El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: M.Cs. Ever Benítez, Director de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante dicho contrato se podrá contar con el servicio y reparación del Datacenter, necesario para el resguardo de la seguridad de los servidores.
Justificar la planificación: La planificación es realizada de acuerdo a la necesidad de contar constantemente con el servicio.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son realizadas en base a los equipos que contamos dentro de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| MANTENIMIENTO DE ACONDICIONADOR DE AIRE DE PRECISIÓN | ||||
| ITEM N° | Descripción | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 1 | Verificación general del estado de funcionamiento de la unidad. | Unidad | Evento | 1 |
| 2 | Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión Liebert-Emerson modelo HPM S10 de 10KW. | Unidad | Evento | 1 |
| 3 | Verificación y registro de los parámetros de operación configurados. | Unidad | Evento | 1 |
| 4 | Recarga de gas refrigerante ecológico R407C | Unidad | Evento | 1 |
| 5 | Mano de obra por recarga de gas refrigerante ecológico R407C. | Unidad | Evento | 1 |
| 6 | Reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna. | Unidad | Evento | 1 |
| 7 | Mano de obra por reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna | Unidad | Evento | 1 |
| 8 | Verificación de los ductos de alimentación de agua corriente y de drenaje de la unidad interna. | Unidad | Evento | 1 |
| 9 | Limpieza general tanto de la Unidad interna como del Condensador. | Unidad | Evento | 1 |
| 10 | Revisión y chequeo de circuitos eléctricos a la Unidad Interna y al Condensador, desde el tablero eléctrico hasta los equipos y el etiquetado correcto de circuitos. | Unidad | Evento | 1 |
| 11 | Mantenimiento general de un Acondicionador de Aire de Confort Split de respaldo del DATACENTER. | Unidad | Evento | 1 |
| MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA UPS 10KVA | ||||
| 12 | Verificación general del estado de funcionamiento de 5 (cinco) equipos UPS. | Unidad | Evento | 1 |
| 13 | Verificación y registro de los parámetros de operación de 5 (cinco) equipos UPSs. | Unidad | Evento | 1 |
| 14 | Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipos UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno. | Unidad | Evento | 1 |
| 15 | Reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno. | Unidad | Evento | 1 |
| 16 | Mano de obra por reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno. | Unidad | Evento | 1 |
| 17 | Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 1 (un) equipo UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA cada uno. | Unidad | Evento | 1 |
| 18 | Reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA. | Unidad | Evento | 1 |
| 19 | Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA | Unidad | Evento | 1 |
| 20 | Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipo UPS marca Netion modelo RC de 10KVA | Unidad | Evento | 1 |
| 21 | Reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion. | Unidad | Evento | 1 |
| 22 | Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion. | Unidad | Evento | 1 |
| 23 | Pruebas de funcionamiento del estado de operación de los switches ATS. | Unidad | Evento | 1 |
| 24 | Limpieza general de los los equipos UPS, módulos de baterías, y switches ATS. | Unidad | Evento | 1 |
| 25 | Revisión y chequeo de los circuitos eléctricos estabilizados, desde el Tablero Eléctrico Estabilizado hasta las cargas y el etiquetado correcto de circuitos. | Unidad | Evento | 1 |
Monto Mínimo: Gs. 30.000.000
Monto Máximo: Gs. 60.000.000
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
| ITEM N° | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | |
| 1 al 25 | Condición General | La cotización de los servicios, deberá incluir: herramientas, materiales e insumos a ser utilizados, transportes, fletes y la mano de obra necesaria (general especializada) deberá contar con técnicos calificados y proveer a los mismos de las herramientas adecuadas para el mantenimiento y/o reparación de los equipos, así como también, cualquier otro elemento, componente o accesorio que fuese necesario para el perfecto funcionamiento de los equipos. |
| El cambio de piezas u otros componentes, será realizado por el proveedor, previa comunicación y aprobación de la contratante. Los repuestos deberán ser originales de la marca del equipo a ser reparado. Una vez finalizado los trabajos, el Proveedor deberá entregar a la Contratante aquellas piezas que fueron cambiadas. | ||
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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1 al 11 |
MANTENIMIENTO |
1 |
Unidad |
Iturbe 175 esquina Eligio Ayala |
5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIOS/COMPRA |
| 12 al 25 | MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA UPS 10KVA |
1 | Unidad | Iturbe 175 esquina Eligio Ayala |
5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIOS/COMPRA |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados informes semestrales de los servicios recibidos.
Frecuencia: semestrales
Cantidad de informes : serán presentados cuatro Informes acompañados de la Orden de Servicios.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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