Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

 

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI

 

  1. LISTA DE BIENES

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI 36 MESES

1

ROUTER WAN / DCI

(S/N° : FXS2348Q1NB, JPG2145002X)

UNIDAD

2

2

SWITCH DE CORE - TIPO A (Spine)

(S/N°: FDO23511D1P, FDO23511CZ1)

UNIDAD

2

3

SWITCH DE CORE - TIPO B (Leaf)

(S/N°: FDO24081JYN, FDO24081JJ4)

UNIDAD

2

4

ROUTER BORDE INTERNET

(S/N°: FGL192411XH, FJC2404A0FA, FJC2404A0F9, FJC2404A0FB

UNIDAD

4

 

 

  1. INTRODUCCIÓN

 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad el proyecto disponer de la infraestructura tecnológica del Equipamiento de Comunicaciones y Seguridad en ambiente de producción con garantía y soporte técnico

 

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

 

La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió equipamiento de Networking para el acceso eficiente de los OEEs en diferentes modalidades para interconexión entre los mismos y fundamentalmente para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

 

Se suma a la criticidad de estos equipos el hecho de formar parte de la infraestructura clave que resguarda, interconecta, y garantizan el acceso al Sistema de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE) así como también los demás servicios provistos por el Ministerio de Hacienda a través de la DGIC; al Ministerio de Hacienda mismo, OEE´s, Bancos, Gobernaciones y distintas Universidades del País, por lo que es imprescindible contar con la garantía y soporte técnico vigente a modo de prever que ante cualquier eventualidad la reparación o cambio de partes se realice en un tiempo no mayor a 4 horas, y de esta garantizar el servicio.

 

  1. OBJETIVOS

 

Disponer de Infraestructura Tecnológica de Equipamiento de Equipos de Comunicación (CISCO) del Data Center principal de la DGIC con con Garantía y Soporte Técnico bajo la modalidad 24x7x4 (24 horas, 7 días a la semana y 4 horas para reposición de componentes y/o equipos) para así asegurar el buen funcionamiento de los servicios de conectividad brindados a través de la Dirección General de Informática y Comunicaciones DGIC de la SSEAF.

 

El equipamiento que será incluido en el llamado se encuentra detallado en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

    1. Vigencia del Contrato:                 Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 

    1. Plazo de prestación:                     Será por el periodo de 36 (treinta y seis) meses

 

    1. Sistema de adjudicación:           Será por el total.

 

    1. Tipo de Servicio:                           SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA.

 

    1. Nivel de Soporte:                          Del fabricante tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

 Del oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

    1. Tipo de Garantía:                          Debe ser CISCO SNTC en modalidad 24x7x4 con servicio de reposición de partes en 4 horas a partir de la remisión oficial del equipo. La garantía extendida debe ser del fabricante y Soporte técnico del Oferente.

 

La garantía debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: suministro de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporary fixes, APARs, Bugs, etc.). Estos mantenimientos se realizarán cada 12 meses durante la vigencia del contrato

    1. En caso de necesidad la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial de la marca con intermediación para resolución o apertura de casos.
    2. Se deberá proveer un usuario para acceder al sistema de apertura y seguimiento de casos del Oferente/fabricante.

 

    1. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

 

    1. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

 

    1. Plazo de reposición de bienes: Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

 

    1. Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de comunicado el inconveniente.

 

    1. Lugar de trabajo:                          
  • Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones.
  • Ministerio de Hacienda Data Center de Contingencia del MH

 

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 
  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

 

    1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del Proyecto EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI 2da ETAPA. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la  movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL SERVICIO

 

    1. EXTENSION DE GARANTIA: Para los casos en que los equipos por la naturaleza de la avería y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados el cambio de partes parcial (en el caso de los equipos modulares) o total de los equipos descritos en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO durante un periodo de 36 (treinta y seis) meses, que contemplará el soporte y subscripción de lo siguiente:
  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes de CISCO.
  • Soporte web (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  • Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor.

 

    1. SERVICIO DE REVISIÓN TÉCNICA ANUAL DE HARDWARE Y SOFTWARE:
  • Tareas técnicas de revisión preventiva que el proveedor deberá realizar en los equipos debe incluir el servicio completo preventivo de Hardware: limpieza y verificación anual de los equipos, y Software: suministro de nuevas versiones (releases) y patches (temporary fixes, APARs, Bugs, etc.).
  • El software de los equipos deberán ser actualizados en la última versión estable. Para la aplicación de este mantenimiento, la Empresa Contratada elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

 

    1. SERVICIO DE OPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA EN SITIO:

La empresa adjudicada dispondrá en el sitio con 1(Un) personal técnico certificado en los productos instalados, en la modalidad 8x5, por un periodo de 12 meses a partir de la aprobación del INFORME DE EXTENSION DE GARANTIA.

 

Este Servicio tendrá en cuenta todas las actividades necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos y servicios, como ser: aprovisionamiento de nuevos servicios y usuarios, resolución de fallas, reconfiguraciones y demás actividades necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

    1. Extensión de Garantía de Hardware y Software de equipamiento vigente.

 

    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 10.1 (Informe de Extensión de Garantía para equipos CISCO ACI de la DGIC)
    2. Revisiones técnicas anuales de software y hardware.

 

    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 10.2 (Informe de revisiones técnicas anuales).

 

    1. Asistencia y revisiones técnicas in situ realizadas.

 

    1. Informe de Asistencia y revisiones técnicas realizadas.

 

  1. INFORMES

 

    1. INFORME DE EXTENSION DE GARANTIA: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:
  • Documentación de Extensión de Garantía de fábrica, por el tiempo solicitado.
  • Usuario registrado para soporte web (cisco.com).
  • Carta compromiso de revisiones técnicas anuales para el hardware y semestrales para el software del total de los equipos descritos en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

    1. INFORMES DE REVISIONES TÉCNICAS ANUALES: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Revisión Técnica Preventiva de Software y/o Hardware.
  • Implementación de ajustes de acuerdo a recomendaciones.
  • Revisiones y pruebas de restauración de Backup.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

OTROS DATOS

 

  1. FORMA DE PAGO

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

40% del Contrato. A los 60 días corridos de la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor. (OS 1/3)

INFORME DE EXTENSION DE GARANTIA: APROBADO.

30% del Contrato. A los 360 días corridos de la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor. (OS 2/3)

2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO

30% del Contrato. A los 720 días corridos de la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor. (OS 3/3)

4to. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

  1. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py).

La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

 

ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO.

 

EQUIPO

MARCA

MODELO

COD. PATRIMONIO

NRO. SERIE

ROUTER WAN / DCI

Cisco

Nexus N77-C7702

006.13.12.0756

FXS2348Q1NB

ROUTER WAN / DCI

Cisco

Nexus N77-C7702

006.13.12.0771

JPG2145002X

SWITCH DE CORE - TIPO A (Spine)

Cisco

Nexus N9K-C9364C

006.13.12.0761

FDO23511D1P

SWITCH DE CORE - TIPO A (Spine)

Cisco

Nexus N9K-C9364C

006.13.12.0760

FDO23511CZ1

SWITCH DE CORE - TIPO B (Leaf)

Cisco

Nexus N9K-C93180YC-FX

006.13.12.0758

FDO24081JYN

SWITCH DE CORE - TIPO B (Leaf)

Cisco

Nexus N9K-C93180YC-FX

006.13.12.0759

FDO24081JJ4

ROUTER BORDE INTERNET

Cisco

Cisco ISR4431/K9

006.13.12.0765

FGL192411XH

ROUTER BORDE INTERNET

Cisco

Cisco ISR4431/K9

006.13.12.0764

FJC2404A0FA

ROUTER BORDE INTERNET

Cisco

Cisco ISR4431/K9

006.13.12.0762

FJC2404A0F9

ROUTER BORDE INTERNET

Cisco

Cisco ISR4431/K9

006.13.12.0763

FJC2404A0FB

 

ANEXO 2 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO

 

MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

PARA                            :                  MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION                  :                  {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                          :                  {FECHA}

 

ASUNTO  :                  Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}    

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. DESCRIPCION DEL TRABAJO

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.

 

El equipo se encontraba de la siguiente manera:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

Por último, se realizó el salto a la versión deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. OBSERVACIONES

 

{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

 

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

                                                                     Asunción, {FECHA}

Sres.

Ministerio de Hacienda

Dirección General de Informática y Comunicaciones

{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

PRESENTE

 

Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:

 

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

DIA 1

FECHA 1

DIA 2

FECHA 2

DIA N

FECHA N

DIA N+1

FECHA N+1

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N

 

 

 

 

Presentación de Informe final de los trabajos

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA

OBSERVACIONES

RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NOMBRE DE OEE

 

 

LISTA DE TECNICOS

 

NOMBRE Y APELLIDO

N° CEDULA

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA

N° DE SERIE

 

 

 

 

 

 

MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO

 

INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO

 

PARA                            :                  MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION                  :                  {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                          :                  {FECHA}

 

ASUNTO  :                  Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}               

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. ESTADO ACTUAL DE EQUIPOS

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJOS

 

El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 
   

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido: Derlis Samudio

Cargo: Jefe del Dpto. Comunicaciones

Dependencia: Dirección General de Informática y Comunicaciones

Justificación:

La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió equipamiento de Networking para el acceso eficiente de los OEEs en diferentes modalidades para interconexión entre los mismos y fundamentalmente para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

 

Se suma a la criticidad de estos equipos el hecho de formar parte de la infraestructura clave que resguarda, interconecta, y garantizan el acceso al Sistema de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE) así como también los demás servicios provistos por el Ministerio de Hacienda a través de la DGIC; al Ministerio de Hacienda mismo, OEE´s, Bancos, Gobernaciones y distintas Universidades del País, por lo que es imprescindible contar con la garantía y soporte técnico vigente a modo de prever que ante cualquier eventualidad la reparación o cambio de partes se realice en un tiempo no mayor a 4 horas, y de esta garantizar el servicio.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

Lote/ítems

 

Descripción

 

Lugar donde los servicios serán prestados

 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1 al 4

 

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI (según lista de bienes)

 

Lugar de trabajo: Dirección General de Informática y Comunicaciones; y Data Center de Contingencia del Ministerio de Hacienda.

HORARIO DEL SERVICIO: Estará enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

ORDINARIO: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.

EXTRAORDINARIO: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455; email: comunicaciones@hacienda.gov.py)

La conformidad final será realizada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

 

 

La vigencia del servicio será a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor y durante un periodo de 36 (treinta y seis) meses.

El plazo máximo de entrega del INFORME DE EXTENSION DE GARANTIA es de 60 (sesenta) días corridos, desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

Se tienen previstas revisiones técnicas semestrales con su correspondiente informe:

1ra revisión técnica: 6 meses

2do revisión técnica: 12 meses o 360 días

3ra revisión técnica: 18 meses

4ta revisión técnica: 24 meses o 720 días

5ta revisión técnica: 30 meses

6ta revisión técnica: 36 meses

El plazo máximo de entrega de los INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la aprobación del cronograma de actividades por parte de la DGIC.

El proveedor debe presentar el cronograma a partir de los 10 días corridos antes de cumplir la fecha de la revisión técnica semestral.

El plazo máximo de entrega de los INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la resolución del problema.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Informe / Conformidad

Orden de Servicio / Informe de Extensión de Garantía / Conformidad

40% de ejecución del contrato - A los 60 días corridos de la recepción de la Orden de Servicio 1/3 por parte del Proveedor

Orden de Servicio / Informe / Conformidad

Orden de Servicio / Informe de Revisiones Técnicas Preventivas de Software y Hardware/ Conformidad

30% de ejecución del contrato - A los 360 días corridos de la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor - (OS 2/3)

Orden de Servicio / Informe / Conformidad

Orden de Servicio / Informe de Revisiones Técnicas Preventivas de Software y Hardware/ Conformidad

30% de ejecución del contrato - A los 720 días corridos de la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor - (OS 3/3)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.