Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Material

Código SIH

Codigo Catalogo (DNCP)

Descripcion del Articulo

Especificación Técnica

Presentacion

Presentacion P/ Entrega

Unidad de medida

Cantidad Minima

Cantidad Maxima

1

11002052

9870-2

42312005-002

CAMPO ADHESIVO QUIRÚRGICO: CAMPO ADHESIVO QUIRÚRGICO ESTÉRIL P/USO OFTALMOLÓGICO

Medidas:  41 x 61 cm como mínimo, Area adhesiva mínima de 6,0 x 4,0 cm, con  2 bolsillos laterales p/colecta de líquidos durante la cirugía

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE x UNIDAD

UNIDAD

500

1.000

2

11002055

6884

42142402-015

CÁNULA DE INFUSIÓN: CÁNULA DE INFUSIÓN PARA VITRECTOMÍA 4 MM

De 4 MM. Descartable. Uso oftalmológico

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

10

20

3

11001429

9297-2

42183022-008

ESFERA PARA ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE 10 MM DE DIÁMETRO

DE 10 MM DE DIÁMETRO. Polimetil metacrilato de metilo (PMMA)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

10

20

4

11001430

9297-3

42183022-008

ESFERA PARA ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE 14  MM DE DIÁMETRO

DE 14 MM DE DIÁMETRO. Polimetil metacrilato de metilo (PMMA)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

20

40

5

11001431

9297-4

42183022-008

ESFERA PARA ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE 18 MM DE DIÁMETRO

DE 18 MM DE DIÁMETRO. Polimetil metacrilato de metilo (PMMA)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

20

40

6

11001432

9297-5

42183022-008

ESFERA PARA ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE 22 MM DE DIÁMETRO

DE 22 MM DE DIÁMETRO. Polimetil metacrilato de metilo (PMMA)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

20

40

7

11002067

9300

42294521-002

EXPLANTE  RÍGIDO: EXPLANTE DE SILICÓN RÍGIDO.

BANDA DE CERCLAJE ESTILO 287. Tipo convexa de 7 mm(+ - 1) de ancho con surco central de 2,5 mm (+ - 1) de ancho.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

50

100

8

11002068

9301

42294521-002

EXPLANTE RÍGIDO: EXPLANTE DE SILICÓN RÍGIDO.

LAZO DE SILICONA ESTILO 287. Tira plana de 2,5 mm (+ - 1) de ancho.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

50

100

9

11002074

7334

42182005-010

FOCO ADADTABLE A OFTALMOSCOPIO: FOCO PARA OFTALMOSCOPIO MANUAL HEINEXHL

FOCO PARA OFTALMOSCOPIO MANUAL HEINEXHL 3,5V 02 88 070

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

25

50

10

11002078

7338

42183028-999

FOCO PARA RETINOSCOPIO: FOCO PARA RETINOSCOPIO HEINE .

FOCO PARA RETINOSCOPIO HEINE 3,5V XHL X 02 88 048

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

25

50

11

11001691

2699

42312201-005

HILO PARA SUTURA  POLIGLACTINA: SUTURA QX POLIGLACTINA N°6/0 C/2AG0,87CM

Long. de hebra como mínimo 45 cm. Con 2 agujas doble armada punta espatulada 1/4 de círculo 0,87 cm, para oftamología. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de

ENVASE ESTERIL

CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

400

800

12

11001692

9352

42312201-005

HILO PARA SUTURA  POLIGLACTINA: SUTURA QX DE POLIGLACTINA N°8/0 C/2 AG

Long. de hebra como mínimo 20 Cm. Agujas Dobles Armadas Punta Espatulada De  3/8 Círculo, 0,65 mm . Oftalmología.  Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

ENVASE ESTERIL

CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

300

600

13

11001693

2700

42312201-005

HILO PARA SUTURA  POLIGLACTINA: SUTURA QX DE POLIGLACTINA N°7/0 C/2 AG

Longitud de hebra como mínimo 45 cm agujas dobles armadas, Punta espatulada de  3/8 Círculo 0,65 mm. Oftalmología.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

ENVASE ESTERIL

CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

400

800

14

11002060

10389

42292501-001

HISOPOS: COTONETES - HISOPOS DE 8 CM +- CM

 Hisopos de 8 cm + - 1 cm de largo: palillo de polipropileno, algodón, hidroxietilcelulosa y triclosano (antigérmen) con ambas puntas de algodón). Caja de cartón o envase de plástico por 75 a 150 unidades.

UNIDAD

CAJA X 75 a 150 UNIDADADES

UNIDAD

10.000

20.000

15

11002085

6880

42183023-013

SET DE INYECCIÓN DE GAS OFTÁLMICO: JUEGO DE INYECCIÓN DE GAS OFTÁLMICO MODELO C3F8 (TEMP. AMBIENTE - SITIO SECO)

"Con Contenedor De Gas Esterilizado 30 mL, 1(Un) Dispositivo De Jeringa Esterilizada, Filtro Conector
 Para Cambio Fluido/Gas, Una Aguja 30 G, 5 Etiquetas Y Brazalete P/Pcte. Presentación: set"

KIT

UNIDAD

UNIDAD

100

200

16

11000801

7159

42294522-001

SET DE SONDAS LAGRIMALES: SET SONDAS LAGRIMALES X 6 DE OOOO A 8

Acero Inoxidable y/o titanio.

KIT

SET X UNIDAD

UNIDAD

10

20

17

11001689

2656

42312201-006

HILO PARA SUTURA POLIAMIDA: SUTURA QUIRÚRGICA DE  POLIAMIDA  N° 10/0 C/2 AGUJAS.

Long. de hebra como mínimo 30 Cm. Con 2 Agujas Armadas, Punta Espatulada De 3/8 o 1/2 Círculo     6,4 mm, + - 0,8  mm.  Oftalmología. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

ENVASE ESTERIL

CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

2.500

5.000

18

11000856

7140-1

42291613-006

TREPANO QUIRÚRGICO: TREPANO CORNEAL DESCARTABLE CON SISTEMA DE VACÍO (TIPO BARRON)

trepano corneal descartable con sistema de vacío (tipo barron). (de 7.50 a 7.75 mm de diametro. RECECTOR)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

50

100

19

11000857

7140-2

42291613-006

TREPANO QUIRÚRGICO: TREPANO CORNEAL DESCARTABLE CON SISTEMA DE VACÍO (TIPO BARRON) PARA DONANTE + PLACA BASE ANTIDESLIZANTE

trepano corneal descartable con sistema de vacío (tipo barron) para donante  + placa base antideslizante. antideslizante. (de 7.75mm a 8.00mm de diametro DONANTE)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

50

100

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Logística de Suministros de Salud. Dependiente de la Gerencia de Abastecimiento y Logística del IPS

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de la Institución a nivel país, que cuentan con stock crítico.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 12 meses a Solicitud del Servicio de Oftalmología.                                            

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE del IPS, aprobadas por la Máxima Autoridad de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 20 (veinte) días calendario. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y el espacio disponible en DASM. 

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

 Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de entrega correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos

    1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias
    2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
    3. Planilla de Datos Garantizados
    4. Resolución de Adjudicación
    5. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
  1. En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.

De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados.

 

 

 

 

OFTALMOLOGÌA INSUMOS   - CONTROL DE CALIDAD

 

Material

Material  Antiguo

CODIGO DE CATALOGO

Descripción Material

CANTIDAD DE MUESTRAS PARA CONTROL DE CALIDAD

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA

11002052

9870-2

42312005-002

CAMPO ADHESIVO QUIRÚRGICO: CAMPO ADHESIVO QUIRÚRGICO ESTÉRIL P/USO OFTALMOLÓGICO

2

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11002055

6884

42142402-015

CANULA DE INFUSIÓN: CÁNULA DE INFUSIÓN PARA VITRECTOMÍA 4 MM

NA

 

11001429

9297-2

42183022-008

ESFERAP/ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE 10 MM DE DIÁMETRO

NA

 

11001430

9297-3

42183022-008

ESFERAP/ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE  14 MM DE DIÁMETRO

NA

 

11001431

9297-4

42183022-008

ESFERAP/ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE  18  MM DE DIÁMETRO

NA

 

11001432

9297-5

42183022-008

ESFERAP/ENUCLEACIÓN: ESFERAS DE PLÁSTICO SÓLIDO P/ ENUCLEACIÓN, DE  22 MM DE DIÁMETRO

NA

 

11002067

9300

42294521-002

EXPLANTE  RÍGIDO:                   EXPLANTE DE SILICÓN RÍGIDO , BANDA DE CERCLAJE ESTILO 287

NA

 

11002068

9301

42294521-002

EXPLANTE  RÍGIDO:                   EXPLANTE DE SILICÓN RÍGIDO, LAZO  DE SILICONA ESTILO 287 .

NA

 

11002074

7334

42182005-010

FOCO PARA OFTALMOSCOPIO MANUAL HEINE XHL 3,5V 02 88 070

NA

 

11002078

7338

42183028-999

FOCO PARA RETISCOPIO HEINE 3,5V XHL X 02 88 048

NA

 

11001691

2699

42312201-005

HILO PARA SUTURA  POLIGLACTINA:  SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA  N° 6/0 C/2 AGUJAS DE 87MM(+-1MM )

20 UNIDADES

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11001692

9352

42312201-005

HILO PARA SUTURA  POLIGLACTINA:  SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA  N° 8/0 C/2 AGUJAS

20 UNIDADES

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11001693

2700

42312201-005

HILO PARA SUTURA  POLIGLACTINA:  SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA N° 7/0 C/2 AGUJAS

20 UNIDADES

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11002060

10389

42292501-001

HISOPO: COTONETES (Hisopos de 8 cm + - 1 cm de largo: palillo de polipropileno, algodón, hidroxietilcelulosa y triclosano (antigérmen) con ambas puntas de algodón).

100

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11002085

6880

42183023-013

SET DE INYECCIÓN DE GAS OFTÁLMICO: JUEGO DE INYECCIÓN DE GAS OFTÁLMICO MODELO C3F8(TEMP. AMBIENTE - SITIO SECO)

NA

 

11000801

7159

42294522-001

SET DE SONDAS LAGRIMALES :      SET DE SONDAS LAGRIMALES X 6: DE OOOO A 8

1*

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11001689

2656

42312201-006

HILO PARA SUTURA POLIAMIDA: SUTURA QUIRÚRGICA DE  POLIAMIDA  N° 10/0 C/2 AGUJAS.

20 UNIDADES

FARMACOPEA AMERICANA. ULTIMA EDICION

11000856

7140-1

42291613-006

TREPANO QUIRURGICO: TREPANO CORNEAL DESCARTABLE CON SISTEMA DE VACÍO (TIPO BARRON) 7,75 DONADOR

NA

 

11000857

7140-2

42291613-006

TREPANO QUIRURGICO: TREPANO CORNEAL DESCARTABLE CON SISTEMA DE VACÍO (TIPO BARRON) PARA DONANTE + PLACA BASE ANTIDESLIZANTE 8,0 DONANTE

NA

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).

El plazo para reparar o reemplazar: los bienes será de 8 (ocho) días corridos, a partir del informe de rechazo.

  1. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  2. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
  3. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.

Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción, al igual que la marca  y/o procedencia del mismo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

30 DIAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

60 DIAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

90 DIAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

120 DIAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

150 DIAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

180 DIAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Órdenes de entrega

210 DIAS

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.