Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1. Olla industrial eléctrica.

Sartén eléctrica, dimensiones: Frente:900, Fondo:900, H:850, como mínimos. Total: 155kg, volumen: 150 m3. Capacidad: 80 litros, 14,3 kw de potencia, manual. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 2. Placa a Inducción

Placa de mesa a inducción de uso comercial, potencia 3.500 W como mínimo, voltaje 230/50Hz, control touch digital, temporizador, temperatura hasta 240°, doble ventilador con rejilla metálica de aluminio antigrasa. Toma tipo schuko. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 3. Microonda

Microondas de 45 lts como mínimo, temporizador de 90 min, selector de temperatura de 40°C a 230°C, 3 (tres) modos de cocción, medidas mínimas: alto 30 cm, ancho 59 cm y profundidad 40 cm. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 4. Picador de carne

Picadora de carne eléctrica, potencia 0,75KW como mínimo, voltaje 220V/50Hz. Dimensiones mínimas: alto 495 mm, ancho 255 mm, largo 485 mm y con peso de 22 kg. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 5. Licuadora Industrial

Como mínimo deberá cumplir las siguientes características: Altura: 615 mm, ancho 250 mm, profundidad 22 mm, peso: 8,5 kg. Baja rotación de 3.500 rpm, Cuchillas de acero inoxidable 304, capacidad de 4 (cuatro) litros, tapa de aluminio. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 6. Cámara Frigorífico

Capacidad: 1000 kg. Como mínimo, temperatura entre 0° a 7°, 3 puertas como mínimo, exposición y y conservación de alimentos, descongelación automática, ganchos superior y central, 20 gancheras como mínimo, controlador digital, exterior en acero inoxidable, interior galvanizado, patas ajustables. Medidas: 2451x2251x901 mm (frente, altura y lateral) como máximo, consumo 575 kwh/mes como máximo, peso 230 kg. Como máximo. Garantía escrita de 1 (un) año.

 

Ítem 7. Colchón de Espuma

Colchón de poliuretano. Composición: poliuretano forrado con tela. Largo: 1,90 m, ancho: 80 cm y grosor 18 cm, con una densidad entre 50 kg/m3 y 35 kg/mm3.

 

Ítem 8. Expendedora de Jugo

Refrigerado con 2 (dos) depósitos acrílicos de 18 Litros cada uno como mínimo. Base en acero inoxidable, agitación tipo paleta, palancas dosificadoras en acero inoxidable, válvula de silicona lavable, temperatura de 0 a 10 ºC, potencia 248 W como mínimo. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 9. Batidora Industrial

Batidora Planetaria de 7 litros de capacidad, velocidad de mezcla variable desde 151 a 852 rpm para permitir una amplia y variada aplicación, sistema de protección por sobre carga. Potencia: 0,355 KW, voltaje: 220V/50Hz. Dimensiones: alto 410 mm, ancho 250 mm, largo 425 mm y con un peso de 30 kgs. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

Ítem 10. Horno Eléctrico

Horno Eléctrico que deberá reunir como mínimo las siguientes características: capacidad 45 litros, temporizador de 90 minutos, puerta de vidrio doble reforzado, termostato 240°, bandeja rectangular y circular, resistencia superior e inferior, 220 V. Dimensiones minimas: ancho 59 cm, altura 33 cm y profundidad 47 cm. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 11. Mixtera

Para cuatro (4) panes como mínimo, eléctricos: Grill de Acero Inoxidable, con calentamiento a través de resistencias eléctricas, inferior y superior, controladas por termostato, Medidas mínimas: 430 mm x 320 mm x 170 mm, hecha en acero en acero inoxidable, Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 12. Termocalefon

Con 100 litros de capacidad como mínimo, Potencia: 1500W., Luces indicadoras de encendido, interior enlozado, Regulable 30 a 75ºC, Medidas mínimas: Diámetro 45 cm, altura 90 cm, voltaje 220. Deberá incluir la instalación y puesta en funcionamiento con materiales e insumos para ello. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 13. Heladera de 2 Puertas

Heladera de 2 puertas de 280 litros como mínimo, con tecnología frio - seco. Medidas (+/- 20 cm): Ancho: 55 cm x Alto: 1,50 cm x Profundidad: 56,2 cm. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 14. Fabricadora de Hielo

Depósito de 48 ks como mínimo.

Ancho (+/- 10 cm): 68 cm.

Alto (+/- 10 cm): 111 cm.

Largo (+/- 10 cm): 76 cm.

Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 15. Televisor Led Smart

Televisor Smart de 32 Pulgada.

Memoria: 1,5 GB como minino.

Lenguaje OSD: Inglés, Español, Portugués

Fuente de alimentación: V 110-240 50/60 Gz

Enlace de Internet:  RJ45/ WIFI

Potencia de Audio: 2 X 6 w

Resolución display: 1366x768

HDMI: 2 como mínimo

USB: 1 como mínimo

Salida SPDIF: OPTICAL

Soporte para pared incluido.

Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 16. Televisor Led Smart

Televisor smart de 55 pulgada.

Tecnología: 4K HDR Processor X1™. 

Resolución de la pantalla: UHD (3840 x 2160p)

Pantalla: LED de 55"

Frecuencia de refresco: 60 Hz

Interfaz: HDMI, RJ-45 y USB

Conectividad: Wifi 

Soporte para pared incluido.

Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

Ítem 17. Rasuradora para Cabello

Rasuradora para cabello de 220-240V, de 30 vatios de potencia (potencia medada de caga), de 200 mm de longitud / diámetro 80mm. Longitud del cable de 3 metros. Debe incluir con un juego peine acople N°1, 2, 3, 4. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

CAP INT PEDRO ISMAEL PEREZ TRINIDAD - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DEL GABIMIL

CON LA ADQUISICION DE LOS BIENES SE PRETENDE SASTIFACER LOS REQUERIMIENTOS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL GABIMIL PARA EL BUEN CUMPLIMIENTO DE LA MISION INSTITUCIONAL.

LA PLANIFICACION DEL PRESENTE PROCESO CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIODICO.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE PARA EL BUEN CUMPLIMIENTO DE LA MISION.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Olla industrial electrica 1 unidad unidad nov-22
2 Placa a induccion 1 unidad unidad nov-22
3 Microonda 1 unidad unidad nov-22
4 Picador de carne 1 unidad unidad nov-22
5 Licuadora industrial 1 unidad unidad nov-22
6 Camara frigorifica 1 unidad unidad nov-22
7 Colchon de espuma 150 unidad unidad nov-22
8 Expendedora de jugo 1 unidad unidad nov-22
9 Batidora industrial 1 unidad unidad nov-22
10 Horno electrico 1 unidad unidad nov-22
11 Mixtera 1 unidad unidad nov-22
12 Termocalefon de 100 litros 1 unidad unidad nov-22
13 Heladera de 2 puertas 2 unidad unidad nov-22
14 Fabricadora de hielo 2 unidad unidad nov-22
15 Televisor Led Smart de 32" 2 unidad unidad nov-22
16 Televisor Led Smart de 55" 2 unidad unidad nov-22
17 Rasuradora para cabello 1 unidad unidad nov-22

El plazo de entrega de los bienes sera dentro de las 48 horas una vez recibida la Orden de Compra por parte del Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Inspecciones: Se verificara el Cumplimiento de las Especificaciones Tecnicas como lo solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones como los que figuran en el Catalogo que presentaron para la Evaluacion de la Oferta.

Pruebas: Se realizara una prueba de funcionamiento de los bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.