Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Por tratarse de Precios Unitarios, se debe completar en la Columna correspondiente el Precio Unitario por hora y en la Columna de Precio Total el mismo monto, considerando que se multiplica por la Cantidad que es la Unidad. - Asimismo, el Oferente deberá calcular la Garantía de Mantenimiento de Ofertas utilizando los Montos Máximos de cada ÍTEM que se encuentran publicados en la Lista de Precios, conforme al Ítem que será ofertado, en caso de ofertar más de un ítem se deberá sumar todos los montos máximos correspondiente a los ítems que serán cotizados.
2
LISTA DE PRECIOS
Teniendo en cuenta que la modalidad del llamado es un contrato abierto con montos mínimos y máximos, y como en estos casos deberán indicarse el precio unitario de los bienes
ofertados, consulto: 1. ¿en la columna de Precio Unitario será cotizado el precio en horas? 2. ¿que monto se debe colocar en la columna de Precio Total, o deja en blanco? 3. En la celda correspondiente a Precio Total la sumatoria de cual columna se debe colocar?
Muchas gracias.
Teniendo en cuenta que la modalidad del llamado es un contrato abierto con montos mínimos y máximos, y como en estos casos deberán indicarse el precio unitario de los bienes
ofertados, consulto: 1. ¿en la columna de Precio Unitario será cotizado el precio en horas? 2. ¿que monto se debe colocar en la columna de Precio Total, o deja en blanco? 3. En la celda correspondiente a Precio Total la sumatoria de cual columna se debe colocar?
Muchas gracias.
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Por tratarse de Precios Unitarios, se debe completar en la Columna correspondiente el Precio Unitario por Hora y en la Columna de Precio Total el mismo monto, considerando que se multiplica por la Cantidad que es la Unidad.
3
consulta
Se puede ofertar como Consorcio (A+B) y como empresa individual (A) a la vez ??
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: En el caso de tratarse de un Consorcio de empresas sea esta física o Jurídica que oferta varios Ítems de la Lista de Precios (Ejemplo: Ítem 1, 2, 5 y 9), las firmas que conforman el Consorcio podrán presentarse independientemente en los ítems que NO Oferta con el Consorcio.
4
GARANTIA MANTENIMIENTO DE OFERTA
La garantía de mantenimiento de oferta según los Datos de la Convocatoria podrá ser una Garantía Bancaria o Póliza de Seguro. Sin embardo en el pliego dice que: La garantía de mantenimiento de oferta para la presente contratación directa será expedida en formato de declaración jurada, la cual deberá estar de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de oferta incluido en la Sección "Formularios". Se entiende que esta no es una Contratación Directa; si podrían definir o aclarar a cual nos ajustamos.
La garantía de mantenimiento de oferta según los Datos de la Convocatoria podrá ser una Garantía Bancaria o Póliza de Seguro. Sin embardo en el pliego dice que: La garantía de mantenimiento de oferta para la presente contratación directa será expedida en formato de declaración jurada, la cual deberá estar de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de oferta incluido en la Sección "Formularios". Se entiende que esta no es una Contratación Directa; si podrían definir o aclarar a cual nos ajustamos.
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: La Garantía de mantenimiento de Ofertas deberá ser una Garantía Bancaria o Póliza de Seguros, favor remitirse a lo indicado en la Adenda N° 1.
5
EETT
En el pliego se estable tiempo de ejecución y sanciones en caso de no realizar en dicho tiempo determinado, así como también sanciones por las infracciones que pueda llegar a cometer el contratista. De la misma manera es conveniente introducir en dicho pliego el tiempo en el cual debe ser fiscalizada las "ordenes de trabajo", de esta manera ayuda a las planificaciones de trabajos de ambas parte y en caso de no cumplirse el tiempo estimado que las misma "Ordenes de Trabajo" se consideren como bien ejecutada y sin observaciones
En el pliego se estable tiempo de ejecución y sanciones en caso de no realizar en dicho tiempo determinado, así como también sanciones por las infracciones que pueda llegar a cometer el contratista. De la misma manera es conveniente introducir en dicho pliego el tiempo en el cual debe ser fiscalizada las "ordenes de trabajo", de esta manera ayuda a las planificaciones de trabajos de ambas parte y en caso de no cumplirse el tiempo estimado que las misma "Ordenes de Trabajo" se consideren como bien ejecutada y sin observaciones
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Las Órdenes de Ejecución de Trabajos (OETs), se fiscalizarán en un 100% por orden de llegada. Para agilizar las fiscalizaciones, las empresas contratistas deberán ceñirse estrictamente a las Especificaciones Técnicas, Planilla de Datos Garantizados y el Plan de Entrega de Trabajos del Pliego de Bases y Condiciones, con el fin de que, ya en la primera fiscalización, puedan ser aprobadas las OETs. Las demoras se dan, cuando una misma OET, debe volver a fiscalizarse varias veces.
6
LIMITE DE ADJUDICACIONES
Favor indicar cómo será aplicado el criterio del límite de adjudicaciones para el caso de una Empresa que tenga la posibilidad de ser adjudicada en más de dos ítems considerando tanto sus ofertas individuales como las que presenta como integrante de un Consorcio.
Favor indicar cómo será aplicado el criterio del límite de adjudicaciones para el caso de una Empresa que tenga la posibilidad de ser adjudicada en más de dos ítems considerando tanto sus ofertas individuales como las que presenta como integrante de un Consorcio.
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Se adjudicarán hasta un máximo de 2 Ítems, las ofertas individuales y las del consorcio se sumarán.
7
pedido de prorroga
TENIENDO EN CUENTA LAS FECHAS, FAVOR DAR UNA PRORROGA DE 30 DIAS PARA UNA MEJOR PREPARACIÓN DE LAS OFERTAS.
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Favor adecuarse a la fecha establecida en el SICP y en los Datos de la Convocatoria de la página web oficial de la DNCP.
8
Experiencia requerida
En el caso de adjudicacion y ante la posibilidad de ganar dos item: ¿Solo se exigira que los item gandos cumplan con recepciones finales por un monto equivalente al 2% como minimo? o ¿El 2% tiene que cubrir todos los items ofertados?
En el caso de adjudicacion y ante la posibilidad de ganar dos item: ¿Solo se exigira que los item gandos cumplan con recepciones finales por un monto equivalente al 2% como minimo? o ¿El 2% tiene que cubrir todos los items ofertados?
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Favor remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones - Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, Experiencia Requerida, el Oferente debe cumplir como mínimo el 2 % del monto total máximo de cada ítem ofertado dentro de cualquiera de los últimos diez (10) años. (Años 2012 al 2022) o que en sumatoria totalicen el dos por ciento (2) % del monto total máximo de cada ítem ofertado.
9
experiencia requerida
respecto a la experiencia requerida que indica que debe ser una facturación equivalente al 2% como mínimo del monto máximo del ítem o la suma de los items consulto:
- la presentación de los certificados de trabajo y de los contratos respectivos es suficiente para confirmar la facturación de ese contrato? o es necesario tambien agregar la recepcion definitiva o las 12 o 15 facturas que se realizaron en ese periodo de tiempo? la consulta va mas para ahorrar el fotocopiar y escanear tantas hojas si se considera que al tener un certificado de trabajo emitido por la contratante mas el contrato es suficiente para confirmar que se realizaron los trabajos y que se cobró por dichos trabajos
respecto a la experiencia requerida que indica que debe ser una facturación equivalente al 2% como mínimo del monto máximo del ítem o la suma de los items consulto:
- la presentación de los certificados de trabajo y de los contratos respectivos es suficiente para confirmar la facturación de ese contrato? o es necesario tambien agregar la recepcion definitiva o las 12 o 15 facturas que se realizaron en ese periodo de tiempo? la consulta va mas para ahorrar el fotocopiar y escanear tantas hojas si se considera que al tener un certificado de trabajo emitido por la contratante mas el contrato es suficiente para confirmar que se realizaron los trabajos y que se cobró por dichos trabajos
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: Será ineludible la presentación de las facturaciones por trabajos realizados sobre líneas energizadas de media tensión por parte del oferente, teniendo en cuenta que, el Comité de Evaluación de Ofertas, deberá acceder a las mismas, para cuantificar exactamente los montos facturados, con el fin de establecer claramente los porcentajes de experiencia para cada Ítem ofertado.
10
formularios y otros requisitos
1) no se encuentra los formularios editables
2) tampoco figura el Formulario de Certificado de Disponibilidad de Linea de Credito
3) en los Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia pide= contratos, facturas, actas y listado de personales involucrados con sus correspondientes planillas de pago al IPS. Es necesario presentar ese listado teniendo en cuenta que son documentos que no se archivan y son antiguos.?
1) no se encuentra los formularios editables
2) tampoco figura el Formulario de Certificado de Disponibilidad de Linea de Credito
3) en los Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia pide= contratos, facturas, actas y listado de personales involucrados con sus correspondientes planillas de pago al IPS. Es necesario presentar ese listado teniendo en cuenta que son documentos que no se archivan y son antiguos.?
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración: 1) El oferente deberá ingresar al Portal de la SICP de la DNCP, ID 418428 - ir a la pestaña "Convocatoria"- ingresar en la pestaña "Pliego de Bases y Condiciones" - Datos del Pliego - Descargar Archivo: Una vez ingresado debe copiar los Formularios editables que se encuentran publicados, a fin de facilitar su elaboración para la presentación de sus ofertas. 2) Con respecto a los Requisitos de evaluación, favor remitirse a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.