Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: La Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación firmado por la C.P. Clarise Bogarín, Directora.
  • Justificativa de la contratación: El presente pedido del llamado tiene justificación en los requerimientos recibidos por parte de la Dirección de Evidencias, es de suma importancia contar con un servicio de mantenimiento y reparación para esta maquina, debido a la constante utilización a la hora de destruir las evidencias en gran cantidad, especificamente relacionados a productos marcarios a fin de detectar a tiempo el desgaste o mal funcionamiento del mismo y de esta manera prolongar la vida útil del bien.
  • Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad constante de la contratación el mismo corresponde a un llamado plurianual.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto Máximo: Gs. 120.000.000                                                                           Monto Mínimo: Gs. 60.000.000

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

EQUIPO DESTRUCTOR DE EVIDENCIAS

 

Mantenimiento de motor eléctrico de 20 hp

1

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo

Detalle del Servicio:

  • Desarmado y armado
  • Engrase
  • Limpieza y secado

Unidad

Evento

1

2

Cables y conectores - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

3

Mano de obra por cambio de cables y conectores - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

4

Rodamientos - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

5

Mano de obra por cambio de rodamientos - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

6

Mano de obra por Rebobinado de motor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

7

Pintura antioxida y sintetica - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

8

Mano de obra por trabajo de pintura antioxida y sintetica - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

9

Barniz - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

10

Mano de obra por barnizado - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

11

Motor 30 HP Trifasico - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

12

Mano de obra por cambio de Motor 30 Hp Trifasico - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

13

Acoplamiento Tipo Gumming A-60 - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

14

Mano de obra por Acoplamiento - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

 

Mantenimiento de Reductor de vueltas

15

Provisión de aceite y grasa - Mantenimiento Preventivo

Unidad

Evento

1

16

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo

Detalle del Servicio:

  • Limpieza de engranajes
  • Engrasado, mano de obra por cambio de aceite y grasa.

Unidad

Evento

1

17

Engranaje mayor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

18

Mano de obra por cambio de engranaje mayor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

19

Engranaje menor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

20

Mano de obra por cambio de engranaje menor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

21

Eje mayor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

22

Mano de obra por cambio de eje mayor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

23

Eje menor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

24

Mano de obra por cambio de eje menor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

25

Rodamientos - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

26

Mano de obra por cambio de rodamientos - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

27

Retenes - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

28

Mano de obra por cambio de retenes - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

29

Cruzeta y luba de acoplamiento central - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

30

Mano de obra por cambio de cruzeta y luba de acoplamiento - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

31

Juntas - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

32

Mano de obra por cambio de juntas - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

33

Bulones y seguros - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

34

Mano de obra por cambio de bulones y seguros - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

 

Mantenimiento de Tablero Eléctrico

35

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo

Detalles del Servicio:

  • Desarmado y armado
  • Limpieza de placa
  • Reajuste de conexiones.

Unidad

Evento

1

36

Cables - Mantenimiento correctivo

metros

Evento

1

37

Mano de obra por cambio de cables - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

38

Llave - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

39

Mano de obra por cambio de llave - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

40

Mano de obra por reparación de inversor de velocidad - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

41

Placa de control - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

42

Mano de obra por cambio de placa de control - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

43

Placa de potencia - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

44

Mano de obra por cambio de placa de potencia - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

45

Pulsador especial - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

46

Mano de obra por cambio de pulsador especial - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

 

Mantenimiento de Cinta transportadora

47

Provisión de aceite - Mantenimiento Preventivo

Unidad

Evento

1

48

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo

Detalles del Servicio:

  • Mantenimiento de Motor
  • Mantenimiento de Reductor
  • Mantenimiento rodillos, mano de obra por cambio de aceite.

Unidad

Evento

1

49

Reparo de motor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

50

Mano de obra por cambio de reparo de motor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

51

Reparo de reductor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

52

Mano de obra por cambio de reparo de  reductor - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

53

Rodillos - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

54

Mano de obra por cambio de rodillos - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

55

Cinta transportadora - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

56

Mano de obra por cambio de cinta transportadora - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

57

Mano de obra por reparación de estructura - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

58

Bulones y seguros - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

59

Mano de obra por cambio de bulones y seguros - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

 

Mantenimiento de caja de cuchillas

60

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo

Detalles del servicio:

  • Desarmado y armado en general. Ajuste.
  • Reapriete de bulones
  • Rellenado con electrodo duro y ajustes.
  • Ajuste de contra cuchillas y separadores.

Unidad

Evento

1

61

Retenes - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

62

Mano de obra por cambio de retenes - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

63

Rodamientos oscilantes - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

64

Mano de obra por cambio de rodamientos oscilantes - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

65

Cuchilla - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

66

Mano de obra por cambio de cuchilla - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

67

Separador - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

68

Mano de obra por cambio de separador - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

69

Contracuchilla - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

70

Mano de obra por cambio de contracuchilla - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

 

Mantenimiento de Estructura de Máquina

71

Mano de obra por soldadura de estructura - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

72

Mano de obra por ajuste de anclaje de maquinaria - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

73

Mano de obra de reforzados de soporte - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

74

Pintura - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

75

Mano de obra por trabajo de pinturas - Mantenimiento correctivo

Unidad

Evento

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

    1. El lugar de prestación de los servicios será en EDIFICIO DE DEPÓSITO CENTRAL DE EVIDENCIAS LA PIEDAD.  Sito en Vía Férrea 1029 c/ Tte. del Pino. Tel: 296-946/8.
    2. Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos por el  encargado de la Sede, el cual será el encargado de la verificación del cabal cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.
    3.  Se expedirá el  Acta de Recepción final del servicio. El documento deberá contener los siguientes detalles:
  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables del servicio.
    1. El plazo para la entrega del servicio es de quince (15) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del  Proveedor Adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Facturas, Nota de Remisión, Actas de Recepción.

Facturas, Nota de Remisión, Actas de Recepción.

Durante la vigencia del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.