El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
1. Lic. Arturo Rodríguez, Director de Informática de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Institución cuenta con personal técnico insuficiente en relación a la cantidad de usuarios que imprimen documentos todos los días, lo que hace imposible brindar un servicio de soporte a todos en caso de necesidad en tiempo y forma, por este motivo y atendiendo además que no se cuenta con un servicio de mantenimiento de equipos se ve la necesidad de tercerizar el servicio.
3. Justificar la planificación. La impresión y copia de documentos es una tarea periódica e irremplazable, ya sea para
4. Justificar las especificaciones técnicas. Se solicitan equipos nuevos porque se ha tenido experiencia años anteriores con equipos usados en supuesto estado Reacondicionado en buenas condiciones y al mes han tenido inconvenientes. Esto no significa que con los equipos nuevos no se presenten problemas, pero las probabilidades son significativamente menores. Es difícil que al usado lo podamos examinar para saber el tipo de equipo que nos entregan, que se encuentran en óptimas condiciones atendiendo que son equipos reacondicionados (reparados) y los perjudicados nuevamente serían los usuarios de la ANTSV ya que el tiempo de espera para la asistencia técnica dependería de varios factores como ser el tráfico, cantidad de reclamos anteriores al nuestro, distancia entre oficinas (ANTSV-Empresa adjudicada) entre otros. En cuanto al año se solicita equipos que tengan repuestos y que se encuentren en stock. Lo que se busca es contar con un servicio de calidad y que la relación costo/calidad del servicio condiga con lo ofertado y con nuestra satisfacción como clientes. Existen marcas en el mercado que pueden cumplir con el requerimiento de proveernos equipos nuevos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Alquiler de Fotocopiadoras e Impresoras |
Según se detalla a continuación |
CONTRATO ABIERTO
Especificaciones Técnicas.
Especificaciones Técnicas.
MULTIFUNCIONAL COLOR | |||
DESCRIPCIÓN DEL BIEN | REQUERIMIENTOS MINIMOS | CANTIDAD | |
EQUIPO MULTIFUNCIONAL COLOR | COPIA / IMPRESIÓN / ESCANEO | 1 | |
Velocidad de copia, impresión, escaneo | 27 ppm o superior | ||
Tamaño de papel | Carta/A4/Oficio (exigible) | ||
Sistema dúplex | Estándar | ||
Capacidad de hojas en AFD | 45 hojas o superior | ||
Tiempo de Impresión de primera hoja | 14 seg o menos | ||
Resolución de impresión | 1200x1200 ppp o superior | ||
Resolución en copias / ESCANEO | 600x600 ppp o superior | ||
Procesador | 1 Ghz o superior | ||
Multicopia | 1-999 | ||
Ciclo de trabajo | 47.000 paginas o superior (exigido) | ||
Voltaje | 220 V de fábrica sin transformador | ||
Ampliación/Reducción | 25% a 400 % con incremento del 1% | ||
ENTRADA Y SALIDA DE PAPEL | |||
Bandeja Multipropósito | 45 hojas o superior | ||
Bandejas principales | 01 bandeja de 245 hojas o superior | ||
CONECTIVIDAD | |||
Puertos | Ethernet 10/100/1000 Base-T USB 2.0 o superior Wi-Fi (ítem requerido; no será considerado como opcional) |
||
CONSUMIBLES | |||
Capacidad de Tóner/tinta | Según el caso: Cartucho de Tinta para 10.000 impresiones Toner negro 5.000 impresiones o superior. Cian/Magenta/Yellow 4.000 impresiones o superior. |
MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO | |||
DESCRIPCIÓN DEL BIEN | REQUERIMIENTOS MINIMOS | CANTIDAD | |
EQUIPO MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO | COPIA / IMPRESIÓN / ESCANEO | 3 | |
Velocidad de copia, impresión, escaneo | 45 ppm o superior | ||
Tamaño de papel | Carta/A4/Oficio | ||
Sistema dúplex | Estándar | ||
Capacidad de hojas en AFD | 50 hojas o superior. | ||
Memoria | 2 GB o superior. Exigido | ||
Tiempo de Impresión de primera hoja | 6 seg o menos | ||
Tiempo de Impresión de primera copia | 7 seg o menos | ||
Resolución de impresión, escáner y copia | 1200x1200 ppp / 600x600 ppp | ||
Procesador | 1 Ghz o superior | ||
Multicopia | 1-999 | ||
Ciclo de trabajo | 145.000 paginas o superior | ||
Voltaje | 220 V de fábrica sin transformador | ||
Ampliación/Reducción | 25% a 400 % con incremento del 1% | ||
ENTRADA Y SALIDA DE PAPEL | |||
Bandeja Multipropósito | 100 hojas o superior | ||
Bandejas principales | 01 bandeja estándar con opción a ampliación 545 hojas o superior (ítem requerido; no será considerado como opcional) |
||
Capacidad de salida de papel | 230 hojas o superior | ||
CONECTIVIDAD | |||
Puertos | Ethernet 10/100/1000 Base-T USB 2.0 o superior Wi-Fi (ítem requerido; no será considerado como opcional) |
||
CONSUMIBLES | |||
Capacidad de Tóner | 12.000 impresiones o superior (ítem requerido; no será considerado como opcional) | ||
Capacidad de Cilindro | 60.000 impresiones o superior |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de alquiler de fotocopiadoras e impresoras |
4 |
Global |
Guido Spano N° 295 c/ 23 de Octubre |
Se establece una entrega única y total en un plazo no mayor a 15 días posterior a la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor para la entrega de los equipos. La prestación del mismo será de forma mensual, debiendo librarse una Orden de Servicio dentro de los 5 días posteriores a la recepción de dichos equipos para la revisión mensual del contador de cada máquina. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
La unidad requirente - Dirección de Informática realizara el cotejo de los equipos entregados por la empresa adjudicada, que se correspondan a las Especificaciones Técnicas descriptas en el PBC, en un plazo no mayor a 5 días corridos desde el acta de recepción de los bienes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |