El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las presentes Especificaciones Técnicas están elaboradas conforme a lo establecido en la Resolución S.G. Nº 235/2019 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) y por el Organigrama y Manual de Funciones del Instituto Nacional de Nefrología (INN).
El Centro de Hemodiálisis deberá estar habilitado ante el Instituto Nacional de Nefrología dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según la Resolución S.G. Nº 235/2019 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Centro de Hemodiálisis deberá utilizar y aplicar a cabalidad los ESTANDARES DE TRABAJO PARA SERVICIOS DE SANGRE, según la Resolución S.G. Nº 563/2008 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los mismos estarán regulados por los Procedimientos Operativos Estandarizados (POT), establecidos por el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, del Instituto de Previsión Social.
5. El Centro de Hemodiálisis contará, según sea necesario, con técnicos de tratamiento de agua, personal técnico en la reparación de monitores de hemodiálisis, personal de limpieza o cualquier personal necesario que asegure el buen funcionamiento y la buena atención de los asegurados asignados a dicho centro.
El Centro de Hemodiálisis deberá contar con:
El plazo máximo de entrega del informe será de 3 (tres) días hábiles posteriores a la verificación técnica.
Estos exámenes deberán ser presentados cada dos meses por el Proveedor al Director/a del Establecimiento de Salud del IPS designado por la DIRECCION DE HOSPITALES AREA INTERIOR. Estos resultados deben ser derivados al especialista Nefrólogo del IPS, de manera obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación.
OBSERVACION: Los exámenes mensuales, trimestrales y semestrales correrán por cuenta de cada Centro de Hemodiálisis, por lo cual deben estar incluidos en los costos del servicio.
Estos exámenes deberán ser presentados por el paciente al Director/a del Establecimiento de Salud del IPS designado por la DIRECCION DE HOSPITALES AREA INTERIOR. Estos resultados derivados al especialista Nefrólogo del IPS, en una carpeta en forma obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación.
Exámenes anuales: Radiológica ósea (cabeza, manos) según necesidad, radiografía de tórax, paratohormona electrocardiograma, ecocardiograma. Serología para Chagas y sífilis. Medición de aluminio sérico según necesidad.
OBSERVACION: Los exámenes anuales deberán realizarse en el Instituto de Previsión Social.
F) CONDICIONES DEL SERVICIO
Turnos |
Días |
Horarios |
Primer turno |
Lunes a Sábados |
6:00 a 10:00 |
Segundo turno |
Lunes a Sábados |
11:00 a 15:00 |
Tercer turno |
Lunes a Sábados |
16:00 a 20:00 |
Cuarto turno |
Lunes a Sábados |
21:00 a 01:00 |
DEPARTAMENTO DE ALTO PARANA
Previamente la Sección Agendamiento debe generar el informe de Comprobación de Derecho del asegurado, indicando a qué tipo de seguro pertenece y el vencimiento del mismo, conforme a las reglamentaciones vigentes en la Institución, acompañado de fotocopia de Cédula de Identidad Policial del beneficiario.
Quedará por cuenta del proveedor las sesiones que se realicen fuera de esta vigencia.
La Orden de Conformidad de Prestación del Servicio contará con el nombre completo del asegurado con fecha de realización de la sesión de hemodiálisis; en el caso de que el asegurado se encuentre incapacitado se aceptará la firma de un familiar acompañante. Se adjuntará a la orden las copias de cedula de identidad del asegurado y acompañante firmante.
En dicha plataforma, el Centro de Hemodialisis deberá adjuntar:
Dirección de Gestión Médica dependiente de la Gerencia de Salud, a través del Dpto. Prestaciones Externas y el Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Ciudad del Este..
Continuar con los servicios médicos prestados a los asegurados del IPS del interior del país a fin de lograr dar respuesta inmediata del servicio de hemodiálisis, los cuales son vitales.
Se trata de un llamado sucesivo, y la planificación responde a la demanda histórica y de los contratos vigentes actualmente
El pedido de un nuevo llamado, se solicita teniendo en cuenta los tiempos del proceso de licitación ordinaria, que entre la fecha de publicación, fecha de consultas y fecha de inicio de propuestas lleva los plazos a más de 30 días para la fecha límite de propuestas, sin considerar las eventuales consultas que puedan surgir, prolongando aún más el proceso.
Cabe puntualizar que el tratamiento sustitutivo renal no puede ser suspendido bajo ningún concepto por el RIESGO VITAL que implica la interrupción del mismo.
Las EETT establecidas hacen referencia a los criterios técnicos, médicos y de infraestructura para la prestación de servicios médicos de tratamiento de Hemodiálisis a los asegurados del IPS, en la zona de influencia. Así como a la comprobación de derechos y la atención médica, para la emisión de los protocolos médicos respectivos y el registro de los servicios prestados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No aplica.
El servicio deberá iniciar a partir de la suscripción del contrato.
La Orden de Conformidad de Prestación del Servicio contará con el nombre completo del asegurado con fecha de realización de la sesión de hemodiálisis; en el caso de que el asegurado se encuentre incapacitado se aceptará la firma de un familiar acompañante. Se adjuntará a la orden las copias de cedula de identidad del asegurado y acompañante firmante.
En dicha plataforma, el Centro de Hemodialisis deberá adjuntar:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Se realizarán auditorias con fiscalizadores médicos designados por la DIRECCION DE HOSPITALES AREA INTERIOR en coordinación con la DIRECCION DE GESTION MEDICA del IPS, cuando el Instituto considere necesario.
El sistema de verificación estará a cargo de fiscalizadores médicos conjuntamente con la DIRECCION DE HOSPITALES AREA INTERIOR DEL IPS los cuales controlaran periódicamente el establecimiento de salud adjudicado, conforme a sus necesidades a fin de verificar el cumplimiento de estas Especificaciones Técnicas, tales como:
Posteriormente se emitirá un informe técnico, en un plazo de (8) ocho días corridos de la verificación correspondiente, el informe deberá coincidir con la Planilla de Verificación de Prestación del Servicio. En caso de discrepancia entre las Planillas y la Fiscalización realizada, regirá el informe del IPS.
Dicho Informe deberá ser elevado en 3 (tres) copias del mismo tenor, 1 (uno) para la para la Gerencia de Salud, 1 para el Área de Nefrología del Establecimiento de Salud IPS y 1 para el Proveedor.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán presentados 24 (veinte y cuatro) Acta de Recepción
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
|
TIPO
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FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
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Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
30 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
60 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
90 dias |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
120 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
150 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
180 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
210 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
240 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
270 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
300 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
330 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
360 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
390 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
420 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
450 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
480 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
510 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
540 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
570 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
600 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
630 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
660 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
690 días |
Acta de Recepción
|
Acta de Recepción
|
720 días |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |