Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: ÚTILES DE OFICINA (INEEP).

 

Ítem Bien Detalle Presentación Cantidad
1 Disco Duro Externo USB 3.0 de 1 TB. Externo USB 3.0 de 1 TB como mínimo, con estuche protector - El estuche protector deberá ser de material de Espuma de Eva moldeado y deberá poseer como mínimo: una correa elástica interior, un bolsillo interior de malla y Cierre con cremallera exterior. Unidad 5
2 Disco Duro Externo USB 3.0 de 2 TB. Externo USB 3.0 de 2 TB como mínimo, con estuche protector - El estuche protector deberá ser de material de Espuma de Eva moldeado y deberá poseer como mínimo: una correa elástica interior, un bolsillo interior de malla y Cierre con cremallera exterior. Unidad 5
3 Memoria USB 64 GB Externo USB 64 GB, USB tipo A, versión USB: 2.0 Unidad 35

 

LOTE 2: TÓNER - CANON (INEEP).

Ítem Detalle Descripción Presentación Cantidad
1 Impresora Canon LBP 6680X Tóner para Impresora Canon LBP 6680X Unidad 15

 

LOTE 3: TÓNER - KYOCERA (INEEP).

Ítem Detalle Descripción Presentación Cantidad
1 Fotocopiadora/ Multifunción marca: Kyocera Tóner para Impresora Kyocera modelo: m3550ind Unidad 5

 

LOTE 4: TÓNER - KYOCERA (APOYO)

Ítem Detalle Descripción Presentación Cantidad
1 IMPRESORA TASKALFA, TK - 717 TONER KYOCERA PARA IMPRESORA TASKALFA, TK - 717 Unidad 5
2 IMPRESORA KYOCERA FS - 2020D,TK - 342 TONER KYOCERA PARA IMPRESORA KYOCERA FS - 2020D,TK - 342 Unidad 5

 

 

LOTE 5: TÓNER - RICOH (APOYO)

Ítem Detalle Descripción Presentación Cantidad
1 IMPRESORA RICOH IM 430F, PRINT CARTRIDGE P - 502 TONER RICOH PARA IMPRESORA RICOH IM 430F, PRINT CARTRIDGE P - 502 Unidad 5
2 IMPRESORA RICOH MP 3055, TONER RICOH MP 2554/3554 TONER RICOH PARA IMPRESORA RICOH MP 3055, TONER RICOH MP 2554/3554 Unidad 5

 

 

LOTE 6: TÓNER - CANON (APOYO)

Ítem Detalle Descripción Presentación Cantidad
1 IMPRESORA  PANTUM BP 5100 dw (Tóner TL-5120) TONER PARA IMPRESORA  PANTUM BP 5100 dw (Tóner TL-5120) Unidad 5
2 IMPRESORA CANON 1435i, GPR-54 TONER PARA IMPRESORA CANON 1435i, GPR-54 Unidad 5

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Mediante la siguiente adquisición de tóners, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Paraguay (INEE), como órgano de apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y por intermedio, tiene como objetivo asegurar el suministro de tóner para los dispositivos de impresión de los que dispone la Dirección en sus diferentes dependencias, que en su actividad diaria requiere documentación impresa, además accesorios informáticos.

 

En la actualidad, la UEPP se encuentra administrando 10 (diez) Programas/Proyectos, y el plazo de duración se diferencian según la ejecución, naturaleza, necesidad y finalidad de los mismos.

En tal sentid, en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) para el ejercicio fiscal del 2022 del mencionado Programa, en el Objeto de Gasto 340 "ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA OFICINAS", se dispone de las previsiones presupuestarias y los recursos financieros necesarios para honrar dicha obligación en tal concepto, Programado en el Componente 2 (C2) "Apoyo Logístico y Servicios" bajo la descripción de "Bienes de consumo de oficinas e insumos", con un monto disponible de Gs. 45.000.000 (guaraníes cuarenta y cinco millones).

Para el efecto, e busca asegurar la contratación para la provisión de tintas/tonner para las máquinas impresoras y fotocopiadoras, para dotar a las distintas dependencias, para el uso del personal que se desempeña en la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos. Que, para el desarrollo de las actividades de la UEPP, existe una necesidad real de brindar las condiciones básicas de escaneado, copia e inoresión de calidad de los distintos documentos que procesan y avalan la gestión administrativa, técnica y financiera de los distintos programas y proyectos, conforme al cumplimiento de sus objetivos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Los plazos establecidos para la entrega de los bienes serán de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 08:00 y 15:00 hs.
La recepción de los bienes será realizada por técnicos definidos por la Contratante, indicado en la Orden de Compra, quien realizará la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes recepcionados, por medio de un informe de recepción final.

 

Para los LOTES 1, 2 y 3: La entrega de los bienes se realizará en la calle Yegros N°930 entre Manuel Domínguez y Teniente Fariña de la Ciudad de Asunción.

Para los LOTES 4, 5 y 6: La entrega de los bienes se realizará en la UNIDAD EJECUTORA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS - MEC. sito en la calle General Díaz esq./Hernandarias de la Ciudad de Asunción.


En caso de que los bienes entregados no cumplan con las condiciones establecidas o presenten defectos conforme a los criterios establecidos, los mismos deberán ser reemplazados en el período de 2 (dos) días hábiles, desde la recepción de la notificación por parte del Proveedor
Las órdenes de compras deberán contar con la firma de los encargados de la Coordinación de Administración y Finanzas de la UEPP para su validez.
OBS: Los contratos serán administrados de manera conjunta con las siguientes instancias: Coordinación de Administración y Finanzas de la UEPP, Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Tipo: Acta de Recepción y Acta de Conformidad.
 

Indicador Tipo Fecha de presentación prevista
Acta de recepción Acta de recepción Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción por parte del adjudicado de la Orden de Servicio. 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.