Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

                                          Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas.

ITEM N° 1 - Equipo de Rayos X Portátil.

Marca: Indicar

Modelo: Indicar

Origen: Indicar

Carcaza de Tubo

Características

Estabilización

Ajuste y Regulación controlados por microprocesador durante la exposición

Tubo de Rayos X

Con valor nominal de punto focal mínimo de 0,8 ( de acuerdo a la norma IEC 60336)

Rotación mínima de Ánodo

9,000 r.p.m., 142 Hz (ángulo del ánodo 15°)

Capacidad mínima de almacenamiento de calor en el ánodo

90,000 J = 122,000 HU

Capacidad máxima de almacenamiento de calor en la carcaza

800,000 J = 1,100,000 HU

Filtración Inherente

  • Colimador
  • Conjunto de carcaza del tubo
  • Total

 

min. 2.0 mm Al (a 70 kVp)

mín. 1.9 mm Al (a 70 kVp)

min. 3.9 mm Al según IEC 60522

Colimador

Colimador multihoja ajustable manualmente, giratorio ± 90°

Luz del colimador e intensidad del campo luminoso

Lámpara LED min. 180 a 220 lumen

Conjunto der carcaza del tubo

Temperatura máxima 60 °C, máx. 2000 mAs/h, potencia nominal continua 75 W hasta que las cubiertas alcancen 60 °C

Medición de la radiación máxima de fuga

133 kVp/10 mAs, 200 exposiciones/h

 

Mando a distancia

Características

 

 

 

Tecnología

Haz de luz infrarroja, funcionamiento en línea de visión, funcionara a través de cristal y vidrio de plomo, no funcionara a través de puertas y paredes.

 

 

 

Alimentación del mando a distancia

Batería Alcalina, más de 25.000 exposiciones, indicador luminoso de batería baja cuando se deba remplazar.

 

 

 

Distancia Operativa

Hasta 10,9 m

 

 

 

Radio de acción mínima

180°

 

 

 

Equipo DAP

 

 

 

 

Tecnología

Cámara de Ionización, pantalla y panel de control

 

 

 

Filtración típica

< 0.4 mm equivalente de Al

 

 

 

Tiempo máximo de calentamiento

Listo para su uso en 10 seg. La precisión especificada se puede alcanzar hasta a los 15 minutos de encendido

 

 

 

Trasmisión de la luz de la cámara

≥ 70 %

 

 

 

Resolución DAP mínima

0.1 μGym2

 

 

 

DAP Máximo medible

1 x 106 μGym2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medio ambiente

Operación

Transporte/Almacenamiento

Temperatura ambiente admisible

Humedad relativa admisible

+10 °C - +40 °C

 

30 % - 75 %

-20 °C - +70 °C

 

10 % - 100 %

Rango mínimo de presión de aire admisible

800 hPa

1060 hPa

             

 

Controles y Generador de Rayos X

Características

 

 

Conexión a la red eléctrica

Toma de corriente de seguridad con conexión a tierra

 

 

Tensión de línea

 

200-240 V ±10 %, 50/60 Hz, corriente de impulso 19A,

 

 

Corriente continua 0.5 A

 

 

Resistencia aparente de la línea de alimentación CA

200-240 V < 2.5 Ohm

 

 

Salida

 

 

 

 

 

máx. 133 kV 225 mA

 

 

máx. 450 mA 54 kV

 

 

máx. 30 kW - 99 kV - 303 mA - 10 ms

 

 

máx. 25 kW - 99 KV - 252 mA - 100 ms (IEC 60601-2-7)

 

 

min. 0.32 mAs

 

 

La norma DIN VDE 0100-710 recomienda un fusible de sobre intensidad de 15A/características C para tensiones de red de 230 V/240 V.

 

 

Rango kVp

40-133 kV en 24 o 49 etapas

 

 

Precisión de kV

< ±3 kV (40-60 kV)

< ±5 % (60-133 kV)

 

 

Rango de mAs:

At 40-55 kV:

mAs 0.32-200

(Corriente de tubo y tiempo de exposición)

At 57-60 kV:

mAs 0.32-180

Precisión de mAs

0.32 mAs-2 mAs: ± 0.1 mAs, > 2mAs: ± 5%

 

 

Tiempo de exposición más corto

1 ms

 

 

Tiempo de Exposición máximo

3.5 s

 

 

Longitud mínima de cable de alimentación

Cable retráctil de 6 m

 

 

Liberación de la exposición

Interruptor manual desmontable con mínimo de 5m de cable en espiral. Mando a distancia IR

 

 

Peso máximo

290 Kg

 

 

Dimensiones máximas: Huella (largo x ancho x alto) (Tubo en posición de aparcamiento)

98.7 x 57.5 x 155 cm

 

 

 

Posición del Tubo

Altura máxima del punto focal 2135 mm

 

 

 

Altura mínima del punto focal 478 mm

 

 

 

Extensión horizontal máxima 1285 mm

 

 

 

Extensión Horizontal mínima. 282 mm

 

 

   

 

 

Protección contra descargas eléctricas

Clase I, según IEC 60601-1

 

 

 

Otras Exigencias

 

 

Garantía mínima: 1 año  desde su instalación, soporte técnico local, capacitación de 4 horas al personal en el uso, programación y mantenimiento preventivo del equipo.

 

 

Prospectos del equipo ofertado en español

 

 

Manual del usuario en español

 

 

Autorización del Fabricante o Distribuidor autorizado

 

 

Declaración jurada que el equipo ofertado cumple con las exigencias de las especificaciones técnicas

 

 

La autorización/ resolución de apertura vigente, emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, rubro DISPOSITIVOS MÉDICOS.

 

 

Certificado buenas prácticas de fabricación y control, si es de fabricación nacional, y buenas prácticas de almacenamiento y deposito, para los importados.

 

 

Constancia de inscripción ante la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) o constancia de estar en trámite, en caso de nuevos importadores, o contancia de inscripción o de estar en trámite ante la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) del importador directo del equipo.

 

 

Certificado de registro sanitario, de conformidad a la Ley Nº 4959/12.

 

 

 

Pedestal con ruedas

 

Opcional

ITEM N° 2- Lector de Microplaca.

Marca: Indicar

Modelo: Indicar

Origen: Indicar

 

Capacidad: Micoplaca de 96 pocillos incluyendo microplacas devisibles en tiras.

Rango de absorbancia:  0 a 2.5  A (unidades de absorbancia).

Longitudes de onda estándar (filtros): 405, 450, 492, 620-630 nm

Lámpara: Halógena o LED (indistintamente).

Tipo de Pantalla: Táctil LCD, mínimo 5 pulgadas, con lápiz.

Conexión: 220 V (voltio).

Peso máximo: 10 kg (kilo).

Memoria mínima: 100 métodos /test 9000 resultados.

Impresora térmica on board(incorporada al equipo).

Método de cálculo; Abs, % abs, cut-off.

Sistema óptico bicromático.

Accesorios: UPS de 1 KVA como mínimo.

Otras Exigencias:

Se deberá visualizar resultados en la pantalla, 10 (diez) rollos de papel térmico, manual de uso.

Garantía mínima: 1 año desde su instalación, soporte técnico local, capacitación al personal en el uso, programación y mantenimiento preventivo del equipo.

Prospecto del equipo ofertado

Manual del usuario en español

Autorización del Fabricante o Distribuidor autorizado

Declaración jurada que el equipo ofertado cumple con las exigencias de las especificaciones técnicas

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado a ser publicado, solicita el C.P Clarise Bogarín, Dirección Adm. Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:

El presente pedido de llamado tiene justificación en los requerimientos recibido por parte de la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forense-Morgue y la Dirección de Laboratorio Forense, para el ejercicio fiscal 2022, estos pedidos es de suma importancia para las distintas sedes mencionadas, los equipos de Rayos X se encuentran cumpliendo su vida útil (20 años), y su uso es imprescindible para las tareas en Medicina Legal con el fin de dejar evidencia en imágenes de los casos que se procesan ya sean estos Autopsias,  Exhumaciones, Odontología Forense y otros, en el caso del Lector de Microplaca es utilizado especialmente en secciones de Toxicología de la Dirección de Laboratorio Forense, en la investigaciones de drogas de abuso ya sea estos cocaína, marihuana, benzodiacepinas, anfetaminas, barbitúricos y opiáceos

Por los que resulta necesario poder contar con equipos nuevos, a los efectos de seguir procesando los requerimientos fiscales y juzgados a nivel país.

Planificación: Es un llamado periódico, con el fin de contar con los bienes para las diferentes áreas con que cuenta la Institución y proseguir con las actividades en forma normal y sin pausa.

Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  1. La entrega de los bienes Previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 horas, tel.: 021-302356/7, con presencia de funcionarios de la Dirección de Patrimonio.

 

Item N° 1: Sede Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Morgue Judicial), sito en la calle Mayor Lagerenza y Guillermo Arias (Sajonia).

Item N° 2: Sede Dirección de Laboratorio Forense, sito Jejui entre Chile y Alberdi.

  1. Los bienes requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s Nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción final. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

a.  Fecha de entrega.

b.  Detalle y cantidad de bienes entregados.

c. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.

  1. El plazo para la entrega de los bienes adjudicados es de 30 (treinta) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra  por parte del proveedor adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión y Acta de Recepción Final.

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y Acta de Recepción Final.

Nota de Remisión y Acta de Recepción Final.

El plazo para la entrega de los bienes adjudicados es de 30 (treinta) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra  por parte del proveedor adjudicado.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.