática de cabina y pisos

Puertas: Semi automáticas

 

Sum. Eléctr.: 380 V 580 hz 220 V

Sum. Elect.: 380 V 580 hz 220 V

 

Paradas: 5 (cinco) - Doble puerta

Paradas: 5 (cinco) - Doble Puerta

 

Cabina: Acero Inoxidable

 

Cabina: Acero Inoxidable

 

Pisos: PVC

 

Pisos: PVC

 

El ascensor esta en funcionamiento, pero fuera de uso. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Liza Aguilera al Telf.: 4155023

Actualmente está en funcionamiento. Las visitas podrán ser coordinadas con la Sra. Liza Aguilera al Telf.: 4155023

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS

 

a. Inspeccionar en forma minuciosa los ascensores como mínimo en forma quincenal, a fin de detectar a tiempo el desgaste o mal funcionamiento de algún componente o pieza y tomar a tiempo las medidas necesarias.

 
 

b. Proceder a la limpieza de los equipos: regulando, ajustando y lubricando el equipo; engrase de guías, puertas de pisos, de cabina, lubricación de sistema de seguridad, revisión y teste eléctrico general de todo el equipo. Verificando y probando el instrumental eléctrico y mantenimiento en condiciones de uso normal las piezas vitales y de seguridad, dejando como constancia una copia de la boleta de mantenimiento del correspondiente mes, en la cual el técnico deberá detallar los desperfectos si existieren, aclarando si deben ser sustituidos y/o reparados alguno de los componentes o piezas de los ascensores.

 
 

c. Sustituir o arreglar cuando sea necesario: Cables de tracción, cables de maniobra, cables de regulaje de velocidad, arreglo de los motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones y láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión, reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas de la cabina y del pozo, rodillos, corredizas, contactos, lámparas de iluminación de las cabinas e indicadores de dirección, interruptores, timbres, eje sin fin y corona de bronce, puertas de la cabina de los pisos y todas las demás piezas indispensables para el uso normal de los ascensores, corriendo los respectivos gastos de materiales por cuenta del contratante.

 
 

d. Asegurar el normal funcionamiento de los ascensores, atender rápidamente todos los llamados del contratante las 24 horas, las veces que sea necesaria la asistencia técnica (incluyendo sábados, domingos y feriados), por desperfectos presentados en cualquiera de los ascensores, con más urgencia si hay pasajeros atrapados en la cabina de los ascensores.

 
 

e. En todos los casos, las veces que acuda el Técnico indefectiblemente deberá dejar un comprobante de llamado por desperfectos detectados por cada Ascensor, indicando: firma con aclaración del técnico interviniente, el Nº de elevador que presenta dificultades, la fecha, la hora de inicio y de conclusión de los trabajos, descripción detallada de los defectos verificados, aclarando a través de observaciones si deben ser sustituidos o reparados algunos de los componentes o piezas de los ascensores. Si en el mismo momento urge retirar algún componente para su respectiva reparación deberán incluir en el mismo comprobante las características correspondientes en forma detallada.

 
 

f. Todas las veces que los Técnicos pertinentes a la empresa contratada procedan a sustituir repuestos a los Ascensores, deberán realizar Informes Técnicos aclarando: fecha de sustitución y el tiempo de garantía de cada repuesto o componente.

 
 

Observación: Todos los trabajos de mantenimiento y/o reparación realizados a los ascensores deberán estar garantizados por la empresa adjudicada.

 
 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

  1. El lugar de prestación de los servicios es en: el EDIFICIO DE DEPÓSITO CENTRAL DE EVIDENCIAS LA PIEDAD. Sito en Vía Férrea 1029 c/ Tte. del Pino. Tel: 296-946/8 y el LABORATORIO FORENSE sito en Jejui c/ Chile Tel. 4155023, previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia.
  2.  Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con el Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los servicios.
  1. El plazo para la prestación de los servicios es de 15 (quince) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final.

Informe de servicio técnico y Acta de Recepción final.

El plazo para la prestación de los servicios es de 15 (quince) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.