Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El ámbito institucional requirente de esta contratación es el Departamento de Gestión Administrativa de la Superintendencia de
Salud, cuya jefatura está a cargo de la Lic. Gloria Garcete.
Contar con el Servicio para el Mantenimiento y reparación de los diferentes aires acondicionados instalados en la Institución.

Es un llamado periódico.
Las EETT fueron evaluadas según las necesidades mínimas requeridas para la Institución y propuestas por el Dpto. de
Gestión Administrativa analizando las alternativas existentes en el mercado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIRDADES
LA CONTRATADA realizará el mantenimiento de los acondicionadores de aire de la Superintendencia de Salud, según se
detalla en las especificaciones técnicas, por medio de un contrato abierto.
La Superintendencia de Salud cuenta actualmente con 15 equipos de acondicionadores de aire, las marcas y potencias se
detallan más abajo.

MARCA BTU TIPO CANTIDAD
 TOKYO 24000 SPLIT 1
RDC 24000 SPLIT 1
STARWAY 24000 SPLIT 1
WITHE WESTINGHOUSE 18000 SPLIT 2
JAMES 18000 SPLIT 2
JAM 18000 SPLIT 1
JAM 12000 SPLIT 5
GOTZE 12000 SPLIT 1
VCP 12000 SPLIT 1

La contratada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en la presente Carta de Invitación.
La jefa de Servicios Generales, será responsable de responder a los requerimientos realizados de las distintas dependencias de la Institución, la cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.
Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento, LA CONTRATADA deberá enviar un técnico calificado como máximo dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la notificación vía telefónica o por correo electrónico. La contratada emitirá un diagnóstico del problema en el plazo máximo de 24 horas posteriores a la visita del técnico asignado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, lo cual se realizara mediante la emisión de una Orden de Servicio, que será notificada a través del Fax o correo electrónico señalado por LA CONTRATADA en el formulario de la oferta, sirviendo de suficiente recibo el informe emitido por el aparato de fax o la bandeja de salida del correo electrónico.

El plazo máximo para la realización de los trabajos será de 3 (tres) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio.  
En casos excepcionales y con previa autorización por escrito de la convocante podrá procederse a retirar los equipos para su reparación en los talleres de la empresa Contratada.
En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.
Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, salvo que las mismas no sean vendidas en el mercado o que el tiempo de obtención de las mismas sea superior a 10 días, en cuyo caso deberán adaptarse piezas para ello. En ambos casos los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Convocante.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferentes adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, - (Cambio de Compresor, cambio de Válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas etc.,) el oferente no podrán arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del Gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de Ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.
La contratada deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la Superintendencia de Salud será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
En todos los casos la Superintendencia de Salud solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y provisiones descriptos hasta el monto mínimo derivado de la presente licitación.
La contratada será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la Superintendencia de Salud en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos. Será responsable además por los técnicos que realizaran los trabajos en las instalaciones de la Superintendencia de Salud, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la Convocante.
Todo lo que implique trabajos que requieran medición, será acompañado y certificado por el funcionario designado por la Convocante.

Todos los trabajos realizados deberán contar con una garantía de 6 (seis) meses.

A continuación se detallan las especificaciones técnicas para los servicios de mantenimiento y reparación.

Item Descripción del Bien/ Servicio EETT Present. U.M.
1 Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado   SPLIT / 12.000 BTU Limpieza del condensador; evaporador; bandeja de drenaje; filtro y careta; con lubricación y limpieza de turbina y paleta del ventilador. Evento Unidad
2 Carga de gas Refrigerante Evento Unidad
3 Mano de obra Evento Unidad
4 Soldadura por perdida de gas Evento Unidad
5 Mano de obra Evento Unidad
6 Rebobinado de motor ventilador Evento Unidad
7 Mano de obra Evento Unidad
8 Adaptación del rúleman del motor ventilador Evento Unidad
9 Mano de obra Evento Unidad
10 Cambio de buje ventilador Evento Unidad
11 Mano de obra Evento Unidad
12 Cambio de motor ventilador Evento Unidad
13 Mano de obra Evento Unidad
14 Cambio de paleta de ventilador Evento Unidad
15 Mano de obra Evento Unidad
16 Cambio de irradiador de calor Evento Unidad
17 Mano de obra Evento Unidad
18 Cambio de relay térmico Evento Unidad
19 Mano de obra Evento Unidad
20 Cambio de presostatos de alta Evento Unidad
21 Mano de obra Evento Unidad
22 Cambio de presostatos de baja Evento Unidad
23 Mano de obra Evento Unidad
24 Cambio de llave Termostato de control Evento Unidad
25 Mano de obra Evento Unidad
26 Cambio de capacitor Evento Unidad
27 Mano de obra Evento Unidad
28 Cambio de turbina Evento Unidad
29 Mano de obra Evento Unidad
30 Cambio de solenoide Evento Unidad
31 Mano de obra Evento Unidad
32 Cambio de perillas de mando Evento Unidad
33 Mano de obra Evento Unidad
34 Cambio de placa electrónica Evento Unidad
35 Mano de obra Evento Unidad
36 Cambio de válvula inversora Evento Unidad
37 Mano de obra Evento Unidad
38 Cambio de protector térmico Evento Unidad
39 Mano de obra Evento Unidad
40 Cambio de filtro de gas Evento Unidad
41 Mano de obra Evento Unidad
42 Cambio de capilar Evento Unidad
43 Mano de obra Evento Unidad
44 Cambio de motor compresor Evento Unidad
45 Mano de obra Evento Unidad
46 Desmontaje, Traslado de equipos Split consistente en provisión de
cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y UC
hasta 7 Mts/lineal. El embutido de dichas cañerías en la pared con
terminación de revoque grueso sin pintura hasta 7 Mts/Lineal
Evento Unidad
47 Mano de obra Evento Unidad
48 Instalación de aire Split, con todos los materiales hasta 7
Mts/Lineal, instalación eléctrica (cableado desde TS hasta la UC,
hasta 10 Mts.)
Evento Unidad
49 . Adicional de Montaje de Aire Split- consistente en provisión de
cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y UC
por Mts/lineal. El embutido de dichas cañerías en la pared con
terminación de revoque grueso sin pintura por Mts/Lineal
Evento Unidad
50 Mano de obra Evento Unidad
51 Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado   SPLIT / 18.000 BTU Limpieza del condensador; evaporador; bandeja de drenaje; filtro, cañerías, ductos y careta; con lubricación y limpieza de turbina y paleta del ventilador. Evento Unidad
52 Carga de gas Refrigerante Evento Unidad
53 Mano de obra Evento Unidad
54 Soldadura por perdida de gas Evento Unidad
55 Mano de obra Evento Unidad
56 Rebobinado de motor ventilador Evento Unidad
57 Mano de obra Evento Unidad
58 Adaptación del ruleman del motor ventilador Evento Unidad
59 Mano de obra Evento Unidad
60 Cambio de buje ventilador Evento Unidad
61 Mano de obra Evento Unidad
62 Cambio de motor ventilador Evento Unidad
63 Mano de obra Evento Unidad
64 Cambio de paleta de ventilador Evento Unidad
65 Mano de obra Evento Unidad
66 Cambio de irradiador de calor Evento Unidad
67 Mano de obra Evento Unidad
68 Cambio de relay térmico Evento Unidad
69 Mano de obra Evento Unidad
70 Cambio de presostato de alta Evento Unidad
71 Mano de obra Evento Unidad
72 Cambio de presostato de baja Evento Unidad
73 Mano de obra Evento Unidad
74 Cambio de llave Termostato de control Evento Unidad
75 Mano de obra Evento Unidad
76 Cambio de capacitor Evento Unidad
77 Mano de obra Evento Unidad
78 Cambio de turbina Evento Unidad
79 Mano de obra Evento Unidad
80 Cambio de solenoide Evento Unidad
81 Mano de obra Evento Unidad
82 Cambio de perillas de mando Evento Unidad
83 Mano de obra Evento Unidad
84 Cambio de placa electrónica Evento Unidad
85 Mano de obra Evento Unidad
86 Cambio de válvula inversora Evento Unidad
87 Mano de obra Evento Unidad
88 Cambio de protector térmico Evento Unidad
89 Mano de obra Evento Unidad
90 Cambio de filtro de gas Evento Unidad
91 Mano de obra Evento Unidad
92 Cambio de capilar Evento Unidad
93 Mano de obra Evento Unidad
94 Cambio de motor compresor Evento Unidad
95 Mano de obra Evento Unidad
96 Desmontaje, Traslado de equipos Split consistente en provisión de
cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y UC
hasta 7 Mts/lineal. El embutido de dichas cañerías en la pared con
terminación de revoque grueso sin pintura hasta 7 Mts/Lineal
Evento Unidad
97 Mano de obra Evento Unidad
98 Instalación de aire Split, con todos los materiales hasta 7
Mts/Lineal, instalación eléctrica (cableado desde TS hasta la UC,
hasta 10 Mts.)
Evento Unidad
99 . Adicional de Montaje de Aire Split- consistente en provisión de
cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y UC
por Mts/lineal. El embutido de dichas cañerías en la pared con
terminación de revoque grueso sin pintura por Mts/Lineal
Evento Unidad
100 Mano de obra Evento Unidad
101 Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado SPLIT / 24.000 BTU Limpieza del condensador; evaporador; bandeja de drenaje; filtro, cañerías, ductos y careta; con lubricación y limpieza de turbina y paleta del ventilador. Evento Unidad
102 Carga de gas Refrigerante Evento Unidad
103 Mano de obra Evento Unidad
104 Soldadura por perdida de gas Evento Unidad
105 Mano de obra Evento Unidad
106 Rebobinado de motor ventilador Evento Unidad
107 Mano de obra Evento Unidad
108 Adaptación del ruleman del motor ventilador Evento Unidad
109 Mano de obra Evento Unidad
110 Cambio de buje ventilador Evento Unidad
111 Mano de obra Evento Unidad
112 Cambio de motor ventilador Evento Unidad
113 Mano de obra Evento Unidad
114 Cambio de paleta de ventilador Evento Unidad
115 Mano de obra Evento Unidad
116 Cambio de irradiador de calor Evento Unidad
117 Mano de obra Evento Unidad
118 Cambio de relay térmico Evento Unidad
119 Mano de obra Evento Unidad
120 Cambio de presostato de alta Evento Unidad
121 Mano de obra Evento Unidad
122 Cambio de presostato de baja Evento Unidad
123 Mano de obra Evento Unidad
124 Cambio de llave Termostato de control Evento Unidad
125 Mano de obra Evento Unidad
126 Cambio de capacitor Evento Unidad
127 Mano de obra Evento Unidad
128 Cambio de turbina Evento Unidad
129 Mano de obra Evento Unidad
130 Cambio de solenoide Evento Unidad
131 Mano de obra Evento Unidad
132 Cambio de perillas de mando Evento Unidad
133 Mano de obra Evento Unidad
134 Cambio de placa electrónica Evento Unidad
135 Mano de obra Evento Unidad
136 Cambio de llave Termostato de control Evento Unidad
137 Mano de obra Evento Unidad
138 Cambio de válvula inversora Evento Unidad
139 Mano de obra Evento Unidad
140 Cambio de protector térmico Evento Unidad
141 Mano de obra Evento Unidad
142 Cambio de filtro de gas Evento Unidad
143 Mano de obra Evento Unidad
144 Cambio de capilar Evento Unidad
145 Mano de obra Evento Unidad
146 Cambio de motor compreso Evento Unidad
147 Mano de obra Evento Unidad
148 Desmontaje, Traslado de equipos Split consistente en provisión de
cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y UC
hasta 7 Mts/lineal. El embutido de dichas cañerías en la pared con
terminación de revoque grueso sin pintura hasta 7 Mts/Lineal
Evento Unidad
149 Mano de obra Evento Unidad
150 Instalación de aire Split, con todos los materiales hasta 7
Mts/Lineal, instalación eléctrica (cableado desde TS hasta la UC,
hasta 10 Mts.)
Evento Unidad
151 . Adicional de Montaje de Aire Split- consistente en provisión de
cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y UC
por Mts/lineal. El embutido de dichas cañerías en la pared con
terminación de revoque grueso sin pintura por Mts/Lineal
Evento Unidad
152 Mano de obra Evento Unidad

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Una vez firmado el Contrato respectivo, el Departamento Administrativo, procederá a la emisión de la Orden de Servicio, según las necesidades, la que
autorizará a la firma adjudicada a la realización de los servicios detallados en la misma.-

El plazo máximo para la realización de los trabajos será de 3 (tres) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio.


Los trabajos serán realizados en la Superintendencia de Salud salvo que por su naturaleza o complejidad no puedan hacerlo, podrán ser retirados, previa autorización por escrito de la convocante, bajo responsabilidad exclusiva del proveedor. Todos los trabajos serán realizados bajo la supervisión de Servicios Generales de la Superintendencia de Salud.

El horario para la realización de los servicios será de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe técnico /Acta de recepción 

Informe técnico/Acta de recepción

3 días hábiles posteriores a la realización de cada evento.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.